Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

A mí también me parece un Parasol, que es como las llamamos por aquí. Pero si es Lepiota o Macrolepiota, ya no sé decirte. Máxime sin saber el tamaño real. Y no es una cuestión baladí: Las Macrolepiotas son comestibles, pero la mayoría de las Lepiotas contienen amanitina, lo que hace, al menos a algunas especies, mortales.

Ok muchas gracias por la informacion muy curiosa y era grandecita pero no sabria decirte tampoco de todos modos alli se quedo dando sombra jj gracias 

Dicen que si el diámetro del sombrero mide más de tanto o cuanto... Pero es una seta que si no estás muy versado en el tema, mejor que la dejes. Y es que como pienses que es una macrolepiota, pero te venga cargada de amanitina...

Espero no molestar amigos, yo tambien tengo dudas con 2 creaturas..

Uno me dicen que es un agilucho negro o "zone tailed hawk". El otro ni idea..

22859425119_b4fe887e58_b.jpgDSC_2078_DxO by John Tamale, en Flickr

y

23011918620_7465bfbf21_b.jpgDSC_2147_DxO by John Tamale, en Flickr

lo interesante es que ambos vuelan pegados a Zopilotes (Vultures), usando las mismas corrientes de aire caliente para mantenerse volando.  Usualmente al lado de los Zopilote Negro ( Black Vulture)  y el Turkey Vulture

Edited by Tamalero

Hola, aqui os dejo a este amiguito cuyo nombre ignoro. Lo retraté la semana pasada en una marisma del Delta del Llobregat.

23289901549_2eead01d74_k.jpgDSC_1381_2 by Alvaro Ruiz, en Flickr

A ver qué averiguo.

Saludos.

Hola compañero creo que se trata de un M. C. o por lo menos tiene toita la pinta. Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Correcto, eso creo. El perfil del pipi, el posadero...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Espero no molestar amigos, yo tambien tengo dudas con 2 creaturas..

Uno me dicen que es un agilucho negro o "zone tailed hawk". El otro ni idea..

22859425119_b4fe887e58_b.jpgDSC_2078_DxO by John Tamale, en Flickr

y

23011918620_7465bfbf21_b.jpgDSC_2147_DxO by John Tamale, en Flickr

lo interesante es que ambos vuelan pegados a Zopilotes (Vultures), usando las mismas corrientes de aire caliente para mantenerse volando.  Usualmente al lado de los Zopilote Negro ( Black Vulture)  y el Turkey Vulture

Amigo Cesar. En principio, la primera podría tratarse de  de lo que comentas:

Zone - tailed hawk  =  Aguililla Aura / Gavilán colifajeado

Buteo albonotatus

Se trataría de un ejemplar juvenil, pues el adulto, como dice su nombre en inglés, se caracteriza por el franjeado de la cola que no aparece en el ejemplar fotografiado. Hay muchas rapaces jovenes por allí con un patrón bastante similar.

La segunda creo que podría ser:

Short tailed hawk = Aguililla / Gavilán colicorto

Buteo brachyurus

En este caso un ejemplar en fase clara. También los hay oscuros. Hasta cuatro aspectos diferentes según edad o fase.

Espero haber podido ser de ayuda.

• Like 1

Amigo Cesar. En principio, la primera podría tratarse de  de lo que comentas:

Zone - tailed hawk  =  Aguililla Aura / Gavilán colifajeado

Buteo albonotatus

Se trataría de un ejemplar juvenil, pues el adulto, como dice su nombre en inglés, se caracteriza por el franjeado de la cola que no aparece en el ejemplar fotografiado. Hay muchas rapaces jovenes por allí con un patrón bastante similar.

La segunda creo que podría ser:

Short tailed hawk = Aguililla / Gavilán colicorto

Buteo brachyurus

En este caso un ejemplar en fase clara. También los hay oscuros. Hasta cuatro aspectos diferentes según edad o fase.

Espero haber podido ser de ayuda.

se agradece!!!

Buenas, les dejo una foto del otro día que publiqué por aquí en el foro... Tengo dudas sobre esta ave, por lo que me han dicho los compañeros en el post en el que la colgué, se trata de una Garza Real... A ver si me saca de dudas alguno de ustedes. Muchas gracias y un saludo!

23521227803_bdfb36d6b1_k.jpgAve by moisesgarcia2709, en Flickr

Si, en Europa es inconfundible. No hay otra parecida y en estas fechas, menos.

Además la has pillado soltando "lastre", probablemente por el susto.

Algun alma caritativa podria opinar sobre si esto es "un" o "una" ???? A mi me apetece que sea "un"...pero como siempre estare equivocado

Las foto son ..lo que son...pero gueno...

Son de las Rias Bajas este Septiembre pasado.

i-gqPQZCB-L.jpgi-8HmHsg2-L.jpg

Saluti a tutti, bacioni, auguri, in bocca al lupo, arrivederci e a presto pino!

Lo primero Feliz Año crack ya era hora de que te dejarás caer por aquí, me alegro que sigas bien.

En cuanto al bichin, pues por porte, color de plumaje, color de las patas, pico, gonix tan potente. Color de ojos y ausencia de anillo ocular, yo tiraria por un G.a. (L.m.) con plumaje estival.

Edited by pepelu10

Moiiitas gracias Mr Pepelui :1good:. FELIZ AÑO 2015 y 2016...que yo creo que estao mucho tiempo missing... :lol: . Temporadita un poco desapasionada fotograficamente (y en general...  ;))  de esas que de la mayoria sufrimos de vez en cuando, por desgracia...El otro dia estaba mirando fotos de Galicia de hace !!5 meses!!...y me entro la duda sana de si esta "bisha" era lo que tu tambien propones.

Espero que retomar pasiones y buenas costumbres y compartir mesa y mantel virtual y no virtual, no tardando mucho.

Abrazo grande

Edited by Gassman

Como me dijo en su día un gaviotero experto, cuando ves a estos entre las otras, te recuerdan al matón del barrio o a un portero robusto de discoteca.

Por lo tanto y como ya apunta Pepelu anotando las características que lo definen...,pues eso.

Y, por supuesto, feliz año a ambos y a todos los que sigan entrando por este apartado. Yo lo hago poco, muy de vez en cuando,. Pero lo hago. :1ok:

Edited by Mair

Un ¿ T. E ?  :blink:  :unsure: ( al amigo JR lo tenemos dudando con este tema )

Un abrazo y muchos besos a todos .

24222152864_6b6a32c0e8_b.jpg

Hola, subí esta toma en "principiantes" preguntando qué era, y me dijeron que había un hilo específico, así que pues si alguien quiere colaborar, agradezco de antemano. Por si sirve, la toma la saqué en Buenos Aires, Argentina, en una reserva ecológica

24291340024_3b9b8afe94_c.jpgDSC_2037 by Pablo Bebebino, en Flickr

Yo diría que es un pirincho (Guira guira). A ver si alguien lo confirma. Saludos.

Un ¿ T. E ?  :blink:  :unsure: ( al amigo JR lo tenemos dudando con este tema )

Un abrazo y muchos besos a todos .

24222152864_6b6a32c0e8_b.jpg

¡Yo lo tengo claro! Un T. o.

El que tú dices va a tener el pico naranja (con la punta oscura); además de otros caracteres típicos.

Gracias Jevifer por el dato, parece nomás que es un pirincho,

Confirmo ambos. Un A.G (T.o.) para el europeo y Pirincho el argentino.

Gracias ....Yo con las limícolas soy todavía peor que con lo normal . Y el amigo JR me tenia despistado.

Abrazos