Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Tengo la sensacion de que el el bicho Yucatani, es un I.a (como Jose Ramon) aunque no se si es porque parece estar mojado pero da la sensacion que no corresponde 100% con el plumaje que se ve por interené...

EL de hull, agradeceiria un poco de de informacion. Epoca, zona.....

Gracias Mair por el apuntillo culto del escribano :P y a todos por la identificacion del escribano. Esta vez si lo escribi bien :D

Edited by Gassman

Tengo la sensacion de que el el bicho Yucatani, es un I.a (como Jose Ramon) aunque no se si es porque parece estar mojado pero da la sensacion que no corresponde 100% con el plumaje que se ve por interené...

EL de hull, agradeceiria un poco de de informacion. Epoca, zona.....

Gracias Mair por el apuntillo culto del escribano :P y a todos por la identificacion del escribano. Esta vez si lo escribi bien :P

hola, la época fue diciembre de 2010, en Argentina, zona de la provincia de buenos aires. lo único que me animo a decir es que parece ser una hembra.

saludos!.

Con la de hull voy al barro directamente. Con dos.... y un palo. Mi apuesta, iria por un ejemplar de Chimango Milvago chimango tambien me tiraba la posibilidad de un pollo de Matamico o un gavilan mixto (tambien pollo), pero prefiero apostar por el Chimango

Edited by Gassman

Con la de hull voy al barro directamente. Con dos.... y un palo. Mi apuesta, iria por un ejemplar de Chimango Milvago chimango tambien me tiraba la posibilidad de un pollo de Matamico o un gavilan mixto (tambien pollo), pero prefiero apostar por el Chimango

gracias por responder, parece que es un Chimango Milvago chimango,.

Con respecto al argentino de hull, iba a decir lo mismo (el Chimango), pero ya he leido en esta última "página" que está puesto por el autor.

Con respecto al mexicano mío, creo que no es del todo correcto, Ya sin tapujos de siglas, entiendo que os referís al Icterus auratus (Bolsero Yucateco lo llaman allí). Si bien este es muy parecido, entiendo que puede haber dos detalles en el de la foto que te puedan llevar a diferenciarlo. Por un lado, el Yucateco (el que nombráis) y algunos otros tienen mas de una banda blanca en las alas, y en este solo aperece una. Por otro lado, la parte alta del ala (plegada) termina en el Yucateco en naranja, mientras que en el que pongo, luego de la naranja aun se aprecia una negruzca por encima. Luego vendría el tamaño (muy difícil de apreciar en foto), pero este que pongo es mucho más robusto (de 19 a 25 cm, 5-6 cm más y eso se nota).

Considerando lo dicho y las ocho especies de turpiales (género Icterus) que hay en Yucatán, me quedo (con dudas) con Turpial Zapotero (Icterus cucullatus)

Aunque de esas ocho son menos de la mitad las que tienen dominante naranja en su plumaje. Creo que tampoco es la que dices por lo mismo que comenté con la otra, pues también tiene doble banda blanca en el ala plegada...y la máscara negra algo más extendida.

En Republica Dominicana pillé a este, casí sin luz y salió trepidada como era lógico a 1/125 , 5,6 F y 600 mm en DX y a pulso, ni el VR del 80-400 sirvió, ni el ISO 500 en la D200.

La primera tal y como se tomó y la segunda un recorte para verlo ¿mejor?

mair041580.jpg

mair041580a.jpg

A ver que tal

Creo que esta vez sí, Icterus cucullatus Turpial Zapotero

Un Torpe Zapatero...?

No sé que me recuerda esto.

Edited by trancos rojo

Un Torpe Zapatero...?

No sé que me recuerda esto.

De éso ya tenemos uno por aquí... :clapping:

Pues no te sabría decir quizá Parulidae, gen Oporornis sp.? pero ya más no llego.

Con respecto al de Yucatán, has vuelto a poner el mismo, señal de que estás bastante convencido de que se trata de ese. Pero creo que no.

Pienso que es el que allí llaman Bolsero de Altamira (Icterus gularis) que se carcateriza por ser el único que presenta esa banda blanca en el ala , la extensión no muy grande de regpo en la cara y también le caracteriza una base del pico más robusta que las otras Oropéndolas del Nuevo continente, Turpiales, Bolseros...o como se les llame localmente a estos Ictéridos.

La especie Dominicana me dió bastante guerra y aun hoy no estoy del todo convencido de ser la especie que creo. En esta ocasión más que jugar, pedía ayuda para ver si entre varios llegamos a algo. Pero creo que llego hasta el género y la duda entre especies la tengo reducida tanto que creo saber ya cual es.

Datos a tener en cuenta son: el pico fuerte, la cola larga y esa entremezcla "sucia" y poco definida de tonos verdosos y amarillentos y la cara más oscura. Estos caracteres no aparecen en Oporornis, de pico más finito y cola bastante menos larga. EStos son más pequeñitos ya que este era del tamaño de un alcaudón o algo así creo recordar. El mío, además y para complicarlo, llegué a la conclusión de que es un inmaduro y que, al parecer, podría estar mudando el plumaje.

Oye, que el pajarín es Dominicano, no Venezolano :rolleyes: casi con toda seguridad es otro Ictérido, concretamente Icterus dominicensis...al menos es a la conclusión que llegué.

Con respecto a la Lagartija, la verdad es que tienen tela marinera y más aun en estos últimos años que las han revisado en profundidad y, como en tantos reptiles y anfibios, han "sacado" especies nuevas, subespecies y nombres diferentes a los que conocía.

