Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Flux

Tengo que elegir entre D40 y la D50

Publicaciones recomendadas

Flux Nikon no vende por vender. Eso sería condenar la marca y desprestigio y dudas en calidad. Lo que sí es CIERTO es que han disfrazado la D40 como cámara iniciado, camuflandola de cara a conseguir venderla a "compacteros", y claro los que entendemos un rato de esto no somos tontos. Pero la calidad y prestaciones, a raudales. Trae casi todo lo que una D80 y D200, porque lo que no trae apenas lo usamos los aficionados avanzados, es pagar un dineral extra para apenas usarlo.

Y hazme caso en una cosa. Antes que la D50 o la D40, inclínate por la D40x. Los 10,2 mpx de la D40x algún dia te puedes arrepentir de haberte ido a 6 mpx. Es algo más cara la D40x pero a la larga merece la pena. Con 10,2 tienes cámara para toda la vida. Con 6 mpx no. Tú mismo.

Un saludo, y por supuesto que todo va de buen rollo, faltaria más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ya tengo en mis manos la D50 con el 18-55. El primer contacto ha sido muy bueno.

Sin más, agradezco a todos vuestra ayuda y comentarios, y por supuesto el buen rollo de todos, ahora me toca practicar y subir fotos.

Pipor, estoy seguro, y sobre todo lo que dices en tu último post, que la D40x es una gran cámara (con el mismo sensor que las D80 y D200) y con mejoras respecto a la D40. Sin duda su cuerpo compacto, y la gran calidad de las imágenes, la hacen una gran cámara para aquellos que no les van los grandes cuerpos ni la multitud de mandos.

De nuevo gracias a todos y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='7017' date='Aug 16 2007, 12:49 PM']Flux Nikon no vende por vender. Eso sería condenar la marca y desprestigio y dudas en calidad. Lo que sí es CIERTO es que han disfrazado la D40 como cámara iniciado, camuflandola de cara a conseguir venderla a "compacteros", y claro los que entendemos un rato de esto no somos tontos. Pero la calidad y prestaciones, a raudales. Trae casi todo lo que una D80 y D200, porque lo que no trae apenas lo usamos los aficionados avanzados, es pagar un dineral extra para apenas usarlo.

Y hazme caso en una cosa. Antes que la D50 o la D40, inclínate por la D40x. Los 10,2 mpx de la D40x algún dia te puedes arrepentir de haberte ido a 6 mpx. Es algo más cara la D40x pero a la larga merece la pena. Con 10,2 tienes cámara para toda la vida. Con 6 mpx no. Tú mismo.

Un saludo, y por supuesto que todo va de buen rollo, faltaria más.[/quote]

;) :) B)

Vamos, comprate la D40X por que tiene 10 MPX

;) :) :)

Vamos, cualquier vendedor del mediamark cuando le preguntas por una compacta te dice lo mismo: Esta es mejor, tiene mas mpx... :) :)

Haber, defineme:

"Prestaciones a raudales" y "Trae casi todo lo que una D80 y D200" :)

Esta bien que os guste vuestra camara. Me parece de lo mas correcto. Pero defender lo indefendible..... es tirarse a la piscina. Enfoque manual..... claro. Ya sabeis. Todos los usuarios de la D40 volved al enfoque manual. Nikon. Ya lo sabes. Todo ese dinero que has invertido en evolucionar el sistema de enfoque hasta convertirlo posiblemente en el mejor del mercado a la basura. Vamos, decir que la D40 es mucho mas avanzada tecnologicamente que la D50 y luego decir que la utiliceis en manual.... vamos... argumento 100% efectivo. Hayyyy la morriña.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fossy no voy a entrar al trapo. Tu tema viene de otro post, no te piques hombre. Solo me demuestras con tu comentario que no tienes n.p.i. de que va esto. Es loable que el compañero se haya decantado por la D50, sobre gustos colores. Pero lo tuyo no merece la pena ni responder.

