Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

tonymadrid

Reportaje Manifestación por la caza en Madrid

Publicaciones recomendadas

Quizá no debería ser tan radical con mis creencias, pero hay cosas que me pueden...

He ido esta mañana a esta manifestación a hacer unas fotos, y he pasado un rato horrible...los perros muertos de sed con el sol que hacía...miles de personas a favor de las armas, de disparar a los animales COMO DEPORTE!!, de GENTE JOVEN! aficionada a la caza, de chicas con una belleza impresionante, tan impresionante como su estupidez y su barbarie a estas alturas de evolución...de niños que casi no sabían ni andar ataviados con banderas pro-caza y pegatinas a favor del "deporte de la caza" y de las armas....ETC, ETC, ETC...

En fin, si no nos separa un madero casi me doy con uno, y he llegado a casa totalmente abatido ante tal demostración de imbecibilidad multiplicada por miles de personas...

Menos mal que había unos cuantos valientes activistas de defensa de los animales que me han arrancado una sonrisa... Os dejo algunas de las fotos, mejor que mis mil palabras...

[img]http://farm4.static.flickr.com/3164/2302502064_2eb85358ee_b.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3059/2302498932_03197b46bf_b.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3205/2302497306_01a21c3630_b.jpg[/img]

[img]http://farm3.static.flickr.com/2097/2302496236_2372de72d8_b.jpg[/img]

[img]http://farm4.static.flickr.com/3131/2302482308_f0a8cc7650_b.jpg[/img]

[img]http://farm3.static.flickr.com/2162/2301670249_29ce6d6ac6_b.jpg[/img]

Más en mi Flickr: [url="http://www.flickr.com/photos/tonymadrid/"]http://www.flickr.com/photos/tonymadrid/[/url]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ejem. Te tengo en mucha estima, ya lo sabes, pero te diré que cada uno es cada cual, y cada cual tiene sus ideas, y mientras sus ideas no supongan una amenaza a la integridad propia, hay que respetarlas.
Puedes estar o no de acuerdo con una persona por su manera de comportarse, o de pensar o de actuar, pero la constitución dice muy claramente que todos somos iguales ante la ley. Así que lo contrario es Discriminación.

Que tu no compartas las ideas de una persona, es lógico. Pero no es óbice para que discutas o te pelees con esa persona.
Hay que respetarse los unos a los otros.
Yo puedo o no compartir las ideas con quienes me rodean pero no por ello voy a tratar de imponer las mias.
Lo contrario se llama Fascismo, Nazismo, Integrismo. Y todos los Ismos som muy muy peligrosos.

Bueno que sepas que yo no soy cazador (bueno de noche cuando salgo de fiesta..., si :( :( :( )

Yo tiro con armas de fuego, es uno de mis hobbies.
Yo practico tiro olímpico de Precisión. Mi blanco es una diana de cartulina de 50X50 cm a 50 metros de distancia.

No estoy a favor de muchos aspectos de la caza, como por ejemplo la caza con galgos, o las monterías, o las rehalas de perros o la caza a caballo, curiosamente son las practicas de caza de los señoritos y la gente de pasta, pero también te voy a decir que la postura de los pseudo "Ecologistas" de ciudad me pone los pelos de punta, con su hipocresía, y su geta.

Mi abuelo, un hombre muy sabio, siempre decía, "los que mas se quejan de las cosas, son los que tienen mas motivos para callar". Y cuanta razón tenia el hombre.

Por ejemplo yo odio las corridas de toros, y me voy a abstener de comentar lo que opino de la gente que va a verlas o a correr delante de los toros en los encierros, pero respeto a la gente que va a estos eventos, y me callo mi opinión mientras no me la pregunten.

