Jump to content
Soul of Ice

Precios de reparaciones

Publicaciones recomendadas

En tres años ninguna avería.

Nikon D80

Solo limpieza de sensor.(24€ FINICON Barcelona)

Saludos

PD. me parece estupendo el post este.

Es el precio total de la limpieza?? o hay que añadirle los 50 € de mano de obra?

Es que tengo el sensor de enfoque bastante sucio y me gustaría limpiarlo...Y lo probé de limpiar con una perilla y fue peor el remedio que la enfermedad...pasé de tener un pelillo a tener muchos... :unsure:^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo entender que los 50 € de mano de obra es por reparación, 24 € es el servicio de limpieza (mano de obra de la limpieza) ya que no hay que cambiar nada como en las reparaciones, por tanto creo que incluye todo menos el transporte.

Editado por Soul of Ice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy jodido.

Me acaban de llamar del SAT Nikon de MAdrid y me dicen que el objetivo no tiene arreglo, que me lo cambian por uno nuevo a cambio de casi 800 machacantes.

Externamente el objetivo estaba intacto, las lentes estaban todas ok, ¿y no lo pueden reparar?

Servicio técnico... ya no sé que creerme.

Este mes he caído en bancarrota, así no hay quién ahorre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy jodido.

Me acaban de llamar del SAT Nikon de MAdrid y me dicen que el objetivo no tiene arreglo, que me lo cambian por uno nuevo a cambio de casi 800 machacantes.

Externamente el objetivo estaba intacto, las lentes estaban todas ok, ¿y no lo pueden reparar?

Servicio técnico... ya no sé que creerme.

Este mes he caído en bancarrota, así no hay quién ahorre.

Hay elementos que resultan mas caros debido al tiempo que se debe invertir y el coste del elemento. Como decían mas arriba, reparar un helicoidal del 24-70 son mas de 740€... Y eso es solo por cambiar el helicoidal, dejando las mismas lentes, motor, electrónica... Si hay que desmontarlo todo y volver a ajustar todos los grupos de lentes... es para cortarse las venas. Y seguro que no queda igual de bien que si viene hecho de fabrica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi se me ha roto la tapa de la memoria SD de mi D90. He visto que debe ser muy sencillo cambiarla uno mismo y no creo que me compense enviarla al servicio oficial. ¿Sabéis si hay alguna forma de comprar alguna pieza suelta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se exactamente que se te habrá roto, si el muelle, el metal, o la tapa de plastico en si. En cualquiera de los casos tienes que comprar minimo el material, eso será lo dificil de encontrar, yo la enviaria al sat o hablaria en donde la compraste para que te asesoren.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que se me rompió fue el plastico de la tapa. De todas formas, se trata de una pieza completa que no necesita manipular la cámara. Simplemente quitar dos tornillos y sustituir la pieza.

Al final, la dirección que me dió Josansaru la vi tarde, porque he encontrado una tienda en ebay que también la tiene. Esta es la tienda y la pieza: http://cgi.ebay.ca/Nikon-D90-SD-Card-Chamb...24#ht_946wt_913

Ya la he pedido.

Gracias por vuestro interés.

Editado por cjescudero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que se me rompió fue el plastico de la tapa. De todas formas, se trata de una pieza completa que no necesita manipular la cámara. Simplemente quitar dos tornillos y sustituir la pieza.

Yo no se en el tuyo, pero en mi planeta, quitar tornillos y sustituir piezas es manipular la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no se en el tuyo, pero en mi planeta, quitar tornillos y sustituir piezas es manipular la cámara.

Vaaale, quizás tengas razón y, si no la tienes, los de Nikon pensarán como tú. El caso es que estoy fastidiado por llevar una cinta aislante evitando que se caiga la tapa y no voy a enviar la cámara al servicio técnico por una cosa así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

En primer lugar, felicitaciones por un post tan interesante.

