Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jorge-ma

Firmware D200

Recommended Posts

Hola. Saludos a todos. Me gustaria preguntar a los usuarios de la D200 si han podido actulizar la vrsión de firmware y como lo han hecho. Mi problema es el siguiente: bajo el archivo de nikonistas, pero despues de descomprimido aparecen dos archivos q no son los que aparecen en la guia de isntalación, y no he podido actualizar el firmware. ¿alguien ha podido hacerlo?

Yo el de la D200 no lo he actualizado, la verdad es que no se porque pero no lo he hecho. Con la D70 si que lo hice y no tuve problemas, tienes que formatear la tarjeta, meter los archivos, introducir la tarjeta en la camara y encenderla, vas al menú al apartado del firmware y le das a "Versión Posterior", le dices que "Si" quieres actualizar y no deberías de tener ningun problema...

Yo lo he actualizado y sin problemas...

No te puedo contestar a tu pregunta exacta ya que hace ya varios meses...pero lo que si me acuerdo es que las instrucciones estaban muy claras y faciles de seguir...Por lo tento repasalas que seguro que te dejas algún paso...

Sinceramente, no vale la pena actualizarlar al 2.0; no aporta "nada".

Si vas a usar el modulo inalambrico WT-3, pues si te hace falta; también hace la camara compatible con el "Image authentication", utilidad esta dirigida a fotoperiodistas, para comprobar que las imagenes no han sido modificadas..

Y eso es todo.

Sinceramente, no vale la pena actualizarlar al 2.0; no aporta "nada".

Si vas a usar el modulo inalambrico WT-3, pues si te hace falta; también hace la camara compatible con el "Image authentication", utilidad esta dirigida a fotoperiodistas, para comprobar que las imagenes no han sido modificadas..

Y eso es todo.

Esa es la versión oficial, pero que otras cosas han modificado ???. No te va a decir los errores corregidos con SW...

Yo siempre por seguridad me descargo la última versión disponible.

Pero, ¿tiene algun fallo la D200 con o sin firmware 2.0?

fijate el tiempo que lleva en el mercado... ¿y cuantas actualizaciones tiene?

No como otras :P ...jejeje

Pero, ¿tiene algun fallo la D200 con o sin firmware 2.0?

fijate el tiempo que lleva en el mercado... ¿y cuantas actualizaciones tiene?

No como otras :P ...jejeje

No hablamos de fallos sino de mejoras, todos los fabricantes sean de la rama que sean, aprovechan las actualizaciones para introducir, mejoras de utilización palpables es decir se ven en los diferentes menús, y mejoras que no se ven de funcionamiento.

Estas mejoras que no se ven, no te vas a percatar de ellas, pero ahí estan, yo por esto yo siempre pongo el último disponible...

Respecto a que el grado de actualizaciones es una consecuencia de la anticipación del lanzamiento de un producto, de la improvisación y grado de madurez del producto, de la seriedad de la marca, etc,, Estoy totalmente de acuerdo

Por eso me gusta entre otras muchas cosas Nikon, no es puntera en sacar nuevos productos, pero cuando los saca son consistentes...y tiene las actualizaciones justas, fruto de las exigencias del mercado y de la experiencia, no de las prisas....por las prisas..

Muchas gracias por responder. Tambien tengo una D70 y en esta actualicé el firmware sin problemas. Lo hago siguiendo las instrucciones que vienen en el archivo adjunto. Pero fijandome en las instrucciones en las imagenes muestran dos archivos (los de la actualización) que no se corresponden con los que aparecen al descomprimir. He seguido las instrucciones: copiar en la tarjeta, actualizar en la camara, etc. y no me reconoce nada. Saludos

No hablamos de fallos sino de mejoras, todos los fabricantes sean de la rama que sean, aprovechan las actualizaciones para introducir, mejoras de utilización palpables es decir se ven en los diferentes menús, y mejoras que no se ven de funcionamiento.

Estas mejoras que no se ven, no te vas a percatar de ellas, pero ahí estan, yo por esto yo siempre pongo el último disponible...

Respecto a que el grado de actualizaciones es una consecuencia de la anticipación del lanzamiento de un producto, de la improvisación y grado de madurez del producto, de la seriedad de la marca, etc,, Estoy totalmente de acuerdo

Por eso me gusta entre otras muchas cosas Nikon, no es puntera en sacar nuevos productos, pero cuando los saca son consistentes...y tiene las actualizaciones justas, fruto de las exigencias del mercado y de la experiencia, no de las prisas....por las prisas..

Hombre, si me dices que mejora el ruido a partir de 800 ISO, entonces me lo pongo :P

Muchas gracias por responder. Tambien tengo una D70 y en esta actualicé el firmware sin problemas. Lo hago siguiendo las instrucciones que vienen en el archivo adjunto. Pero fijandome en las instrucciones en las imagenes muestran dos archivos (los de la actualización) que no se corresponden con los que aparecen al descomprimir. He seguido las instrucciones: copiar en la tarjeta, actualizar en la camara, etc. y no me reconoce nada. Saludos

Podrias hacer unas capturas de pantalla para ver eso que dices de los archivos?

