Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Aftasee

Dudas de antes de abrir la caja

Recommended Posts

Hola, soy nuevo y ya me he presentado en el foro de Bienvenidas.

Me acabo de comprar una D60 que aún tengo sin abrir porque me acojona un poco.

Tengo un montón de dudas que me gustaría que me aclaraseis, pero empezaré sólo con algunas.

Primero, tema filtro protector, hay gente me ha dicho que le compre uno YA para el objetivo y otros me han dicho que ni se me ocurra, que le resta un montón de nitidez. Yo no tengo ni idea, así que espero que podais echarme una mano vosotros, que conoceis más a fondo el objetivo, que por cierto es el 18-55 que te viene de serie con la cámara, claro está. En el manual no habla mucho del tema. También me gustaría que me comentaseis el tema de los productos de limpieza y tal.

Edito: ¿Dónde veo cuál diametro debo comprar?

Otra duda que tengo es el tema del botón del autofocus, en el manual dice que lo tenga siempre en auto pero también me han dicho por ahí que lo mejor es tenerlo siempre en manual para que no se deñe el motor por cualquier historia, y lo ponga en auto solo cuando vaya a utilizarlo.

Por ahora eso es todo. Cuando me atreva a abrir la caja os contaré más.

Gracias y un saludo.

PD: ¿Por qué no sale mi foto ni mi firma en los mensajes?

Hola Aftasee,

En primer lugar bienvenido al foro.

En segundo lugar, aunque yo tampoco es que sea demasiado experto, te recomiendo que te pongas el filtro YA. Lo de la nitidez lo notan los super expertos pero a los aficionados de a pié como tu y yo no lo vamos a notar ni de lejos. En cambio, si que vas a notar la felicidad de tener que cambiar el filtro en vez de todo el objetivo si por mala suerte se te cae la cámara al suelo. A mi me pasó: se cayó y se oyó crunch!!! oh! pensé pero gracias a tener el filtro se rompió éste dejando el filtro intacto.

El filtro tiene que tener rosca de 52mm

Un saludo.

Buenas Aftasse:

El filtro como dice el compañero es muy importante no solo por si se te cae como dice sino para evitar que se te raye la lente del objetivo, mejor que se raye el filtro y cambiar el filtro que no el cristal del objetivo no?

En cuanto a lo de abrir la caja yo te diría que no tuvieras miedo ninguno porque si no tocas y tocas y tocas, no aprendes. Abre ya la caja y ponte a sacar fotos de todo lo que veas y haz pruebas una y otra vez y verás como el miedo se va quitando poco a poco. Estas cámaras aunque parezca que no pero aguantan bastante siempre en su medida justa. Lo del autofocus yo siempre lo llevo en auto y lo cambio a manual cuando voy a necesitar hacerlo a mano simplemente.

Un saludo.

El filtro UV es recomendable puesto que proteges el objetivo, evidentemente has de ponerle un filtro bueno, no escatimes el dinero, puesto que por ahí algunas veces te intentan vender algunos que son un culo de baso.

El filtro en general va bien para proteger, en ocasiones molesta, pero por eso ahora no te preocupes.

El diámetro lo puedes ver en el objetivo, en la tapa del objetivo y en el manual del objetivo.

Por lo del autofocus, etc, etc, tu tranquilo, la gente se hace muchas p____s mentales. Las cámaras no son tan delicadas, eso si las tratas con cuidado pero nada más.

Por la limpieza todavía no te preocupes, preocupate en conocerla, leer el manual, aprender los principios básicos de fotografía y SACALA DE UNA VEZ y empieza ha hacer fotos a todo para ir experimentando.

Saludos

Como antiguo poseedor de una D60 te felicito porque tienes una buena cámara.

Es pequeña y para ser de plástico, robusta. Yo me la llevé al Camino de Santiago y no me dió ningún problema.

Lo del filtro coincido que protege la lente y siempre es mejor que se raye o sucie el filtro que no el de la lente, pero si es verdad que quitan un poco de nitidez y si no son buenos notas reflejos cuando disparas y hay fuentes de luz presentes (farolas,...).

Sería conveniente invertir un poco de dinero en un buen filtro pero tampoco tendría sentido gastarse más de 60 euros en un filtro para un objetivo que cuesta poco más de 100 euros.

Yo lo que hago es ponerselo sólo cuando voy a sitios digamos con "cierto riesgo", una caminata, una playa,... Para fotos en estudio o dentro de casa no se lo pongo.