Cada uno tenemos nuestras sensibilidades propias, y hemos de saber mantener la cabeza fria y la mente sosegada frente a quienes nos rodean, a eso se le denomina Racionalidad, y es lo que nos distingue de los animales.
Hala vaya pedazo chapa que te he soltao

Bueno un abrazo tio.
Saludos
Hocinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
decir que lo expuesto por Hocinos es total mente logico y que en este pais tus derechos acaban donde empiezan los de los demas que todo dios tiene el derecho a manifestarse incluido los energumeno de aller noche en lavapies y no pasa na de na. esto es un foro de fotografia .salu2 :( A el unico disparo que practico yo es en rafaga en mi camara :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo creo que así va este país, y este mundo, por culpa de tanto "respeto". Yo no puedo respetar a esta gente, y no voy a hacerlo. Una opinión siempre, siempre, la respetaré, pero esta gente no es que opine, es que hace. Entiendo y puedo comprender la caza por necesidad, yo mismo la haría en caso necesario, seguramente. Pero matar a un animal por entretenimiento nunca lo voy a respetar, y a las personas que lo lleven a cabo muchísimo menos.

A los que sí respeto son a los activistas que hoy se han llevado unas cuantas ostias de ellos y de la policía. es que ésto es para pararse a pensarlo de verdad, eh?; se han llevado unas cuantas, por defender los derechos de los animales, y por expresar su opinión. Porque ellos sí opinan, no hacen. Eso sí es respetable.

No tengo nada en contra de la práctica de tiro como deporte, a quién perjudica eso?. Pero estamos hablando de disparar contra animales indefensos y además como hoobie...y eso no puede ser.

Está claro que todos los radicalismos son muy peligrosos, pero no se puede ser gradual o tibio, cuando miles o millones de personas son unos animales, unos bárbaros...

Toda mi falta de respeto para ellos, con mis disculpas para vosotros si ello os incomoda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68455' date='Mar 1 2008, 06:45 PM']Pues yo creo que así va este país, y este mundo, por culpa de tanto "respeto". Yo no puedo respetar a esta gente, y no voy a hacerlo. Una opinión siempre, siempre, la respetaré, pero esta gente no es que opine, es que hace. Entiendo y puedo comprender la caza por necesidad, yo mismo la haría en caso necesario, seguramente. Pero matar a un animal por entretenimiento nunca lo voy a respetar, y a las personas que lo lleven a cabo muchísimo menos.

A los que sí respeto son a los activistas que hoy se han llevado unas cuantas ostias de ellos y de la policía. es que ésto es para pararse a pensarlo de verdad, eh?; se han llevado unas cuantas, por defender los derechos de los animales, y por expresar su opinión. Porque ellos sí opinan, no hacen. Eso sí es respetable.

No tengo nada en contra de la práctica de tiro como deporte, a quién perjudica eso?. Pero estamos hablando de disparar contra animales indefensos y además como hoobie...y eso no puede ser.

Está claro que todos los radicalismos son muy peligrosos, pero no se puede ser gradual o tibio, cuando miles o millones de personas son unos animales, unos bárbaros...

Toda mi falta de respeto para ellos, con mis disculpas para vosotros si ello os incomoda.[/quote]

No Tony no me incomoda, yo también muchas veces me escandalizo de muchas cosas, y pongo el grito en el cielo, todos somos humanos. De hecho yo soy de los que no tenemos pelos en la lengua y nos hierve la sangre con facilidad :(

Lo de repartir mamporros es algo que se le da demasiado bien a algunos... parece que nacieran para ello. :(

Yo como ya te he dicho, estoy en contra de las batidas masivas, de la caza por trofeo y de un sinfín de aberraciones que la gente ha ido asociando a la caza normal, pero eso se sigue respetando en la nueva ley, dado que lo hacen los que mas dinero tienen, y se hace en inmensas fincas privadas, al amparo del caciquismo y la miseria.
Los que se manifestaban hoy lo hacían contra el hecho de que se impida que una persona cace en terrenos libres, que se vaya para casa con tres, cuatro o cinco perdices, o un conejo, para echar al puchero.
Esto es precisamente lo que quiere impedir la nueva ley de caza.

Y aunque pensáis lo contrario, les estáis haciendo el favor a los que van a las cacerías masivas.
A los que se llevan del animal tan solo su cornamenta o su cráneo y dejan el cuerpo tirado en medio del monte para que sea pasto de los buitres, a los que tienen a su lado al paisano de turno recargándole los rifles o las escopetas, y diciéndoles donde tienen que apuntar. A los que llegan al cazadero y disparan indiscriminadamente a lo que se les pone a tiro, y luego presumen en la oficina al dia siguiente delante de sus socios, de lo buenos tiradores que són.

