Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

josera

Pregunta sobre macro

Recommended Posts

Hola: como veréis por mi pregunta, soy un neófito en esto; por eso recurro a los entendidos.

El tema es el siguiente: mi camara es una D40x y los objetivos que tengo son el 10-20 de Sigma, 18-55 Nikor, 55-200 Nikor y el 50-500 de Sigma. Creo que me falta un macro, pero aquí viene la duda: ¿cual comprar?; el 105 Nikor o el 150 de Sigma. Tienendo en cuenta qu este último tiene que ser HSM para que pueda funcionar con la D40x. Pero cual ha sido mi sorpresa que en una tienda de H.K., la misma donde compré el 50-500, sí tienen el 150 HSM, pero pone para la D80 y D300. ¿Esto quiere decir que sólo vale para estas dos camara?. Bueno son dos preguntas, espero que me podais aclararme algo. ¡Gracias!

Hola Josera, En cuanto a objetivos macro hay ya otros links donde se dan respuestas al respecto. En resumen te diré que los más apreciados son el Tamron 90 Macro, el Sigma 105 Macro, éstos dos sin motor de enfoque. Luego están también el Nikkor 60 AF-S Micro y el Nikkor 105 AF-S VR Micro, estos dos últimos con moptor de enfoque. También tienes un Nikkor 60 Micro sin motor de enfoque.

Algunos compañeros más enterados en el tema te podrán informar más, pero en síntesis son los objetivos más utilizados para fotografía macro. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

cuanto te quieres gastar josera y que tipo de macro quieres hacer.salu2

Pues verás, tengo unos 700?, Claro que si compro en H.K. tendré mas posibilidades.

Pues lo quiero para primeros planos: bichejos, flores, retratos, etc.

Esto es más o menos lo que quiero.

La compra de un macro viene por la necesidad de su uso...has enumerado tus objetivos y al final nos dices "creo que me falta" un macro... como si solo quisieras acabar tu colección de objetivos :angry::ph34r: Bromas a parte, deberías comentarnos que tipo de foto de aproximación quieres hacer. Como otros compañeros han comentado hay varios tipos de objetivos y muchos foros donde ver experiencias de otros usuarios.

El macro por autonomasia es el Nikon Micro 105/2.8 VR pero dependiendo del tipo de macro que quieras haces hay otros tipos de objetivos de focales mas cortas o largas que se adaptarán a tus necesidades. El 150 HSM Sigma funciona perfectamente en tu D40x.

Un saludo del Oso

Pues verás, tengo unos 700?, Claro que si compro en H.K. tendré mas posibilidades.

Pues lo quiero para primeros planos: bichejos, flores, retratos, etc.

Esto es más o menos lo que quiero.

pos yo te recomiendo el 105VR f2.8 perfeto para bichejos, flores, retratos, etc.en preciosdeandorra.com lo tienes 750 eurelios garantia finicon y por 600 y poco garantia europea es una optica 100x100 patanegra josera.salu2

Gracias a los dos

Pero una pregunta mas. El 105 tiene que ser DX creo. LO digo para la D40x

No, no, el 105VR es un objetivo diseñado para el fullframe pero te servirá perfectamente en tu D40x.. solo, claro está, que su focal equivalente será de 157.5mm en tu cámara.

Entonces 150 de Sigma, cuanto equivaldría en mi D40x

Entonces 150 de Sigma, cuanto equivaldría en mi D40x

150X1,5=225

Muchas gracias. Pues ahora ya sólo me queda decidirme por el 105 Nikor o 150 de Sigma. Joe que dilema. NO sé qué voy hacer de verdad

Muchas gracias. Pues ahora ya sólo me queda decidirme por el 105 Nikor o 150 de Sigma. Joe que dilema. NO sé qué voy hacer de verdad

La elecion es bien simple si tiene 700? y lo vas a comprar en HK no lo dudes mas el 105vr y si cuando lo recibas no lo quieres te lo cambio por mi sigma 105 :angry:

Un saludo

JAJAJAJAJA Manuel, mira no es mala idea; jajajajaj. Pero yo me refiero el 150 no al 105. ¿Cómo lo ves?

La focal de 150mm la veo exageradamente larga en macro, sobre todo en formato DX.

José R. cuando quieras saber la focal real de un objetivo en formato DX solo debes multipicar la focal por 1,5 o sencillamente sumarle la mitad de la focal del objetivo que queremos saber:

Tenemos un objetivo de focal 100mm, la mitad sería 50, sumamos 100+50= 150mm reales

28mm, la mitad sería 14, sumamos 28+14= 42mm reales.... y así sucesivamente

Para no crear susceptibilidades quiero aclarar que cuando digo "saber la focal real.." en el post que acabo de escribir, quiero decir "saber la focal equivalente en 35mm"

Mucha gracias Oso solitario. Ha sido una muy buena aclaración. Muchas gracias

Josera ya se que te refieres al 150 pero el que tengo yo es el 105 y te puedo decir que es buenisimo pero a pesar de ser tan bueno me quedo con el de nikon que ademas es vr, mira una foto de ayer con el 105 y los tubos de kenko, simplemente era unas pruebas que estaba haciendo.

50centimosvx5.jpg

Un saludo

jmanel maravilloso ese objetivo. :angry:

PUes si que está bien sí. Pues definitivamente, voy por el 105 de nikor

Me compré el 105 de Sigma en Andorra, 380 Euros.

Según tengo entendido la diferencia a favor del Nikon esta en la construcción más que en la calidad óptica, ¿no te has planteado comprarte un sigma y con lo que te sobre comprarte otro flash? para macro tengo entendido que es importante disparar con dos flashes y una regleta acoplada a la cámara.

Es solo la sugerencia de un novato.

Un saludo.

Gracias por tu información. Pero creo que el 105 de Sigma, al no ser HSM, no vale para la D40x.

PUes si que está bien sí. Pues definitivamente, voy por el 105 de nikor
este josera este patanegra si lo pillas que lo disfrutes:salu2

post-62-1205007657.jpg

Hala....ahora a limar la dentadura!!!!

este josera este patanegra si lo pillas que lo disfrutes:salu2

Gracias por la foto

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.