Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Gracias por la información, coincido con J_R en que es agradable ver gente nueva “mojándose”, seguimos recorriendo estas costas, los pico de tijera y el charrán no los hemos vuelto a ver, a pesar de recorrer varias veces la zona de estos avistamiento, del charrán no nos extraña porque era el único ejemplar, pero los pico de tijera eran muy numerosos, ahora estamos más al sur, por aquí hay varios refugios de fauna silvestre con plataformas de observación y caminerías aéreas, la variedad de aves va en aumento, lástima que vamos cortos de focales, pero si conseguimos algo decente lo subiremos aquí.

J_R gracias por el detalle de colocar los diferentes nombres comunes y hasta en inglés, me alegra que te gustase la foto de los pico de tijera, hicimos varias y esa resultó nuestra favorita.

saludos y nuevamente gracias

PD. A mis hijas le hace gracia que nos tratemos de "chicos"  :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto...aunque no es el caso al estar nuestro charran bien posado....en tiempos, cuando subi unas dudas con unos "elegans" y un "maximus"....que eran dificilmente distinguibles...encontre este Blog que me parecio bastante interesante porque el tema de la "cortedad" de trasera del Real parace muy discrimanador a la hora de identificar.

http://avesporlabahia.blogspot.com.es/2012/07/comparativa-estructuctural-charranes.html

Pues eso si a alguien le resulta util...

Que pasada de RAROS son el "tiejeretas" esos. Parece que se han equivocao al ponerse el pico... :( :( :(

Que pasada de RAROS son el "tiejeretas" esos. Parece que se han equivocao al ponerse el pico... :( :( :(

Gracias por el enlace; fue en lo primero que pensé al verlos de lado, pero me sorprendió su apariencia de frente.

11944945083_932257cfd3_b.jpg

saludos

Una focha en aguas interiores, pero hasta ahí llego con la identificación.

11944946683_6cdf68c880_b.jpg

11945108304_073247340b_b.jpg

saludos

Coincido con las primera serrie de aves USA que has puesto. (Qué gusto da ver especies menos habituales).

Las últimas creo que son:

Sterna forsteri (en plumaje de diferentes edades/ épocas del año), En este caso plumaje fuera de época de cría (el de antifaz) y plumaje intermedio entre cría y no cría. ya sabemos lo variable que es todo esto.

Fulica americana

¿Los dos primeros podrían ser C. de f. (S.f.)?. Aunque visite Europa, es nativo norteamericano (¡lo que me enseñan las guías!). 

La focha, una F.a. (F.a.).

... En foto es todo muy fácil porque puedes incluso comparar midiendo tamaños relativos de ala, anchos, primarias... lo que tú quieras... pero como bien dice el propio autor del foro, lo que hay que saber es cómo distinguirlos en directo y eso es lo realmente difícil, especialmente con especies que normalmente no ves....

Jajaja...que vaaaaaa....yo tiro ...y luego en casa, tranquilamente, identifico. Para mi, aun, lo primero es la fotografia, la identificacion es una utilidad subordinada, en mi caso a la fotografía. ..lo que pasa es que siempre esta bien saber de todo, pero a diferencia de los pajareros-pajareros, en general, en mi caso, un pajaro que esta a mas de 50 metros...practicamente, no existe. ( sino puedo intentar acercarme, claro esta).

Si es que semohhhh mu iguales, pero mu distintos.... :)

...en chiquinino desde el movil...

Una de las cosas que más me llamó la atención por aquí es que todos eran observadores, abundan los binoculares y telescopios terrestres vestidos de camuflaje, nos quedó la impresión de que éramos intrusos perturbando con nuestros clack, clack, clack, aunque nadie se quejó, habían algunas miradas que decían mucho y no eran la de los bichos....

Un grupo de charranes avistados ayer, por si ayuda en algo:

11949000524_e5c9d65b91_o.jpg

Gracias por el enlace; fue en lo primero que pensé al verlos de lado, pero me sorprendió su apariencia de frente.

11944945083_932257cfd3_b.jpg

saludos

Caraaaaay.  ese pico debe ser la fragilidad en persona..es totalmente 2D .. La foto es perfecta. Cogno de envidia me das por ahi tirao..... :(

Yo sigo con mis dudas sobre las fragatas.....alguien puede ayudarme con si esta es una "minor" o una "magnificens". El tono del plumaje es pardo y se que esta es una de las claves, pero al ser un inamduro no tengo claro si esto tambien ocurre en esa fase...

154135540.JqDOOfFx.20121225Galapagos5773

Alguien??????

Okkk...me respondo, o lo intento, a mi mismo con una excelente respuesta de Mair que ya me dio hace tiempo, cuando yo andaba por aquellos lares (snif ...snif...)

MAIR DIXIT:

Una cosa que si distingue a los machos adultos es el color de las patas, oscuras (grises o negras) en Magnífico y rojizas en Grande.

Las hembras se distinguen mejor. Las de Grande tienen la garganta blanca que se prolonga hacia el pecho. Las de Magnífico carecen de esa garganta blanca pues tienen cabeza y babero oscuro.

Los jovenes también se pueden distinguir bien. Los de Grande tienen cabeza y cuello beige y pecho blanco, el Magnífico todo blanco al igual que el pecho. Por lo tanto el de la foto es, sin duda un inmaduro de Grande pues se le aprecia muy bien el beige (beis) de la cabeza-cuello.

