Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Por el entorno y la localización, así como por el moteado difuso del pecho me hubiara parecido un "ribereño", pero al no tener las patas oscuras...

El común creo que es invernal, no de estas fechas.

La falta de moteado/barreado patente en los flancos inferiores también nos puede llevar a un arbóreo

Por el entorno y la localización, así como por el moteado difuso del pecho me hubiara parecido un "ribereño", pero al no tener las patas oscuras...

El común creo que es invernal, no de estas fechas.

La falta de moteado/barreado patente en los flancos inferiores también nos puede llevar a un arbóreo

Aupa Mair, si los expertos teneis alguna duda, imagínate yo, que no distingo un gorrión de un bacalao..... gracias por el trabajo que os tomais. Un saludo.

Subo esta imagen por duda en la identificación, la foto esta tomada ayer mismo en la zona de humedales de la mancha, los adultos que estaban por los alrededores y con los que tenemos problemas en la identificación son el cetia ruiseñor versus carricero común. La pose me apunta al primero, la falta de ceja no, aunque pudiera ser un inmaduro...

Gracias por la ayuda....

post-94766-0-33017800-1471853330_thumb.jpg

Puff, estos no son fáciles en ocasiones. Lo mejor es distinguirlos con los ojos cerrados y así no hay duda, pero al no ser la foto sonora....

MI primera impresión ha sido la de un cetti, por lo rojizo y la forma de la cola. Pero aparte de lo que comentas, el cettia suele posarse col la cola levantada y, me dala impresión, de que las primarias (plumas largas del ala para los que no lo sepan) parecen sobresalir algo más que en los bastardos.

Busca una que tengo de cetti y la subo para comparar (si no se me ha olvidado ya hacerlo) :( :(

Como ya es conocido en el foro, la identificación de pájaros no es mi especialidad ( aún estoy buscando cual es... ). Ya sé que así, de frente sin ver la cola y las alas es complicado, pero también sé que aquí hay gente muy preparada. Ya me direis. Un saludo.

28987751653_da8e0e1a18_b.jpg

PS, está hecha en las Marismas de Santoña ( Cantabria )

Aunque me ocurre lo mismo que a mi (nuestro) amigo Boby con lo de la especialidades (y con otras cosas), este último que has puesto me atrevería a decir que es hembra de F. h., cuyo nombre común, si estoy en lo cierto, sería un híbrido entre sumo pontífice en el nombre y aprendiz de cerrajero de apellido

Aunque me ocurre lo mismo que a mi (nuestro) amigo Boby con lo de la especialidades (y con otras cosas), este último que has puesto me atrevería a decir que es hembra de F. h., cuyo nombre común, si estoy en lo cierto, sería un híbrido entre sumo pontífice en el nombre y aprendiz de cerrajero de apellido

Aupa Fede, gracias por la pronta respuesta, un compañero en Flickr ya apuntaba en esa dirección. Un abrazo.

Edited by Boby Martinez

Si, se trata de eso. Pero hay que tener en cuenta que por estas fechas (están en paso migratorio) los machos han igualado su plumaje al de hembras y jovenes. Por lo tanto, es complicado asegurar que se trate de una hembra. En época de cría sí lo sería ;) .

Saludos a los norteños.

Por cierto fpmato, lo mismo me acerco por tu tierra en breve.

Si, se trata de eso. Pero hay que tener en cuenta que por estas fechas (están en paso migratorio) los machos han igualado su plumaje al de hembras y jovenes. Por lo tanto, es complicado asegurar que se trate de una hembra. En época de cría sí lo sería ;) .

Saludos a los norteños.

Por cierto fpmato, lo mismo me acerco por tu tierra en breve.

¡Qué buena noticia! No dejes de avisar, so pena de excomunión ;) ;ofrezco parada y fonda, y conversación naturalmente, que hay que ponerse al día.

A ver si se anima también maese Gassman, que hace tiempo que no se deja ver y hacemos xuntanza.

Abrazo

Celebro la confirmación de lo del papamoscas cerrojillo, resuelta la adivinanza, y tomo nota de la precisión sobre el plumaje y la época; contar con maese Antonio es un lujo y una garantía.

Por cierto Boby, me gusta la toma sobre el cerramiento de cerrajería, alegórico parece.

Saludos pajareros

Como te dije ...... para mi es un P.c.(F.h.)

Un saludote.

Buenas tardes:

A ver si alguien me puede echar una mano con este ave

post-105476-0-13837600-1474476279_thumb.jpg

Y con esta otra.

