Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eirik

Una fotillo

Recommended Posts

Bueno, pues mientras tenemos una sección para esto, cuelgo aquí una foto. ¿Por qué en el sub-foro réflex? porque la hice con una D80 :lol:

Tirada con la D80 desde la ventana de mi hotel en Porto y procsada con Nikon Capture NX en cinco minutillos (pa que luego digan que es lento) :lol:

Porto.jpg

Saludos

Hola Javi,

Mucho me encanta tener aqui una foto de Porto (donde yo naci)!!

Me parece bien la foto... esta es la luz de Porto...

:lol:

Que tal? te ha gustado la ciudad?

saludos portugueses desde mallorca

Me encanta el cielo. ¿Podrías explicar cómo? Yo estoy empezando con el RAW y utilizo Adobe Camera. No me resulta muy complicado, pero a veces no consigo "la foto" que me gustaría. Claro, que hay que partir de la base de tener una buena foto, porque de donde no hay, no se puede sacar.

Miguel:

Pues sí, he visitado Porto muchas veces por trabajo y una por placer. Me gusta la ciudad y su vino ;-)

Julio:

Primero, es el típico cielo en Porto... tipo Vigo, dia gris y con nubes. Lo primero es equilibrar bien la exposición para captar correctamente el ambiente.

Luego en NX, básicamente seleccionas con el pincel la zona que quieras tratar. (P.e. el cielo) haciendo que los bordes sean lo suficientemente difuminados. A continuación, en lugar de ir a Niveles (que se come mucho la información) te vas a Color->Editor LCH. El editor LCH es una herramienta super potente y única en Capture. Trabaja como niveles y curvas a la vez pero modificando la luminosidad (con lo cual no tiene pérdidas de color), además tiene un modo de trabajo para claridad de color, cromatismo y tono. Un pasote, vamos. Ajusta el cielo con unos tonos más contrastados y oscuros para dramatizar la escena.

El resto de la escena se trata igual, pero dando el nivel a cada cosa.

Al final puedes simular un viñeteado seleccionando la zona central con el lazo (pero usando -, no +) y oscureciendo los bordes.

Se que me he explicado muy rápido :-) pero si no habeís pillado algo, no os corteís en preguntar que p'a eso estamos.

Salu2

Miguel:

Pues sí, he visitado Porto muchas veces por trabajo y una por placer. Me gusta la ciudad y su vino ;-)

:lol: ahh... el vino.... :lol:

Cuando vuelvas allí dimelo!

Hace casi 6 meses que yo no voy a Porto...

Siempre usas el NX?

Siempre, bueno en esta foto usé PS para poner mi nombre y hacer el marquito, pero vamos, que eso se puede hacer con casi cualquier programa.

Por cierto, tienes un portfolio muy bueno :-)

Saludos

Siempre, bueno en esta foto usé PS para poner mi nombre y hacer el marquito, pero vamos, que eso se puede hacer con casi cualquier programa.

Por cierto, tienes un portfolio muy bueno :-)

Saludos

Javi

Gracias, Javi...

Creo que soy el unico fotografo de arquitectura que aún usa Nikon... jejejeje!

Pero no cambiaré!

Espero la nueva D3!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.