ESpero que te sirva amigo Jorge.

Queremos ver más fotos. La que muestras es de las que me gustan: acción e interacción entre especies."

Podra ser entonces una inamdura, casi adulta de Fragata Grande ????

Caraaaaay.  ese pico debe ser la fragilidad en persona..es totalmente 2D .. La foto es perfecta. Cogno de envidia me das por ahi tirao..... :(

Tiene una forma bien curiosa sí señor, pero después de la explicación de J_R sobre como lo utilizan para alimentarse, resulta más fácil de entender las razones. Envidia? :lol: :lol: :lol: apúntalo: la zona se llama Corpus Christi y frente a ella tienes una serie de islas a todo lo largo de la costa, que serán el deleite de cualquier pajarero que disponga de tiempo y paciencia.

un abrazo

Creo que con lo que puse en su día y ha rescatado Gassman es más encillo que atender a iridiscencias, mantos, escapulares...

Atendiendo a la de la foto y al o ser negro, sabemos que no es un macho. Entonces, o hembra o joven. Los jóvenes de Magnífico y de Grande nunca tienen la cabeza oscura, por lo tanto, inmaduros descartados. Nos quedan las hembras. La de Grande no tiene babero oscuro y la de Magnídfico s,-...pues ya está. ¿A que no es tan complicado?

Considero que de esta manera es la forma más sencilla y rápida de diferenciarlos sin atender a otros detalles, en ocasiones más subjetivos o más técnicos. SI se puede realizar una identificación atendiendo a rasgos simples, mejor que adentrarnos en otros más complejos.

uh...si que ha estado parado esto....

Esta foto es de por ahi lejos de un oceano de esos que no hacen honor a su nombre...apenas se ve nada y aunque la foto tiene años, no habia reparado en ella....

Esta mu lejos, sobre una zodiak en movimiento y demas asi que...se ve poco, mu poco...incluso en el recorte que he pegado arriba....alguien sa anima????

154306141.SnE2KyYu.20100326PeruDiverso32

Vamos a ver, unnnn....¿cormorán de los grandes?, para ir afinando poco a poco  :lol: que tá muy lejos

Yo diría Phalacrocorax magellanicus. Vi muchos las veces que he estado en esas tierras lejanas, y aunque la foto es lejana, diría que esos son.

Perdon por no contestar pero he estao un poco disipado este findesemana... :(

Efectivamente parecen ser " Phalacrocorax magellanicus", la verdad es que parecen ser bien bonitos, pero por lo que veo eran los mas esquivos del mogollon de bicherio que pululaba por alli o quiza los menos aguerridos y con los lugares de nidificacion mas alejados de los acantilados asi que solo tengo tomas de casualidad y muuuy lejanas...como estas dos patatillas lejanas y con la luz mas dura do mondo

154347613.FHBWmnU4.20100326PeruDiverso23

154347611.vzHTueoc.20100326PeruDiverso23

Si estos me dio pena no tener oportunidad de pillarlos mejor...estos otros si que me dio pena, porque es el cormoran mas bonito que he visto, pero tambien solo tengo esta foto, arreglada lo mejor posible pero...bueno. Aunque ya la puse hace mucho tiempo, la pongo para ubicar especies. Ambas en la mismas islas Ballestas del Parque Nacional de Paracas, en Perú, un sitio al que espero ir, con otro talante y mas tiempo...

154347612.stgjJSrZ.20100326PeruDiverso21

Hola a todos. No es que os abandone, pero es que ahora me cuesta más encontrar momentos relajados para entrar.

En fin, creo que no nombráis correctamente al Cormorán.

Creo que se trata de Phalacrocorax bougainvillii, no el magellanicus. Hay  tres cositas que ayudan a separarlo. El P.m. tendría una mancha blanca en la mejilla. El oscuro del cuello se extiende más en P.m. El P.m. es más sureño, no lo habría en Perú.

Los del resto de la foto. Pues el otro precioso cormorán el P. gaimardi. Los pelícanos, al ser todos inmaduros me cuesta algo más, pero, por el tamaño , me inclinaría por el Pelecanus thagus, muy parecido al P. occidentalis. También parecen adivinarse algun moteado en el costado de uno de ellos que faltaría en P.o.

Los "Alcatraces" pertenecen a la especie Sula variegata por varios detalles que los diferencian claramente de S. nebouxii con la que guardan cierto parecido

Con las nuevas fotos y la ubicación la cosa cambia. Ahora sí se puede asegurar Phalacrocorax bougainvillii.

Efectivamente, en la primera, donde aparecen las aves volando no indica el lugar, pero ya se aprecia con cierta claridad que el negro del cuello no se extiende hasta el pecho y que carecen de la mancha blanca en la mejillla.

¡¡¡Casi dos semanas sin ponernos a prueba!!!!. Qué vagos estamos

Os dejo a este que  se paro un segundo delante de mí, el tiempo justito para enfocar y disparar esta única foto. En Toledo hace unos días.

fi6l.jpg

Ruiseñor bastardo

Cettia cetti

Edited by Mair

Hola!!

Pues que mal.

A ver si me meto más por aquí!. Que espero que sí  ;) . Que en pocos dias ya he subido 2 hilos en macrofotografia  :P.

Un Saludo!