Según la veo pienso en un macho de Podarcis muralis, por ser tan parda. Pero también se que la hispanica presenta muchas variaciones de coloración desde el verdoso (como las de mi casa) al pardo muy parecida a muralis.

Por lo tanto podría ser lo que conocemos como hispanica, pero yo, ahora tengo un lio tremendo con todas las especies nuevas. Lo Más probable es que sea la que dices, pero, no lo tengo claro del todo como verás.

Por cierto, que buenos ratos pasé en Montejo, viendo y anillando bichos, y de monitor varios años en campamentos de Adena. Incluso llegué a coincidir con Félix y participé (y salí) en alguna de sus películas del Hombre y la Tierra. ...Que recuerdos.,..

Edited by Mair

[...] Incluso llegué a coincidir con Félix y participé (y salí) en alguna de sus películas del Hombre y la Tierra. ...Que recuerdos.,.. [...]

:rolleyes::clapping::D:D

enlace a youtube, ya ! :clapping:

:rolleyes::clapping::D:D

enlace a youtube, ya ! :clapping:

Eso quisiera yo. ¿Te podrás creer que nunca me vi en ella?. Eso si, la gente de mi pueblo todavía recuerda el haberme visto. No se lo que saldría, una de las imágenes era sujetando un Torcecuello mientras lo anillabamos después de sacarlo de la red.

SI alguno lo localiza...ya sabe.

Curioso y atrayente personaje el "amigo Félix", tenía "un algo" que te hacía estar pendiente de él cuando hablaba. Agradables fuegos de campamento contando historias (probablemente inventadas, pero fascinantes) y con él, Alberto y Teodoro que también le acompañaron en su trágico final..Coincidí con él en más lugares y colaboré con fotos en algunas de sus enciclopedias (aunque el realmente ya no las hacía).

Hola José Ramón, es que la foto es de pena…te la mando para que veas que estoy en lo cierto y no tengo pudor… yo pienso que si es un peti, pero todo ello después de tratar de aclararla un poco.

La verdad que todas estas maravillas voladoras me tienen enamorado..y tienen su dificultad para fotografiarlas..

Un saludo maestro

esteve

Por cierto, que buenos ratos pasé en Montejo, viendo y anillando bichos, y de monitor varios años en campamentos de Adena. Incluso llegué a coincidir con Félix y participé (y salí) en alguna de sus películas del Hombre y la Tierra. ...Que recuerdos.,..

No puedo más que quedar con ésta cara!! :) :) :) :)

Pues si estuviste en Adena, en el refugio de Montejo, igual hasta conoces a unos coleguitas mios.

Sin riesgo a equivocarme :) , es un P.e (E.r) macho, jajajajajajajaja, ahí queda eso.

Un saludote.

Y cuelgo esto, ya comenté que estoy escaneando negativos y tratando de ordenar cosas. Los reptiles no son lo mío, porque nunca me he puesto (en España hay poquitos y los más raros están muy localizados). Creo que es la que denominan Lagartija hispanica (Podarcis hispanica), pero me gustaría ver si alguien más coincide conmigo. Así la guardo mejor :)

PD.: tampoco quiero una clasificación exhaustiva, me da igual saber a cuál de las 8 subespecies que dicen que hay es. Gracias por anticipado.

Buenas coincido completamente con Mair, Podarcis Muralis (Lagartija Roquera), la hispanica tiene las bandas laterales algo mas continuas y el color es algo más claro que la roquera.

:) :) Joder me dejas sin comentarios, bonita experiencia tuvo que ser.

Saludos.

:) ¡Dios mío, Pablo existe! :)

Si tu supieras el tiempo libre que tengo ahora... Y como comprenderas, no voy a dejar de pajarear pa sentarme delante del pc!!

Que tal va el pseudo-invierno que tenemos?

No puedo más que quedar con ésta cara!! :clapping::lol::lol::lol:

Pues si estuviste en Adena, en el refugio de Montejo, igual hasta conoces a unos coleguitas mios.

Pues depende de en que año y si los coleguitas eran chavales de entonces o monitores....o son de otras "batallas"...estuve una temporada llendo bastante por ahí. Incluso durmiendo en alguna cueva...muy buenos recuerdos en definitiva.

Hola, compañeros.

Han sido hechas durante el mes de febrero del año pasado, con el 200mm y a bastante distancia, sin preparación.

He tratado de indentificarlo y llego a la conclusión de que es un Carbonero palustre, pero no estoy seguro gracias a vuestras pistas, de que es un macho de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla). Este año no los he visto aún. Si aparecen intentaré pillarlos con 500mm bien asentados.

Si es acertada la identificación, José Ramón, verás si puedes utilizarlas para la guía de identificación, ya que he visto que no hay fotos de este pajarito. En la siguiente entrada pondré otras dos.

Un saludo.

5537331276_52e5f634a1.jpg

curruca capirotada 1 por mancoiper, en Flickr

5536753409_83c4a328f7.jpg

curruca capirotada 2 por mancoiper, en Flickr

Edited by mancoiper

Creo que es el primero un macho de C.c (S.a.) y la segunda es un hembra de la misma especie.

Un saludote.

¡¡¡Mira que siempre nos gusta creer que tenemos lo más complicado en vez de lo más sencillo!!!...¿le has mirado la gargantita y la extensión del capirote negro?.

Yo digo como Pepelu C.C por se ven bastantes, sino me equivoco de especie, Saludos

Las cuatro fotos son de un macho de C. C. (S. a.). De ser una hembra, tendría el capirote marrón.