Tan solo una cosa porque no confundas a los foreros ni se dejen llevar. Los modos automaticos de una cámara ISO, braketing, enfoque son una mera ayuda en ciertas ocasiones. Pero no la panacea. En toda escuala fotográfica te enseñan a iniciarte con una MANUAL. Saber qué diafragma y velocidad usar en cada momento. Eso a ti no te va por lo que veo, has denotado tus carencias técnicas.

Una cámara puede ayudar al fotógrafo con su tecnología avanzada en cuanto a calidad sel sensor, resolución (entiendase mpx), elección (manual por supuesto) de la ISO adeciuada a cada caso, es simplemente que una cámara MAXIMIXE EN CALIDAD todo lo que tu quieras hacer manualmente. No discuto que haya gente que le guste que la camara lo haga todo ella sola, como a tí, pero de ahí a erigirse en un experto automatizado.......eso lo hace cualquier novato. Sacará la foto...una foto. Pero...¿la más apropiada en cada situación? ¡Anda ya!

Que pena que la FM2 no sea digital y con al menos 10,2 mpx. Con la fotografia "automatica", apañada va la fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola despues de leer todo esto creo que la decicion mas correcta , es la d-50 por que cuando queiras cambiar objetivos ,y veas la diferencia de precio ,ya veras ,si que es una pocholada esteticamente la camara ,pequeña y recogida pero echaras en falta cosas que te comentan los comoas espero que disfrutes la d-50 claro si puedes hacer un pequeño erfuerzo,sabes hay un dicho que dice ande o no ande caballo grande suerte y saludos
tango

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Referente a los mpx estamos confundiendo las cosa. Tanto en compactas como en réflex, si no vas a sacar ampliaciones más allá de 20x30 con una cámara de 3,2 mpx vas sobrado. Si es hasta 30x40 con 5-6 mpx vas bien. Pero si vas a sacar ampliaciones mayores de 30x40, por ejemplo 50x60 hasta 1 metro, ya necesitas más mpx. No es cuestión de calidad, sino de capacidad de ampliación.

Por eso quien no vaya a realizar garndes ampliaciones, una D40 o D50 es lo mejor y te ahorras un pastón.

Lo que es absurdo es ver a gente que solo sacan copias de 10x15 y les cuela el vendedor una compacta de 7mpx o una reflex de 10,2. No tiene sentido. Y aunque alguna vez te de por alguna ampliación, tampoco. Porque para eso llevas el archivo-foto al laboratorio, y interpolando y con programas fractales te sacan una ampliación aceptable.

Mañana seguro sacarán cámaras de hasta 20mpx. ¿Para qué? Pienso que al margen de los fines comerciales de algunos fotógrafos del medio profesional, respecto a los aficionados medios y avanzados la fotografía digital ha llegado a su techo en cuanto a mpx. Y con 10,2 ya tenemos de sobra. Solo hay que mirar la media de formatos de ampliaciones que sacabamos en la era analógica.

No os piqueis con los mpx y pensar antes para qué quereis la cámara, los formatos que vais a utilizar. ¿Quién se compra un Ferrari para ir luego a 100 por las carreteras? Si es para presumir.....hombre comprar una D3 aunque solo saqueis copias de 10x15. El lucimiento está asegurado :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi humilde opinion, yo compraria la D40X si no tienes objetivos anteriores, pues se asemeja bastente a sus hermanas mayores, si tienes muchos objetivos y los quieres aprobechar la D50 aunque sacrificarias los megapixel, la velocidad por segundo de disparo, por supuesto el sensor no es el mismo, la D40X lleva el de sus hermanas mayores D80 y D200, la capacidad ISO y otros pequeños detalles que la D40X lleva sobre la D50 y solamente ganarias el motor de enfoque en el cuerpo, que aun asi es mas lento que llevarlo en el objetivo... Nose cuestion de preferencias chico tu veras....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Cabrera' post='9332' date='Aug 25 2007, 04:57 PM']Mi humilde opinion, yo compraria la D40X si no tienes objetivos anteriores, pues se asemeja bastente a sus hermanas mayores, si tienes muchos objetivos y los quieres aprobechar la D50 aunque sacrificarias los megapixel, la velocidad por segundo de disparo, por supuesto el sensor no es el mismo, la D40X lleva el de sus hermanas mayores D80 y D200, la capacidad ISO y otros pequeños detalles que la D40X lleva sobre la D50 y solamente ganarias el motor de enfoque en el cuerpo, que aun asi es mas lento que llevarlo en el objetivo... Nose cuestion de preferencias chico tu veras....[/quote]

