Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Si hay 200-400/4 VRII estaré más atento para la próxima.

Os dejo aquí con este indivíduo que fotografié y corté un ala (van tan rápido que no es extraño que pasen estas salidas de encuadre :lol: ). La foto hecha en Isla Cristina (Huelva). El resto de datos en el exif.

NIkon D2x

80-400 VR

mair088847.jpg

Mañana ya pondré nombre a ls anteriores.

Como ya han apuntado algunos, se trate de un:

Vencejo pálido (Apus pallidus)

Edited by Mair

Hola a todos.

En cuanto al exótico que nos trae Mair, no tengo ni idea.

El pajarito obetense (huelveño) creo que Jose Ramón puede acertar con su apuesta, veo ciertos caracteres que me inclinan a pensar como él.

Ahora os pongo un insecto (no he conseguido nada más interesante) que me gusta mucho y hacía tiempo que no tenía oportunidad de observar. No es muy difícil, cualquiera que lo haya visto una vez seguro que ha indagado sobre él.

Saludos.

post-18793-1278061391.jpg

Bueno, con respecto al de Bangkok es más o menos lo que decía josé ramón al principio y que luego afino mas. Se trata de un Mina como ya apuntaba con "el lápiz". Lo pondré junto a la foto.

El insecto que nos pone trancos es un animalito precioso. Nemoptera coa creo que podría ser.

El de Huelva (onubense, trancos :lol:....los ovetenses son los de Oviedo) es, como apuntais, uno de esos, el Ap. Aparte de su color, algo más marrón (y más en la foto con los últimos rayitos del sol) lo más característico, y que se aprecia muy bien en la foto, son esa apariencia de escamas en el cuerpo, debida a la coloración más clara del contorno de esas plumas..el común carece de ellas. También la punta de las alas es menos afilada...pero eso es más difícil de valorar.

Bueno, con respecto al de Bangkok es más o menos lo que decía josé ramón al principio y que luego afino mas. Se trata de un Mina como ya apuntaba con "el lápiz". Lo pondré junto a la foto.

El insecto que nos pone trancos es un animalito precioso. Nemoptera coa creo que podría ser.

El de Huelva (onubense, trancos :D....los ovetenses son los de Oviedo) es, como apuntais, uno de esos, el Ap. Aparte de su color, algo más marrón (y más en la foto con los últimos rayitos del sol) lo más característico, y que se aprecia muy bien en la foto, son esa apariencia de escamas en el cuerpo, debida a la coloración más clara del contorno de esas plumas..el común carece de ellas. También la punta de las alas es menos afilada...pero eso es más difícil de valorar.

Hola

Mair, como siempre has acertado con el nombre del bicho, da igual lo que se ponga, no fallas una. En cuanto al gentilicio, tampoco fallas, lo que hice yo, fue plegar un poquito el mapa de España, por eso el error :) . En qué estaría pensando.

Saludos.

Hoy os dejo con con esta, nacional, hecha no lejos de mi pueblo, al sur de Toledo capital. Una foto mala y lejana pero hecha con el coche moviéndose y con la única finalidad de recoger el momento y la fecha. Pese a estar movida recoge los caracteres suficientes como para distinguir especie e incluso sexos.

Como son inconfundibles y , por lo tanto, fáciles, voy a poner otra más tyarde con bastante mala idea.

mair033753.jpg

Se que esta va a mala idea pues no se ve gran cosa. De esas fotos que se hacen desde la ventana del hotel con el ánimo de clasificar la especie a posteriori. Y así lo hice, por lo tanto posible, es.

El pájaro formaba parte de un grupito y su tamaño sería como el de uno de nustros estorninos (20 cm. más o menos). Hecha al Norte de Tailandia, en la ciudad de Chiang Mai.

Aunque se ve tan mal hay 2-3 caracteres que lo definen y distinguen de otros . A ver que tal.

La primera es la foto tal cual la hice con D40x y 70-300 (a 300)

La segunda una ampliación sobreprocesada para que no tengáis que ampliarla sobre una foto comprimida.

mair046977b.jpg

mair046977.jpg

Respuesta:

Como muchos ya sabrían ;););) se trataba del conocido Pycnonotus aurigaster , de la familia de los Pycnonotidos (como era fácil suponer). Su nombre en "cristiano": Bulbul ventridorado, un género que tiene hasta 20 representantes solo en Tailandia. Cerc de europa también hay alguno, en Marruecos el Bulbul naranjero (P. barbatus) que incluso a veces le da por visitarnos en la península y alguno más hacia el este camino de Asia.

En este caso, el capuchón negruzco, la punta de la cola blanca y las infracobertoras caudales rojizas (ssp. klossi) nos ayudaban a identificarlo sin confusión posible.

Un saludo y mejor suerte para la próxima.

Edited by Mair

Hola.

El grupito que pone Mair es, claramente, G.c. (P.a.). Preciosas aves que por aquí (sierra de Madrid) no tenemos la suerte de disfrutar.

Espero no haberme equivocado.

En cuanto al tailandés, como es habitual, no tengo ni idea (ya me cuesta con los de aquí...)

Saludos.

¡¡¡Huy que poco animado está estooooo!!!!

Los de blancove: ayudaría si dijera donde están hechas. ASí de primeras, el amarillito podría ser Icterus n. nigrogularis (si no lo han cambiado el nombre) el otro me cuesta más, me suena a Tyránido...pero sin algún dato más... Dime de donde es y me sfuerzo algo más :blush: .

¿Y que pasa con mi tailandés?

Las penúltimas que puse las conocieron rápidamente. Voy a añadir junto a ellas alguna en que se las vea mejor, paraditas en un bebedero. Y también pongo el nombre.

¡¡¡Huy que poco animado está estooooo!!!!

Los de blancove: ayudaría si dijera donde están hechas. ASí de primeras, el amarillito podría ser Icterus n. nigrogularis (si no lo han cambiado el nombre) el otro me cuesta más, me suena a Tyránido...pero sin algún dato más... Dime de donde es y me sfuerzo algo más :blush: .

¿Y que pasa con mi tailandés?

Pensé que los había puesto :blush: , el primero creo que podría ser Sublegatus arenarum, pero tengo dudas, del segundo ya estoy más seguro, sobre todo después de tu confirmación "Icterus nigrogularis", ambos en las costas venezolanas.

Busqué el Tailandés y no lo encuentro, o no me carga la imagen, si puedes cita el post, a ver si así lo veo. Gracias Ya lo veo, pero ni idea.

Edited by mblancove

Para que no quedaran excesivamente separadas las unas (en vuelo) de las que quería poner "en el suelo" he decidido ponerlas de nuevo juntas aquí con su nombre .

GANGA IBÉRICA (Pterocles alchata) , antes conocida como Ganga común

mair033753.jpg

EStas otras en un bebedero de Monegros hace ya una friolera de años, por lo tanto son pasadas desde diapo con las carencias de calidad que esto supone y el poco cuuidado que puse en reconvertirlas...pero se las ve, ¿o no?. También se distinguen bien los sexos.

mair0095917dp.jpg

mair0095841dp.jpg

Muy guapas. ¿Recuerdas si las tenias muy lejos? O era desde hide?

Con respecto a otras fotos:

Sobre el pájaro tailandés de algunos mensjes más arriba, editaré junto a la foto de que especie se trata y sus características diferenciadoras. Si tenéis curiosidad por saber que era tendréis que retroceder unos post más atrás.

Sobre los venezolanos de mblancove. Al parecer podemos compartir la especie que es el amarillo, pero con respecto al que él puede considerar como Sublegatus arenarum ya no estoy tan de acuerdo, pues no se corresponden los rasgos que aprecio en este con esa especie. También es un tiránido (como ya apuntaba en mi primera contestación), pero me inclino más por alguno del género Tyranus, especialmente por la robustez del pico. La verdad es que el de la fto no npresenta muchos caracteres llamativos y sin saber doiferencias de sexo, juventud... pero eso es lo que más se le asemeja.

UN saludo.

Edited by Mair

Esta tarde pongo yo una remesa de tres o cuatro bichines londinenses :-)

Otro, pero yo de peces en la pescadería y justito justito

Tomada en el puerto de Santander (había muchos muchos) y no tengo ni idea...

e d i t o

estos tenían aproximadamente 20-25 cms. pero les había de todos los tamaños (un poco más grandes y un poco más pequeños)

En Asturies, los conocemos por Muiles. En castellano, Lisas. hay cinco especies distintas. la más habitual es la Chelon labrosus.

Un pescao de mucha calidad. Más incluso que la Lubina. Eso si, hay que pescarlos bastante lejos de las alcantarillas...

De peces estoy más "pegao", pero en este caso creo que se trata de una Lisa como ya apunta Pablo. Es muy frecuente verlas en los puertos en grandes grupos muy cerca de la superficie y algunos ejemplares de generoso tamaño (50 cm o más).

Aprovecho el post y los pego aqui ...

• F: 7.1[x]

• Focal: 200.0 mm (35mm~ 200.0 mm)[x]

• Lens: 70.0-200.0 mm f/2.8[x]

• Speed: 1/250[x]

• ISO: 200[x]

4843293825_3a5a84b303_b_d.jpg

• F: 4.5[x]

• Speed: 1/160[x]

• ISO: 800[x]

4843290963_7e34496e66_b_d.jpg

No deben de ser muy difíciles :-)

Aprovecho el post y los pego aqui ...

• F: 7.1[x]

• Speed: 1/250[x]

• ISO: 200[x]

4843293825_3a5a84b303_b_d.jpg

• F: 4.5[x]

• Speed: 1/160[x]

• ISO: 800[x]

4843290963_7e34496e66_b_d.jpg

No deben de ser muy difíciles :-)

te voy a responder de memoria y si esta no me falla y no han cambiado recientemente los nombres (científicos especialmente) el nombre d estos pajarracos son:

Ánsar Indio (Anser indicus)

Barnacla cuellirroja (Branta ruficollis)

Si, eran fáciles. Se los puede ver en parques confacilidad, incluso en España (zoo, por ejemplo).

te voy a responder de memoria y si esta no me falla y no han cambiado recientemente los nombres (científicos especialmente) el nombre d estos pajarracos son:

Ánsar Indio (Anser indicus)

Barnacla cuellirroja (Branta ruficollis)

Si, eran fáciles. Se los puede ver en parques confacilidad, incluso en España (zoo, por ejemplo).

Actualizo el otro ya mismo :-)

La verdad es que mucho mérito no ha tenido sacar estos bichos, eh ? :-)

Te voy decir M. N. (M. m.) No me parece la cola muy ahorquillada, ni la ventana alar tan definida como en el M. R. (M. m.)

Coincido con Pablo (eran facilitos).

Os dejo con estos que hice hace alunas semanas en las Marismas de Isla Cristina - Ayamonte (Huelva).

Un grupo y el detalle de uno de ellos.

mair089046.jpg

mair089052.jpg

Los Exif en las fotos

Ahora otro más, ya que Mair estará ausente y la tarea que le puse es complicada (porque anátidas hay muchas muchas)..

Saludos castellanos

PD Pablo, deja a los demás, que esta es muy fácil, muy fácil...

;)B);)B)

Pues a este ejemplar no lo doy identificado...a ver si me podeis echar una mano...

pajaro.jpg

Pues a este ejemplar no lo doy identificado...a ver si me podeis echar una mano...

a la espera de expertos, me aventuro con ¿inmaduro de T.M.?