Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

karim

Vida obturador

Recommended Posts

Hola, queria saber si conoceis algo de la vida que tiene el obturador, concretamente el d esta cámara, ya que lei por ahi que acaban estropeandose, sobre todo haciendo timelapses....

Hombre , todo tiene una vida util , creo que lei que para la d90 eran 100.000 disparos pero supongo que sera para todos los modelos igual o parecido pero concretamente para la d3000 no lo se.

Lo de hacer time lapses no creo que afecte negativamente a la vida util del obturador.

Un saludo

Pues precisamente, buscando un software para un compañero de los timelapses me he encontrado un articulo al respecto. Si sabes ingles,es este :http://www.diyphotobits.com/2010/01/23/how...r-dslr-survive/

Basicamente dice,que dependiendo del modelo pues hay que tener cuidado. Las que tienen el timelapse integrado estan preparadas para ello y el obturador tiene mas vida. Pero hay otras que no,asi que ya sabeis,no abuseis del timelapse.

Aqui hay una base de datos con la vida media de los obturadores de algunas camaras: http://olegkikin.com/shutterlife/

Por ejemplo,en una D40 hacer un timelapse de 1 hora haciendo fotos cada 5 segundos consume un 0,7% de la vida del obturador de ésta. Supongo que para la Nikon D3000 y D60 sera algo parecido,porque son del mismo nivel.

Un saludoo!

aplicando una regla de 3 a ese dato que das para la d40, sale que la vida del obturador es 102857,14 fotos; es decir, unas 100000 fotos :1ok:

Yo no me preocuparía tanto (o sólo ) del obturador:

En mi caso: por cada foto que hago, habré pulsado disparador a medias (para enfocar, medir, etc) CUATRO VECES -como promedio y como poco: mucho bodegón, mucho macro, poco reportaje de acción-.

Luego para 20.000 fotos que haya funcionado el obturador, mi botón del disparador ha hecho su maniobra por lo menos: 80.000 veces!!

Y lo mismo digo para los pulsadores más frecuentes.

Mi penúltima cámara (sony v-1, genial) murió por el botón disparador (no fijaba el foco apretado a medias) y por los botoncitos de navegación -arriba abajo izqda derecha- (que tampoco).

Sólo tenía 12.000 disparos en cuatro años.

Francisco

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.