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Diferencia

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A mí me ha funcionado durante muchos años y muchas fotos, y ahora me toca adaptarme al autofoco y cambiar el esquema mental, aprender a utilizar el botón de bloqueo del foco y esas cosas y también, seguramente, cambiar mis objetivos 'de toda la vida' por unos autofoco que, no está bien que yo lo diga, pero nunca he tenido tantas fotos desenfocadas como desde que tengo una digital (por cierto, qué malo es el visor...)

 

Saludos.

 

No se si lo sabías, pero si enfocas a mano, tambien puedes utilizar el indicador de enfoque de tu cámara. Selecciona un punto de enfoque como situvieses atofocus, mueve el anillo de enfoque y cuando veas que el punto de la confirmación de enfoque se enciede, zas, ya tienes la cámara enfocada donde querías (o al menos hay algo enfocado dentro del punto seleccionado, que aunque parece lo mismo no lo es)

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No se si lo sabías, pero si enfocas a mano, tambien puedes utilizar el indicador de enfoque de tu cámara. Selecciona un punto de enfoque como situvieses atofocus, mueve el anillo de enfoque y cuando veas que el punto de la confirmación de enfoque se enciede, zas, ya tienes la cámara enfocada donde querías (o al menos hay algo enfocado dentro del punto seleccionado, que aunque parece lo mismo no lo es)

 

 

¡Qué me dices! ¿De qué tipos de objetivos estás hablando? Seguro que para que el punto de confirmación de enfoque funcione debe haber algún tipo de comunicación no mecánica entre el objetivo y la cámara. Me encantaría que algo así funcionara.

 

Unos minutos después:

 

Lo he intentado (Nikkor 105 mm f/2,5 AI enchufado a una D70) y no me funciona, el punto de confirmación de enfoque está permanentemente encendido. Vaya, qué decepción, ya me había hecho ilusiones.

 

¿Alguna pista?

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vamos por partes para resumir:

 

Intrisecamente el objetivo es el mismo, distancia focal, distorsiones, aberraciones, etc las virtudes y defectos de la lente. He hecho lo que pongo delante de una 35mm y una APS es lo mismo( El objetivo ). Pero ojo debemos tener en cuenta sobre que enfoca el objetivo, en un caso sobre una pelicula 36 x 24 y en el otro sobre un sensor de 23,6 x 15,8:

 

Por estos motivos el circulo de confusión del objetivo que da la Profundidad de campo es el mismo ( el objetivo no varia ), pero luego es función sobre donde lo proyecte FF ó APS y aquí es donde juega el tamaño del sensor. Así para APS suele ser de 0,025 mm y en 35mm 0,033, de ahí la diferencia a favor del APS.

 

Por lo tanto la profundidad de campo es función del objetivo / distancia focal, distancia de enfoque y apertura ) son los parámetros que hacen variar al círculo de confusión del objetivo Y ADEMÁS del tamaño del sensor en que se va a proyectar la imagen.

 

En cualquier calculador que os bajéis de Internet lo podéis comprobar??

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vamos por partes para resumir:

 

Intrisecamente el objetivo es el mismo, distancia focal, distorsiones, aberraciones, etc las virtudes y defectos de la lente. He hecho lo que pongo delante de una 35mm y una APS es lo mismo( El objetivo ). Pero ojo debemos tener en cuenta sobre que enfoca el objetivo, en un caso sobre una pelicula 36 x 24 y en el otro sobre un sensor de 23,6 x 15,8:

 

Por estos motivos el circulo de confusión del objetivo que da la Profundidad de campo es el mismo ( el objetivo no varia ), pero luego es función sobre donde lo proyecte FF ó APS y aquí es donde juega el tamaño del sensor. Así para APS suele ser de 0,025 mm y en 35mm 0,033, de ahí la diferencia a favor del APS.

 

Por lo tanto la profundidad de campo es función del objetivo / distancia focal, distancia de enfoque y apertura ) son los parámetros que hacen variar al círculo de confusión del objetivo Y ADEMÁS del tamaño del sensor en que se va a proyectar la imagen.

 

En cualquier calculador que os bajéis de Internet lo podéis comprobar??

 

 

Me parece que todas estas cosas ya habían quedado aclaradas hace unas cuantas intervenciones.

 

Sin entrar en polémica, pero creo que te contradices: si el círculo de confusión depende del formato, como dices, y estoy de acuerdo al 50%, no puedes decir un párrafo más abajo que el círculo de confusión depende de la distancia focal, de la distancia de enfoque y del diafragma, y quedarte tan pancho.

 

El círculo de confusión depende del tamaño de la ampliación, de la distancia a la que miremos esa ampliación y de la diagonal del formato.

 

La profundidad de campo depende del círculo de confusión, del diafragma utilizado y de la magnificación (relación entre la longitud de la imagen y la del objeto fotografiado) y esto último elimina la longitud focal, y de nada más.

 

Un saludo.

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G_samsa:

Lo he intentado (Nikkor 105 mm f/2,5 AI enchufado a una D70) y no me funciona, el punto de confirmación de enfoque está permanentemente encendido. Vaya, qué decepción, ya me había hecho ilusiones.

¿Alguna pista?

 

No sabria decirte, en la D50 he probado varios objetivos Tamron con adaptador (135 2.5, 90 macro 28mm...)

y SI funcionaba el punto verde del enfoque aunque logicamente no habia fotometro ninguno

 

Tambien probe un zoom nikon manual y ocurria lo mismo

el Nikkor 105 mm f/2,5 AI es uno de esos con "orejas de conejo" de las camaras mas antiguas?,

pense que no encajaban fisicamente

 

creo que tengo tambien alguno por ahi .....

 

tenias la camara puesta en manual??? yo cuando por error pongo un objetivo de enfoque manual (sin cpu) y tenia la camara en cualquier auto o p,

parpadean algunas cosas en el visor

puede que sea la manera de indicarte que cambies a manual

o Quiza la d70 es diferente que la d50 para esto

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