En miopinion tengo una d40x y hago fotos con mis objetivos analogicos solo que no puedo poner el programa de autoenfoque automatico, solo va con manual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='gonzi' post='9355' date='Aug 25 2007, 05:56 PM']En miopinion tengo una d40x y hago fotos con mis objetivos analogicos solo que no puedo poner el programa de autoenfoque automatico, solo va con manual[/quote]

pero la verdad que hay que pensar que no tener enfoque automatico es un gran atraso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay una ayuda al enfoque manual también con los objetivos analógicos, que me hace enfocar con rapidez. Mirar dentro de la pantalla de enfoque, cuando has enfocado bien se enciende un punto luminoso a la izquierda, al igual que con enfoque automático. Y ya está, es rápido y preciso.

No llevar enfoque automático no es atraso alguno. Normalmente quien compra la D40x le da igual porque por atraso o antiguo, más lo son eso....los objetivos antiguos. Y los que hemos optado por la D40x empezamos de 0, con los objtivos más modernos lanzados por Nikon y si tenemos algunos "antiguos", poca cosa, nos da igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Soy nuevo en este foro y nuevo en dsrl. Tengo la D40 y he decir que las fotografias que hace son muy buenas. Por supuesto que hay que configurar en el menu la calidad de imagen que quieres obtener segun el tipo de fotografia que hagas, pero para eso creo que se crean los menús, la fotografia digital tiene este "incoveniente", que te da muchas opociones y la ventaja de ver el resultado en el momento. Bueno no quiero desviarme mucho del tema que nos ocupa.

Tanto la D50 como la D40 (las he probado las dos) son grandes cámaras, hacen muy buenas fotografias, incluso excelentes, pero es cada uno el que debe decidir cual de ellas le satisface, eso se consigue probandolas y hoy en dia eso es muy facil de hacer, la compras, la pruebas y te decides (el cómo creo que ya se ha comentado en algún otro foro), en fin que yo estoy muy satisfecho con el resultado obtenido con la D40, fotos de colores vivos y nitidas.

Como comentario: He hecho un viaje este verano, y claro puse la cámara a toda prueba, hice 1500 fotos en 7 dias, de las cuales son aprovechables unas 1000, y cuando digo aprovechables es que las pasaria a papel todas. Las otras 500 son repeticiones y por mala configuracion, por mi parte, de la cámara.

Para acabar, tanto si te decides por una o por la otra, creo que te sentirás satisfecho con el resultado de la que sea. En cuanto a la compatibilidad de objetivos, si que es cierto que hoy no hay mucho en donde elegir (sobre todo por precio) pero en un futuro espero que se subsane este pequeño asunto. Yo, por lo pronto, me conformo que el 18-55 y ekl 55-200 VR Nikkor, que en retratos es suficiente por el momento.

Por cierto, en las primeras pruebas de la cámara me setí un poco decepcionado, pero una vez hecho el "rodaje", la cámara va como la seda. Por mi parte es absolutamente recomendable la D40.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='9407' date='Aug 25 2007, 09:19 PM']Hay una ayuda al enfoque manual también con los objetivos analógicos, que me hace enfocar con rapidez. Mirar dentro de la pantalla de enfoque, cuando has enfocado bien se enciende un punto luminoso a la izquierda, al igual que con enfoque automático. Y ya está, es rápido y preciso.