Tu tarjeta no será una MicroDrive no?? me parece que con estas tarjetas no iva bien...

Mi camara sin el firm 2.0 no me da ningun fallo y las fotos tienen la misma calidad, y en ocasiones mejor, pero esto se debe a los cristalitos, que las de algun amiguete que la tiene actualizada...

Yo por el momento como _MAT_ hasta que no saquen un firm que mejore el ruido a partir de ISO800 no lo pondré, y ese lo pondría sólo para darle en las narices a algún "canónigo" jejeje.

Yo también lo tengo sin actualizar. No voy a usar de momento el WT-3, así que no le veo mayor avance a actualizarlo.

Yo creo que no merece la pena, si no se va a usar el remoto ese como se llame , no creo que merezca la pena...es lo que dice MAT la gente lo actualiza poco y por algo será...

saludos RITA

No es cuestión que merezca la pena o no.

Si el fabricante recomienda actualizarlo, lo lanza a bombo y platillo y realmente se tarda 3 minutos en realizarlo ¿ Qué razones hay para no hacerlo ?. Además yo quiero que mi máquina sea como las se venden hoy ...

Perdonad que insista, el sw hay que actualizarlo, el fabricante solo te dará las explicaciones que cambien el manual del usuario ( que es contractual ) y ó la forma de uso, de lo demás se lo calla, yo haría lo mismo...

Ahora bien otra cosa es que el usuario por comodidad, o por desconocimiento, por no compricarse, no quiera realizarlo, pues esa es su decisisión y seguira con la máquina con el SW desfasado ( porque creis que el SW se identifica con números ) y no pasa absolutamente nada....se queda con la camara como estaba...

Como decia al principio, yo actualizo todos los SW por principio......y conozco de lo que va.....

Pues muy bien eugenio, cada uno es dueño y señor de hacer con sus cosas lo que le de la gana está claro...Yo la vedad que tengo por ppio no grabar ni poner nada que no vaya a usar, sólo es por eso...Pero vamos que hagas lo que quieras, es más me parece bien , si insistes hazlo, haces bien.

Suerte con el cambio

Mil besos RITA

Uel sistema operativo es Mac OSX 10.4, pero lo he probado en windows y me pasa lo mismo. Saludos.

Pues no se xaxo, desde luego los dos archivos los tienes el A, y el B; a ver los que han actualizado, si te pueden decir algo.. Si sigues las instrucciones tal cual no deberías tener problemas.

Segun he leido por ahi hace falta un programita para cargar los bin, mira el archivo pdf bien a ver que explica...

Yo aun no me lo he bajado, me lo bajaré a ver que pone el PDF, pero no para instalarlo, a mi no me merece la pena...

Besos RITA

No es cuestión que merezca la pena o no.

Si el fabricante recomienda actualizarlo, lo lanza a bombo y platillo y realmente se tarda 3 minutos en realizarlo ¿ Qué razones hay para no hacerlo ?. Además yo quiero que mi máquina sea como las se venden hoy ...

Perdonad que insista, el sw hay que actualizarlo, el fabricante solo te dará las explicaciones que cambien el manual del usuario ( que es contractual ) y ó la forma de uso, de lo demás se lo calla, yo haría lo mismo...

Ahora bien otra cosa es que el usuario por comodidad, o por desconocimiento, por no compricarse, no quiera realizarlo, pues esa es su decisisión y seguira con la máquina con el SW desfasado ( porque creis que el SW se identifica con números ) y no pasa absolutamente nada....se queda con la camara como estaba...

Como decia al principio, yo actualizo todos los SW por principio......y conozco de lo que va.....

Entonces todo el mundo que tenga el Windows XP tiene que meter ahora el Vista??? NO LO HAGAIIIIS ES UN AUTENTICO BODRIO... !!!

Pues creo que no voy aportar nada como dicen del firmware, pero hace meses que me encontere en la pagina gringa de Nikon la actualizacion y sin ningun problema la descargue y la pase a mi camara siguiendo las instrucciones y ya... no se si mejoro o no pero soy de los que piensan que las actualizaciones son bien venidas, el producto es del fabricante asi que algo ha de aportar para bien. Reciban un cordial saludo.

www.arvfoto.com

Entonces todo el mundo que tenga el Windows XP tiene que meter ahora el Vista??? NO LO HAGAIIIIS ES UN AUTENTICO BODRIO... !!!

Perdona, pero del XP al Vista no es una actualización, es otro OS totalmente diferente.....y lo de bodrio porque lo dices exactamente, yo si me comprara un nuevo PC lo queria con Vista, es más creo que ya vienen todos instalados de origen con el Vista, que harias desintalarias Vista e instalarias el XP, o tal vez el 95.

Estamos en la era digital y esto no hay quien lo pare...

Pues tema resuelto, el que quiera que lo actualiza y el que no pues no, hay que estar al dia.

Besos RITA

Eugenio, no es por nada en especial, pero he visto en varios temas, no sólo en este, que te tomas las cosas demasiado en serio en cuanto hay discrepancias sobre el tema, entre tú, y los compañeros.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.