Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Pues si me dices que es por tu entorno, creo que ya hay menos dudas. Y para apoyarlo, ahí está el comentario de Victor OH.

Del nivosus hay muchas  citas en Portugal y por eso la empanada  . Pero vamos , que a mi las dudas me las han levantado la BOU inglesa . Que si yo soy malo identificando , ya en limícolas ni os cuento . Como te dije un dia en el campo , tienen que ser ...para empezar en vuelo....y luego identifico por eliminación....generalmente se primero ....lo que no es :lol:

Me alegra leeros ...aunque sea

El nivosus tendría el collar claramente partido (como patinegro que es), apenas le llegaría a los laterales del cuello y nunca hasta el pecho y el de la foto lo tiene contínuo

Un fuerte abrazo Jaime

Como siempre digo ....intentaré aclarar conceptos y quedarme con la idea .

Si los ingleses al final lo califican raro ....evidentemente lo cuento .

Un abrazo . GRACIAS

Pdta. ¿ Sigues teniendo Carabo de Jardín ? Yo después de tres años intentándolo ....me habían cogido nido unos carboneros y  las lluvias bestias de esta semana se los ha llevado por delante ....y el eterno dilema de modificar lo natural o esperar a ver como se defendían .....

Edited by Jaime Blasco

El Cárabo sigue por allí. ES en el jardín de casa vieja de la familia y, desde la mía, a unos 400 mts de distancia, lo suelo oir todas las noches. Algún día intenté fotografiarlo, pero verlo nada de nada. La verdad es que tampoco lo he intentado con mucho entusiasmo. Me reconforta con oirlo desde casa....y algún día se ha acercado hasta mi propio jardín, el verano pasado.

• Like 1

Tiene pinta de que le gustan los mosquitos. Me parece Mp (Pb)

Saludos.

Pues va a ser que no es lo que yo pensaba. Me han corregido: Z.c. (H.p.). Zarcero común (Hippolais polyglotta).

Saludos otra vez. Y a seguir con las guías :( .

Edited by mancoiper

Veo que ya te lo han dicho. Efectivamente se trata de un Zarcero. Aunque es parecido a los Mosquiteros, es bueno fijarse en el perfil de la cabeza, algo más abultado (con la frente más alta). Ya, si lo oimos cantar, no tiene nada que ver.

Por cierto, ahora que veo que eres de Baños de la Encina y hablamos de pájaros, de allí recuerdo un magnifico ornitólogo del que hace tiempo no tengo noticias. Muñoz-Cobo se apellida y de nombre, Joaquín. Ese sí que sabe de cantos de pájaros...y de muuuucho más..

Edited by Mair

¡Hola de nuevo!

Muchas gracias por la información. Lo que más me hacía dudar es el color de las patas (las veo mucho más claras en mis fotos que en las de las guías que he consultado). Será por la edad del pájaro ??

Por cierto, ahora que veo que eres de Baños de la Encina y hablamos de pájaros, de allí recuerdo un magnifico ornitólogo del que hace tiempo no tengo noticias. Muñoz-Cobo se apellida y de nombre, Joaquín. Ese sí que sabe de cantos de pájaros...y de muuuucho más..

A Joaquín no lo conozco personalmente, sólo "de vista". Sé que es catedrático de la Universidad de Jaén y que su familia mantiene la antigua (y preciosa) casa paterna en el pueblo, pero poco más puedo decirte. Aún así, si lo veo por aquí, le referiré tu comentario.

Saludos.

Tengo muchas dudas con esta especie de Picido, y me gustaría saber vuestra opinión...

Cual de ellos  creéis que puede ser, el Pico menor, el Picopicapinos joven, el Pico mediano.... 

Lo pregunto por el hecho, de que por mas que veo fotos, no logro saber la especie en concreto... 

Gracias y un saludo.... 

27407617162_2139166f7d_o.jpg060616-Pico-menor-08 by Pedrín2012, en Flickr

Yo diría que es un jovencito de P.p. (D.m.).

Un saludo

Sip, yo tambien creo que es un jovenzuelo de P.p. (D.m.).

Un saludote.

MIsma opinión: Picapinos joven , macho. Los adultos carecen de tanta extensión de capirote rojp. Los machos adultos solo en la nuca y las hembras, carecen de él.

Y...¿Por qué?:

El Mediano nunca tendría ceja negra bajo el capirote rojo.

