Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

tragabuches

flash externo con d3000

Recommended Posts

Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien supiese contestarla. El tema es el siguiente me han regalado para los reyes ua d3000, yo hace mucho tiempo usaba reflex y tengo todo el equipo y esta es la primera reflex digital que compro, he montado el flash que tenia de la antigua reflex y en modo manual lo he configurado y me funciona bien pero cuando pongo la maquina en modo automatico salta el flash pequeño, el que trae incorporado la camara y no funciona el externo, ¿como puedo hacer para que en modo automatico use el flash externo??

gracias

Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien supiese contestarla. El tema es el siguiente me han regalado para los reyes ua d3000, yo hace mucho tiempo usaba reflex y tengo todo el equipo y esta es la primera reflex digital que compro, he montado el flash que tenia de la antigua reflex y en modo manual lo he configurado y me funciona bien pero cuando pongo la maquina en modo automatico salta el flash pequeño, el que trae incorporado la camara y no funciona el externo, ¿como puedo hacer para que en modo automatico use el flash externo??

gracias

Buf mucho me temo que vas a tener que tirar en manual.de que marca es el que tienes?, tiene TTl,

Buf mucho me temo que vas a tener que tirar en manual.de que marca es el que tienes?, tiene TTl,

ese es el problema que el manual que trae la camara no vale nada, de lo unico que habla es del nuevo modo guia que le han puesto pero despues de cosas utiles nada de nada, vamos que el manual y nada es lo mismo.

gracias de todas formas

ese es el problema que el manual que trae la camara no vale nada, de lo unico que habla es del nuevo modo guia que le han puesto pero despues de cosas utiles nada de nada, vamos que el manual y nada es lo mismo.

gracias de todas formas

Yo estoy usando un metz cl-41 del año la polca y lo tengo que hacer en manual(puesto que el flash en sí no tiene automatico). Creo que con un adaptador o zapata deberia funcionar si el flash lo lleva,no?

Me temo que un flash para analógico puede dar problemas con las maquinas digitales, aparte que seguramente no sea para Nikon y eso lo hace incompatible con la zapata y los contactos de la misma.

Yo utilizo aparte del Metz 58 AF-1 otro de una antediluviana Werlisa pero por cable sincro y externo a la cámara, y dicho cable a un sistema Cactus de disparo por radiofrecuencia.

Si lo que te comento es tal cual, te veo comprando un flash para digital y compatible con Nikon o Nikon propiamente dicho.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.