Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Flux

Tengo que elegir entre D40 y la D50

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, y gracias por vuestro recibimeinto en el sub-foro de bienvenida.

Bueno, pues tras aclarar unos problemillas esta semana en una famosa cadena de eletrónica y electrodemésticos, tengo la posiblidad de quedarme con una de estas dos cámaras en su versión Kit con el 15-55mm al mismo precio (muy bueno por cierto).

El día del lanzamiento de la oferta de la D50, que por cierto no había ninguna; nos quedamos con el kit de la de D40 (y que además ya nos han entregado el pack de regalo aniversario Nikon), pero ahora, y tras hablar con Finikon y seguir alguna recomendación suya, el comercio se ha comprometido a conseguirnos como sea el kit de la D50. Y de repente me empiezan a entrar las dudas y los dudores......

He leido, muchísmos (y famosos) hilos en los foros a cerca de la D40, me conozco más o menos sus limitaciones, he visto las reviews, etc, y aunque creo que una gran mayoría de la gente aficionada, prefiere la D50 (quitar al cuerpo de la D40 el motor de enfoque, y alguna cosa más, no lo perdonan), me surge la duda, si al ser más nueva la D40, en cuanto a calidad de imagen (que es lo que busco: nitidez y color), la D50 no va a quedarse un paso por detras. En alguna review creo haber visto que esto es así. Eso para mí es lo más importante; que me de la mayor calidad (siempre claro está, acorde al precio que estamos pagando y relacionado con la calidad del lente que montemos).

Parto que no tengo ningún objetivo que aprovechar, y en cuanto al tamaño de la camara, y calidad del monitor LCD, no tengo ninguan predilección (aunque quizas me encaja más la D40).

No se, os agradecería a los que conocéis las dos cámaras, aunque os he leido en varias ocasiones, que me indiquéis si realmente en cuanto a imagen si hay alguna superior, ya que en cuanto a cámara en si, de momento la cosa se inclina a favor de la D50, pero para mis pretensiones (un BUEN zoom angular y un tele medio, de momento y por mucho tiempo) lo que prima no es la variedad de lentes sino la mejor compra en cuanto a calidad en este momento; pensando claro está en este rango de precios/modelos.

de nuevo gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo tengo la d50 y si la comparas con la d40 normal,la d50 gana,primero tiene motor de enfoque para mi me es muy util.2º tiene una pantalla lcd encima para toquetear que si el iso que si velocidad que si f,eso en la d40 no tienes pantalla se mirara por el lcd de color que tragara lo suyo de bateria.

A si a groso modo creo que es la diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
-x2- gracias por tu respuesta.

Efectivamente, esas dos diferencias ya en sí son importantes, y las conozco; lo que ya no se es si además de esas, existen otras a destacar en cuanto a la calidad de la imagen entre las dos cámaras (según la review de dpreview.com la D40 gana).

A ver si alguien más me pueda dar su opinión

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me la he comprado hace poco la D40 por 499 ?, en mediamarkt y no venía con el regalo que indicas, como te haces con él ?
Es mi primera reflex digital, tengo tambien una ixus 60. Lo que más me llama la atención es lo que dura la batería, a pesar del LCD (sin usar mucho el flash unos 600 disparos). La única pega es que si quieres jugar con alguno de los ajustes, debes de entrar dentro del menu de la máquina para ajustarlo.
En parte me decidí por la recomendacion de este sitio Web
[url="http://www.kenrockwell.com"]http://www.kenrockwell.com[/url]

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por las respuestas.

La verdad es que como no tengo ningún objetivo la D40 es una cámara que me puede valer, pero creo (estoy seguro por lo que he leido a mucha gente) que la D50 es "mas cámara" que la de D40, en cuanto a manejo y compatiblidad de las funciones de la gran mayoría de opticas (no solo las motorizadas). Las dudas me viene con la calidad de las imágenes entre ambas.

Saludos

[quote name='sblanco' post='4941' date='Aug 2 2007, 05:52 PM']Yo me la he comprado hace poco la D40 por 499 ?, en mediamarkt y no venía con el regalo que indicas, como te haces con él ?[/quote]

Sblanco, yo lo he tenido que reclamar ya que a mis padres que no sabían nada se la llevaron sin el pack. Es la promoción en España del 90 aniversario de Nikon (en vez de los 90 euros de cash-back en el resto de europa), son muy listillos en mediamarkt (tiene obligación de darlo ya que son tienda oficial del distribuidor Finikon): tienen el material, pero el que no lo pide .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Prueba a leer esto...