Esto es lo que hay que tratar de cercenar; pero el paisano de turno, que sale de madrugada con su perro, y vuelve a la hora de comer, con o sin nada en el morral, ese es al que vais a joder, porque va a tener que dejar de cazar, dado que ya es bastante caro, como para encima tener que pagar un coto.

Bueno ese ha sido mi alegato, aquí cada uno es muy libre de expresar su parecer, para algo es un foro, no? jejej
Venga Tony, un abrazo
Hocinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='68460' date='Mar 1 2008, 07:14 PM']pero el paisano de turno, que sale de madrugada con su perro, y vuelve a la hora de comer, con o sin nada en el morral, ese es al que vais a joder, porque va a tener que dejar de cazar, dado que ya es bastante caro, como para encima tener que pagar un coto.[/quote]

Es que a ése también le quiero joder, Hocinos, a ése, también.

Otro abrazo para ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68461' date='Mar 1 2008, 07:17 PM']Es que a ése también le quiero joder, Hocinos, a ése, también.

Otro abrazo para ti.[/quote]

jejeej
ok ok

Yo como decía uno aquí en mi tierra, "a mi, ni me va, ni me viene, pero por comentar... " jejeje

Ahora voy a ser cabroncete :( , he visto en tus fotos de Flicr una imagen de una pancarta de "El cuero es tambien Piel" (o algo así)
Te fijaste si la chica que la llevaba, llevaba zapatos, o bolso, o pulsera de reloj, o cartera, o la bolsita esa para llevar el cannbis al cuello??? me apuesto lo que quieras que ella también llevaba algo de cuero, o tiene en su casa tapizados en cuero, sofá, tapicería del coche, o guantes.
A eso es a lo que me refiero con lo de Hipocresía de los pseudo ecologistas.
La gente se empeña en adoctrinar a los demás, pero ellos no se privan de sus bienes de consumo, ni de su sociedad del bienestar... Piensalo. :(

un abrazo
Hocinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Hocinos' post='68468' date='Mar 1 2008, 07:36 PM']jejeej
ok ok

Yo como decía uno aquí en mi tierra, "a mi, ni me va, ni me viene, pero por comentar... " jejeje

Ahora voy a ser cabroncete :( , he visto en tus fotos de Flicr una imagen de una pancarta de "El cuero es tambien Piel" (o algo así)
Te fijaste si la chica que la llevaba, llevaba zapatos, o bolso, o pulsera de reloj, o cartera, o la bolsita esa para llevar el cannbis al cuello??? me apuesto lo que quieras que ella también llevaba algo de cuero, o tiene en su casa tapizados en cuero, sofá, tapicería del coche, o guantes.
A eso es a lo que me refiero con lo de Hipocresía de los pseudo ecologistas.
La gente se empeña en adoctrinar a los demás, pero ellos no se privan de sus bienes de consumo, ni de su sociedad del bienestar... Piensalo. :(

un abrazo
Hocinos.[/quote]

Sii...claro que me fijé...nada de nada. En serio, yo ando buscando siempre la hipocresía y la falsedad para denunciarla, y con esa gente me sumé porque les ví muy auténticos, incluso ellos me miraban un poco "así" por mi chupa, hasta que me dí cuenta y les aclaré que es polipiel...jaja... Si es que hasta en eso es innecesario putear a los bichos!, tengo una chupa que parece de cuero y es de plastiquete. Me gusta porque me gustan las chaquetas de cuero, pero si puede ser que no sean de cuero, pues mejor!.

Pero bueno, todo ésto es realmente muy muy complicado por la gran implantación que tiene la industria animal en el mundo actual, y eso va a ser difícil de cambiar...
Ojalá algún día en el futuro, en los colegios pongan cara de incrédulos cuando cuenten que en la antigüedad se usaba a los animales para vestirnos, para divertirnos, para alimentarnos.....ojalá!!

Hasta entonces...yo seguiré [s]dando por culo[/s] todo lo que pueda, y más.