No llevar enfoque automático no es atraso alguno. Normalmente quien compra la D40x le da igual porque por atraso o antiguo, más lo son eso....los objetivos antiguos. Y los que hemos optado por la D40x empezamos de 0, con los objtivos más modernos lanzados por Nikon y si tenemos algunos "antiguos", poca cosa, nos da igual.[/quote]

Yo tengo objetivos de enfoque automatico y en esa cámara no enfocan en automatico, eso para mi pipor es un atraso, yo la verdad que me compraria otra aunque fuese mas cara para que me sirva todo...siempre me compre la cosas para tener inversion...no para dejarlas en el armario, yo la verdad que estube apunto de comnprarla, pero eso me tiró para atrás mucho. Pero bueno cada uno es libre de comprarse la que quiera y de trabajar como quiera, conozco gente que teniendo un a D200 trabajan con el enfoque manual siempre, fíjaté que cosas, por eso te digoq ue depende de cada uno.

besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Rita' post='9467' date='Aug 26 2007, 03:10 AM']Yo tengo objetivos de enfoque automatico y en esa cámara no enfocan en automatico, eso para mi pipor es un atraso, yo la verdad que me compraria otra aunque fuese mas cara para que me sirva todo...siempre me compre la cosas para tener inversion...no para dejarlas en el armario, yo la verdad que estube apunto de comnprarla, pero eso me tiró para atrás mucho. Pero bueno cada uno es libre de comprarse la que quiera y de trabajar como quiera, conozco gente que teniendo un a D200 trabajan con el enfoque manual siempre, fíjaté que cosas, por eso te digoq ue depende de cada uno.

besos[/quote]

veo que la discusión del motor de enfoque trae cola... voy a dar mi opinión desde un punto de vista lógico. Supongo que lo que está pasando es simplemente que a partir de ahora, la tendencia es poner motor de enfoque en los objetivos. Nikon cuando saca la D40 la orienta como gama sencilla (no diré baja para no herir susceptibilidades). Ligera, con poco peso y sobre todo barata, para introducir a nuevos usuarios al mundo de las SLR. Por ello no puede tener las mismas prestaciones que una cámara superior, y deciden quitar lo que realmente sobra, que es por ejemplo por el motor de enfoque, porque la idea de Nikon es que quien tiene ya objetivos se irá mínimo a por la D80. Eso no quiere decir que sea una mala cámara ni mucho menos, simplemente que le faltan ciertas cosas, y si esas cosas no las necesitas pues tendrás un maquinón baratito. Si las necesitas simplemente esa cámara no es para ti.
Siguiendo esa política con el motor de enfoque, según vaya aumentando el porcentaje de gente con objetivos 'modernos', irá desapareciendo el motor de enfoque en el cuerpo paulatinamente en modernos superiores, pero supongo que eso será muy despaaaaaacio. Habrá que esperar lustros para verlo reflejado en la alta gama.
Yo realmente no veo la polémica en todo esto. Es sencillo, todas dan buenas fotos pero según subes de gama te dan más 'pijadillas' y cada uno que se compre la que necesite.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ni la D40 ni la D40x son cámaras de gama baja. Aquí en el mundo d elas réflex, y centrándonos en Nikon existen tres gamas:

- Aficionado avanzado. (series D40 y D50)
- Semiprofesional. (series D70 y D80)
- Profesional. (series D200 y D2)

Por lo pronto en digital no hay réflex para aficionados noveles como sucedía en analógico esas cámaras sencillas que solo traian modo manual. Ni creo que Nikon vaya a hacer cámaras para dicho segmento. Hoy en día con tanto automatismo de apuntar y disparar, un novel puede usar perfectamente en pocas horas una cámara de la gama avanzada o semiprofesional con el modo automático o variprogram.