Y conincido en que primero empieces a disparar y luego preocupate de la limpieza, filtros,...

Para conocer la cámara lo mejor es disparar, y disparar aprovechando que no tienes que gastar dinero en sacar fotos.

Gracias a todos por las respuestas, correré a comprarle un filtro.

Lo de no sacarlo de la caja realmente es por un examen que tengo el martes de contabilidad pública, que como desembale y me ponga a echar fotos me envicio y no paro XD

Gracias y un saludo.

Bueno, ya hice el examen y ya me atreví a abrir la caja XD

Pero ahora me surgen nuevas dudas, son un poco tontas pero a ver si podeis echarme una mano.

1.- Me han dicho que si tengo el autofocus activado, ni se me ocurra enfocar con el anillo porque se bloquea y de puede dañar, pero yo creo que no tiene nada que ver porque el anillo es para el zoom y no para enfocar; a ver si alguien me aclara el asunto, me matan los anglicismos.

2.- La funda que me regalaron cuando comprá la cámara me queda grande; además no parece muy robusta. Tengo pensado comprar una buena y cómoda mochila, pero mientras tanto tengo que tirar con lo que tengo. ¿Vosotros le teneis metido algo a la funda para que nos os baile la cámara dentro, o para añadirle más material blando?

3.- Tengo gafas, también uso lentillas pero generalmente llevo gafas, y se me está haciendo algo raro arrimar el ojo al visor, los cristales se ensucian, se empañas, etc. ¿Alguien ha pasado por mi misma situación? ¿Acabas acostumbrándote o definitivamente me pongo las lentillas cuando vaya a salir con la cámara? (para mí no es problema, es solo por perrería).

4.- El curso online de nikon que regalan, ¿alguien lo ha hecho? ¿Qué tal está? ¿Merece la pena?

5.- ¿Qué tal el software que trae la cámara? ¿Es mejor que el software de Adobe? ¿Vale la pena instalarlo?

6.- ¿Cuándo debo empezar a preocuparme por comprar productos de limpieza?

7.- ¿Correa al cuello o enrollada a la muñeca? Me preocupa más por el estilo, y por no parecer un guiri :9thank:

Un saludo y gracias.

Hola en primer lugar decirte q yo tb tengo una D60 desde navidades y aqui ando trasteando tb. Lo del filtro es importante ya que mi hermano un dia estaba con la camara intentando hacer fotos al perro , el perro se levanto y metio el hocico en todo el objetivo, y una odisea para limpiarlo bien.

En cuanto a productos de limpieza creo q has de comprar algo para limpiar el objetivo por si acaso, porque es frecuente q se posen algunas motas de polvo , pelillos, pelusilla etc, y es bueno tener un buen producto de limpieza para no rallarlo y dejarlo bien limpio. Yo personalmente tengo el Lenspen y me ha dado muy buen resultado, mejor q las tipicas toallitas de microfibra o cosas asi.

Lo del autofoco, lo que quiere decir es que si esta activado, no enfoques con el anillo manualmente porque se puede dañar, si esta en auto enfoca con la cámara y si no pues enfoca con el anillo. Ojo, Una cosa es que gires el zoom y varies la distancia focal y otra muy distinta es girar el anillo de enfoque , que son partes distintas del objetivo !!!

En cuanto al software creo q lo vas a necesitar si quieres convertir imagenes de tu camara hechas en formato NEF,(raw), ya que el photoshop no los abre directamente a no ser que tengas instalado el "camera raw" y de los más recientes . Aún así he leido por aquí que el software de nikon es el que mejor va para procesar los raw, luego ya te los llevas a photoshop y haces lo que quieras con ellos. Yo uso el capture Nx2 de nikon pero todavia no se usarlo bien.

En cuanto al curso de nikon Yo lo estoy haciendo, de momento son solo cosillas basicas y no he aprendido nada que no supiese hasta el momento pero creo q puede estar bien, aunque si eres muy muy novanto antes que el de nikon me miraría este, a mi me sirvió de bastante, y te explica casi tdo, (un pko obsoleto, eso si , pero la teoría te vale): http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html Además es en vídeo, luego metete con el de nikon, nunca esta de más repasar cosas una y otra vez y aprender más.

Espero haberte servido de ayuda, Un saludo.

Gracias por contestar. Los videos del curso trípode (así se llaman) ya los conocía, pero la página ya no está disponible. Por suerte, están todos en youtube.