Gracias Hocinos, por ser tan majete!, y a tí también, H3LK.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, no quiero meter mas leña al fuego... pero les digo algo, desde el punto de vista estadístico (científico) las personas mas tolerantes; son aquellas con mayores conocimientos y cultura (mayor cantidad de años de estudios universitarios), ¿qué quiero decir con ello?, que mientras mas se hurga en un tema, siempre habrán varios bandos, cada uno con una verdad... así, por ejemplo, en donde vivo, en la Caldera de Taburiente, colocaron unos Carneros... ahora, ocasionan un problema a las especies endémicas y deben cazarlas (para controlar su reproducción)... Donde vivía en Venezuela, hay unos Tepuyes (como Mesetas truncadas) cuya flora y fauna es única en el mundo... pues el sólo hecho de caminar un Tepuy e ir a otro, te llevas en los zapatos las semillas de las plantas... han invadido unos ecosistemas a otros, causando el peligro de extinción de especies únicas en cada Tepuy.

Con todo ello, explico que todo acto hecho por el hombre, tiene sus consecuencias... desde el plomo que queda en el sitio de caza, como el número de especímenes en el sitio... el sólo hecho de entrar las personas a una cueva, el calor humano altera la temperatura de la cueva y puede alterar el equilibrio... entonces, las cosas que consideramos graves, inhumanas, crueles, deportes, hobbies, etc. pueden tener consecuencias y son pocos los análisis y estudios que "demuestren los efectos y las consecuencias de nuestros actos". Dichos análisis son difíciles de "demostrar científicamente" porque generalmente se requiere entre 20 a 40 años, para demostrar con estadísticas y datos científicos, el impacto ecológico.

Concluyo diciendo que debemos ser tolerantes, debemos ser "conscientes" y como seres humanos, debemos llegar a acuerdos, los acuerdos se plasman en Democracia, mediante las leyes y regulaciones... para que nuestros actos y sus consecuencias destruyan lo menos posible a nuestro Planeta; así, tengamos el placer de "conocer los animales, plantas y ecosistemas" que han sobrevivido por miles de años y podamos "conservarlos y enseñárselos" a nuestros hijos y nietos.

Amigos, reciban un cordial saludo y espero que estas palabras sean para unirnos mas, opinar es la base del foro, pero, claro, tengamos conciencia de que todos nuestros actos y palabras tienen consecuencias!!!. Las palabras sabias del abuelo de Hocinos son muy, pero muy sabias...

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
genial la foto del galgo... parece que sepa que con ese mismo bonito pañuelo lo ahorcarán de un arbol el día que deje de servir para su cometido. imagino que ese día le quitarán la bandera de españa para evitar una foto post-mortem bastante molesta.

al reportaje le falta chicha... no se... seguro que tanta arma da para algo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='kissgordito' post='68473' date='Mar 1 2008, 07:59 PM']Acordaros del refranero español, que siempre enseña mucho y es múuuu sabio " te lo llamare para que no me lo llames" o este otro " nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira"....

Por cierto sabéis cuanta gente de los pueblos vive de estas cazarias???? ¿cuantas se quedarían si trabajo?[/quote]

El refranero español normalmente es sabio, pero a veces no, porque es una sabiduría que quizá hoy día ya no es útil, aparte de que dada la aceptación y la base de argumentación que tienen los refranes, cada "bando" crea uno acorde a sus intereses, por ejemplo:

- A quien madruga dios le ayuda
- No por mucho madrugar amanece más temprano

Cualquiera de los dos me los podrían poner como argumento, y...cuál sería válido?. No, no me fío de los refranes, me fío de mi intuición. Y de la sabiduría actual.

También hay mucha gente que son asesinos a sueldo y viven de ello ( anda, pero no es lo mismo? ), por esa razón habría que permitirles que siguiesen asesinando?

Gracias por tu opinión.

[quote name='tauri_sg1' post='68474' date='Mar 1 2008, 08:03 PM']en donde vivo, en la Caldera de Taburiente, colocaron unos Carneros... ahora, ocasionan un problema a las especies endémicas y deben cazarlas (para controlar su reproducción)...[/quote]

Tauri, esa caza que dices, por lo menos tiene un motivo, no se realiza por diversión o entretenimiento...

Un saludo.

[quote name='fernandoj' post='68481' date='Mar 1 2008, 08:21 PM']genial la foto del galgo... parece que sepa que con ese mismo bonito pañuelo lo ahorcarán de un arbol el día que deje de servir para su cometido. imagino que ese día le quitarán la bandera de españa para evitar una foto post-mortem bastante molesta.

al reportaje le falta chicha... no se... seguro que tanta arma da para algo más.[/quote]

Gracias, Fernando.

