Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

alberto80bcn

¿Notaré muchísimo cambio de una CANON 40D a la NIKON D100? AYUDA

Recommended Posts

Hola, si este post creéis que va en otro sitio decirmelo por favor.

Soy nuevo y tengo el siguiente problema, me paso de canon a nikon por el tema de la fotografía submarina, y he vendido una compacta que tenía, he comprado una carcasa y una NIKON D100, y ahora quiero vender mi otra CANON 40D y comprar una D300.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Notaré muchísimo cambio de una CANON 40D a la NIKON D100?.

Lo digo porque puede que con la compra de objetivos etc me quede sin dinero, y si la diferencia entre estas dos cámaras no es abismal, prefiero esperar un añito e ir tirando con la D100 e invertir de momnto el dinero en objetivos.

Quien sabe, quizás el año que viene me pueda permitir una D700 y más si sacan la D800 y baja de precio, pero me quiero asegurar de que no es mucho mucho peor.

Soy consciente que se trata de 2 cámaras con unos añitos de diferencia y que esto se nota, pero la gama creo que es parecida, por lo que a parte de los megapixels, que otros aspectos son inferiores?.

¿Creeis que es preferible una D100 con variedad de ópticas (tokina 10-17, tokina 12-24, sigma 17-70, y nikon 105 MACRO), o La CANON 40D con ópticas Normalitas como Tamrron 18-200 o canon 50mm.

Gracias

De la 40D a la D100? Puf...Incluso entre el sensor de la D200 y la 40D hay diferencias a favor de la Canon. La camara globalmente, no. Es mejor una D200, pero como sensor, hasta la generacion D300, D3, D700, D3X, D90, D5000, los sensores de Nikon han estado bastante por detras de Canon en ruido y nitidez general. La D100 es de dos epocas anteriores o casi tres.

Esto en general, pero luego hay disciplinas dentro de la fotografia donde no todo es igual de importante. Por ejemplo en Macro, la nitidez del sensor es algo bastante relativo y quiza en fotosub tambien los sea, pero eso ya no lo se.

Si te sirve como referncia, yo tenia una D300 que se ma cayo al agua abierta y esta para tirarla, pero me niego a comprarme otra D300 y estoy aguantando con la D200 hasta una D400 o similar. (aunque quiza no lo resista... :whistling:)

Notarás un sensible cambio a peor... el sensor de la D100 está ya bastante desfasado. Sobre todo en el comportamiento a isos altos se le ven las vergüenzas enseguida.

De una D40D a una D300 al revés, notarás un cambio a mejor.

Ok, por lo tanto mi dilema es el siguiente:

Opción 1: ¿Vendo la CANON40D y aguanto hasta reyes 2011 con la NIKON D100 tanto para fotos submarinas como para fuera del agua, con la intención de comprarme en ese momento la D700 solo para fuera del agua, tirar otro año más con la D100 en submarino, y para 2012 la carcasa de la D700?.

Opción 2: ¿Vendo la Canon 40D y me compro la D300 para fuera del agua y la D100 la uso en submarino, y para el veranillo del 2011 compro la carcasa de la D300.

Ya se que se trata de un tema que nadie mejor que yo tiene que pensar y que es una decisión muy personal, pero imaginandonos que estos 2 cambios son equivalentes en cuanto a dinero, consideráis que vale la pena aguantar con la D100 para conseguir posteriormente una D700, o es mejor tener ya la D300 para fotos fuera del agua y la D100 para las Submarinas, aun a sabiendas que la opción 1 comporta tener más dinero ahora para por ejemplo invertirlo en algún objetivo como el NIKON 105mm MACRO.

Es mucho dinero el de esta inversión, y quiero asegurarme bien por expertos del paso que doy.

En cuanto a mis gustos fotográficos, me encanta el FULLFRAME, sobre todo por el gran angular al que puede llegar sin usar ojos de pez, cuando veo fotos como la de la torre eifel de esta semana del foro con una D700 y un 12mm se me cae la baba.

