Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 Micro AI-S

Nikkor 55mm f/2.8 Micro AI-S  

47 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      35
    • Muy buena
      7
    • Buena
      0
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Óptica y calidad de imagen

• Excelente
      38
    • Muy buena
      5
    • Buena
      0
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de enfoque, luminosidad, etc.)

• Excelente
      14
    • Muy buena
      22
    • Buena
      7
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      16
    • Muy buena
      25
    • Buena
      1
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      33
    • Muy buena
      7
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      18
    • 9
      21
    • 8
      3
    • 7
      0
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Alcyone, yo creo que ese multiplicador no es marca nikon, será de una tercera marca, en concreto CPC PHASE 2. Dices que no quita calidad pero no sé yo.

De todas formas yo estoy buscando un multiplicador de ese tipo, vendí un tamron del año la pera y ahora me arrepiento. La cuestión es que el tamron en concreto, y ese que muestras tiene pinta de que también, tiene el grupo óptico desenroscable, con lo cual se queda un tubo de extensión automático muy parecido al PK-13 (dependerá del grosor que tenga, el pk-13 mide 27,5mm). Haz la prueba y verás.

Edited by fotoflipao

También puede servir un nikon tc-20, a ver si este fin de semana saco algo con el 55 y el kenko x1.4 y lo subo aquí.

Perdonad la intromisión, pero creo estáis hablando de cosas distintas.

El PK13 es un tubo de extensión, no tiene óptica ni nada, es un cilindro hueco. Lo único que hace es alejar el objetivo del sensor o película, para acortar la distancia de enfoque. En este caso la calidad no afecta, sólo que se pueda montar en la cámara y el objetivo en él. (Los modernos transmiten los automatismos, pero en este caso no hace falta puesto que todo es manual)

Lo otro sí son convertidores y sí que tienen óptica y lógicamente su calidad sí que afecta.

Normalmente en macro se usan más tubos de extensión.

Alcyone, yo creo que ese multiplicador no es marca nikon, será de una tercera marca, en concreto CPC PHASE 2. Dices que no quita calidad pero no sé yo.

De todas formas yo estoy buscando un multiplicador de ese tipo, vendí un tamron del año la pera y ahora me arrepiento. La cuestión es que el tamron en concreto, y ese que muestras tiene pinta de que también, tiene el grupo óptico desenroscable, con lo cual se queda un tubo de extensión automático muy parecido al PK-13 (dependerá del grosor que tenga, el pk-13 mide 27,5mm). Haz la prueba y verás.

Seguro que tienes razón, y que la P de PHASE no se ve bien. El convertidor creo que sólo lo he usado dos o tres veces, realmente lo que me interesaba era el 55 f2.8 que estaba absolutamente impecable y el precio que pagué era muy bueno.

Saludos.

Saludos.

Como tubos de extensión hay estos, yo los tengo, 12, 20 y 36mm son de plástico rígido, no metálicos, no pierden el AF, a menos que te pases en longitud o el objetivo sea muy poco luminoso, esto supongo que es con todos, y puedes combinarlos entre si. Los he usado con un Vivitar Kiron 70-210 f3.5 Macro, serie 1 que es un 1:2, a 210mm, con notable éxito. Supongo que se pueden conseguir más económicos, yo los compré en Polonía hará unos cuatros años y con otro nombre, pero eran exactamente iguales.