Bueno, hago lo que puedo, aún me queda que aprender, supongo...jeje

Es muy triste lo de los galgos ahorcados, aunque también habrá quien los cuide bien y siga con ellos.

Gracias a todos por pasaros a opinar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buen reportaje, me encanta que aún exista gente comprometida con sus principios y los defienda. Sólo una reflexión:
se consciente que lo que defiendes son tus principios y no una verdad inmutable.
Como bien se dice en el señor de los anillos: "ni el más sabio conoce el final de todos los caminos".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Felipin' post='68510' date='Mar 1 2008, 09:04 PM']Sólo una reflexión:
se consciente que lo que defiendes son tus principios y no una verdad inmutable.[/quote]

Intento ser humilde con mis creencias, Felipe, pero si no creyese que mis principios son verdades, no los defendería...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68525' date='Mar 1 2008, 09:32 PM']Intento ser humilde con mis creencias, Felipe, pero si no creyese que mis principios son verdades, no los defendería...[/quote]
Incorrecto, eso es un subproducto de la función de nuestro cerebro, que funciona categorizando, la pena es que el mundo no funciona así. El argumento que exgrimes es el mismo sobre el que se basan todos los "ismos" como bien dice Hocinos, como mis principios son verdades todos los demás los tienen que seguir, y el que no los siga...
Vive de acuerdo a tus principios, defiendelos, intenta transmitirlos, pero no se los impongas a los demás, o estarás haciendo lo que no quieres que otros hagan contigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Agrego mi aporte a lo que dice Felipin y estoy completamente de acuerdo con su explicación... los valores de lo que es bueno y malo, que te enseñaron tus padres cuando eras un chaval, se llaman valores morales, allí te enseñaron por ejemplo a no pegarle una patada a un gato, creencia en una religión... pero luego, cuando llegas a la adolescencia, y la adultez, tu "eliges" tus principios, y, ellos "te pueden decir que eso para tí es bueno o malo".

Tu defiendes los principios, pero ellos son tuyos, gracias a tus experiencias de vida... ahora, puede ser "que golpear un gato sea algo normal", entonces eso lo puedes defender vigorozamente. Mi profesora de ética profesional, me dijo: "los principios se negocian", un Israelí puede hablar y ser amigo de un Palestino, si sus principios se negocian y seden de parte y parte y llegan a un acuerdo de no tocar los temas religiosos -por ejemplo-", también me dijo: "cuando tienes una relación de pareja, siempre hay una negociación, para llegar a un punto de acuerdo, para llegar a un punto medio que permita la convivencia y el éxito en la relación"... "eso no significa que pierdas tu escencia, ni que traiciones a tus principios", de allí es que parten las ideas, hobbies, actividades, conciencia ecológica, rigurosidad científica, opiniones, relaciones... en consecuencia, te estoy ampliando mi comentario anterior y reforzando lo que sabiamente te estan explicando tanto Hocinos como Felipin...

Un saludo afectuoso!!!

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tauri_sg1' post='68551' date='Mar 1 2008, 10:18 PM']Agrego mi aporte a lo que dice Felipin y estoy completamente de acuerdo con su explicación... los valores de lo que es bueno y malo, que te enseñaron tus padres cuando eras un chaval, se llaman valores morales, allí te enseñaron por ejemplo a no pegarle una patada a un gato, creencia en una religión... pero luego, cuando llegas a la adolescencia, y la adultez, tu "eliges" tus principios, y, ellos "te pueden decir que eso para tí es bueno o malo".

Tu defiendes los principios, pero ellos son tuyos, gracias a tus experiencias de vida... ahora, puede ser "que golpear un gato sea algo normal", entonces eso lo puedes defender vigorozamente. Mi profesora de ética profesional, me dijo: "los principios se negocian", un Israelí puede hablar y ser amigo de un Palestino, si sus principios se negocian y seden de parte y parte y llegan a un acuerdo de no tocar los temas religiosos -por ejemplo-", también me dijo: "cuando tienes una relación de pareja, siempre hay una negociación, para llegar a un punto de acuerdo, para llegar a un punto medio que permita la convivencia y el éxito en la relación"... "eso no significa que pierdas tu escencia, ni que traiciones a tus principios", de allí es que parten las ideas, hobbies, actividades, conciencia ecológica, rigurosidad científica, opiniones, relaciones... en consecuencia, te estoy ampliando mi comentario anterior y reforzando lo que sabiamente te estan explicando tanto Hocinos como Felipin...