Yo tengo varios objetivos en la CANON 40D, 35mm f2 (que uso para nocturnas y retratos), Tamrron 18-200 F3.5-6.3 (que uso para todo tipo o para cuando no se que encontraré), y sobre todo el TOKINA 11-16mm F2.8 (que es casi el que más uso y siempre en 11mm, creo que esta es la principal causa de querer la D700), lo digo porque supongo que esto también afecta a la decisión.

Gracias a todos lo que opináis porque no se que hacer, no quiero notar demasiado cambio dando un paso atrás de la CANON 40D a la Nikon D100 aunque sea momentáneo.

¿Significa que con la D100 simplemente perderé megapixeles, que fuera del agua no podré forzarla con isos altas?¿en el fotosub las ISOS altas no son muy comunes no, menos aun teniendo 2 flashes?.

Saludos

Si no quieres lanzarte a una D700 ¡¡ YA !!, yo, personalmente seguiria con la 40D y los objetivos hasta que saliese una camara nueva que te apeteciese mas ¿D800?. No marearia mientras con una D300 o cualquier cosa de un formato que no quieres. En mi opinion esto es marear perdices. Si quieres FF, no deambules por el camino, tirate a por FF cuanto antes. Perderas menos tiempo y dinero. Una D700 y una angular potente(14-24) y vende todo lo demas.

PS: ...y que conste que yo soy partidario de sensores pequeños y la D300 me parece la camara de la decada. Tiene ya casi tres años y todavia aguanta comparaciones como una leona. PEro en tu caso no deja de ser un paso intermedio.

Hola:

yo he estado hasta hace muy poco en una situación similar a la tuya.

He comprado a buen precio una carcasa para una D100, pero no me veía capaz de soportar económicamente al mismo tiempo mi equipo reflex Canon, así que he vendido todo el equipo Canon y me he pasado por completo Nikon.

Hay un tema importante, y es que para manejar bien bajo el agua, y en mi caso además bajo techo, a una cámara sub en carcasa hay que tenerle muy bien cogido el pulso, y eso se consigue a base de hacer muchas fotos fuera del agua con esa misma cámara, de manera que ya instintivamente manejes todos los ajustes y mandos de la cámara, y no te vuelvas loco para hacerlo a través de una carcasa controlando además la respiración, al compañero, la flotabilidad, la arenilla, etc...

Además, hace falta una buena pasta para tener un parque decente de objetivos y accesorios para Nikon, y otro para Canon.

En mi caso, además puedo utilizar todos los objetivos y flashes que tenía con mi F4, así que si bien he perdido algo con el cambio a la D100, no me está costando mucho acostumbrarme, y más adelante, cuando me conozca perfectamente esta cámara, ya compraré un modelo más avanzado.

Una ventaja adicional de la D100 es que si se ahoga, no es una tragedia irreparable, ya que las puedes conseguir de segunda mano por pocos euros.

Un saludo, y a ver si despejas esas dudas.

Si no quieres lanzarte a una D700 ¡¡ YA !!, yo, personalmente seguiria con la 40D y los objetivos hasta que saliese una camara nueva que te apeteciese mas ¿D800?. No marearia mientras con una D300 o cualquier cosa de un formato que no quieres. En mi opinion esto es marear perdices. Si quieres FF, no deambules por el camino, tirate a por FF cuanto antes. Perderas menos tiempo y dinero. Una D700 y una angular potente(14-24) y vende todo lo demas.

PS: ...y que conste que yo soy partidario de sensores pequeños y la D300 me parece la camara de la decada. Tiene ya casi tres años y todavia aguanta comparaciones como una leona. PEro en tu caso no deja de ser un paso intermedio.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Creo que te han aconsejado bien. Una cosa que no se ha comentado con la D100 es su extrema lentitud cuando disparamos en RAW, si tienes el dedo inquieto creo que es mejor una D70.

Un saludo

Manuel.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.