[url="http://66.249.91.104/translate_c?hl=es&u=http://www.dpreview.com/reviews/NikonD40/page22.asp"]http://66.249.91.104/translate_c?hl=es&...nD40/page22.asp[/url]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.

[quote name='Ghosse' post='5027' date='Aug 3 2007, 02:21 AM']Prueba a leer esto...

[url="http://66.249.91.104/translate_c?hl=es&u=http://www.dpreview.com/reviews/NikonD40/page22.asp"]http://66.249.91.104/translate_c?hl=es&...nD40/page22.asp[/url][/quote]

Exacto. A eso me refería Ghosse.

Tengo la ligera impresión, que me gustaría que los más veteranos la analicen un poco a través de su experiencia, que la famosa cámara de culto (perdón por la frivolidad) da las mejores imagenes entre las cámaras de su gama (las famosas entry-level). Eso es precisamente lo que me preocupa: que por tener motor de enfoque en el cuerpo para comprar (no reutilizar) determinadas ópticas, el display LCD superior (eso si creo que es importante), así como alguna característica más de la D50, creo que se está renunciando a las imagenes de mayor calidad en dSLR's de 6Mpxs (y ese precio).

Insisto, seguro que puedo estar equivocado y que la D50 puede dar mucho más de sí que lo que se aprecia en esa review; eso es lo que os agradecería me aclaréis, ya que en estos momentos, me tengo que decidir entre la D40 (sin sacar aún de la caja) que tengo "temporalmente" hasta que en la tienda me consigan si pueden una D50, o no se que hacer. El caso es que yo tengo reclamada una D50 (alrededor de 550 euros pvp) y si no me la consiguen, habría posibilidad de cambio (de inmediato por una D40 como mínimo, tal vez una D40x ?....).

Saludos de nuevo y gracias a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las fotos de la comparativa si mi ojo no me falla estan faltas de enfoque porque la primera la veo igual en una que en otra...
Puede ser que unas lleven mascaras de enfoque y otras no... con los intereses de las marcas cualquiera se fia de las reviews ya...
Yo llevo 6000 fotos con la d50 en año y medio y esos desenfoques no los veo es mas mira esta foto

[url="http://img117.imageshack.us/my.php?image=fuentepiedrams2.jpg"]http://img117.imageshack.us/my.php?image=fuentepiedrams2.jpg[/url]

Es ademas con un cosina cutrecillo que no tiene estabilizador ni nada.. tirando a 210mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aunque otra cosa 550 por una d50 es mucha tela...
La mia hace 1 año y medio como comente eso si me engañaron y no es comprada a finikon pero vamos sigo vivo y echo las mismas fotos ,me costo 440?en rebelio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por tu apunte -X2-

a Ver si alguien más opina

Saludos

[quote name='-x2-' post='5040' date='Aug 3 2007, 09:09 AM']Aunque otra cosa 550 por una d50 es mucha tela...[/quote]
Esos 550? aprox. es lo que dice la publicidad de la tienda como "Precio Recomendado, te ahorras....", es al argumento que podría utiliar para en caso de encontrar la D50 me dejen elegir "un producto similar o mejor" como dice la ley en caso de resolver la reclamación eque tengo puesta. De todos modos hay tiendas físiscas locales que la tienen a 599 euros el kit !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo,si no vas ha hacer grandes ampliaciones te recomiendo la D40, soy usuario de una X y yo creo que la diferencia de precio no esta justificada ( y ademas la no X genera menos ruido)....
Con la diferencia puedes hacer alguna compra de objetivo....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que aún no lo tengo muy claro, ya lo siento, aunque en un principio parece que no hay mucha gente que se decante por la D50, no?

espero alguién más se anime y me den más opiniones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si quieres una opinion contraria, yo la D40 ni regala. Aqui mismo ya tienes post de gente con problemas con los objetivos.....

Si quieres una camara para vacilarle a los colegas, utilizarla como si fuera una compacta, no calentarte la cabeza porque no vas a cambiar ni comprarte habitualmente objetivos... la D40 es tu camara.

En cualquier otra situacion, cualquier otra camara mejor.

Y la D50 esta descatalogada, si. Pero eso no significa que sea peor camara. De hecho, ninguno de los que la tenemos entendemos ese paso atras de nikon....

Su mismo nombre lo indica: D40vsD50.