Un saludo afectuoso!!!

Tauri.[/quote]
:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Felipin' post='68531' date='Mar 1 2008, 09:42 PM']Incorrecto, eso es un subproducto de la función de nuestro cerebro, que funciona categorizando, la pena es que el mundo no funciona así. El argumento que exgrimes es el mismo sobre el que se basan todos los "ismos" como bien dice Hocinos, como mis principios son verdades todos los demás los tienen que seguir, y el que no los siga...
Vive de acuerdo a tus principios, defiendelos, intenta transmitirlos, pero no se los impongas a los demás, o estarás haciendo lo que no quieres que otros hagan contigo.[/quote]

Entiendo lo que quieres decir, pero defiendo mi derecho a creer que estoy en lo cierto. Te explico por qué;

Si todos tenemos creencias o ideologías diferentes sobre algo, es muy posible que alguien lleve razón, que lo que una o alguna de esas personas cree, sea la verdad, no?.

Bien, no digo que sea yo, pero tengo tantas posibilidades de que así sea como el que más, por lo que es posible que lleve razón y por ende que intente "hacer entrar en razón" a los demás.

Aparte de eso, al igual que existen las leyes, existen las obligaciones e incluso las leyes, morales. Un modo de tratar a la gente y a lo que nos rodea. Y eso se guía más bien por la lógica.
Yo me jacto de pocas cosas, pero una de ellas es que me considero bastante lógico y "razonante" ( que no Rocinante ), y a mí me parece lógico no matar a los animales por diversión, no matar a las personas por diferencias religiosas, no abusar sexualmente de los niños y un largo etcétera con el que se puede estar de acuerdo o no, y de hecho hay personas a las que le parece bien abusar de un niño.
Tengo que respetar su ideología, o me guío por la lógica...?

Esto no es una cuestión de ejemplos, sino de seguimiento masivo o no de la gente. Como así ha sido a lo largo de la Historia...

La Iglesia de la Cienciología es una secta, y la religión Católica no?, por qué?, porque una tiene miles de adeptos, y la otra millones.

Hace miles de años cogían a una mujer así a dedo, la metían en una cueva, y ya está, porque no existían derechos humanos. Hoy, se hace lo que se hace con los animales, porque no existen sus derechos, o al menos no están en la conciencia de todos, y algunas personas aún se creen que sólo es una postura, una ideología.

Pero no lo es. Ojalá que no tengan que pasar cientos de años para concienciarnos...

Mal de muchos, consuelo de tontos, ese sí es un refrán que me gusta...

( un besito para todos, que me pongo muy duro con este tema porque me hierve la sangre, pero sé que por aquí sois todos buena gente! )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68559' date='Mar 1 2008, 10:30 PM']Entiendo lo que quieres decir, pero defiendo mi derecho a creer que estoy en lo cierto. Te explico por qué;

Si todos tenemos creencias o ideologías diferentes sobre algo, es muy posible que alguien lleve razón, que lo que una o alguna de esas personas cree, sea la verdad, no?.

Bien, no digo que sea yo, pero tengo tantas posibilidades de que así sea como el que más, por lo que es posible que lleve razón y por ende que intente "hacer entrar en razón" a los demás.

Aparte de eso, al igual que existen las leyes, existen las obligaciones e incluso las leyes, morales. Un modo de tratar a la gente y a lo que nos rodea. Y eso se guía más bien por la lógica.
Yo me jacto de pocas cosas, pero una de ellas es que me considero bastante lógico y "razonante" ( que no Rocinante ), y a mí me parece lógico no matar a los animales por diversión, no matar a las personas por diferencias religiosas, no abusar sexualmente de los niños y un largo etcétera con el que se puede estar de acuerdo o no, y de hecho hay personas a las que le parece bien abusar de un niño.
Tengo que respetar su ideología, o me guío por la lógica...?

Esto no es una cuestión de ejemplos, sino de seguimiento masivo o no de la gente. Como así ha sido a lo largo de la Historia...

