Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Félix 38

¿que pasos deberiamos hacer para comprobar el buen funcionamiento de una nueva digital?

Recommended Posts

Hola.

Como es lógico a todos se nos plantea cuales deberían ser los pasos a seguir a la hora de comprobar nuestras nuevas flamantes cámaras digitales y me refiero a las de cualquier tipo.

Aunque aun no tengo la nueva D3, se que en estos modelos no suelen meter la pata con equivocaciones, pero sería interesante plantearnos los métodos más idóneos para comprobar de que todo vaya bien.

Se que hubo otros modelos de gama media o baja, y si no recuerdo mal de otras marcas donde habían problemas de paralelaje, por ejemplo.

¿cual es la tolerancia o límite que deben tener respecto al número de pixeles que puedan estar siempre encendidos, muertos o se calienten en exceso como he leido hace poco por estos foros, pero tanto el sensor como el resto de las LCD?.

¿en que consiste exactamente el" Moire " que tantas veces lo he leído,

oído y aun no lo tengo del todo claro? ¿donde se puede conseguir una carta de resolución o pueda comprobar bien el paralelaje?

Cualquier sugerencia es bien aceptada.

Gracias.

Si te compras un Mercedes S450....lo primero que harás es mirar el carburador para ver si admite bien la gasolina? Noooooooo!

Pues con una D3 tampoco.. es cogerla y empezar a hacer fotos sin parar, que para eso está hecha!!

Cuando veas los resultados de las fotos, no te harás tantas preguntas :lol:

Un saludo

Si te compras un Mercedes S450....lo primero que harás es mirar el carburador para ver si admite bien la gasolina? Noooooooo!

Pues con una D3 tampoco.. es cogerla y empezar a hacer fotos sin parar, que para eso está hecha!!

Cuando veas los resultados de las fotos, no te harás tantas preguntas :lol:

Un saludo

Hola, de entrada gracias por contestar.

La idea de plantear esta cuestión es por el hecho de que pudiera servir para todo el mundo.

Está claro que apenas uno la tenga, va a probarlo todo de entrada. Pero siempre hay cosas que por desconocimiento no nos damos cuenta a tiempo y cuando resulta de que nos damos cuenta, se nos ha pasado la garantía y hay que preparar el bolsillo.

¡¡¡ que más quisiera yo tener ya la dichosa cámara ya en mi poder !!!

Recuerdo cuando compré la vídeocámara en donde la pantalla llevaba 2 ó 3 pixeles siempre encendidos y no veas como fastidia después de haber soltado un pastón.

Gracias y hasta pronto.

...Por cierto, a la flamante pata negra " 1D mark III " bien que se les atascaron a unos cuantos los espejos cuando hacía un poco de frío.¡ Y son de las profesionales de gama alta!

Nunca se sabe, aunque no sea normal en este tipo de cámaras.

Saludos

Bueno, cuando uno accede a una Nikon D3 o una Canon D1 Mark-lo-que-sea, es porque uno ya tiene los cojones pelaos de hacer fotos.. y perdón por la expresión!! Cuando esta gente compra una cámara nueva a poco que haga las primeras fotos notará enseguida si cualquier cosa anda mal!! Y con un año de garantía uno ya ha podido hacer miles de fotos y saber lo que le pasa a su cámara (que no son chismes para sacarlos solo por vacaciones)

Como es lógico uno no se comprará una D3 y la estrenará el día de una boda importante.. cualquier cámara la hemos de probar a fondo durante unos días y no solo por saber si falla algo...es que hoy día son tan terriblemente complejas que necesitamos varias semanas para aprendernos los tochazos que nos meten a modo de libro instrucciones!!!

Otra cosa es que haya habido un terrible fallo de diseño y la compañía trate de taparlo como le pasó a Canon..pero darse cuenta..se dieron cuenta enseguida muchisimos profesionales que adquirieron la Canon D1MkIII.

Buenas.

Está claro y tienes toda la razón del mundo de que quien se compra una cámara de éste tipo sabe lo que se compra.

Otra cosa es que, en tu caso, lo veas más orientado al uso profesional mientras otros como yo, quizás no.

A mi gusta poder, al menos una vez en la vida, disfrutar de una camara de este tipo, por no decir que no hay otra FF.

El que es profesional normalmente viene de otra digital porque su trabajo se lo exige, pero gente aficionada exigente como yo, no podemos estar desembolsando tal cantidad de dinero cada 2x3, es un pastón entre ópticas, cámara y ya llevo demasiado.

Comprenderás que sí he estado 5 años sin cámara digital no ha sido por capricho. Simplemente no me convencían, no me gustaba, ni me gusta el exceso de profundidad de campo que da el DX ni el ruido del sensor que tenían, siempre ha sido el talón de Aquiles de Nikon hasta hace muy poco.

Gastarse casi 2000 ? en la D300+grip cuando no me gusta el DX, ni esas ópticas, me parece tirar el dinero sabiendo lo que quiero, aunque pueda hacer mejores o peores fotos que otros y muchas menos.

Espero que me comprendas entonces, que desde hace muy poco estoy poniéndome al día a marcha forzada en ciertas cosas que desconocía a fondo, como por ejemplo, la prueba de ver si se calientan los pixeles en exposiciones largas( no he tenido internet hasta hace muy poco). Sabía que no iban bien en esas exposiciones, pero no de hacer esa prueba y hasta que punto es de tolerable dicho ruido. En esto estoy completamente a cero.

Si una persona como yo, que quiere dar el salto a la digital y no estar cambiando cada 2x3 de cámara, creo que es una muy buena decisión la D3, mucho mejor que la D300 y en calidad ni hablar. Lo he meditado mucho y no es lo mismo por ejemplo disparar a 2.5 fps a 14 bits en Nef que disparar a 9 fps y sino tener que hacerlo en jpg por narices, olvidarse de los ISOs altos y el FF.

Otra cosa que se te ha pasado por alto y es que cuando colgué el tema, es que, " NO era por mi sólo", sino "para cualquiera que pudiese comprarse una digital" y luego no se llevase un chasco por alguna ignorancia de algunas cosas,pretendía que fuese un método a seguir para comprobar las cosas ojo tanto de una D80 como la D3.

No todo el mundo está al día y creo que es necesario ayudarles.

Perdona pero estoy viendo que somos más de uno los que hemos decidido dar este salto del analógico al digital, precisamente porque salieron la D3 y la D300.

Quizás posiblemente veas que la D3 tiene que ser uso sólo exclusivo de fotógrafos profesionales y no debería de ser así.

Esa es al menos la impresión que percibo de tí, aunque puedo estar muy equivocado y creo de hecho así será.

Por cierto,¡ no te mosqueés!

¡ Hasta pronto y un cordial saludo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.