Y en cuanto a calidad de imagen..... yo que quieres que te diga.... de sobra con las dos. No se si tirando en jpg se llegara a notar "algo" esa diferencia de calidad... (que me da a mi que no...) pero en raw te aseguro que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fossy' post='6654' date='Aug 13 2007, 10:21 PM']Y en cuanto a calidad de imagen..... yo que quieres que te diga.... de sobra con las dos. No se si tirando en jpg se llegara a notar "algo" esa diferencia de calidad... (que me da a mi que no...) pero en raw te aseguro que no.[/quote]

Muchas gracias Fossy, efectivamente la prueba de Dpreview es en jpeg, donde no es la primera vez (en Canon creo que tambien pasa en alguna cámara) que no se le saca todo el rendimiento en cuanto a calidad de imagen, y que en RAW la cosa cambia. Además me fío un poco más de la gente, que de las reviews (ojo que tambien son necesarias).

Bueno pues no se si la gente posteará algún comentario más, pero si la cosa no cambia, hoy recogeré mi primema dSLR; una D50 que me dicen que salió el viernes (casi con la persiana bajada) desde Finikon a la famosa tienda de electrónica/electrodemésticos, a los que les "agradezco" las vueltas y calentones que nos hemos tenido que tragar (oferta de D50 pero....... cero unidades a la venta, y cambio de promoción por la D40........ algún día lo contaré). Por cierto, en que me tengo que fijar o como puedo saber si la cámara es totalmente nueva y no ha salido a exposición etc (pegatians en los embalajes, sellos, contador de fotos...... ¿?)

Saludos y gracias de nuevo

p.d. Fossy, ya he leido varios posts de colegas que con una D40/D40x buscan o han adquirido ópticas..... la verdad es que aunque a priori no puede parecer que existan muchos problemas para comprar objetivos sin motor de enfoque, la cosa al final no es tan fácil, salvo p.ej. ir con la cartera bien repleta de euros, o no estar del todo bien informados (de momento).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote]p.d. Fossy, ya he leido varios posts de colegas que con una D40/D40x buscan o han adquirido ópticas..... la verdad es que aunque a priori no puede parecer que existan muchos problemas para comprar objetivos sin motor de enfoque, la cosa al final no es tan fácil, salvo p.ej. ir con la cartera bien repleta de euros, o no estar del todo bien informados (de momento).[/quote]

Si esque a todo el mundo le da igual hasta que le toca comprarselo.... que entonces se dan cuenta de la realidad... pero en fin, alla cada cual....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te lo pienses si puedes conseguir una D50 CÓMPRALA!!!!!, es una grandísima cámara mucho mejor que la D40 o la D40X, yo la he tenido 2 años y ahora la he cambiado por la D80 y hay días en las que añoro mi fenómenal D50 en retratos soberbia y en paisajes maravillosa. la D40 y D40X sólo puedes tener objetivos con motor incorporado en el cuerpo con lo cuál ya te limita bastante. Mi D50 con un objetico 50mm f1.8 de nikon de 150 euros hacía unos retratos para quitar el sentío ese objetivo buenísimo y baratísimo a pesar de su calidad no lo puedes montar en la d40 y d40X. La D50 la quitan porque hace competencia a la D80 ya que es más barata y con unas fotos de mucha calidad y a la D40 /D40X porque es más cámara más completa y casi al mismo precio. Sin pensarlo, cómprate una D50 sipuedes no te arrepentirás. Un saludo y espero heberte ayudado más que despistado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por las respuestas.

Pues estoy muy de acuerdo con que la D50 es más cámara, por sus características no por los resultados, ya que no las he probado, (ahí me fio de los cometarios que haceis con respecto a la calidad de las imágenes de la D50) y creo que en la D40 no cabe duda que son de gran calidad. Pero la verdad la D40 tal como está, no me convence, y eso que tengo un Kit D40 en casa desde el 30 de julio sin abrir.

Me intentaré explicar:

Hace mucho estube interesado por la fotografía, e incluso hice un "curso" de los de asociación de vecinos, y la verdad me gustaba el tema, aunque no invertí ni mucho tiempo ni dinero en ello. Ahora tras una temporada con la Coolpix L4, me he decidio a dar el salto a las SLR's digitales vistos los precios de la D40 / D50, y me dije: a por una D50 que en oferta me sale por 399 euros. El problema fué que tras una "maniobra" extraña de MediaMarkt, la oferta se trasladó a la D40, por no tener ni una D50, y mis padres como canelos se la llevaron, aunque discutieron con la dependienta, al final se llevaron una D40 con "opciones de cambiarla o devolverla" pero de D50 na de na. Al final tras reclamar y denunciar a Consumo, he conseguido que me traigan una D50 (que me deben entregar el jueves) y cambiarla por la D40.

He de reconocer que las imágenes que toma la D40 parece que son muy buenas (eso es lo único que me atrae), y que además es más moderna, que tiene una buena pantalla de 2,5" etc, pero creo que hay cosas que están mal hechas por Nikon en esta cámara: y es quitar cosas que al aficionado no se le deben restar para ofrecer un producto atractivo "en precio".