La Iglesia de la Cienciología es una secta, y la religión Católica no?, por qué?, porque una tiene miles de adeptos, y la otra millones.

Hace miles de años cogían a una mujer así a dedo, la metían en una cueva, y ya está, porque no existían derechos humanos. Hoy, se hace lo que se hace con los animales, porque no existen sus derechos, o al menos no están en la conciencia de todos, y algunos aún os creéis que sólo es una postura, una ideología.

Pero no lo es. Ojalá que no tengan que pasar cientos de años para concienciarnos...
Mal de muchos, consuelo de tontos, ese sí es un refrán que me gusta...[/quote]
Comprendo lo que quieres decir, la diferencia es que yo creo que no tiene porque tener razón nadie, lo que Tauri a llamado "negociación". El ejemplo lo tienes en las deficiciones, la Cienciología no es una secta, eres tú (u otra persona, no te lo adjudico a ti) el que la defines como secta con un determinado criterio.
No digo que no lleves razón, digo que "respetes" la razón de los demás. El día que existan leyes contra la caza (cosa que dudo) tendrás derecho a poner adjetivos a los cazadores.
Sólo no estoy de acuerdo contigo en un punto: las leyes existen, pero las leyes morales no, dado que la moral es específica de cada individuo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68580' date='Mar 1 2008, 10:54 PM']Nunca voy a respetar que alguien mate o torture a un animal por diversión, ya sea la caza deportiva o el toreo.

Mi moral específica me lo impide.[/quote]

Tony, calma.

No se puede pedir a los demás que nos respeten cuando nosotros no estamos dispuestos a respetar a otros.
Estás entrando en el fanatismo.

Recuerdo una frase que le dieron como respuesta una vez a un bilbaíno ilustre como yo :(, llamado Miguel de Unamuno, en una discusion entre él y un general tuerto, en la que Unamuno le decia al geneal:
"Venceréis, pero no convenceréis; venceréis porque tenéis la fuerza de las armas, pero no convenceréis porque no está la razón de vuestro lado, ni la justicia es vuestra consejera."
A lo que un "poeta" llamado Jose Maria Pemán intento mediar y zanjar la discusión con una frase lapidaria, que nos costaría muchos años de retraso cultural a todos los españoles y fué: "Muerte a todos los intelectuales que no piensen como yo!"

No caigamos en esto por favor, respetemonos todos como personas civilizadas.

por cierto el general no se como se llamaba, pero fijo que en google viene todo :( :( :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, me alegro que entendamos y opinemos sin disgustos... yo creo que tenemos mas coincidencias y divergencias... pero, aclaro, que lo que quise decir con las leyes, es un tema mas espinozo -no me quiero extender y prender otra mecha-, consiste en que en democracia, todos tenemos nuestros principios, criterios o moralidad... a las leyes les pasa un poco lo del enigma del huevo o la gallina... es decir, la ley se hace porque la moralidad del pueblo (como conjunto o sociedad) lo "exige y asume como un principio general a respetar" o se hace porque a consecuencia de los actos (como sociedad) son inaceptables y se "debe crear la moralidad, los principios a respetar"...

Entonces, dentro de ese juego, en Democracia debemos "respetar la ley", y, "ella se debe crear para respetar -en este caso- el ecosistema, los animales, la naturaleza"... bajo "argumentación moral, negociada, científica". No puede basarse sólo "en la moralidad que sugiere Tony como individuo o subgrupo social", "ni exclusivamente en los sectores que defienden la caza deportiva a ultranza", "ni los ecologistas -con ropas de cuero en algunos casos-", "ni exclusivamente en basamentos científicos -por lo que conté de los Carneros en la Caldera-"... quiero decir con ello, que dentro de estos temas, se deben "escuchar los argumentos de todos los sectores", "legislar de tal forma que proteja nuestro planeta, sociedad, costumbres, valores morales, intereses, principios religiosos, turísticos -con el ejemplo de las semillas que dí de los Tepuyes-, etc" y después "todos respetar esas leyes y argumentos, hasta que venga una modificación, enmienda o cambio en dicha ley".

