Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Hola Gassman,

Tiene pinta de ser un gavión adulto (Larus marinus). Lo digo principalmente por el color carne de las patas y las alas oscuras. Además, por la zona de Galicia se pueden ver algunos divagantes. ¿A ver que opina el resto?

Un saludo,

Javier 

Buenos días.
El domingo realicé esta toma de un/a rapaz que volaba bajo por las orillas de un embalse.
¿Alguien sabe de que ave se trata?

post-65651-0-23396600-1407232444_thumb.jpg

D7000, Sigma 70-200, Vel. 1/4000, f6,3 e ISO 400.

Espero que guste.
Un saludo.

Buenas tardes, a mi me parece un cernicalo común, pero no soy ningún experto.

Un saludo.

Creo que es un ratonero, pero tampoco te lo digo cierto, como dice el compañero jabm, yo tampoco soy un experto..

Saludos

Gracias.
A mi me parecía un ratonero pero me pasa como a vosotros, no estoy seguro.

Os dejo otra toma que lo mismo ayuda más.

item.JPG?rot=1

El tema que encabeza este sub-foro se creo para este tipo de dudas, llamaré la atención de los que andan por allí hacia este.

saludos y suerte

El tema que encabeza este sub-foro se creo para este tipo de dudas, llamaré la atención de los que andan por allí hacia este.

saludos y suerte

Cierto, no caí en ello.

Pediré que lo muevan.

...milano negro... sin duda alguna... los ratoneros tienen blanco en el ala y una "coma" terminal negra.... los cernícalos son más pequeños con las alas más afiladas.... :lol:

Gracias. Este queda anotado.

Un saludo

Muchas gracias y perdon por tardar tanto en la respuesta.

Por tamaño. ..por manto oscuro...por aislada en su comportamiento...y por esas patas tan diferenciadoras del patrullon de patis y de sombrias que por alli rondan (aunque de las ultimas apenas habia una pareja aquel dia) todo parecia indicar gavion...y porque ademas un pajarero me habia chivado que habia gavion por alli y que posiblemente se habia criado alli.

Lo que me hacia dudar era las marcas blancas en la "cola" mas pequenas de lo que es habitual en los gaviones segun las guias.

Cerca habia algun inmaduro enorme tambien..pero ahi ya dudaba mas porque es cierto que los inmaduros de patiamarilla a veces tienen un tamaño tremendo.

La duda la he puesto aqui y no en el hilo de gaviotas porque lleva mucho tiempo parado...y preferi ponerlo aquí. Ya me disculparan.

Gracias a ambosss

Muchas gracias y perdon por tardar tanto en la respuesta.

Por tamaño. ..por manto oscuro...por aislada en su comportamiento...y por esas patas tan diferenciadoras del patrullon de patis y de sombrias que por alli rondan (aunque de las ultimas apenas habia una pareja aquel dia) todo parecia indicar gavion...y porque ademas un pajarero me habia chivado que habia gavion por alli y que posiblemente se habia criado alli.

Lo que me hacia dudar era las marcas blancas en la "cola" mas pequenas de lo que es habitual en los gaviones segun las guias.

Cerca habia algun inmaduro enorme tambien..pero ahi ya dudaba mas porque es cierto que los inmaduros de patiamarilla a veces tienen un tamaño tremendo.

La duda la he puesto aqui y no en el hilo de gaviotas porque lleva mucho tiempo parado...y preferi ponerlo aquí. Ya me disculparan.

Gracias a ambosss

Hola Gassman,

Tiene pinta de ser un gavión adulto (Larus marinus). Lo digo principalmente por el color carne de las patas y las alas oscuras. Además, por la zona de Galicia se pueden ver algunos divagantes. ¿A ver que opina el resto?

Un saludo,

Javier

+1 (hoy voy a intentar ser bueno)

Sólo la comparación de tamaños con la patiamarilla ya da la especie... las ¿pintas blancas? supongo que te refieras al barreado de cabeza y cuello más típico de plumaje invernal que de plumaje de verano.

Hola compañeros el otro día paseando por la montaña encontré este pajarillo que estaba dándose un baño y no lo logro identificar, lo mas parecido que e encontrado es un Chochín, haber si podes solucionar mis dudas.

