Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Espeleofoto

Ruido D100

Publicaciones recomendadas

Hola: estoy haciendo unas pruebas con mi cámara para ver hasta dónde la puedo utilizar sin que las fotos pierdan calidad de forma excesiva.

En las pruebas que hago con exposiciones largas, el reductor de ruido que incorpora la cámara funciona muy bien, desapareciendo totalmente en exposiciones a partir de un segundo.

Si comparo fotos iguales realizadas con los mismos parámetros de ISO, F y velocidad , en unos casos con el supresor de ruido activado y en otras no, no soy capaz de percibir diferencias, salvo que en las primeras el ruido desaparece.

Entonces, ¿qué sentido tiene desactivar el supresor de ruido? ¿Qué gano con ello?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Espeleofoto

Mira yo tengo la misma camara, y la verdad que no le he encontrado mucha diferencia al reductor de ruido, pero si lo trae por algo sera. En verdad en cuanto a ruido, la D100 (para mi gusto) trabaja bien hasta ISO 800 ya en 1000 se empieza a notar, asi que yo por eso mismo me mantengo por debajo de los 800. Te diria que le dejaras el reductor de ruido activado, porque de todos modos deben salir mejores con el. Un saludazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Normalmente con el supresor de ruido ocurren dos cosas, aparte de mejorar el ruido

1-las imágenes pierden algo de nitidez por el procesado

2-las operaciones se vuelven más lentas (el buffer tarda más en vaciarse y la ráfaga decae notablemente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esta camara a falta de luz suficiente el ruido debe ser aceptado como un amigo en la fiesta de la composición. Ese amigo con el cual siempre saliamos antaño y ahora , con las nuevas técnicas, cuanto menos lo vemos más nos molesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.