Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Benji

Imprimir fotos RAW (NEF)

Recommended Posts

Hola a ver si me puede ayudar alguien, tengo desde hace poco una D40 y quisiera poder sacar en papel fotografico las fotos hechas en RAW(NEF), pero sin tener que hacerlo en el ordenador, ni tocarlas en el mismo, solo poder llevarlas a un estudio fotografico y sacarlas en papel. Esto es posible, a ver si me puede decir alguien algo al respecto. Gracias.

Hola!

No es posible, los RAWs de cada cámara son diferentes y en el laboratorio eso no lo aceptan.

Generalmente aceptan JPG en sRGB y en laboratorios más profesionales aceptan también TIF tanto en sRGB como en AdobeRGB.

Un saludo.

Hola!

No es posible, los RAWs de cada cámara son diferentes y en el laboratorio eso no lo aceptan.

Generalmente aceptan JPG en sRGB y en laboratorios más profesionales aceptan también TIF tanto en sRGB como en AdobeRGB.

Un saludo.

Hola Benji. Realmente no se para que quieres imprimir directamente los RAW. Si disparas en ese formato es porque luego quieres procesarlo a tu gusto, para sacarle más partido de lo que hace la propia cámara en jpg. Si no vas a procesar los RAW, no tiene sentido que dispares así; lo normal es que lo hagas en jgp. De cualquier modo, siempre puedes disparar en RAW+jpg e imprimir los jgp que te crea la cámara.

Hola Benji. Realmente no se para que quieres imprimir directamente los RAW. Si disparas en ese formato es porque luego quieres procesarlo a tu gusto, para sacarle más partido de lo que hace la propia cámara en jpg. Si no vas a procesar los RAW, no tiene sentido que dispares así; lo normal es que lo hagas en jgp. De cualquier modo, siempre puedes disparar en RAW+jpg e imprimir los jgp que te crea la cámara.

el colega julio me lo ha quitado de la boca.

Considero un error revelar los JPG procesados directamente por tú cámara. Si buscas un poco más de calidad deberías procesar los RAW a tu gusto, bien con NX o PS (o incluso ambos), guardar en TIF y buscarte un laboratorio que los imprima, que por cierto la mayoría lo hacen. Como siempre conserva los RAW para el futuro.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.