Gracias de antemano.

Chochin.jpg

Saludos

Hola Piko,

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser un chochín.

Un saludo,

Javier

Hola Piko,

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser un chochín.

Un saludo,

Javier

Gracias Javier, te agradezco solucionaras mi duda.

saludos

No sé si aquí va bien esta pregunta...

No sé lo que puede ser este insecto. Me pareció al principio algún tipo de avispa pero esos ojos tan grandes...no sé. Era muy grande, unos 3-4 cm.

14999024532_54105cc284_z.jpg

No sé si aquí va bien esta pregunta...

No sé lo que puede ser este insecto. Me pareció al principio algún tipo de avispa pero esos ojos tan grandes...no sé. Era muy grande, unos 3-4 cm.

14999024532_54105cc284_z.jpg

Es una mosca, un sírfido (Familia Syrphidae) un grupo de moscas que imitan a abejas y avispas. Seguramente es [k]Milesia crabroniformis[/k], pero no estoy en casa para confirmarlo y con el movil es un tostón buscar cosas.

Un Saludo!

Gracias Adria.Alguna vez he visto sirfidos que imitan a abejas pero este era increiblemente grande.

Saludos.

Buenos días a tod@s, pongo una fotillo de un ave de cuya especie no estoy muy seguro. Yo pienso que se trata de una lavandera boyera con plumaje juvenil, pero hay algunas cosas que me confunden como el plumaje blanquecino en la zona caudal. A ver si alguien me saca de dudas. 

Gracias y un saludo.

14935574666_a612e69b55_b.jpgLavandera boyera (joven) by arampe67, on Flickr

Edited by arampe

El dorso gris en lugar de verde, la lista blanca sobre el ojo, el ambientillo de las piedras del suelo... me llevan a pensar en la cascadeña.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos por responder.

¿Cascadeña? es probable, sobre todo viendo la longitud de la cola, pero no me convencen las patas negras que en la cascadeña son rosáceas, ni sobre todo, la zona anal blanquecina, amarillo brillante en la cascadeña.

¿Blanca? uff, aún me cuesta más, en todos los plumajes la blanca es negro/ grisácea, no pardusca como la de la foto.

Como José Ramón dice, a ver si se pasase un anillador.

Saludos

Aunque el medio en que se está desenvolviendo me llevaría a Cascadeña, creo que hay bastantes caracteres que nos conducen a un joven de Boyera. La Blanca descartada por la falta del típico babero que debería presentar aun en jovenes. En esta se aprecia una ceja y una bigotera que suelen presentar las boyeras y no las cascadeñas. El color oscuro de las patas parece que también conduce a boyera., los tonos ocráceos,  el blanco de las plumas del hombro...

Aunque el medio en que se está desenvolviendo me llevaría a Cascadeña, creo que hay bastantes caracteres que nos conducen a un joven de Boyera. La Blanca descartada por la falta del típico babero que debería presentar aun en jovenes. En esta se aprecia una ceja y una bigotera que suelen presentar las boyeras y no las cascadeñas. El color oscuro de las patas parece que también conduce a boyera., los tonos ocráceos,  el blanco de las plumas del hombro...

Yo también la veo como lavandera boyera casi seguro. Los jóvenes con ese plumaje a veces despistan pero ya he visto muchos de esos con adultos y al final te acostumbras. 

Con lo que estoy leyendo hay bastantes variedades  :wacko: ....a ver si me lo podéis centrar un poco mas ¿ no ?  :unsure:

:9help:  :9thank:  :9help:  :9thank:  :9help:  :9thank:  :smile:

14965530848_fe5e5256b4_b.jpg

Euplectes afer... o eso me parece

Sobre todo para los que sois del sur.... parece que el "cambio climático" al que está sometido nuestro planeta, plantea movimiento de poblaciones de aves. Si queréis, echar un vistazo a esto Aves exóticas, donde se puede tanto enviar citas de aves, como consultar fichas o listados de las que están "oficialmente" en nuestro país y su posible procedencia...

Dentro de poco empezaremos a ver bolas de nidos colgantes de las ramas de las encinas, a falta de acacias... :(

• Like 1