Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

carda

¿Utilizais el ISO automatico?

Recommended Posts

Me imagino que sabreis que el ISO automatico se puede configurar para que no pase de cierto valor.. no?
La verdad que no lo sabía, para la d60 también??
No lo sabía yo tampoco. Se que se puede usar en modo Auto pero no se como se configura para que no pase de un valor. Me gustaría ponerlo en modo Auto y que no pasara de 400 de esta forma si es de noche ya lo pondría yo en manual, no?
Pues si no me equivoco en la D60 se puede, solo tienes que ponerlo en automatico y dar el valor de iso en que quieres ke trabaje la camara, digamos que es como semiautomatico tu le das un valor como 400 por ejemplo y la camara trabaja en ese rango sin pasarse de 400.

Hola, os pongo el enlace de un post que he abierto. Tiene 2 fotos del menú de mi D90, donde se puede ajustar automáticamente el ISO o poner un valor máximo.

Podeis pinchar aquí.

Espero que os sirva. Un saludo.

Desde que me dieron la camara siempre he hecho todo en Manual

Tiro en Raw, y todo como te he dicho en manual, asi se aprende, a no ser que lo que quiera fotografiar sea rapido y muy importante siempre asi

si, en la D60 se puede, yo lo descubrí hace poco, y la verdad, puede ser útil para algunas ocasionas, en el mismo sitio donde seleccionas y quitas el ISO automático, puedes ponerlo para que no pase de un valor de ISO, yo por ejemplo, lo puse a ISO800, y así cuando por algún motivo tenga que usar, ISO automático, no pasará de ISO800 en el cual, el ruido, no es demasiado alto todavía.

espero que os haya servido de algo

un saludo!!!

Yo lo tengo a ISO100 fijo. Cuando es una fotografía con poca luz lo pongo a ISO800. Al principio lo tenía en automático pero creo que con ISO100 ó 200 te aseguras de que siempre te salga bien la foto y con poco ruido. Creo.

Mucho ojo con el iso 100,ya que no es nativo sino forzado con lo que se pierde algo de nitidez (hacer la prueba con una foto a iso100 y otra a iso200)

En todas las nikon puedes establecer el limite de iso,y a continuacion voy a explicar como se hace en la D40 y en la D60

Ponemos la camara en cualquiera de los modos P,S,A,M (en los demas modos el iso limitado no funciona),le damos a la tecla menu y nos vamos al menu del lapiz,en el buscamos ""Iso Automatico" y entramos, veremos varias opciones Activado,desactivado,sensibilidad maxima y velocidad de obturacion minima. bien en sensibilidad establecemos el valor maximo que use la camara,en velocidad de obturacion esteblemos a partir de que velocidad queremos que entre el iso automatico (por encima de esa velocidad la camara usara el iso que tengamos establecido en el menu de disparo) una vez ajustado le damos a activado y listo

Otra cosa que podeis hacer es asignar a la tecla FN (de fabrica viene configura para temporizador) como tecla de ajuste de iso,para ello otra vez en el menu del lapiz buscamos la opcion "boton FN" entramos y le asignamos la funcion de iso. a partir de entonces al mantener pulsado el boton FN y girar la ruleta cambiaremos el iso de modo rapido

¿cuando debemos usar el iso automatico? pues cuando creamos que para el tipo de fotos que vamos a realizar nos resulte comodo (en general lugares con iluminacion muy variable y en donde no queramos andar pendientes de cambiar el iso manualmente)Decir que cuando usamos iso automatico,la camara si usa valores de iso intermedios y no completos como solo podemos ajustar de forma convencional

Saludotes a todos

La verdad es que asociarlo a la tecla de funcion es muy cómodo...

Te has coronado con la explicación RdjCom :angry:

Yo lo puse en la tecla FN desde el primer día, ya que el ISO ahí me era util, pero el temporizador no, ya que uso disparador remoto.

Un Saludo!

Te has coronado con la explicación RdjCom :lol:

Yo lo puse en la tecla FN desde el primer día, ya que el ISO ahí me era util, pero el temporizador no, ya que uso disparador remoto.

Un Saludo!

Gracias y a mandar para lo que sea necesario

Gracias y a mandar para lo que sea necesario

Muy buena explicación RdjCom.

Xalu2

Mmmm Debo ser muy torpe porque no doy con cómo hacer lo que decís aquí con mi d60 :$ En los modos S-P-A-M me dice que de ISO automático nada, y eso en el menú cámara, en el del lápiz no hay ni la menor referencia a la ISO :S

Pero volviendo al tema, yo hasta echo en falta una ISO inferior que he visto en cámaras compactas.

Por cierto, si la ISO 100 no es nativa y, por tanto, pierde nitidez... ¿habría que ponerla en ISO200 para evitarlo? Eso crearía ruido innecesario, ¿no?

Mmmm Debo ser muy torpe porque no doy con cómo hacer lo que decís aquí con mi d60 :$ En los modos S-P-A-M me dice que de ISO automático nada, y eso en el menú cámara, en el del lápiz no hay ni la menor referencia a la ISO :S

Pero volviendo al tema, yo hasta echo en falta una ISO inferior que he visto en cámaras compactas.

Por cierto, si la ISO 100 no es nativa y, por tanto, pierde nitidez... ¿habría que ponerla en ISO200 para evitarlo? Eso crearía ruido innecesario, ¿no?

ES que no vas a tener una opcion para establecer iso automatico en el menu de disparo ya que podras seguir cambiando el iso a tu gusto. Lo que haces es decirle a la camara que en unas condiciones determinadas de velocidad de obturacion use el iso auto y lo limite a un valor. cuando lo estableces veras un simbolo en la pantalla que pone iso-a el cual parpadea cuando entra en accion

Pues en el uso diario siempre tengo la iso automático desactivado en mi D60, pero en una boda, con un 55 / 200 VR que al mínimo cambio de ángulo o incidencia con el sol me variaba el telémetro de manera que no daba abasto con lo que ocurría, pues puse iso auto con 400 de max y me salieron todas las fotos perfectas estando al loro de lo que ocurría B), Así que en ciertas ocasiones ES MUY RECOMENDABLE su uso, y dentro de todos los automatismos, quizás el mas liviano y efectivo.

Iso en 100 / 200 siempre! en condiciones de poca luz 800 no mas de eso.

No me agrada el Iso automatico

El ISO automático es de lo mejor que tiene Nikon, los usuarios de Canon os puedo asegurar que lo envidian bastante pero también hay que saber en que cuerpos usarlos. Por ejemplo en la D60 no es aconsejable ya que a 800 ISO ya tiene un nivel de ruido bastante alto pero en una D700 donde puedes disparar sin problema a 6400 ISO, lo pones en automático y puedes poner el diafragma y la velocidad que quieras para cada situación y por el ruido te puedes olvidar ya que si está bien expuesto no tendrás el más mínimo.

Yo a iso 400 como mucho y nada de automático, page la novatada con mi Lumix y cuando ves las fotos en el ordenador te acuerdas del automatico. Y por supuesto el botón Fn con el ajuste del iso, le hn criticado mucho a la D60 que no tenía un botón especifico para el Iso, pues no cuesta tanto asignarlo a ese, total el disparador retardado lo usas de higos a brevas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.