En segundo lugar, me gustaría saber si los precios son con o sin gastos de envío, por ejemplo, la limpieza sensor imagino que será precio sin gastos de envío.... y si es así, como y por cuanto os cuesta mandar la cámara para las limpiezas/reparaciones?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias.

El precio de las reparaciones es el dado, sin envio. El envio es muy relativo, no es lo mismo enviar desde sevilla a barcelona, que de sevilla a madrid, que de canarias a cualquiera de los dos...

El envio preguntalo en donde compraste la cámara. Yo por ejemplo la compre en el corte inglés, y en caso de rotura, ellos me la envian gratuitamente, solo teniendo que pagar la reparación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias.

El precio de las reparaciones es el dado, sin envio. El envio es muy relativo, no es lo mismo enviar desde sevilla a barcelona, que de sevilla a madrid, que de canarias a cualquiera de los dos...

El envio preguntalo en donde compraste la cámara. Yo por ejemplo la compre en el corte inglés, y en caso de rotura, ellos me la envian gratuitamente, solo teniendo que pagar la reparación.

Lo que no es lo mismo es mandar desde un pueblo a una ciudad dentro de la peninsula, que de una ciudad a otra dentro de la peninsula, de una ciudad de las islas a una ciudad de la peninsula, dependiendo de que ciudades estemos hablando, no es lo mismo Madrid, Valencia, Barcelona que Albacete, Merida, Leon...sin menospreciar a nadie, faltaria mas...

He estado viendo el tema de los envios y tal y sinceramente, no es nada barato que te apuñalen 12 euros por mandar un objetivo desde Euskal Herria (dice su nick y teniendo en cuenta las comunicaciones y lo pequeño que es esto...) a Barcelona.

12 euros me han cobrado a mi por mandar unos esquis desde Bilbao a Murcia, o sea que lo suyo va a ser mirar otra forma de envio. Correos es de las mas caras desde luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrian orientarme mas o menos cuanto sale reemplazar un obturador (shutter)?

Porque si por ej. se usa la camara para hacer Time-Lapse se llega muy rapido a esos 100mil disparos de vida. Si se reemplaza el obturador la camara vuelve a andar como nueva?

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo precio exacto de dicho cambio. Pero he de decirte que ronda entre 100 y 200 € segun he oido. Vale la pena si como dices, se usa la cámara para time lapse, ya que realmente estaria casi nueva pero solo agotado el obturador.

Igualmente decirte que he visto muchas D90 usadas en largos time lapse...y despues de un largo tiempo, aun sin cambiarle el obturador, que nikon asegure 100000 disparos aproximados no significa que no te dure 300000 disparos.

Esos 100000 disparos se han calculado a 4.5 fps en las condiciones mas extremas. Para asegurarlos. Asi que te duraras mas.

Por otra parte decirte que siempre cambiamos de cámara cuando dicho obturador funciona ya que con solo pasar 1 año la cámara baja de precio considerablemente. Asi que usa tu D90 para time lapse sin preocupaciones. El dato que querias saber lo sabes, 100-200 €...y si, la cámara volverá a estar como con el obturador nuevo.

En su dia me planteé dicho dilema, despues de hacer calculos...el obturador me dura 4 años mas trabajando profesionalmente con ella, como dije, antes cambiaré de cámara. Para "cargarte" el obturador en un año tendrias que sacar como media mas de 250 fotos diarias. Usando la cámara para time lapse no creo que diariamente no se si llegaras a ese numero, 8000 fotografias al mes seria la media para en un año acabar con la vida del obturador, dichas 8000 llevo yo tomadas profesionalmente en 6 meses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que la camara voy a usarla para algo que creo no fue diseñada en principio, ya que necesito tomar fotos a 2 o 3FPS durante varias horas, y lo que mas me preocupaba era el tema del shutter (supongo es lo unico que puede dañarse en esa situacion), pero si cambiandolo la camara vuelve a quedar como nueva entonces me quedo un poco más tranquilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para dicho caso tendras que disparar en jpg para poder mantener esa velocidad de ráfaga durante horas. Serian 14 horas de uso consecutivo a 2 fps.