El Menor, además de ser más pequeño (y parecerlo), nunca tendría la mancha blanca alargada del "hombro"

Ambos caracteres lo diferenciarían igualmente del Pico Dorsiblanco. Muy localizado en la Península Ibérica.

Tengo una foto de mi buen amigo Antonio Chorro, que no tenemos claro que ave es. Y lo he intentado con las guías. Pero o no son suficiente, o no me fijo bien.

Aunque pensamos que puede ser una Terrera común, (Tc).

13442534_1068408373224780_91127474134412

Un abrazo

f248

Edited by f248

Se trata de un Papamoscas gris (Muscicapa striata)

ES un pajarillo que no tiene aspectos llamativos como para poder distinguirlo con facilifdad por los menos expertos. El estriado de la cabeza (de ahí el nombre científico) es lo más característico.

Otra cosa es ver como se desenvuelve cazando. Como otros Papamoscas. Posado en ramas , tirandose a por la "presa" y volviendo de nuevo a la rama.

Las Terreras, aparte de ser bastante diferentes, sería raro que las vieras posadas en ramas. Por eso se les llama terreras ;)

Se trata de un Papamoscas gris (Muscicapa striata)

ES un pajarillo que no tiene aspectos llamativos como para poder distinguirlo con facilifdad por los menos expertos. El estriado de la cabeza (de ahí el nombre científico) es lo más característico.

Otra cosa es ver como se desenvuelve cazando. Como otros Papamoscas. Posado en ramas , tirandose a por la "presa" y volviendo de nuevo a la rama.

Las Terreras, aparte de ser bastante diferentes, sería raro que las vieras posadas en ramas. Por eso se les llama terreras ;)

Muchísimas gracias. Ese estriado de la cabeza me tenía confundido a más no poder.

Reitero mi agradecimiento por compartir tus conocimientos con nosotros.

Un abrazo

f248

Dejo aquí un ejemplar de otras tierras, fotografiado en el estado de Nueva York al sur del lago Ontario, no para quieto saltando de rama en rama, es la única foto que he podido hacerle y es un recorte al 100%, creo que podría ser un R. s., pero no levanta la cresta y no estoy seguro, medirá unos 10 centímetros, no parece gustarle estar fuera de la protección de los arbustos, lo que hace más difícil pillarlo.

saludos

27597943961_f09e863087_o.jpg

No se si en esta ocasión podré ser de ayuda. Al menos lo intentaré.

Entiendo que sospechas que podría tratarse de un Regulus satrapa (R.s., tal y como pones). Pero eso seguro que no es. Para serlo debería tener, al menos, bandas laterales claras en los "hombros" y dedos amarillos. Aparte, el aspecto debería aparentar ser más pequeñito.

Lo que me recuerda es a "nuestros" Mosquiteros, pero, al parecer, éstos son divagantes raros en ese continente.

Por lo tanto, lo único a lo que se me podría parecer sería a un Vireo, el de ojos rojos (Vireo olivaceus)  pero no se aprecia bien si los tiene de ese color para conformarlo.

Eres un crack, pero eso ya lo sabes :copa: ; sobre exponiéndola y aumentando la saturación aparece un tono rojizo en el iris y las demás características coinciden, salvo por lo que mencioné del tamaño, que debí estimarlo mal o me topé con un ejemplar pequeño. Ahora buscaré grabaciones de su canto e intentaré estar más pendiente cuando lo escuche, porque se deja ver muy poco.

saludos y gracias

Tiene cara de caracara, realizada la consulta creo que es un inmaduro de C.p.

saludos

Edited by mblancove

Aupa compañeros, pues lo de siempre.... alguien me puede decir qué pipi es ? Un saludo

26233773pi.jpg

Fotografiado en la orilla del río Nevandi, en el Macizo Central de los PIcos de Europa el 27 de Junio de 2016.

Me parece un Bp (Ap), antes llamado común. La garra posterior tan larga podría ser de él; pero no te fíes de mí, que soy muy malote identificando y descontrolo al personal  :( .

Saludos.

Me parece un Bp (Ap), antes llamado común. La garra posterior tan larga podría ser de él; pero no te fíes de mí, que soy muy malote identificando y descontrolo al personal  :( .
Saludos.

Aupa compañero, gracias por la aclaración, ya con eso puedo empezar a navegar por las guías. Un saludo.