Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

secretario desenfoque

Varios de la D 300

Recommended Posts

Secretario Desenfoque:

El efecto que pretendes en tu foto del Cristo lo hubieses conseguido con medición puntual, midiendo en la cara del Señor del Silencio. Ésta hubiese quedado bien expuesta con independencia del fondo. Si la medición que has usado era la matricial (toda la escena), la máquina tiende a equilibrar las luces de TODA la escena, de ahí que, aunque a tí te pareció la sala más obscura, más intimista, frente a la cara del Cristo (probablemente más iluminada con focos), la máquina ha subido lo más obscuro, pero más predominante (más porcentaje de la escen, por así decirlo), para que el histograma quede más centrado, más equilibrado. Debes intentar, según qué circunstancias, medir puntualmente. Muchas veces da efectos muy bonitos.

Un saludo desde el "lado oscuro".

Estoy de acuerdo en lo del monitor: nos gastamos la pasta en unas cámaras estupendas, con unos sensores buenísimos y unos objetivos luminosos y la mar de caros... para acabar viando las fotos en pantallas baratas y de poca resolución.

A mí me ha pasado lo que a muchos: sorprenderme al ver mis propias fotos en una pantalla mejor de la que uso yo habitualmente.

Creo que ya que invertimos en un buen equipo, deberíamos mirar también lo de la pantalla, creo.

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.