Muchas gracias

post-105476-0-71150900-1474476372_thumb.jpg

Celebro la confirmación de lo del papamoscas cerrojillo, resuelta la adivinanza, y tomo nota de la precisión sobre el plumaje y la época; contar con maese Antonio es un lujo y una garantía.

Por cierto Boby, me gusta la toma sobre el cerramiento de cerrajería, alegórico parece.

Saludos pajareros

Aupa Fede, que sería de este Foro sin el maestro Antonio..... Tengo que preguntar a algún ornitólogo por esa querencia por las rejas teniendo al lado un árbol magnífico... cosas de pájaros, seguro. Un abrazo.

Buenas tardes:

A ver si alguien me puede echar una mano con este ave

Se trata de la misma especie en las dos fotos. La primera un ave joven del año y la otra, el adiulto.

Un Martinete (Nycticorax nycticorax)...para no andar con adivinanzas de N.n. o M, que a veces , imagino, lian a los que no están muy familiarizados con algunos de nuestros comportamientos en ésta sección ;) ;)

• Like 1

Se trata de la misma especie en las dos fotos. La primera un ave joven del año y la otra, el adiulto.

Un Martinete (Nycticorax nycticorax)...para no andar con adivinanzas de N.n. o M, que a veces , imagino, lian a los que no están muy familiarizados con algunos de nuestros comportamientos en ésta sección ;) ;)

Muchisimas gracias, en la segunda foto lo imaginaba, pero no estaba seguro, y en la primera ni idea..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ah...y gracias a los que se acuerdan de mí aunque ya no postee.

No es por nada en concreto, ni estoy reñido con nada ni con nadie. Es por tiempo y (porqué no decirlo)  por algo de perecilla también.

Lo mismo un día me da y cuelgo alguna cosa. En esta sección entro de vez en cuando por echar una mano y porque no me lleva demasiado tiempo.

Un abrazo a todos.

• Like 1

Ah...y gracias a los que se acuerdan de mí aunque ya no postee.

No es por nada en concreto, ni estoy reñido con nada ni con nadie. Es por tiempo y (porqué no decirlo)  por algo de perecilla también.

Lo mismo un día me da y cuelgo alguna cosa. En esta sección entro de vez en cuando por echar una mano y porque no me lleva demasiado tiempo.

Un abrazo a todos.

Antonio: aunque no postees, arreglas mucho en este foro, sobre todo a los que no distinguimos un buitre de un gorrión. Un abrazo.

Ahora que por fin tengo un teleobjetivo, creo que me pasaré a menudo por este hilo, pues soy novato en identificar aves y ya tengo algunas dudas, a ver si me podeis orientar con este, supongo que es un Halcón, y creo que podría ser un Halcón Taragote he buscado un poco más y he visto que el taragote sólo se encuentra en Canarias, por lo que me parece que este podría ser un Esmerejón. No se si voy bien o nada que ver...

Por si sirve de algo, lo fotografié hace unos días en los montes de Cantabria.

DSC5299.jpg

DSC5302.jpg

DSC5307.jpg

Un saludo y gracias, Álvaro

Edited by alvaro_74

Yo diria que es un macho de Cernícalo vulgar

Un abrazo

f248

Yo diria que es un macho de Cernícalo vulgar

Un abrazo

f248

Muchas gracias, si que parece un Cernícalo.

Un saludo

Una duda. Fotografía de esta semana.

El ave que está en primer plano, creo que es un Archibebe claro y ¿el que está en segundo plano?

Duda.jpg

Un abrazo

f248

Edited by f248

No se aprecian muy bien todos los caracteres, especialmente las patas y su color, que ayudan en ocasiones. En principio el de atrás me podría recordar a un Archibebe común en plumaje no "nupcial". Especialmente por los tonos del pico.El de delante también creo que es un A. claro.

Y si. En las anteriores se trata de un macho de Cernícalo vulgar.

• Like 1

No se aprecian muy bien todos los caracteres, especialmente las patas y su color, que ayudan en ocasiones. En principio el de atrás me podría recordar a un Archibebe común en plumaje no "nupcial". Especialmente por los tonos del pico.El de delante también creo que es un A. claro.

Y si. En las anteriores se trata de un macho de Cernícalo vulgar.

Muchas gracias por la información, como siempre.

Un abrazo

f248

Algun alma caritativa se arriesga con esto??? :ph34r:  :ph34r:  :ph34r: 

i-CC7Rs66-X3.jpg