Aún no importandome demasiado la falta del motor de enfoque en el cuerpo; el que la cámara tenga 3 areas de enfoque en vez de 5, le quiten el display LCD superior, le falten botones de acceso p.ej de ajueste ISO o balance de blancos, etc hace que la D50 para mi gusto sea una cámara mejor en cuanto a manejo. Lo mismo diría entre la D40x y la D80 (a favor de la D80) aunque también le quitaran el motor de enfoque (que en un futuro igual ocurre). Igual algún defensor de la D40 me crucifica por decir esto; pero creo que con la D40 es como ir con una compacta de altas prestaciones y lentes intercambiables, donde para hacer un ajuste etc, tienes que ir de menú en menú a través de su pantalla, creo una buena cámara además de por la calidad de sus imágenes, empieza por su manejo y funcionalidad para el usuario.

De objetivos, ya os contaré, pero creo que ahí si que la opciones son enormes e inciertas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que estás pero que muy equivocado. La D40 no es una cámara de iniciaciín y adaptada como comentas. Los ingenieros de Nikon no son tontos. Es la cámara que suple a la D50. Y por supuesto que mucho mejor en todos los sentidos. Y ya no te hablo de la D40x, que es el modelo que tengo.

- ¿Para qué quieres el display superior? Si todos esos datos te salen en la pantalla LCD trasera que por cierto puedes configurar de muchos modos.

- ¿Para qué quieres más y más areas de enfoque si como el enfoque manual no hay nada más preciso?

Y lo que más me llama la atención es que hables de la manejabilidad, cuando la D40 supera concreces en ello a la D50. Tu cámara la conozco. Ya comenté en alguna ocasión que tengo un amigo profesional reportero gráfico toda la vida con Nikon y tiene todas las cámaras de la gama réflex. Me la dejó unos días cuando andaba dandole vueltas al paso de la réflex analógica a digital. Y no me convenció. Preferí esperar. Luego sale la D40 y casi la compro, menos mal que a tiempo me entero de la D40x y me decido por esta.

Te aseguro que estás cometiendo un gran error decantándote por la D50. Te vas a una cámara con menor tecnología y que ya no se fabrica. De todos modos, pues nada, la elección ha sido tuya, y que la disfrutes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='7003' date='Aug 16 2007, 10:33 AM']Te aseguro que estás cometiendo un gran error decantándote por la D50. Te vas a una cámara con menor tecnología y que ya no se fabrica. De todos modos, pues nada, la elección ha sido tuya, y que la disfrutes.[/quote]
Y por eso la llaman "D50 lite" y "D50 capada"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pipor,

agradezco tus comentarios y consejos, aunque en mi caso es posible que mis preferencias se decanten por otras opciones en vez de por el D40, bajo mi humilde opinión se ajusta más a lo que quiero la D50 (o la D80, a la que no alcanzo con mi presupuesto). Con respecto a que indicas que yo comento; que la D40 es un modelo de iniciación y adaptada, no estoy del todo de acuerdo con tu afirmación, ya que tanto la D40 como la D50 las catalogan (y no soy yo, sino los propios fabricantes o los analistas que hacen la reviews) como de entrada o incluso de iniciación.

Con respecto a la calidad de la cámara, no lo discuto en absoluto, pero tampoco creo que se pueda afirmar que sea superior en todos los sentidos. Ah, y lo ingenieros de Nikon evidentemente calro que no son tontos, pero tampoco son hermanitas de la caridad eh, en Nikon están para ganar dinero no para una super-cámara al más bajo coste (cuanto dinero se ahorran por quitar el motor de enfoque, el display, botones...)

De buen rollo Pipor, la D40 me parece una buena cámara altamente recomendable como casi todas, lo que pasa es que cuando hay posibilidades de elegir cada cual intenta satisfacer el mayor número de características que le valen a él; si existiera la cámara perfecta.......

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de la pantalla superior es cuestion de gustos y ahorro de bateria pero lo de las areas de enfoque que me saltes con el enfoque manual...

Enfoca manualmente un f1 corriendo o un halcon volando rapidisimo..

D50 capada? Si trae practicamente lo mismo que la d70.. Para mi capar significa quitar motor de enfoque por ejemplo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='-x2-' post='7013' date='Aug 16 2007, 12:37 PM']D50 capada? Si trae practicamente lo mismo que la d70.. Para mi capar significa quitar motor de enfoque por ejemplo ;)[/quote]

Es a la d40 como la denominan en muchos sitios "d50 lite" y "d50 capada"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.