Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Muchas veces no es que esten haciendo el nido. Simplemente están de reparaciones. :huh:

Reformas Sanchez Tarabilla ^_^

Una cosa que a lo mejor tu me puedes confirmar y que me parecio ver mientras les observaba y hacia fotos.

El nido estaba en el suelo, justo debajo del poste. Continuamente la hembra, y solo la hembra iba a por cositas para el nido, entonces cada minuto o menos volvia con ramitas, pajitas, plumas, y restos varios. Entonces se posaba en este poste y se me quedaba mirando...entonces emitia un sonido y al segundo aparecia el macho y se ponia en un sitio mucho mas visible y elevadoque ella y pegaba un pitido, entonces cuando mirabas al macho, la hembra pegaba un salto y se metia en el nido. ¿Puede ser esto una tecnica de distraccion pra evitar llamar la atencion sobre la ubicacion del nido, o es mas un acto de proteccion ante un posible depredador para cuando vengan con la comida para los pollos???? O no es nada de esto....

Edited by Gassman

Reformas Sanchez Tarabilla :huh:

Una cosa que a lo mejor tu me puedes confirmar y que me parecio ver mientras les observaba y hacia fotos.

El nido estaba en el suelo, justo debajo del poste. Continuamente la hembra, y solo la hembra iba a por cositas para el nido, entonces cada minuto o menos volvia con ramitas, pajitas, plumas, y restos varios. Entonces se posaba en este poste y se me quedaba mirando...entonces emitia un sonido y al segundo aparecia el macho y se ponia en un sitio mucho mas visible y elevadoque ella y pegaba un pitido, entonces cuando mirabas al macho, la hembra pegaba un salto y se metia en el nido. ¿Puede ser esto una tecnica de distraccion pra evitar llamar la atencion sobre la ubicacion del nido, o es mas un acto de proteccion ante un posible depredador para cuando vengan con la comida para los pollos???? O no es nada de esto....

Son más bien las dos cosas. Aunque no te asustes por ello. Es muy normal que lo hagan. Eso si, alejate un poquito más, para que "trabajen" mas tranquilos, no sea que les de por abandonar.

No es de Bonelli, sigue abierta la veda. Una pista, su nombre a veces le ha dado mala fama.

¿Tu crees que no es una Bonelli?....Busca Águila de Bonelli y verás que sorpresa....si no la ves en español, prueba en inglés o francés y a ver que te sale ^_^:huh:

Muchas veces no es que esten haciendo el nido. Simplemente están de reparaciones. :huh:

Una serie preciosa de esta Tarabilla. Por mi pueblo han criado desde muy pronto. A estas alturas ya deben llevar muchas la segunda puesta terminada y volando.

Son más bien las dos cosas. Aunque no te asustes por ello. Es muy normal que lo hagan. Eso si, alejate un poquito más, para que "trabajen" mas tranquilos, no sea que les de por abandonar.

En realidad vi el sitio despues de volver al coche de una de tantas jornada intentando pillar limicolas. Las tarabillas son bastante confiadas con los humanos y estaban haciendo el nido justo al lado de donde aparcaban su coche los de una conservera de la ria de Arosa, asi que asi, sin mover el coche, directamente abri la ventana y ellos siguieron con lo que estaban. Una vez deje caer el coche hacia atras para coger mejor fondo, pero tampoco les importo demasiado. El polluelo ademas se acercaba curioso continuamente.

Coincido con Mair, una preciosidad la serie de esta tarabilla arousana, muy bien presentada además.

Viendo las fotos, nada hace pensar en una conservera, aunque, bien pensado, delicadeza y pulcritud son necesarias también para hacer buena conserva.

Coincido con Mair, una preciosidad la serie de esta tarabilla arousana, muy bien presentada además.

Viendo las fotos, nada hace pensar en una conservera, aunque, bien pensado, delicadeza y pulcritud son necesarias también para hacer buena conserva.