Saludos.

http://www.ebay.es/itm/Meike-AF-Macro-Auto-Focus-Metal-Extension-Tube-Set-for-Nikon-Camera-Caps-DC319-/251272465815?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item3a81018d97#ht_2879wt_1397

Edited by Alcyone

El PK13 es un tubo de extensión, no tiene óptica ni nada, es un cilindro hueco. Lo único que hace es alejar el objetivo del sensor o película, para acortar la distancia de enfoque. En este caso la calidad no afecta, sólo que se pueda montar en la cámara y el objetivo en él. (Los modernos transmiten los automatismos, pero en este caso no hace falta puesto que todo es manual)

Lo otro sí son convertidores y sí que tienen óptica y lógicamente su calidad sí que afecta.

tienes toda la razon , al ver que hablaban de un multiplicador por eso comente el uso con el tc-20, que seguramente se perderá menos calidad que con otros de otras marcas Edited by leserc

Es correcto. Pero ese teleconvertidor puede convertirse en un tubo similar al pk13 desenroscando el grupo optico y conservando el diafragma automatico al contrario q con los tubos baratos chinos. La distancia al sensor no sera exacta al pk13 pero aumentara en una proporcion similar. No se si me explico bien.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

• Like 1

Es correcto. Pero ese teleconvertidor puede convertirse en un tubo similar al pk13 desenroscando el grupo optico y conservando el diafragma automatico al contrario q con los tubos baratos chinos. La distancia al sensor no sera exacta al pk13 pero aumentara en una proporcion similar. No se si me explico bien.

Ah, pues mira, eso no lo sabía, que se podía quitar el grupo óptico y dejarlo sólo en el tubo. Siempre se aprende algo nuevo.

Según la distancia al sensor la magnificación es una u otra, creo que con el pk13 se consigue 1:1. Lógicamente si no es exactamente la misma distancia será algo más o menos. Creo que te refieres a eso, ¿no?

Corrrecto al menos el tamron q tuve. Ese tiene pinta q tb al menos por las ranuras en el borde del grupo optico

Hableis del Nikon pk13,ya sabeis que andan caros,para eso estan los tubos de los chinoris,que hacen lo misno, bienen 3 juntos clon de  PK11,Pk12,PK13 por 5€,yo lo uso este objetivo,salud

Edited by ANGELGARCIA

Pues hoy he estrenado este objetivo y haciendo pruebas asi muy muy rápidas he quedado alucinado. Y no hablo de la construcción, la maravillosa rueda de enfoque, etc..porque de sobras es sabido. El color es excepcional, la nitidez es excepcional. Encima es macro ! o encima tienes un 55mm. La única "pega" es que en macro hay que afinar mucho con las manitas para sacar un buen foco, al menos con aperturas grandes. Dejo las 4 primeras fotos que he hecho, todas con la D7000 a 2.8f y 1.600 ISO.

9330383610_f448dec81c_c.jpg
02 by ccabarrocas, on Flickr

9330384306_f7af8bd24f_c.jpg
01 by ccabarrocas, on Flickr

9330384834_81504f935b_c.jpg
03 by ccabarrocas, on Flickr

9327590993_1611ff8c16_c.jpg
04 by ccabarrocas, on Flickr

Edited by Cabarrocas

tengo este AI-S 55 micro desde casi ya un año, y alucino con su nitidez y reproduccion tonal! Lo compre como nuevo por 200 y uno de mis mejores compras en los ultimos tiempos. Tambien lo uso ahora mucho con la Nikon D 7100 y su factor de multiplicacion de x1,5 - pongo un modesto macrito a f2.8 con este Pata Negra AI-S 55 micro.....

Edited by lensreporter

wow Pakar, magnifico en todos los sentidos! El fondo borroso solo ya vale la pena - un campo de flores? o como has conseguido eso? con truco? :lol:

El fondo es un cuadro estilo naif de los de Santo Domingo...  

Pero con lo que mas practico es con la iluminación:

Por la derecha luz de la ventana matizada con difusor casero , bajo del sujeto y a la izquierda reflectores plata ( en total tres ), a la derecha por detrás en una esquina iluminación fluorescente 42w/840 contra la pared y el techo, y luego en mi mano tres led´s de 3w (5500k) dos de ellos apunto contra el fondo y uno contra la machaón lo mas lateral posible, y de toda esa mezcla sale lo de arriba  ;)

El Micro 55 2.8 es pequeñito pero matón

Con el teléfono para que veas el cuadro mas enfocado, como ves, esta sobre mi sofá 

5tyv.jpg

Saludos

Estoy a punto de comprar éste objetivo, en estado casi nuevo, rondando los 200 euros.