Lo del anillo de enfoque no lo tengo claro (y perdonad por la pregunta tan estúpida) el anillo de zoom es el ancho y el de enfoque es el finito, el que está más fuera, que se mueve también cuando giras el anillo de zoom, ¿no? O sea que con el enfoque manual puedo girar el anillo de zoom pero no el de enfoque (que ya se mueve solo cuando giras el de zoom). ¿No? Madre mía diálogo de besugos que me he montado.

En cuanto al software, instalamos el CS4 en el trabajo, con el camera raw, aún así instalaré el software de nikon que supongo será más específico.

Por lo demás, mañana me compro el filtro e iré viendo el tema de la limpieza.

Gracias y un saludo.

yo tambien soy novata en esto y a veces tambien me lio, voy a mirar lo que preguntas

tenia una faltita de ortografia :lol:

Bueno, ya hice el examen y ya me atreví a abrir la caja XD

Pero ahora me surgen nuevas dudas, son un poco tontas pero a ver si podeis echarme una mano.

1.- Me han dicho que si tengo el autofocus activado, ni se me ocurra enfocar con el anillo porque se bloquea y de puede dañar, pero yo creo que no tiene nada que ver porque el anillo es para el zoom y no para enfocar; a ver si alguien me aclara el asunto, me matan los anglicismos.

2.- La funda que me regalaron cuando comprá la cámara me queda grande; además no parece muy robusta. Tengo pensado comprar una buena y cómoda mochila, pero mientras tanto tengo que tirar con lo que tengo. ¿Vosotros le teneis metido algo a la funda para que nos os baile la cámara dentro, o para añadirle más material blando?

3.- Tengo gafas, también uso lentillas pero generalmente llevo gafas, y se me está haciendo algo raro arrimar el ojo al visor, los cristales se ensucian, se empañas, etc. ¿Alguien ha pasado por mi misma situación? ¿Acabas acostumbrándote o definitivamente me pongo las lentillas cuando vaya a salir con la cámara? (para mí no es problema, es solo por perrería).

4.- El curso online de nikon que regalan, ¿alguien lo ha hecho? ¿Qué tal está? ¿Merece la pena?

5.- ¿Qué tal el software que trae la cámara? ¿Es mejor que el software de Adobe? ¿Vale la pena instalarlo?

6.- ¿Cuándo debo empezar a preocuparme por comprar productos de limpieza?

7.- ¿Correa al cuello o enrollada a la muñeca? Me preocupa más por el estilo, y por no parecer un guiri :lol:

Un saludo y gracias.

0. El filtro UV es un poco a tu gusto, siempre va a restar calidad la cuestión es si esa diferencia es apreciable para ti o merece la pena reducir la protección que ofrece. Mucha gente prefiere usar solo parasol. Mi consejo es que si eres patosilla se lo pongas y sino que hagas pruebas y veas la diferencia, si lo notas mucho pónselo solo si vas a hacer fotos en ambientes agresivos (con mucho polvo, etc.. ) que pudieran ensuciarlo o dañarlo (arañazos de ramas, etc...) en cuyo caso le pones uno de marca buena (Hoya o B+W). De todas formas te diré que yo le puse uno de la marca Hama y no aprecio diferencias significativas en la nitidez.

1. En tu objetivo hay dos anillos uno exterior (en el borde externo) que controla el enfoque y el interior, el de focal (el de zoom para que me comprendas). Si pones el objetivo en autofoco y fuerzas el anillo exterior TE CARGAS EL OBJETIVO, así de sencillo, por tanto para moverlo el objetivo debe estar en posición MANUAL. Obviamente el anillo interno si se puede mover en cualquiera de las posiciones porque no tiene nada que ver con el enfoque.

Por lo del autofocus, etc, etc, tu tranquilo, la gente se hace muchas p____s mentales. Las cámaras no son tan delicadas, eso si las tratas con cuidado pero nada más.

Por tanto este compañero esta MUY, PERO QUE MUY EQUIVOCADO.

2. Metele algo para que no baile, mientras adquieres otra mochila más de tu agrado te aconsejo que te hagas con el material ese que parece esponja sintética, gris para rellenar maletines, la recortas con el tamaño de tu cámara y ya no baila nada :lol:

3. En la página 26 de tu manual te explica como ajustar las dioptrías del visor para que puedas hacer fotos levantándote las gafas y mirar por el como si tuvieras las lentillas (yo particularmente prefiero llevarlas cuando hago fotos, pero eso es algo personal). Fuera a parte si necesitaras más ajuste dioptrico del que proporciona la cámara existen visores que puedes acoplar al de tu D60 para aumentar más la corrección.