Amigo meu, a falta de los plumiferos con los "pies de barro", esto es de lo poquito que pude pillar. Por cierto el otro dia me tome a tu salud una botella del Lalama :huh: en la bodeguilla esta. Estupenda ^_^

El águila de Paskinel, según la he visto me ha parecido una perdicera, pero si Mair dice otra cosa, habrá que hacerle caso.

¿¿¿He dicho yo otra cosa??? :whistling:

La rapaz palentina de jose ramón no la aprecio bien. Podría ser una hembra (o joven) de aguilucho, pero la verdad es que me faltan detalles para confirmar o pensar en otra cosa.

Así ya lo veo mejor. Pero no te la destripo. Una hembra (o joven) de "auroginoso".

Puse lo de Bonelli para no destripar tampoco la de Paskinel...realmente siempre suelo decir algo que no de una pista muy clara para que los que aun no lo sepan se esfuercen un poquillo más.

UN saludo.

Una duda de algo de lo que se aun menos que de los minipipis. Un floripondio que me encontre silvestre en las afueras de Pontevedra City en un bosquecillo. Estas cositas en Madrid no las encuentras ni en los jardines.

Le he puesto Lirio de agua, pero no se si es correcto. Ya me direis :whistling:

original.jpg

....

Y lo de Gassman unas tarabillas, y coincido con Pablo por muy camuflado que estés, si reclaman demasiado es que estás muy cerca.

....

Ah y prometo no acercarme a un pipi cuando vea que "reclama" como apuntais. Bueno, al menos mientras sea consciente de ello :blink:

Edited by Gassman

Le he puesto Lirio de agua, pero no se si es correcto. Ya me direis :whistling:

Yo juraría que sí, que Cala o Lirio de agua o Zantedeschia aethiopica (esto lo he tenido que mirar en el libro, claro).

Un saludo.

Su nombre más aceptado es el de Cala, el científico es el que también apunta Dinoxo y que pones en la foto. Una planta que se ecuentra por todos lados en la húmeda Galicia aunque el origen es de Sudáfria.por ñlo tanto no es autóctona sino relacionada con la jardiinería en un principio.

Bueno, esta es mi aportación de hoy. Facilita para los que saben y entretenida y sin problemas para los que la busquen en la guía por primera vez ya que es inconfundible.
Por lo que veo se animan pocos "inexpertos" quizá por miedo a que se les "regañe por saber tan poco", pero es a ellos a los que creo que va también dedicado este hilo. Si uno dice una barbaridad (como es lógico, natural y obligatorio) ya habrá quien les diga porqué no es eso y en que debe fijarse para encontrar el nombre correcto.
Asi, que se animen todos ellos que esto se trata de aprender y no de poner nota.

ESte pájaro concretamente está hecho en el Algarve portugues, en la costa, el pasado verano.
La foto es una ampliación/recorte que ya parte de una poco definida/movida por lo que la calidad no es buena, pero la especie se aprecia perfectamente.
A ver quen se anima a estrenar la guía.

D2x
80-400 VR
(Exif)
a57n.jpg

Edito: Su nombre es Vencejo real (Apus melba) el mayor de nuestros vencejos (tenemos unas 6 especies en nuestro territorio). Ya sabéis porqué hablaban de que era monárquico o lo del VR. Este es el único que tiene barriga blanca y "collar".

Edited by Mair

la flor de gassman, es una cala seguro, yo mismo tengo una planta.

Ahí os dejo mi aportación espero que os guste, aunque no sé que tipo de ave es.

Un saludo.

dsc0063f.jpg

PN Serengueti,

iso 200

f5.6

1/320s

300mm

Nikon D40, Nikkor 18-55mm, sigma 70-300mm, filtros UV y polarizados hamman.

El de JR con la pista de MAir, esta claro...pero sin ella, ni en mil años. ¡¡Pero si no se ve un pimiento!!! :mad:. El otro, el de MAir creo que es un A.m. O sea un pajaro con estabilizador Nikon, o asi.... :mad:

El azulon creo que es un Lamprotornis superbus que es una especie de estornino (Superb starling). Por cierto, que le habia pasado al pobre?????