Pero Tony, con mucho cariño te digo, no "califiques de forma absolutista", eso es lo que humildemente te aconsejo... para que evitemos los "ismos" y de manera muy respetuosa, podemos opinar si estamos de acuerdo con las personas que practican "algo que llaman deporte, hobbie, diversión, entretenimiento, caza científica... y lo que defina la ley".

Mi referencia a la negociación, es simplemente, que hay principios morales que no contempla la ley que que para mí son fundamentales, otros que contemplan las leyes y para mí, son aberraciones o principios amorales, y, cada quién tiene un criterio definido, sólo que como nadie es dueño "absoluto de la verdad", entonces entra la negociación como medio para "aceptar, mediar, negociar, llegar a un punto medio, llegar a acuerdos, llegar a muntos de concenso...", así, lo que para la generación de principios del siglo pasado era moral "ir a la playa vestidos desde el cuello hasta los tobillos", y, la "ley actual permite estar casi desnudos en la playa y es moralmente normal" muchas personas pueden estar de acuerdo o no, según su moral, pero lo único como sociedad es "respetar la ley" y dentro de "ella", tu haces lo que te parece adecuado según tus criterios... me gustó el ejemplo de la cienciología... allí se aplica lo que me quiero explicar, no podemos definir como religión algo porque tenga millones de adeptos... pero tampoco uno de la cienciología NO me puede llamar "gentuza" porque soy cristiano. ¿Entiendes Tony?, no puedes llamar "Gentuza" a un grupo en el que tú, personalmente no estas de acuerdo con ellos... pero sí, puedes opinar que no te gusta la caza deportiva, el maltrato a los Toros... ese es el punto en el que te aconsejo no llegar a "calificativos absolutistas", para no estropear los sentimientos de algunas personas de esta sociedad.

Saludos a todos, y no quiero replicar mas, para no ser fastidioso, no soy experto en ética, sólo que mi experiencia de vivir en 2 continentes, tratar personas en 2 sociedades (del 3er mundo y la de 1er mundo)... me da un poco de pié para dar mi humilde opinión...

Tauri.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Disney ha hecho mucho daño en el mundo. Es curioso que polemica suscita la muerte de animales "animados" y sin embargo que poco nos importan nuestros queridos peces, cuando estos tienen una muerte mucho mas terrible a cientos de miles cada dia. Imaginaros a un ciervo enganchado con un gancho de carnicero por la boca vivo y a continuacion tiras del gancho y atandole una piedra lo tiras a un pantano para que se hunda hasta que el bicho se ahogue. Bueno pues algo parecido ocurre a diario a de millones de peces y los "antitodo" no dicen ni fu mientras no sea un bonito delfin "Flipper" o una Ballena con Pinoccio dentro. Pues sufren y se stressan pero como no chillan o "hablan", al morral. Todo es muy relativo y nada es absoluto. :( Espero y deseo :(

[url="http://www.tigredelosrios.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=138"]http://www.tigredelosrios.com.ar/shop/deta...t.asp?notid=138[/url]

Ea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='tonymadrid' post='68438' date='Mar 1 2008, 05:40 PM']Quizá no debería ser tan radical con mis creencias, pero hay cosas que me pueden...

He ido esta mañana a esta manifestación a hacer unas fotos, y he pasado un rato horrible...los perros muertos de sed con el sol que hacía...miles de personas a favor de las armas, de disparar a los animales COMO DEPORTE!!, de GENTE JOVEN! aficionada a la caza, de chicas con una belleza impresionante, tan impresionante como su estupidez y su barbarie a estas alturas de evolución...de niños que casi no sabían ni andar ataviados con banderas pro-caza y pegatinas a favor del "deporte de la caza" y de las armas....ETC, ETC, ETC...

En fin, si no nos separa un madero casi me doy con uno, y he llegado a casa totalmente abatido ante tal demostración de imbecibilidad multiplicada por miles de personas...

Menos mal que había unos cuantos valientes activistas de defensa de los animales que me han arrancado una sonrisa... Os dejo algunas de las fotos, mejor que mis mil palabras...[/quote]

Entiendo tu preocupación, y la respeto. Pero lo que no te paso por alto es el insulto. Si quieres respeto aprende a respetar a los demás. Que cazadores no todos los cazadores ahorcan luego a los perros ni van tirando tiros a todo lo que asoma por el monte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.