Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

hace 14 horas, SamuelGDNikkon dijo:

Estaría genial tener un subforo(en vez de un hilo) recogiendo distintos tipos de especies con su foto, sumado a datos del tipo lugar, n° de población (o simplemente peligro o no peligro de extinción), etc.

De este modo en este subforo se podrían subir fotografías perfectas y hacer referencia al link en el que se hable sobre el ejemplar fotografiado...

En cualquier lugar, yo entiendo perfectamente que mi opinión vale poco, debido a mí poca actividad en nikonistas (aún que tengo intención de aumentar mi actividad)

Un saludo!

Lo que comentas ya existe, pero en otro sitio. Seo-Birdlife tiene en su web una guía virtual de aves, con fotos, audios, mapas de distribución e información completa....

Saludos

hace 4 minutos, alcapa dijo:

Lo que comentas ya existe, pero en otro sitio. Seo-Birdlife tiene en su web una guía virtual de aves, con fotos, audios, mapas de distribución e información completa....

Saludos

Gracias alcapa, no conocía esa web. Aún que mi propuesta era más general en el sentido de todo tipo de especies no solo aves, le echaré un vistazo y si algún día subo algo dejaré link como decía.

Un saludo y perdón por interrumpir el hilo con esa cuestión!

En 2/8/2019 a las 13:19, SamuelGDNikkon dijo:

Gracias alcapa, no conocía esa web. Aún que mi propuesta era más general en el sentido de todo tipo de especies no solo aves, le echaré un vistazo y si algún día subo algo dejaré link como decía.

Un saludo y perdón por interrumpir el hilo con esa cuestión!

También tienes un buen libro sobre ubicaciones para observación de aves que es este: donde-observar-aves-en-espana-y-portugal

Y además las comunidades autónomas a través de sus consejerías de turismo y/o medio ambiente e incluso ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades o asociaciones suelen tener guías en PDF descargables gratuitamente con mapas, especies, épocas, y detalles interesantes. Incluso censos, no solo de aves sino de todo tipo de especies. Basta con escarbar un poco en internet y aparecen toneladas de material. 

Saludos. 

En 1/8/2019 a las 0:11, DUMAS dijo:

Hola, es un peregrino, juvenil de este año,  creo que hembra, pero no estoy 100×100 seguro del sexo, pero le veo mucho pecho para ser un macho. Con todas las plumas nuevas,.(mira todas las plumas con el borde blanco, son plumas nuevas), pecho barreado vertical. Con ese pecho y esa silueta no puede ser nunca un alcotán. El peregrino del alcotán se diferencian muy bien, e incluso por el tipo de vuelo, frecuencia de batido/ planeos etc. Una ayuda del tipo de vuelo.

Esmerejon vuelo a baja altura, muy pegado al suelo y muy rectilineo

Alcotán vuelo muy rapido, muy batido y frecuentes zig zag o cambio de dirección.

Peregrino, cualquier vuelo, planeos, cicleos,  picados etc

Se puede confundir un alcotan con un eleonor por la apariencia y tipo de vuelo

Saludos, 

Dumas

Pd muy chula la serie

Muchas gracias.

La eterna duda entre peregrino juvenil y alcotán hembra es mía porque en los manuales de identificación se me parecen mucho, es por eso.

Tomo buena nota de lo que comentas y te agradezco mucho los detalles.

Un saludo. 

Posted (edited)

Buenas,

Hace unos días me encontré el ave de estas fotos. Había tres o cuatro repartidas por distintas zonas de un embalse. Estaban muy lejanas y no tuve tiempo para entretenerme con ellas.

El comportamiento era de rapaces como el aguilucho lagunero... pero al ver las fotos no me lo pareció. Revisando bibliografía parece que pudiera ser hembra de aguilucho pálido (Circus cyaneus). ¿Os parece que se trata del aguilucho pálido - hembra? 

Gracias por la ayudarme a identificarlo.

Un saludo.  

48570733611_0f71eb95e2_b.jpg

Edited by ToniT

Sigo a vueltas con el aguilucho del post anterior. Esa cabeza blanca con coronilla y linea cruzando el ojo negras me tienen desconcertado. 

Ayer me pasó por encima este otro: 

48674297242_7268c16185.jpg

Bueno, pues parece que el ave del penúltimo post es el aguilucho pálido y el último un aguilucho papialbo. Así que dilemas resueltos. Dejo los datos por si le interesa a alguien. 

Edited by ToniT

Otro que me trae a vuelta. Podría ser un alcaudón común juvenil pero ando con dudas por el color del pico inferior y detalles varios. 

48687977763_b54113a5a7_c.jpg

hace 2 horas, ToniT dijo:

Otro que me trae a vuelta. Podría ser un alcaudón común juvenil pero ando con dudas por el color del pico inferior y detalles varios. 

48687977763_b54113a5a7_c.jpg

Yo le veo mas parecido a pollo de alcaudón dorsirrojo ((Lanius collurio)). Si por la zona los tienes, se parece más a ellos. Antifaz poco marcado , barrado por abajo, sin blanco llamativo en las primarias y aparente cola larga.

Justo ahora, nielfa dijo:

Yo le veo mas parecido a pollo de alcaudón dorsirrojo ((Lanius collurio)). Si por la zona los tienes, se parece más a ellos. Antifaz poco marcado , barrado por abajo, sin blanco llamativo en las primarias y aparente cola larga.

Gracias.

Que sea el dorsirrojo cuadra más con mi zona geográfica aunque las dudas venían más por la tonalidad y apariencia de juvenil. Tomo buena nota.

Un saludo. 

• Like 1

Otra de aguiluchos. A ver si me podéis ayudar. Tengo descartados el lagunero y papialbo. Pienso (y puedo estar equivocado) que o bien es un cenizo macho inmaduro por su color o una hembra de pálido por el ancho de alas y ¿5? puntas en primarias. A ver si podéis decirme. Muchas gracias.

Saludos. 

48859946922_3d91565dd1_c.jpg

48859749571_6f364d5ca3_c.jpg

Hola, no se tengo dudas, y un cenizo juvenil melanico, ¿¿¿ es habitual en la especie, y le veo la cabeza muy oscura, parece un cenizo melanico, y las plumas muy nuevas... a ver si te dicen mas cosas.

Saludos

Dumas

hace 1 hora, DUMAS dijo:

Hola, no se tengo dudas, y un cenizo juvenil melanico, ¿¿¿ es habitual en la especie, y le veo la cabeza muy oscura, parece un cenizo melanico, y las plumas muy nuevas... a ver si te dicen mas cosas.

Saludos

Dumas

Eso es lo que yo pienso. Pongo una foto de un cenizo melánico (morfo oscuro) que encontré por la red. Se parecen mucho:

aguilucho+cenizo+joven+07-08-08+mel%25C3