Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

gurri_2

Sigma 105mm 2.8 EX D Macro

Recommended Posts

Me lo ofrece muy barato un amigo de madrid como parte de un trueque -es largo de contar-

todo lo que se (por mi amigo) es que es el modelo antiguo (sin acanaladuras en el anillo de enfoque, con el acabado mate "zen")

que llega a 1:1

y que "no es muy rapido enfocando"

es el modelo con anillo de diafragma (y es "full frame" o sea no dx)

la cosa es que no podre probarlo antes de hacer el trato y por eso pregunto si alguien lo tiene y me puede dar referencias positivas o negativas

Una gran lente. Yo tengo la versión moderna (EX, con el anillo dorado) y no se diferencia mucho en calidad del Nikkor 105 que también tengo... incluso el Sigma parecer ser más luminoso a 1:1, donde mantiene el 2.8* (en realidad no es así, ver nota), mientras que el Nikkor se va hasta f5. Lo que es cierto es que es algo más lento y ruidosillo enfocando en AF que el Nikkor y que el tambor interior se estira mucho más que en el Nikkor al enfocar a la distancia mínima.

Muy recomenable si está en buen estado y el precio es bueno.

* En realidad el Sigma a 1:1 es 6.3; sin embargo la comunicación con la cámara no se hace de forma electrónica, lo que la engaña y le hace pensar que está trabajando siempre a 2.8 cuando se usa máxima apertura, e incluso aparece así en los EXIF pero no es así. El Nikkor es más luminoso a 1:1, y además te informa del diafragma real.

gracias por responder hermetic

la version que me ofrecen ya es EX con el anillo dorado aunque no sea la ultima

la historia completa es que preste hace meses un tamron 90 di a un amigo para un largo viaje y acabo destrozado (tambien la camara)

ahora el esta en NY alojado cerca de la calle donde hay tantas tiendas de fotografia y me propone para compensarme comprar de segunda mano uno de esos sigma ya que al parecer por ahi estan muy muy baratos y practicamente nuevos. tambien una camara para reponer la que se cargo (quiza acabe teniendo que pagarle algo)

Me da palo decirle que yo preferiria un tamron como el que le preste (que ya se que es de buena calidad, aunque apenas llegue a usarlo para macro conservo algun retrato y el detalle es tremendo)

no encuentra nada tamron af y tambien me ofrece coger un nikon 105 MANUAL usado que hay bastantes (pero con mi vista y como tambien lo usare para retrato prefiero algo AF aunque suene raro asi dicho)

en fin le dire que me traiga lo que sea y de preferencia el sigma

y de paso que me mire algun flash para la d50 ^_^

La calidad del Sigma 105 y del Tamron 90 están muy parejas. No obstante si tú prefieres el Tamron, díselo y que te busque uno, que creo que es lo que le toca, aunque le salga un poco más caro ¿no?

El sigma es un muy, pero que muy buen objetivo. Con una calidad de aupa. Eso si, lentillo enfocando como te han dicho. Pero si verdaderamente te pones a hacer macro, la mayoria de las veces acabaras enfocando a mano... ^_^ Y para eso tiene un anillo de enfoque muy comodo.

El tamron esta muy bien tambien, pero si le vas a costar encontrarlo el sigma ni es inferior ni mucho menos. Y ese "pelin" extra de focal a mi me viene muy bien.... :)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.