Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tonimr

Nikon 16-35mm f/4 G ED VR

Recommended Posts

Según vosotros, el VR para este objetivo hasta que velocidades sería útil?

Supongo que a 16mm no habrá muchas diferencias, ya que no creo que se pueda disparar a menos de 1/8seg con nitidez por mucha estabilización que lleve. A35mm ya será otro cantar y supongo que a 1/15 dará buenos resultados.

En cualquier caso es cierto que no parece que vayan a ser diferencias como para que sea decisivo el VR. Espero equivocarme y que sea una joya en este aspecto.

Un saludo.

Siempre asociamos el VR exclusivamente con velocidades lentas de obturación y no siempre ha de ser así.

Si es verdad que un sistema de estabilización da lo mejor de si cuando usamos teleobjetivos asociados a velocidades lentas... y todo lo que no sea eso, ya es como decir "el VR es inútil". Pues en focales cortas, muchas veces puede ser útil el VR:

La principal. No todo el mundo tiene un pulso de hierro; por tanto aún trabajando con grandes angulares, el VR puede ir de perlas a las personas que no tienen el pulso muy estable.

Otras opciones. No siempre vamos a usar la cámara en condiciones de estabilidad total... tomar fotos en supergranangular desde un coche en marcha (para fotografiar una moto, un coche u otro sujeto móvil, por ejemplo), no es precisamente una trabajo en el que la cámara esté quieta y sin vibraciones.. es casos así, el VR es de una ayuda insustituíble!

Otro ejemplo... en foto de paisaje con un día de viento fuerte; en estas condiciones es muy difícil mantener el encuadre notando las rachas de viento que nos lo mueven todo... en este caso, que un objetivo (aunque sea gran angular) cuente con VR, es de mucha ayuda también!

Un saludo del Oso

Yo creo que se podrá usar, en todas las focales, a 1/8 sin problemas. Saludos.

el rendimiento parece que va a ser muy bueno.

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=34623749

en el centro, a f4, rinde igual que el 14-24 a f2.8, y no hay casi diferencia incluso cerrando el 14-24 a f4, en el centro...

en las esquinas el rendimiento tambien parece similar, uno a f2.8 y el otro a f4. Ahora bien, cuando pasas el 14-24 a f4 se nota mucho como incrementa la nitidez en las esquinas, dejando a tras al 14-24

pensaba, a falta de pruebas en profundidad, que habria mas diferencia de rendimiento entre estos 2 objetivos

Un saludo

Caramba Mat, pues la verad es que ese link que nos has puesto nos pone los dientes largos.. sobre todo a los que habíamos usado el 17-35/2.8... al que por lo visto lo supera... y no digamos si hablamos del flare, perfectamente controlado, sobre todo si lo comparamos al que produce el famoso 14-24/2.8.. que es espantoso con sol de lado!!!

Rango de zoom perfecto, VR, posibilidad de colocar filtros, tamaño contenido.... como ya había comentado anterioremente, todo indica que este zoom parece destinado a tener un buen futuro como objetivo de reportaje en FX!!!

Un saludo del Oso

Caramba Mat, pues la verad es que ese link que nos has puesto nos pone los dientes largos.. sobre todo a los que habíamos usado el 17-35/2.8... al que por lo visto lo supera... y no digamos si hablamos del flare, perfectamente controlado, sobre todo si lo comparamos al que produce el famoso 14-24/2.8.. que es espantoso con sol de lado!!!

Rango de zoom perfecto, VR, posibilidad de colocar filtros, tamaño contenido.... como ya había comentado anterioremente, todo indica que este zoom parece destinado a tener un buen futuro como objetivo de reportaje en FX!!!

Un saludo del Oso

Si que tiene buena pinta si, sobre todo las esquinas, toi deseando que llegue el mio.... ainssss!!! Ya esta en españa, a ver si llega mañana y puedo probarlo el finde!!!

post-339-1267744466.jpg

Si que tiene buena pinta si, sobre todo las esquinas, toi deseando que llegue el mio.... ainssss!!! Ya esta en españa, a ver si llega mañana y puedo probarlo el finde!!!

Pues MAT, te imploramos un minitest marca de la casa a lo que ya nos tienes acostumbrados.

Pues MAT, te imploramos un minitest marca de la casa a lo que ya nos tienes acostumbrados.

Eso, eso ^_^;):P

_MAT_ cuánto te ha costado el juguete?

Ya me hubiera gustado a mi hacerle la "revision" al objetivo éste fin de semana, pero va a ser que no.

Ayer lo estuve esperando, y ya podia sentarme ya, por que a ultima hora no había aparecido nadie por casa. Al rato, actualicé la pagina de seguimiento de GLS, y cuál fué mi sorpresa al comprobar que decia: "No entregado dirección de entega errónea" Como? pues éso.