Ni kon ha optado por meter a todos en el mismo saco. Y es una buena decisión, porque así un novel puede comprarse una D40x o D80, usar los modos automaticos, ir aprendiendo, y el dia de mañana tiene una cámara completa para toda la vida de la que no se quedará corto.

La calidad de las fotos son tan buenas en una D50, D40, D80 y D200 eso está comprobado. A todos nos pasa que al principio decepcionan algo, por no configurar bien ni saber elegir el modo adcuado. Mi consejo es dejarlo todo en normal y evitar automatismos, por ejemplo usar siempre que se pueda ISO 100 y 400 de noche.

Sobre el motor de enfoque, en efecto hay guerra y Nikon lo sabe. Sabia que iba a ser una meida impopular pero necesaria técnicamente. Exceptuando las cámaras de gama profesional (de momento) las otras dos gamas seguiran la misma politica del motor de enfoque. Y paciencia, que en cuanto a objetivos Nikon ha anunciado una serie de objetivos DX muy amplia.

Sobre el motor de enfoque, los que hayais comparado ambos sistemas os dareis cuenta de lo silencioso que es el motor de enfoque en el objetivo, y lo preciso y rápido que es. No le demos vueltas, primero reconozcamos las cosas, y el pataleo después. La única pega de este nuevo sistema, es de que no podemos usar objetivos analógicos enfocando manualmente, en eso estamos de acuerdo todos. Pero negar que técnicamente son mejores, es evidente. En otra sección no recuerdo ahora han colgado unos excelentes posts donde se explica gráfiocamente el inconveniente de los objetivos analógicos en los digitales, el viñeteado que produce y las diferencias de focales.

Pasados unos meses, conforme Nikon vaya sacando nuevas réflex de la gama avanzada y semiprofesional con esta nueva política, y el lanzamiento de más objetivos DX, las aguas volverán a su cauce. Y pasados años nos acordaremos todos de la D40/x y de toda esta polémica, pasarán a ser las precursoras y pioneras, cámaras de museo. Y si no, tiempo al tiempo. Aunque eso sí, como a la gama profesional Nikon le toque las narices antes de dejar pasar un tiempo.......va a perder clientes, en ese terreno debe ir con mucho tacto porque esos usuarios han gastado mucho dinero en ópticas analógicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pipor.... un consejo...

[quote]Sobre el motor de enfoque, en efecto hay guerra y Nikon lo sabe. Sabia que iba a ser una meida impopular pero necesaria técnicamente. Exceptuando las cámaras de gama profesional (de momento) las otras dos gamas seguiran la misma politica del motor de enfoque. Y paciencia, que en cuanto a objetivos Nikon ha anunciado una serie de objetivos DX muy amplia.[/quote]

Cuando aportes datos, que sean contrastados. Nikon NO ha dicho en ningun momento que la gama media (digase D80 y sucesoras...) vaya a prescindir del motor de enfoque. Eso son todo habladurias, conjeturas e intento de autocomplacerse de mas de uno. Pero nikon no ha dicho nada de eso. Lo que SI ha dicho es que ha perscindido de el en ese modelo de camara para abaratar costes y poder hacerla mas pequeña para llegar a un determinado comprador (al cual no califico que luego surgen los malosentendidos... :lol: ) Al igual que corre mucho rumor sobre la gama de objetivos DX muy amplia... que todos iban a salir esta semana.... y mira por donde nikon presenta 5 objetivos de los cuales ninguno es DX.... y todos pensados para la gama alta....

Luego nos ponemos a batallear, a discutir unos con otros y todo empieza con una conjetura que luego ni siquiera se confirma.....

Con esto solo os quiero decir que luego no os lleveis un chasco.....

