Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

waldemarne

¿El sensor de la D40 es el mismo que el de la D50?

Recommended Posts

Buenas,

últimamente leyendo en este mismo foro he visto numerosas referencias al buen tratamiento que tiene sobre el ruido el sensor de la D50. Tengo entendido que el sensor que tiene la D40 está "prestado" del de la D50. Solo quería saber si alguien puede confirmar que realmente es así o si no. Por curiosidad.

Saludos y gracias,

Walde

Buenas,

últimamente leyendo en este mismo foro he visto numerosas referencias al buen tratamiento que tiene sobre el ruido el sensor de la D50. Tengo entendido que el sensor que tiene la D40 está "prestado" del de la D50. Solo quería saber si alguien puede confirmar que realmente es así o si no. Por curiosidad.

Saludos y gracias,

Walde

Según DPreview, por las especificaciones parece que sí; se deberá a otros factores

D50 sensor:

? 6.24 megapixel (total) CCD

? 6.1 million effective pixels

? 23.7 x 15.6 mm

? Nikon DX format (1.5x FOV crop)

? RGB Color Filter Array

? 12-bit A/D converter

D40 sensor:

? 23.7 x 15.6 mm CCD sensor

? Nikon DX format (1.5x FOV crop)

? 6.1 million effective pixels

? 6.2 million total pixels

? RGB Color Filter Array

? 12-bit A/D converter

Buenas,

Saludos y gracias,

Walde

Hola Walde, según esto si es el mismo: http://www.dpreview.com/reviews/nikond40/

Aunque supongo que los ajustes pueden ser distintos en ambas, con lo que sí habrá diferencias en el ruido y en otras propiedades de la imagen.

Buenas,

quizás no me he explicado correctamente. No asumo que haya diferencias entre ambos sensores. Solo quería saber si son el mismo sensor. A lo mejor el tratamiento de ruido en ambas máquinas es igual de bueno. Lo cual tiene lógica si tenemos en cuenta que es el mismo sensor. A lo peor no... pues razones habrá. Solo es curiosidad.

Lo que no sé es si la D50 admite 100 ISO, la D40 no, la D40x sí. ¿ Luego habrá variaciones en el tratamiento del ruido por un tema de abaratamiento de costes ?

Gracias Tronchi y Felipin por vuestras respuestas.

Saludos,

Walde

Si que es el mismo sensor, con isos de 200 a 1600. Otra cosa es que se obtenga el mismo rendimiento porque también depende del procesamiento interno de la cámara. El cambio a la D40x fue por poder competir con la eos 400d en esta estúpida guerra de megapixeles.

Por otra parte, el abaratamiento de la cámara se consiguió quitandole el motor de enfoque y otras funciones, como el horquillado y puntos de enfoque.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.