Al momento contacté con el vendedor, comentandole lo que había sucedido, y si habian confundido los datos de envío; bien por el vendedor, pues esta misma mañana me ha contestado con el justificante de envío, y al momento, he visto el fallo: el código postal. Resulta que se han equivocado al escribir el código postal en un único número, loque ha supuesto que esté a unos 100km de donde debería estar, en mis manos. :whistling:

Ya he contactado, via mail, ya que he intentado hablar por teléfono pero hoy parece que no trabajan, con la central de GLS explicándoles el caso, a ver que pasa. El vendedor también me ha comentado, que indicará el fallo en la oficina desde dónde salió el envío.

A ver como acaba el cuento; ya os contaré.

post-339-1267899431.jpg

_MAT_ cuánto te ha costado el juguete?

1.149.- €.

Contando que vendí el 17-45mm por algo más de 900.-€, me ha costado unos 200 y poco... jejeje Quizá és algo caro, pero claro, es una optica nueva, es el lanzamiento, etc...

1.149.- €.

Contando que vendí el 17-45mm por algo más de 900.-€, me ha costado unos 200 y poco... jejeje Quizá és algo caro, pero claro, es una optica nueva, es el lanzamiento, etc...

y que te ha hecho no comprar el 14-24?el no poder poner filtros?

y que te ha hecho no comprar el 14-24?el no poder poner filtros?

Bueno, si, alguna vez estuve tentado a hacer el cambio al 14-24mm por el 17-35mm, sobre todo al escuchar, y ver los buenos resultados ópticos.

Pero, a parte del tema de los filtros, para mi acostubrado al 17-35mm, el rango 14-24mm no es tán versátil. A parte, no és nada discreto, ni ligero, y casi que te "obliga" a llevar un rango medio (24/28-70mm); con el 16/17-35mm puedes llevar un 50mm, y el 70-200mm, con el ahorro de peso, y volumen que ello supone. Y en el caso de que necesite más angular, siempre puedo llevar el 16mm fisheye;

Para mi la combinación 16mm / 16-35mm / 50mm / 70-200mm es un buen compromiso entre rango focal, peso y volumen.

Yo creo que es un rango focal (el 16-35) excelente en FX con una luminosidad muy adecuada para estas focales. Vaya par de angulares que tiene Nikon ahora para este formato.

Buenas,

Precio en fotoboom, 1.036,66 €, que no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que:

- en Inglaterra lo vende Grays of Westminter por 1049 libras, 1161 € al cambio de hoy.

- En Estados Unidos lo venden a 1259,00, 921 € al cambio.

Ahora toca ahorrar.

Saludos.

p.d. Lo de los decimales con los precios en esta tienda es de troncharse.

Ya lo tengo en la mochila,

ayer le di una probadita rápida y promete. Eso sí no es un 14-24 con otro rango focal, es otra cosa.

A priori, es tan, ó "casi tan" nítido como el 14-24, pero distorsiona más y las esquinas necesitan cerrar a f/5,6 para alcanzar una nitidez buena/aceptable. A f/4 se nota en las esquinas extremas una ligera falta de definición, no así en los bordes.

Lo probé con el portafiltros de Lee, con tres ranuras montadas y tres filtros y no viñetea nada de nada a 16mm, no se aprecia más viñeteo que sin filtros, es decir algo de viñeteo a 16mm y f/4, no apreciable a partir de f/5,6.

La construcción recuerda mucho a los 14-24 y 24-70, aunque parece que el exterior es un policarbonato de alta calidad y no metálico como éstos, hay que fijarse mucho para darse cuenta (el cuerpo de los 14-24 y 24-70 está más frío cuando los cojes en la mano).

Intentaré colgar algun ejemplo, cuando tenga un rato.

Saludos.

POR FIN!!!!!!!!!

Después del jaleo del código postal, ya llego! acaba de llegar!! esto es mejor que los reyes magos!! jajajaja

Aunque, ahora tengo que marchar, pero en cuanto pueda, fotos, y muestras....

Os dejo algo para ir abriendo boca...

nikon1635mm.jpg

POR FIN!!!!!!!!!

Después del jaleo del código postal, ya llego! acaba de llegar!! esto es mejor que los reyes magos!! jajajaja

nikon1635mm.jpg

Más, más...

POR FIN!!!!!!!!!

nikon1635mm.jpg

¡Contento que se te ve! ;)

Enhorabuena, y aquí esperamos ansiosos las primeras muestras.

Ya se va animando esto...

Como me gustaría ver un paisajito a f4 con su hiperfocal y todo nitidito y los filtros puestos..... (por si alguien coge la indirecta vamos) jeje

Gracias por compartir!

Ya se va animando esto...

Como me gustaría ver un paisajito a f4 con su hiperfocal y todo nitidito y los filtros puestos..... (por si alguien coge la indirecta vamos) jeje

A f4, si hablas de la focal a 16mm me da a mi que va ser que no... según la gráfica que ha publicado en Photozone (he puesto el enlace en su ficha), la resolución en los bordes a 16 mm a plena abertura es algo pobre...

mtf.png

Analizando las fotos que se han podido ver hasta ahora, me parece un objetivo interesante, sobre todo para paisaje. El VR puede ayudar mucho. Pero la calidad óptica está más cerca de los angularzoom de Canon que de el Nikon 14-24 f2,8.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.