Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Joseka

problema con mi 70-300G

Recommended Posts

Tengo de mi antigua nikon un objetivo 70-300G, y acabo de adquirir una D3000 con un 18-55 DII y un 55-200mm VR. El problema viene a la hora de enfocar manualmente con el 70-300, me salen la mayoria desenfocadas o monidas o ambas cosas, incluso con el tripode baratuno que me regalo mi mujer toda ilusionada ella ( un vivitar ). Se que una de las cosas que tendre que adquirir en un futuro no muy lejano es un tripode bueno sobre todo para la fotografia de aves, una de mis pasiones, pero ahy viene la pregunta ¿ algun consejo para mejorar las fotos?

Si son desenfocadas: práctica. No es fácil enfocar manualente en el minúsculo visor de una réflex de gama básica con visor de pentaespejo.

Si son trepidadas: usar una velocidad de obturación más alta. Prueba siempre con velocidades por encima de 1/500. Si tu pulso no es muy bueno, prueba con 1/1000. Eso sí, para esto neesitas luz y/o tirar de ISO.

Si son desenfocadas: práctica. No es fácil enfocar manualente en el minúsculo visor de una réflex de gama básica con visor de pentaespejo.

Si son trepidadas: usar una velocidad de obturación más alta. Prueba siempre con velocidades por encima de 1/500. Si tu pulso no es muy bueno, prueba con 1/1000. Eso sí, para esto neesitas luz y/o tirar de ISO.

Gracias por tu respuesta, creo q es mas cosa de practica, mucha practica, me costó domar mi primera camara manual una Zenit 12XP, la que me enseño lo poco que se de fotografia, pues ahora a volver a practicar, pero esta vez sin gastas un duro en revelado menos mal.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.