PS: Para los que no se animan, que sepan que ni hace falta tener una guia. Este pòr ejemplo de Luar, no viene en ninguna guia que yo tenga (solo tengo 3) pero el gran sabio Google, te muestra el camino. Luego acertar o no ya es cosa de suerte :blush:

Edited by Gassman

El de JR con la pista de MAir, esta claro...pero sin ella, ni en mil años. ¡¡Pero si no se ve un pimiento!!! :blush:. El otro, el de MAir creo que es un A.m. O sea un pajaro con estabilizador Nikon, o asi.... :mad:

El azulon creo que es un Lamprotornis superbus que es una especie de estornino (Superb starling). Por cierto, que le habia pasado al pobre?????

PS: Para los que no se animan, que sepan que ni hace falta tener una guia. Este pòr ejemplo de Luar, no viene en ninguna guia que yo tenga (solo tengo 3) pero el gran sabio Google, te muestra el camino. Luego acertar o no ya es cosa de suerte :blush:

Gracias por el interes... estabamos de picnic, y lo encontre así, yo creo que estaba de cortejo.

Muchas gracias, luego subo otra del mismo que sale con mejor luz, pero sale de espaldas...

El de Mair es monárquico... El nombre cientifico es A. m.

Efectivamente, el mío es del sistema de estabilización de Nikon. como oportunamente nos apunta Gassman y como todos los demás han sabido con rapidez. Lo sigo dejando sin poner en la foto y lo hago en un par de días por si alguién se anima.

El de colorines de Luar es el que apunta también Gassman. En español: Estornino soberbio (vamos, que se han matado para ponérselo pues e la traducción directa del inglés y del científico)

Venga va... Una especie inconfundible... pero en esa posturita. Os juro que cuando lo vi, hasta que me acerque un poco más, creía que era "cualquiercosa" flotando en la laguna.

ident.jpg

Saludetes.

Jep. Uno de mis mejores amigos. ¿Jo, ya estan tan grandones??? A ver si mañana me da el punto y me acerco por la tarde a ver como ha ido la cria este año. Suelo evitar acercarme durante la cria, pero si en el norte estan asi, quiza aqui deben estar aun mas crecidos, asi que a por ellos que estan muy curiosos en esta etapa. Por cierto seguro que tienes buenas tomas de la sesion. Por la la limpieza de la toma parece que estabas cerquita cerquita y esa cara de mascara de luchador mejicano que tienene de jovenes merece una miradita.. :lol:

Por cierto algo un poco offtopic. Alguien sabe si la permetrina es repelente tambien para las garrapatas????

Edited by Gassman

Alguien sabe si la permetrina es repelente tambien para las garrapatas????

¿repelente? la utilizo como insecticida y si mata garrapatas, además de ser bastante residual y tóxica (incluso por contacto), por lo que debe manipularse con sumo cuidado. ¿No te irás a untar de eso? :lol:

Venga va... Una especie inconfundible... pero en esa posturita. Os juro que cuando lo vi, hasta que me acerque un poco más, creía que era "cualquiercosa" flotando en la laguna.

post-5242-1276814551.jpg

Saludetes.

Hola Carbayon.

Será muy fácil, ¡pero en esa posturita...!. ¿Puede ser un S.l. (P.c.)?.

Saludos.

Gassman, trancos.... pues claro, esa nuca es inconfundible en los juveniles

Gassman yo también creía que me los iba a encontrar menos creciditos. Ya no se suben en papa y mama :lol: . (Quiero esa foto!!). Este año la climatologia adversa y la poca disponibilidad no me ha permitido verlos mas jóvenes.

La alegría viene al comprobar que han sacado adelante a cuatro hermosos pollos.

Saludos.

Parecido al Verderón, que yo no identificaba (y pariente), pero designado en diminutivo (s. s.). O eso me parece

Con respecto el acuático de Carbayón me uno al coro de los del Grebe crestado. El amarillito de jramón, lo que dice fpmato, un machito de chamariz (así en mi pueblo).