No os dejeis llevar por lo que dice tal o cual persona. Porque por ejemplo en la presentacion de esta semana, con tantos rumores y casi no aciertan ni una........ (sobre todo en los objetivos....)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dije claro arriba que era una tertulia donde nos juntamos amigos a ficionados a la fotografía, donde también hay usuarios de Canon (la mayoría) y Olympus (la minoría). Hay en la tertulia también profesionales del sector de ventas que están muy al día pues son clientes de Nikon (entre otras marcas). Por lo tanto solo puedo aportar lo que dicen, lo que comentan (no yo, que no tengo ni idea de lo que Nikon pretende), jamás he dado nada por hecho y menos confirmado. Pero cuando el rio truena......

Y por cierto fossy, no veas el pique que hay Canon-Nikon. Nos ponen a parir en la tertulia, jejeje. Saben de todo el tema este del motor de enfoque (joer cómo están al loro no solo de su marca), y bueno, siempre la lata "Terminareis todos en Canon", es la leshe. Los nikonistas les contestamos que "Antes muertos que con Canon". :lol: Pero bueno, hay buen rollito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fossy, no querer ver la D40 como sucesora de la D50 por que la primera no lleva motor de enfoque (si lleva mejor sensor, mejor lcd, menor tamaño, peso y segun muchos articulos* da mejor calidad de imajen),es como no querer ver la D3 como sucesora de la D2 por que con por que la primera solo da 5MPX si usas objetivos DX.......
Por ultimo decir esos usuarios de la D40 a los que no prefieres definir son los mismos a los que "hace años" iba dirijida la D50..... osea usuarios como tú.......

* [url="http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dpreview.com%2Freviews%2FNikonD40%2Fpage22.asp"]http://translate.google.com/translate?hl=e...40%2Fpage22.asp[/url]

SALUDOS y BUEN CARMA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Ghosse' post='9690' date='Aug 27 2007, 02:30 AM']Fossy, no querer ver la D40 como sucesora de la D50 por que la primera no lleva motor de enfoque (si lleva mejor sensor, mejor lcd, menor tamaño, peso y segun muchos articulos* da mejor calidad de imajen),es como no querer ver la D3 como sucesora de la D2 por que con por que la primera solo da 5MPX si usas objetivos DX.......
Por ultimo decir esos usuarios de la D40 a los que no prefieres definir son los mismos a los que "hace años" iba dirijida la D50..... osea usuarios como tú.......

* [url="http://translate.google.com/translate?hl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dpreview.com%2Freviews%2FNikonD40%2Fpage22.asp"]http://translate.google.com/translate?hl=e...40%2Fpage22.asp[/url]
SALUDOS y BUEN CARMA[/quote]

Exactamente. Y no me rasgo las vestiduras, pongo velas negras ni le hago budu a nadie. Porque cada camara va dirigida al sector al que va. Y si, la D40 es la sucesora de la D50, pero no por eso simplemente la hace mejor.... pero esque este tema esta ya muy trillado. La D40, aparte del motor de enfoque tiene algunas cosas menos que la d50, al igual que la d50 tiene algunos aspectos (como el visor o la pantalla) peores que la d40. Pero en general, la D50 digamos que es "mas camara". Pero tranquilo, que fotos vamos a hacer con las dos y muy buenas (bueno yo bastante malas, que le vamos a hacer, es que no doy ni una.... :lol: )

[quote]Y por cierto fossy, no veas el pique que hay Canon-Nikon. Nos ponen a parir en la tertulia, jejeje. Saben de todo el tema este del motor de enfoque (joer cómo están al loro no solo de su marca), y bueno, siempre la lata "Terminareis todos en Canon", es la leshe. Los nikonistas les contestamos que "Antes muertos que con Canon". Pero bueno, hay buen rollito.[/quote]

Aissss!!! Que me vas a contar!!!! Llevo unos cuantos años sufriendolo!!!! El problema es que tienen razon.... no veas la sangria que ha habido estos años... y como no se pongan las pilas y toquen un poco mas la moral la sangria va a ser total....

