Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carda

¿Utilizais el ISO automatico?

Recommended Posts

Imagino que habrá paridad sobre esta función, lo que si me gustaría es que me dijerais los pros y contras de tenerla activada o desactivada. yo el ISO automatico lo tengo en off.

Saludos.

Imagino que habrá paridad sobre esta función, lo que si me gustaría es que me dijerais los pros y contras de tenerla activada o desactivada. yo el ISO automatico lo tengo en off.

Saludos.

Yo siempre lo tengo así. De esta manera controlo yo a la cámara. Además de que nuestra cámara hasta ISO 400 no da ruido, subir más... ya no es lo mismo. Saludos

Donde funciona bien por lo que he probado es en situaciones de poca luz, (nocturnas), para fotografiar situaciones de movimiento. Lo que si que no consigo ver, cuando esta en automático el Iso, cual utiliza para obtener la instantanea, imagino que no se puede ver nada más tomar la foto aunque no he probado a hacerlo en los exif.

Yo lo tengo a ISO100 fijo. Cuando es una fotografía con poca luz lo pongo a ISO800. Al principio lo tenía en automático pero creo que con ISO100 ó 200 te aseguras de que siempre te salga bien la foto y con poco ruido. Creo.

lo suyo es no tenerlo en auto e ir modificando segun queramos nosotros, al principio es complicado y se tarda un poco pero luego lo haces enseguida, cuanto mas cosas trabajes en manual mas aprendes en fotografia.

aunque imagino que tu ya tendras practica en esto.

un saludo

Pues eso del ISO automático como que no me gusta nada la verdad.

Saludos.

tutatis y fgr1966 la verdad que yo utilizo el ISO manual, debido a que la función automatica la he encontrado trasteando hace poco, creo que al inicio no me hubiera venido mal y seguro que hubiera salvado algunas fotos. Sobre todo hago la pregunta para ver si lo recomendais emplear en algún tipo de foto expecifica.

Por lo que veo todos coincidis que lo mejor es manual, por lo que olvidarme de esta función me será facil, jejeje.

Gracias por pasaros.

Saludos.

tutatis y fgr1966 la verdad que yo utilizo el ISO manual, debido a que la función automatica la he encontrado trasteando hace poco, creo que al inicio no me hubiera venido mal y seguro que hubiera salvado algunas fotos. Sobre todo hago la pregunta para ver si lo recomendais emplear en algún tipo de foto expecifica.

Por lo que veo todos coincidis que lo mejor es manual, por lo que olvidarme de esta función me será facil, jejeje.

Gracias por pasaros.

Saludos.

hombre creo que el auto es para esas ocasiones digamos rapidillas ej una fiesta con los colegas estas un poco pasado y sin ganas de pensar, aunque para eso estan lascompactas

Mis inicios fueron con el ISO en automático, después estuve bastante tiempo con el ISO fijo a 100 y ahora voy variando según la ocasión. El ISO en automático da un poco de repelús, a menos que no acabes de iniciarte. Saludos y hasta pronto!

Gracias por pasarte Natalia Ibiza.

El ISO en automático da un poco de repelús, a menos que no acabes de iniciarte.

...no será al reves?, a menos que acabes de iniciarte.

Yo ISO en manual,en automático te puede dar un susto por el ruido.Si tengo que subirlo ya lo subiré yo lo que me interese.

Un saludo.

Por una mala experiencia, no recomiendo el ISO automático.

He perdido "la foto de mi vida" por tenerlo así.

Tengo cara a cara a un caza haciendo una maniobra muy forzada, saco corriendo la cámara..... el caza que se acerca.... y tiro.

Cuando llego a mi casa..... la foto a 1600 ASA, llena de ruido.

:-(

Ya fuí corriendo a la cámara... ISO automático: OFF.

Me imagino que sabreis que el ISO automatico se puede configurar para que no pase de cierto valor.. no?

En ciertas ocasiones es interesante usarlo y casi siempre hara lo mismo que harias tu...

saludos.

Me imagino que sabreis que el ISO automatico se puede configurar para que no pase de cierto valor.. no?

En ciertas ocasiones es interesante usarlo y casi siempre hara lo mismo que harias tu...

saludos.

La verdad que no lo sabía, para la d60 también??

La verdad que no lo sabía, para la d60 también??

No lo sabía yo tampoco. Se que se puede usar en modo Auto pero no se como se configura para que no pase de un valor. Me gustaría ponerlo en modo Auto y que no pasara de 400 de esta forma si es de noche ya lo pondría yo en manual, no?

No se seguro si en la d60 se puede, en la d90 por lo menos si que se puede. Le indicas el iso maximo y la velocidad de obturacion minima de la que no quieres que baje.

un saludo

No se seguro si en la d60 se puede, en la d90 por lo menos si que se puede. Le indicas el iso maximo y la velocidad de obturacion minima de la que no quieres que baje.

un saludo

Viendo en tu firma la d90 estaba convencido que lo decias por ella. Si hay alguien que lo sepa hacer que lo comparta con el resto, pues por aqui daguasa y yo no teniamos ni idea de que fuera posible, pero eso si para la d60 claro.

Saludos

Pues si no me equivoco en la D60 se puede, solo tienes que ponerlo en automatico y dar el valor de iso en que quieres ke trabaje la camara, digamos que es como semiautomatico tu le das un valor como 400 por ejemplo y la camara trabaja en ese rango sin pasarse de 400.

No se si me explique,pero creo ke funciona asi.

Pues si no me equivoco en la D60 se puede, solo tienes que ponerlo en automatico y dar el valor de iso en que quieres ke trabaje la camara, digamos que es como semiautomatico tu le das un valor como 400 por ejemplo y la camara trabaja en ese rango sin pasarse de 400.

Se puede hacer y es muy recomendable,siempre podrás conseguir mejor velocidad y hasta 400 no lo notarás apenas.

hola,

os hablo en la D50 pero realmente lo que haces es marcar un valor maximo en la cual el Iso es automatico o manual, es decir si yo fijo limite 1/60, todas las fotos que por medicion sean menores de 1/60, las compensará subiendo el Iso. Quien dice 1/60, dice 1/30...1/15....etc. A fotos superiores a la velocidad prefijada, el Iso Automatico no trabajará.

Un saludo.

Yo en manual y lo vario cuando me hace falta. Total solo hay que pulsar un boton y girar la rueda.

Saludos

¿lo tienes asignado al botón Fn??

Francisco

¿Sabes en que página del manual viene?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.