5. Con el software de nikon conseguirás resultados de forma más sencilla, muchos opinan que incluso se obtienen mejores resultados. Yo no soy de esa opinión y por lo tanto trabajo con Adobe Camera Raw (Que viene con PhotoShop) o bien Adobe Lightroom.

6. Cuando hagas fotos:

a ) Y veas manchas en ellas.

b ) A aperturas superiores a f11 ( f12...f23...etc....) veas puntos negros. Ya que normalmente no vas a necesitar usar más de f11, por lo que mientras no aparezcan a esa apertura.... si eres muy meticulosa tendrías que hacer continuamente pruebas a la mínima apertura de tu cámara, f32 si mal no recuerdo, que es como más se cierra el diafragma pero te vas a emparanoiar demasiado me parece a mi...

7. A mi me parece más cool en la muñeca, pero cada uno tiene sus gustos.

Y los dos consejos para el final:

- Leete el manual porque muchas de estas respuestas están ahí y podrías haberlas evitado. Si que es más cómodo preguntar aquí... pero la próxima vez quizás algunas personas (COMO YO) te ignoren por pensar que eres demasiado floja...

- Antes de hacer una pregunta usa el buscador del foro porque es SEGURO, casi al 100%, que alguien ya lo ha preguntado antes y ahorras tiempo a la comunidad, como pasa con muchas de las preguntas que aquí has hecho (por no decir todas)... sino corres el riesgo de que ocurra lo mismo que te he dicho en el consejo anterior.

Gracias emp82 por todas tus respuestas, has sido muy meticuloso :lol: y tienes toda la razón, la próxima vez usaré el buscador y me leeré antes el manual, lo prometo.

Ya he comprado el filtro, el único que tenían en carrefour para mi diámetro, aunque ya he localizado una tienda proveedora de nikon para las próximas compras que haga. El filtro lo he puesto a presión, no sé si he hecho bien o mal, pero parece que se ha ajustado bien y sin problemas, pero no sé cómo haré cuando tenga que quitarlo...

Y una última pregunta más y PROMETO dejar de hacer preguntas chorras. ¿Vosotros desmontáis el objetivo del cuerpo cada vez que la guardais o lo dejais puesto? Lo digo porque como ahora solo tengo un objetivo, cuanto menos exponga el espejo, supongo que mejor...

Y ya no pregunto más, gracias a todos por responderme, en breve empezaré a subir fotos chulas :lol:

Un saludo.

PD: ¿He dicho algo para dar a entender que soy una chica?

Gracias emp82 por todas tus respuestas, has sido muy meticuloso :lol: y tienes toda la razón, la próxima vez usaré el buscador y me leeré antes el manual, lo prometo.

Ya he comprado el filtro, el único que tenían en carrefour para mi diámetro, aunque ya he localizado una tienda proveedora de nikon para las próximas compras que haga. El filtro lo he puesto a presión, no sé si he hecho bien o mal, pero parece que se ha ajustado bien y sin problemas, pero no sé cómo haré cuando tenga que quitarlo...

Y una última pregunta más y PROMETO dejar de hacer preguntas chorras. ¿Vosotros desmontáis el objetivo del cuerpo cada vez que la guardais o lo dejais puesto? Lo digo porque como ahora solo tengo un objetivo, cuanto menos exponga el espejo, supongo que mejor...

Y ya no pregunto más, gracias a todos por responderme, en breve empezaré a subir fotos chulas :lol:

Un saludo.

PD: ¿He dicho algo para dar a entender que soy una chica?

Normalmente los filtros se enroscan... no se meten a presión, fíjate si tiene guía por dentro...

Supones bien, el objetivo déjalo en la cámara mientras no necesites ponerle otro distinto.

Normalmente los filtros se enroscan... no se meten a presión, fíjate si tiene guía por dentro...

Supones bien, el objetivo déjalo en la cámara mientras no necesites ponerle otro distinto.

Gracias, ciertamente se enroscaba, por suerte no he dañado la guía.

Ya me encuentro practicando con el curso de trípode, en breve os comentaré mis progresos.

Gracias por todas las respuestas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.