Tengo ganas de un AIS Micro.

Ni idea si es buen precio o no...

Edito para decir que ya lo he comprado, ahora a esperar que llegue, y que realmente esté como nuevo.

Edited by j0ak

Esperando que me llegue, desde Alemania, estoy...

Alguna opinión para amenizar mi "nerviosa" espera?

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2

Me acaba de llegar.

Está como nuevo, ahora a ver si tengo tiempo a estrenarlo como se merece.

Una rapida que saque en las fiestas...

6cesxch.jpg

Edited by HermetiC
poner correctamente la imagen

Hoy que he estado haciendo el ajuste fino de objetivos, he alucinado con la nitidez que tiene en comparación con los otros objetivos que poseo.

Salen cosas que ni con lupa soy capaz de ver, realmente impresionado.

No me salió barato, pero realmente vale la pena.

• Like 1

El regalito de estas navidades.

He disfrutado como un enano ;) : por el tacto amortiguado del enfoque, por su nitidez....

Con la D90 no tengo medición de luz, pero aún así: tiras alguna foto para hacerte con las condiciones de luminosidad del momento/lugar y no supone un problema que ensombrezca sus virtudes. Además, como 55mm de propósito general está estupendo.

¡El mundo de liliput ya no tiene misterio! Paso alguna foto:

233_Trama.jpg

DSC_1228.jpg

DSC_1251.jpg

027_Valdemadera.jpg

009_Trama.jpg

Edited by Comachivosa
  • Like 1

Hoy que he estado haciendo el ajuste fino de objetivos, he alucinado con la nitidez que tiene en comparación con los otros objetivos que poseo.

Salen cosas que ni con lupa soy capaz de ver, realmente impresionado.

No me salió barato, pero realmente vale la pena.

Ya lo creo que vale la pena: la nitidez, la fidelidad en la reproducción del color... por no hablar del tacto que tiene el anillo de enfoque. Me parece una de las mejores compras que he hecho últimamente.

Hola a todos/as. A ver si me podéis ayudar, he conseguido un 55 pero el anillo de diafragmas gira pero las láminas no se ven cerrarse ni abrirse....se puede arreglar? Lo llevo al SAT? o la UVI directamente....gracias

Hola a todos/as. A ver si me podéis ayudar, he conseguido un 55 pero el anillo de diafragmas gira pero las láminas no se ven cerrarse ni abrirse....se puede arreglar? Lo llevo al SAT? o la UVI directamente....gracias

Lastima (ojala que no te salio demasiado caro....), eso solo se puede arreglar en un SAT - el mecanismo entre anillo de diafragma y diafragma se ha estropeado u es porque el diafragma mismo esta estropeado - costes: entre 50 y 100 Leurines.... animo amigo, a ver si el vendedor es correcto (aunque lo dudo, vender una MIER... asi merece todo el desprecio del mundo....) y acepta la devolucion!

Edited by lensreporter

Lastima (ojala que no te salio demasiado caro....), eso solo se puede arreglar en un SAT - el mecanismo entre anillo de diafragma y diafragma se ha estropeado u es porque el diafragma mismo esta estropeado - costes: entre 50 y 100 Leurines.... animo amigo, a ver si el vendedor es correcto (aunque lo dudo, vender una MIER... asi merece todo el desprecio del mundo....) y acepta la devolucion!

Gracias Rai. Pero no ha sido compra, me lo han regalado....por ese mismo problema. El caso es que lo he montado en la d7100 y saca unos colores .....increíbles y el enfoque a mano.....uff que pasada. Que harías? Lo arreglo? Merece la pena? Me gustaría conservarlo la verdad. ...gracias