Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javu

Primera impresión agridulce

Recommended Posts

Hola a todos.

Hoy mismo he recibido en casa una Nikon D3000 que he comprado para regalarle a mi novia estas Navidades. La cámara funciona perfectamente, pero tras hacer un par de fotos para probarla me he quedado un poco "chafado" porque me esperaba mucho más.... quizá sea porque yo tengo una Nikon D90 y estoy acostumbrado a mayores prestaciones, pero en primera instancia he notado que las fotos quedan muy subexpuestas. No la he probado todavía en exteriores, solo en casa, pero tirando las fotos con flash no he quedado muy convencido.....

Simplemente quería saber si algún otro usuario de D3000 me puede dar sus impresiones acerca de la cámara, si ha notado lo que comento, si es precisamente un punto débil de la cámara... no creo (ni quiero creer) que la cámara esté defectuosa ;)

Gracias y un saludo.

Hola a todos.

Hoy mismo he recibido en casa una Nikon D3000 que he comprado para regalarle a mi novia estas Navidades. La cámara funciona perfectamente, pero tras hacer un par de fotos para probarla me he quedado un poco "chafado" porque me esperaba mucho más.... quizá sea porque yo tengo una Nikon D90 y estoy acostumbrado a mayores prestaciones, pero en primera instancia he notado que las fotos quedan muy subexpuestas. No la he probado todavía en exteriores, solo en casa, pero tirando las fotos con flash no he quedado muy convencido.....

Simplemente quería saber si algún otro usuario de D3000 me puede dar sus impresiones acerca de la cámara, si ha notado lo que comento, si es precisamente un punto débil de la cámara... no creo (ni quiero creer) que la cámara esté defectuosa :navidad:

Gracias y un saludo.

Pues ahora que lo dices me he fijado,y en algunas de mis fotos con el flash si que las veo un poco oscuras, pero ahora tengo cosas peores de las que preocuparme jaja Si es novata digo yo que la dusfrutara a tope. Un saludo

Ya la he probado en condiciones de luz normales. La verdad es que la cámara hace unas fotos muy majas en exteriores, pero efectivamente subexpone las fotos en interiores cuando se usa el flash. Habrá que tomar medidas y optimizar luego en el ordenador... seguro que disfruta del regalo, eso espero!

Gracias por contestar y un saludo.

yo acabo de comprarla y me la traen en 10 dias, no me digas eso, que me deprimes, estaba dudando entre la d3000 y la canon eos 1000d o 450d, y espero haber acertado en la compra, ahora ya no hay vuelta atras. se nota la diferencia de hacer fotos con la compacta respecto a la reflex??

yo acabo de comprarla y me la traen en 10 dias, no me digas eso, que me deprimes, estaba dudando entre la d3000 y la canon eos 1000d o 450d, y espero haber acertado en la compra, ahora ya no hay vuelta atras. se nota la diferencia de hacer fotos con la compacta respecto a la reflex??

Pues si después de comprarte la d3000 te estas haciendo esta pregunta, mal vas compañero. Con la reflex vas a tener mucha mas curvatura a la hora de realizar la foto ya que podrás manejar muchos más formas de disparar que con una compacta que es más simple y esta diseñada para sacar y disparar sin más (más o menos) con banco de datos para diferentes fotos. Tu podrás controlar con una reflex mayores factores. También tienes el handicap de cambiar de objetivos.

Un saludo

La cámara es muy maja y yo creo que un acierto para la gente que desea dar el salto de las compactas al mundo réflex. Es muy intuitiva y a mí me gustaron mucho los menús, la pantalla para seleccionar apertura de diafragma, velocidad, ISO, medición, etc. es muy maja. Como digo en exteriores hace unas fotos muy majas y satura los colores de forma acertada, muy vistoso para los principiantes, jeje. No te preocupes, has hecho buena compra y el salto es una decisión acertadísima :navidad:

El fallo que yo le vi, lo que no me convence, es cómo saca las fotos con flash en interiores, todas subexpuestas... de todos modos aún no le hemos metido caña a la cámara, a ver si cuando nos pongamos le cogemos el truco y le sacamos el máximo partido. Yo creo que habrá que tirar inevitablemente de procesado en ordenador para reparar este handicap.

Sigo animando al resto de usuarios de esta cámara a compartir sus impresiones acerca de este fallo que le veo a la cámara: subexposición en interiores al usar el flash.

Un saludo!

Yo no me arrepiento. Me encanta la camara.

Lo de la subexposicion se arregla usando el flash en manual, aunque he de decir que no teneis que obsesionaros,que tampoco es para tanto esa subexposicion. Un saludo!

pues yo he probado la d3000, y m parecieron fotos muy oscuras con flash en interiores (siempre visualizando en la camara), pero viendolas en el pc o subiendole el brillo a la pantalla de la cámara al máximo notaba una diferencia abismal en cuanto a claridad

YO LLEVO UNA SEMANA CON ELLA Y DE MOMENTO ESTOY MUY CONTENTO, ESPERO NO HABERME EQUIVOVCADO EN LA ELECCION.

pues a mi me pasa un poco lo mismo en interiores, no hay forma de que salga una foto medianamente bien de luz, quiza hay que adquirir un flax mas potente, no se.. espero vuestras opiniones gracias.

La solucion es usar el flash en manual,o arreglarlo con la exposicion del flash(poniendolo en +1) o usando otro flash. No obstante,tampoco es para tanto. Normalmente no da tanto el cante.

Un saludo

Hola yo no tengo mucha experiencia en Reflex de hecho estoy investigando con ella, pero me he dado cuenta que de dia las fotos salen bien, pero en el momento que haces fotos nocturnas o por la noche la cosa cambia, sale por lo menos en la mia mucho grano, no quedan bien, a lo mejor soy yo.

Hola, a las reflex hay que domarlas como a los caballos, jejejeje, al principio austa tanto boton y tanto menu pero cuando la vas conociendo le sacas lo mejor,

las compactas son para disparar y que la camara calcule todo, la reflex es flexible en todo y permite hacer lo que tu quieres.

lo del ruido , si la pones en auto ella misma sube el ISO y asi sale ruido, ponla en modo P o en modo M y juega con velocidad y diafragma ajustando el fotometro al centro y veras la diferencia.

salu2

A mi me la trajo ayer "Papa Noel", es mi primera reflex (llevaba años deseando tener una), de momento no puedo respponder a esta duda, solo puedo decir que he tirado muchas fotos en interior y desde el balcon, jejejje, para empezar a jugar con ella y de momento estoy encantado

No se,

yo la tengo desde antes de ayer y no he notado esa subexposición en interiores que comentaís...

ahora bien, no se como habrá sido el disparo en interiores, pero el flash que tiene la cámara tampoco es que sea una mega-maravilla, está bien para salir del paso (algun fotografo profesional me ha comentado que ha hecho bodas con el...) pero si hablamos de una habitación grande (polideportivo, iglesia, etc.) puede que se quede corto...

Hay flashes asequibles y que para un uso amateur estan muy bien... No hace falta que tengan sincronización de cortinilla y todo eso (por cierto que no se como va eso de la sincronización en las digitales, lo mismo toy diciendo una burrada...) con que capte la luz ambiental y salte vale :)

Buenas!!

A mi también me la ha traido Papá Noël (mamá tampoco :)) y estoy muy contenta!!

Las fotos en Automático si que salen un poco subexpuestas, pero en Manual se arregla.

Saludos,

Jenny

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.