Y esque como cuerpo y ergonomia yo no cambio nikon por ninguna. Pero entre el SAT y los frenazos/acelerones que pegan en sus productos los usuarios que llevamos ya unos añitos con ellos estamos hasta el gorro......

Ahora... dile a esos de canon que aunque nikon no me satisfaga aun me queda Fuji. Y sino me paso a olimpus directamente.... (haber lo que sacan ahora.... que dicen que va a ser la bomba...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues un buen amigo olympista me dice eso, que Olympus va a sacar algo formidable y que cuando salga la compra. Creo recordar tiene algo de un 5 al final.

Ah, y además de Fuji hay otras cámaras muy buenas como la Pentax y Sony. Nikon lo que debe ir pensando es que hay una legión de "compacteros" que se van pasando a réflex, y muchas marcas buenas y competitivas pues a ese sector le da igual la marca, miran calidad, precio, prestaciones.....y a por ella. Antes Nikon y Canon arrasaban, se comian todo el pastel, ahora en réflex digital ya no. No hay que contabilizar ventas individualmente de esas "segundas" marcas, sino la suma de todas ellas.

Tranquilos Nikon y Finicon que no voy a hacer publicidad ajena, pero es hueno vayais tomando nota de las sugerencias de los usuarios (nosotros también de las vuestras) y no imponer cosas sin contar con nosotros. Porque si no, como muy bien dice fossy......¡a ponerse las pilas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de fuji lo decia por la compatibilidad de los objetivos, aparte de que tienen unos sensores que son la leche....

Y claro que hay otras marcas (muchas, y cuantas mas haya mejor...), pero la unica que le ha hechado un par de huevos a la cosa y ha construido una camara y complementos totalmente nueva y pensada para el digital es olimpus... y eso se nota hasta en las lentes del kit. El unico problema es que lo tienes que comprar todo nuevo... pero como sistema ojala tome fuerza y les ponga las pilas a los grandes. Y realmente es la unica que innova y obliga a las demas a ir detras... aunque no lo parezca...

Quien les ha obligado a las demas a poner limpieza en el sensor (y encima es el unico que funciona...)??? Quien ha inventado el live view???....

Olimpus, sigue asi que nos veneficiamos todos..... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si tienes objetivos de las camaras analogicas y los quieres aprovechar compra la D50 y sino la D40 o la D40x que está muy bien!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Olympus además ya viene incorporando la pantalla "despegable" que la orientas como quieres, y además hace también de visor, usarla al estilo de las compactas. Vi una demostración de esta cámara en la última edición de FotoVentas Digital en Madrid, impresionante, y además en el stand habian varias cámaras que podias probar, incluso apartados con bodegones y otras cosas. Mi amigo olympista con el que fui al evento disfrutando como un enano, y yo buscando el stand de Nikon por todas partes, y ná de ná. Anda que no me dió lata hasta que compré la D40x para que comprara una Olympus y compartir objetivos y accesorios.

Lo que pude ver allí de Nikon, fue gracias a Casanova y Casa Carril. Pero Nikon, ¿donde estaba? Qué poca cuenta se dan los directivos de Finicon lo mucho que pierden en cosas así. Solo habia que ver el stand de Olympus repleto de gente y con actividades continuas, encima los dejan solos..........¡increíble marketing el de Nikon! Tomen nota y no le den tanta ventaja a la competencia en la próxima edición. Yo mismo pude ver mucha gente solicitando información tras las desmostraciones y pidiendo direcciones de tiendas donde comprar una Olympus en sus respectivas ciudades.

Y no es una crítica esto si me leen en Nikon, es una aportación constructiva que puede ayudar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola amigos. Me sumo al interesante post para deciros que ya he encargado la d40x y la tendré en un par de días. Esto significa que pronto estaré aquí dando la murga, eso sí, prometo revisar los post eh!!

Saludosssssss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.