Otro tema es que para crear un video con dichas fotografias el video deberia de ser de mas de una hora de duración, salvo para algo cientifico lo veo exesivo.

Un video tan largo es incoherente, y un time lapse de cada 2 segundos, tambien lo veo exesivo...para eso grabas un video con ducha duración.

El time lapse es para evitar usar el video, en tu caso veo mas factible la opcion de video de la D90.

Un time lapse como mucho se saca una foto cada minuto...

Igualmente la camara se queda como nueva con el cambio de obturador, pero para mi eso que haces es gastar el obturador por gusto, hay otras alternativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que no es para hacer un timelapse, la camara va a estar en movimiento (probablemente en un auto, pero puede ser otro vehiculo, incluso aéreo), y fotografiando constantemente, 2 FPS de hecho incluso es poco si el vehículo adquiere cierta velocidad, calcula que a solo 36Km/h ya tenemos 10 metros por segundo.

El prblema es que necesito las imagenes en RAW, no llega a mantener los 2FPS grabando en RAW? ni siquiera la D300?

Editado por enridp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El prblema es que necesito las imagenes en RAW, no llega a mantener los 2FPS grabando en RAW? ni siquiera la D300?

La D300 con grip te puede hacer hasta 8 fps en RAW... pero eso sólo hasta que se llene el buffer. Incluso una D3S necesita respirar cuando agota el buffer... A 8 fps el buffer se llena en menos de 3 segundos; si disparas a 2fps lo mantendrás mucho más tiempo... pero siempre tendrás que ir parando de vez en cuando.

Incluso tirando en JPG tendrías que parar... (a 8fps permite 100 disparos seguidos, a 2fps serán muchos más... pero la tarjeta se acabará muy rápido a ese ritmo y tendrás que irla cambiando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dice Hermetic es imposible...

Necesitarias dos cámaras. en RAW necesitarias una D3 con un buffer amplio para conseguir unas 50 tomas hasta que se tenga que parar para que la targeta las guarde...y teniendo en cuenta que una targeta solo llega a 64 gb...o 128 en el mejor de los casos, tendrias que cambiar de targeta a los 5000 disparos con una targeta de 64 o 128...Te costará mas hacer dicho proyecto que el obturador sera el menor de tus problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Reparar helicoidal del 24/70 la "gracia" de 784 euros.Bueno en realidad no lo reparan te dan uno nuevo.

A mi me pasó lo mismo, fruto de una caida. Presupuesto semejante y sustitución por una unidad nueva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Tengo un par de dudas... Tengo una D40 y no le funciona el flash. Supongo que se habrá fundido. Cuando voy a disparar se levanta el flash pero no dispara. Alguien sabe cuanto cuesta la reparacion??

Y luego... cuando hago fotos me sale una mancha en ellas. Eso será que necesita una limpieza del sensor, no? Que alguien me lo confirme porfavor,

mucas graciasss!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la mancha es limpiar el sensor, lo del flash parece que es debido a que se fundió la bombilla, la de un sb-600 cuesta 60 €...no sé cuanto la de un integrado...pero dado el modelo, creo que te saldria mas barato reemplazar la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, la mancha es limpiar el sensor, lo del flash parece que es debido a que se fundió la bombilla, la de un sb-600 cuesta 60 €...no sé cuanto la de un integrado...pero dado el modelo, creo que te saldria mas barato reemplazar la cámara.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un problema. Ayer al utilizar mi D40 no puedo girar el zoom! el autoenfoque funciona pero el zoom 18-55mm se ha quedado bloqueado en 55mm, no tiene bloqueo, y no me permite girar para disminuir el zoom y no le he dado ningún golpe. Está fuera de la garantía. Os ha pasado a alguno?

Cuanto costará la reparación? qué tipo de reparación es?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje