Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Sobre mis cotidianos correlimos, efectivamente esa era la idea que tenia, y me alegro de acertar. La vanidad es asi de mala ^_^

[b] [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=&showtopic=79421&view=findpost&p=691336"]Correlimos común y Correlimos zarapitín[/url][/b] por oreden de aparicion.

Gracias Mair, gracias Manuel, gracias a los que no se atreven a lanzarse....amoooooos.

Yo estos precioso picos de Mair, creo que son unos ejemplares de el ¿[b]Carpintero de la Española[/b]? [i] (Melanerpes striatus)[/i]. Es un bicho precioso y que yo por supuesto no conocia y que por lo que leo esta muy muy localizado solo en Rep Dominacana y Haiti.

Al de Manuel todavia le tengo que dar , que los polluelos....uf Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
...Lo de los polluelos es otra historia, porque las guias no ayudan nada. Ese pico corto tan poco limocolero (salvo cosinas como chorlitos, chorlitejos y asi...) puf, no se,...por el plumaje me tira mas algo como un andarrios o un archibebe claro, o incluso algo tipo agachadiza, pero ese pico tan corto...yo me rindo. ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como si no fuera complicado con adultos y jovenes y los cambios de vestuario estacionales, va el amigo Pablo y no casca un pollaco que todavía no tiene ni cola.
Nunca había visto uno de estos y no tengo ni idea si atiendo al resto del cuerpo, pero por la carita que tiene bien podría tratarse de una Canastera en sus primeros días (semanas) de vida.

Con respecto al carpintero es, efectivamente la especie endémica de la isla que nombra Gassman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MI aportación del día a la sección son dos fotos del mismo ejemplar hechas a basatante distancia. Quedó muy lejos y para que se viera más o menos, las he aplicado un recorte y un procesado escandalosos, pero a pesar de eso creo que se ven mejor que si las hubiera puesto como salieron de cámara.
Los datos vienen en la foto. Están hechas en Mayo pasado muy cerca de donde vivo, es decir, no lejos de Toledo capital. Desde el coche, lo vi, paré y disparé.

Nikon D200
80-400 VR

[img]http://img97.imageshack.us/img97/3134/mair073851a.jpg[/img]

[img]http://img97.imageshack.us/img97/3617/mair073849a.jpg[/img]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jeje, la verdad es que es muy difícil cuando se trata de un pollo tan pequeño pero bueno como veo que teneis buen ojo pues alguien ha dado en el clavo. Os subo a uno de sus papis para que veais quien estaba en lo cierto.

Ah las fotos de la rapaz de Mair, con esa corpulencia, pico enorme y plumaje, yo me decanto por un segundo año de Águila imperial. A ver que opinais los demás.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdona Manuel, te llamé Pablo no se porqué. La verdad es que esa carita me recordaba mucho a la de sus papis. La respuesta de la rapaz ya lo pondré más tarde por si otro se anima y no destriparrlo tan pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Manuel Morales' post='693426' date='Mar 5 2010, 11:41 ']Jeje, la verdad es que es muy difícil cuando se trata de un pollo tan pequeño pero bueno como veo que teneis buen ojo pues alguien ha dado en el clavo. Os subo a uno de sus papis para que veais quien estaba en lo cierto.

Ah las fotos de la rapaz de Mair, con esa corpulencia, pico enorme y plumaje, yo me decanto por un segundo año de Águila imperial. A ver que opinais los demás.
Saludos[/quote]

Juer, lo de Mair, y el pollo de canastera es pa' nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Mair' post='693437' date='Mar 5 2010, 11:51 ']Perdona Manuel, te llamé Pablo no se porqué. La verdad es que esa carita me recordaba mucho a la de sus papis. La respuesta de la rapaz ya lo pondré más tarde por si otro se anima y no destriparrlo tan pronto.[/quote]

La verdad es que llegue a escribirlo por el mismo motivo, esa cara de "amargá"...:P y un poco de la postura . Mire el listado de aves frecuentes en el Odiel, y por el pico empece a quitar..y solo me quedo la canastera, pero las patas me parecian de limicola asi que preferi hacer clo clo clo... y borre. El mundo no es de los cobardes. ;)

Sobre la foto de Mair por decir algo que seguro que no es ^_^ , dado que Manuel tiene otra idea, sobre todo, :P me arriesgo con una Imperial joven por que intuyo unas ligerisimas "ventanas" alares y un cola mas oscura que la real. Equivocandose es como uno aprende.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Respecto a las fotos de Mair:
Yo tambien diría que es una imperial joven, sobretodo por la garganta blanca y los tonos marron-rojizos, las reales jovenes son de tonos marrones mas oscuros y con manchas blancas bajo las alas y en la base inferior de la cola.
Ahora a la espera de que Mair descubra el pastel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, efectiamente habéis acertado todos, pues se mtrata de un Águila imperial en plumaje no adulto.
Os pongo otra foto, bastante peor que las anteriores ¡¡¡que ya es decir¡¡¡ y que hice justo en la vertical de mi casa. Volaban a una altura enorme (las detecté por sus "ladridos") y para que se vea lo que se ve, las tuve que hacer con un 500 en DX y meterle a la foto un recorte enorme. Pero se aprecia bien (espero) las diferencias entre el plumaje de un joven con el oscuro del ejemplar adulto.

[center][img]http://img707.imageshack.us/img707/6866/mair071704a.jpg[/img][/center]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy didáctica esta foto para ver las diferencias de plumaje Mair, la verdad es que viendo el color del plumaje de la foto anterior y sabiendo que la foto es de Mayo por eso comenté que me parecia un 2º año. No sé, si fuera un tercer año ya tendría que tener muchas más plumas oscuras(lo que llamamos en el argot pajaril un damero).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, efectivamente, la imperial era joven de 2º año probablemente.

Hoy os dejo con otra especie caribeña (al menos allí la hice). Tampoco es difícil.

[center]D200 y 80-400 VR
Otros datos en la foto

[img]http://img17.imageshack.us/img17/6788/mair040631b.jpg[/img]

[img]http://img17.imageshack.us/img17/4862/mair041671.jpg[/img][/center]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo digo que es un Martinete (Butorides virescens).

A ver si atino en esta ocasión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fpmato' post='698694' date='Mar 10 2010, 12:42 ']Yo digo que es un Martinete (Butorides virescens).

A ver si atino en esta ocasión.[/quote]
Estoy contigo en que parece un martinete joven (quizás el cuello un poco largo)....

Si es así sería [i]Nycticorax nycticorax [/i] el científico que pones creo que se corresponde con una de las vistas por aquí ya, la garcita verde.
saludos.

PD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...y digo yo...si un martinete se aparea con un alcaravan... ¿va al infierno? ...¿Que es esto? ;)

Por el ojo naranja diria como mis compas, lo del martinete, pero ese cuello tan flacucho, aun estirado, me pide que sea una garza mas estilizada que los Nycticorax. (Vaya folio que me estoy pegando... B) )

Bueno ahi voy. Por ser algo mas exotico y dar una sub oportunidad, diria que esta emparentada con el Martinete, pero una especie algo distinta y que aunque de adulto no se parece mucho, de polluelo, se parece un poco a esto...[b]¿Nyctanassa violacea?[/b] y es una Garza Nocturna Sabacú, que como su nombre indica, en contra de lo que la foto indica B), suele cazar de noche.

Por cierto las fotos tiene una limpieza espectacular. Tiene pinta de estar hechas muy cerca, con es confianza que tiene las aves en cuanto salimos de España Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Carbayon' post='698737' date='Mar 10 2010, 13:28 ']Estoy contigo en que parece un martinete joven (quizás el cuello un poco largo)....

Si es así sería [i]Nycticorax nycticorax [/i] el científico que pones creo que se corresponde con una de las vistas por aquí ya, la garcita verde.
saludos.

PD.[/quote]
Efectivamente, según tú dices y compruebo, le había puesto el nombre de la "Green Heron". ¡Vaya empanada gallega!. Pensándolo bien, con esta combinación tengo más posibilidades de acertar ;)

Gracias amigo, por la corrección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Manuel Morales' post='700446' date='Mar 11 2010, 22:39 ']Hay va mi otra para que le pongais nombre. Está hecha en Galway(Irlanda) el 29-07-2009. Saludos[/quote]

¿Larus argentatus?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Manuel Morales' post='700446' date='Mar 11 2010, 22:39 ']Hay va mi otra para que le pongais nombre. Está hecha en Galway(Irlanda) el 29-07-2009. Saludos[/quote]

Yo de momento estoy muuuuuuy verde con la identificación de aves....... como quien dice acabo de empezar y lo único que consigo es poner dudas, no resolverlas....... y a eso vamos.......

Las dos están hechas en Vigo.

[img]http://farm3.static.flickr.com/2735/4425275565_a973fabf6e_b.jpg[/img]

Exif: f/9
1/400s
ISO-200
500mm

[img]http://farm5.static.flickr.com/4022/4426039430_e8f30ab044_b.jpg[/img]

Exif: f/13
1/200
ISO-200
350mm

[url="http://www.flickr.com/photos/peludocelta/"]Visita mi Galería en Flickr[/url]

Salu2.
Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pablo Fernandez' post='700470' date='Mar 11 2010, 22:57 ']¿Larus argentatus?[/quote]

Supongo que las primarias oscuras y las patas rojillas la colocan como una Argentea asi que tambien apoyo la mocion Argentatus de Pablo. Por cierto tengo una amiga que se quedo muy enganchada de Galway hace muuuchos años. esta bien el sitio???

Las de Lupo creo que son unas reidoras(Larus ridibundus) con ditintos plumajes. El primero adulto verano y el segundo un adulto con plumaje de invierno. Bonitas fotos con esa transparencia de las plantas bajo el agua...:clapping:

[b][/b]Ah y Lupo, y lanzate con la identificacion, venga...tu crees que yo habia visto u oido hablar alguna vez de una Garza nocturna Sabucu????, pero Internet es muy generosa....:clapping: (y la verdad es que esta me ha costado un bebo y no se si acertare.)

Aqui un par de cotidianos y proximos pequeñines...y mirar bien que puede que alguno no sea lo que parece... creo.

Ambas en MAYO 2008

En la casa de Campo de Madrid

[img]http://www.pbase.com/image/122667820.jpg[/img]

ADUJUDICADA A [size=3][b]GORRION MOLINERO[/b][/size]

En Vilanova de Arosa (Pontevedra)
[img]http://www.pbase.com/image/122667818.jpg[/img]

[size=2]Hembra o inmaduro de Gorrion Comun[/size] ?¿?¿?¿ Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iremos por partes.
Efectivamente, la foto mía era de un jovenzuelo de Martinete coronado (este es su nombre oficial en español) y cuyo nombre científico ponéis. Aqui dejo una foto del adulto que ya puse hace algún tiempo. Los que lo confundieron con nuestro martinete tampoco iban, por tanto, muy descaminados. Ese cuello más delgado pero, sobretodo, la forma de su pico lo diferenciaban.
[img]http://img7.imageshack.us/img7/9881/mair041546w.jpg[/img]

La foto de Pablo, efectivamente, parece tratarse de una Gaviota argéntea, por esas patas rosadas. Las otras especies que las pueden presentar en Europa carecen de rectrices negras como las que muestra este casi adulto.

Las de Lupogon y como ya apunta Gassman, una Gaviota reidora el plumaje estival y la otra en plumaje invernal, ambos adultos. Que a pesar de la diferencia estacional/descriptiva del plumaje pueden coincidir en el tiempo.

Las de Gassman. Bueno, la primera un Gorrión molinero (los dos sexos son similares en esta especie) y, si también vale, lo que come son los frutos de Morera blanca (Morus alba). Y la de abajo, hasta donde alcanzo a ver, parece una hembra o joven de Gorrión común. Pienso que este último es el de tu duda. ¿Con que crees confundirlo y porqué?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y como aportación, hoy os dejo este pajarillo. También en R. Dominicana con la D200 y 80-400 VR. El tamaño, como el de un mirlo más o menos.

[center][img]http://img7.imageshack.us/img7/450/mair040528.jpg[/img][/center]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que la foto del pajarin de MAir es un ruiseñor caribeño o ruiseñor tropical ([b]Mimus gilvus[/b]). Podria ser?

[quote name='Mair' post='700863' date='Mar 12 2010, 10:55 ']....
Las de Gassman. Bueno, la primera un Gorrión molinero (los dos sexos son similares en esta especie) y, si también vale, lo que come son los frutos de Morera blanca (Morus alba). Y la de abajo, hasta donde alcanzo a ver, parece una hembra o joven de Gorrión común. Pienso que este último es el de tu duda. ¿Con que crees confundirlo y porqué?[/quote]

La primera. Es una foto que hice mucho tiempo y que pense que era un gorrion comun, y hace poco una amiga, me dijo "me gusta esa del molinero comiendo moras..." ¿Ein?, total que el comun no era tal y luego fijandome en la mejilla y demas ...pues eso. La otra, la del que parece que esta meando en el rio (no se porque, pero me lo parece :clapping:) esa era la pregunta, ¿si un jovencillo o una hembra?. Yo intuyo que hembra y joven, porque el plumaje es muy devaido para ser una hembra adulta o eso me parece. Un poco de especie mu mu simples. :clapping:

Pero ahora en venganza :clapping: una exotica. No tengo claro si puede ser algo semi-domestico o no, pero no encuentro que demonios es....

El agua que se ve y la florecillas naranjas y amarillas son ofrendas florales en Diwali en el sagrado Ganges, que sera sagrado, pero esta susioooooooo.......:D

En Definitiva Noviembre - India

[img]http://www.pbase.com/image/122676983.jpg[/img]

ADJUDICADO [size=3][u][b]Ansar cisnal (Anser cygnoides)[/b][/u][/size] by Mair Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De venganza nada, las que más me gustan suelen ser las exóticas pues me representan un mayor reto, que es lo que más me entretiene, pero en este caso no ha sido tanto pues no he tenido que mirar la guía :P , tan solo para conseguir algo más de información si fuera necesario.
Efecivamente, no ibas muy descaminado. Se trata de una especie equivalente a los gansos que vemos en parques y demás que vienen del Ansar común.
En este caso la especie de origen de esta variedad "doméstica" es el conocido como [b]Ansar cisnal (Anser cygnoides[/b]), del E asiático. En inglés Swan goose o Chinese goose.
Los tres ejemplares que muestras tinen un plumaja muy similar al "original". Los podemos encontrar también en muchos estanques/parques/zoos españoles.

Con respecto al pajarillo que puse lo dejo aun en suspenso por si alguno más se anima. Gassman, repasa la distribución de la especie que nombras ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje