Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Buena captura y mejores momentos...imagino.

Aquí ya sabemos que no se prima la calidad, pues es otro tema el que entramos a disfrutar.

A pesar de todo el procesado para que luciera lo mejor posible y a costa de muchas cosas en detrimento de esa calidad, la verdad es que la debiste tener bastante cerquita.

Como tengo guía :mellow: creo que se trata de un 4º año, pues una de las características es que tenga la garganta ya marrón, al menos en la europea, en la ibérica ya no estoy tan seguro. Lo dejamos entre 3º y 4º....tampoco tiene mayor importancia (a no ser que sea hembra, que ya sabemos como son con eso de ponerlas años de más)

Este pinar de Iruelas estuvo a punto de ser talado hace años (colonias de B.negro incluídas) y grupos ecologistas (entre los que estaba el mío) logramos parar semejante desastre...para que lo disfrutes hoy en día :rolleyes:

A ver esta señores.... no recuerdo haber visto muchas por el foro, facilona , hecha en León.

DSC_0571.JPG

Por cierto no iba muy alto, sin embargo no hacía frio -_-:(:wub:

saludos.

Grajo / Graja Corvus Frugileus

Edited by Carbayon

Es que el León es de los pocos sitios donde las podemos ver todo el año. En invierno las he llegado a observar cerca de mi pueblo, en la Mancha...cuando hacía frío :whistling: . Aunque no volaban bajo, estaban más picoteando por los campos o subidas en tendidos eléctricos.

A ver esta señores.... no recuerdo haber visto muchas por el foro, facilona , hecha en León.

post-5242-0-61583100-1302721837_thumb.jpg

Por cierto no iba muy alto, sin embargo no hacía frio :whistling::P:D

saludos.

Es un G (C.f.)

Tarea para hoy:

Lo siento pero son recortes y con mala luz, pero...

mair105320.jpg

mair105318.jpgmair105319.jpg

Los razonamientos expresados por José ramón le llevaban sin duda a lo que era :

macho de Gorrión italiano (Passer italiae)

hecha en la costa romana, lo que sería como un híbrido entre Moruno y Común

Edited by Mair

Tarea para hoy:

Lo siento pero son recortes y con mala luz, pero...

mair105320.jpg

mair105318.jpgmair105319.jpg

Es un machito y creo que joven de G.m.(P.h.).

¿Donde está tomada?, lo digo porque creí ver al lado de escalona, un grupito de estos, pero iba en el coche y no pude parar, pero tengo que volver, seguramente en semana santa me pase yo solo (iba con la familia al completo) y lo veré, me parecieron como muy grandes, y pensé joer los pipis en el campo son mas grandes que en la ciudad, jejejejejeje, es que se cuidaran mejor, comeran mas sano, jajajajjajajajaja.

Te lo pregunto por saber si fue por Toledo.

Un saludote.

Si, es normal ver morunos por Toledo. Pero ésta no está hecha aquí.

Se me olvidó comentarte que miraras bien la extensión del babero.

Razonando, que es gerundio (conste que mi primera impresión fue "moruno raruno"). Passeridae, está claro, con mejilla blanca: sólo (nacionales) quedan dos: molinero y moruno.

Molinero, no tiene mancha en la mejilla, no es.

Moruno, babero muy corto para ser moruno (el babero se extiende por los flancos hasta darle aspecto casi negro).

Luego no es de aquí (o si lo es, es raro de ver, creo que por Cataluña hay alguno). G.i. (P.i.), macho. mejilla blanca, algo más pequeño que el común nuestro (no se puede apreciar el tamaño), babero reducido. O eso creo.

De eso se trataba, de ver características y ver si cuadraba o no. Y además de lo que comentas, el píleo (parte alta de la cabeza), que el común la tiene gris y este no y queda también descartado por eso, lo que unido a los detalles que apuntas de babero y mejilla ya no dejan lugar a dudas de lo que es, esté hecha donde sea. La puse para probar a los que se inician y si eran capaces de analizar lo que has hecho tú y/o les surgía alguna duda al hacerlo. ya sabési que estuve de celebración de bodas de plata, y que mejor sitio (dicen los tópicos).

Buenas os pongo una serie de un pajarillo que hice el otro dia y ando perdido, normal pues de pipis estoy pez, lo que pasa es que viendo vuestras afotarras me habeis metido el gusanito en el cuerpo

Estan echas con una D90 +el torito +x2 de sigma

Ya me direis algo del nombre del bicho y de paso de los retratos que hay que aprender

f:8, 1/80s, iso800, 400mm

5621514179_f17e35a48e_b.jpg

f;5,6, 1/200s, iso800, 400mm

5621650971_9b258757e3_b.jpg

5622103556_1bc44cbf93_b.jpg

y por ultimo una pedrada por detras pero que pienso que ayudara para determianrlo

f:8, 1/50s, iso800, 400mm

5621651465_d135f2523c_b.jpg

gracias

saludos cordiales

Edited by A.Flores

Buenas os pongo una serie de un pajarillo que hice el otro dia y ando perdido, normal pues de pipis estoy pez, lo que pasa es que viendo vuestras afotarras me habeis metido el gusanito en el cuerpo

Estan echas con una D90 +el torito +x2 de sigma

Ya me direis algo del nombre del bicho y de paso de los retratos que hay que aprender

f:8, 1/80s, iso800, 400mm

5621514179_f17e35a48e_b.jpg

5621650971_9b258757e3_b.jpg

5622103556_1bc44cbf93_b.jpg

y por ultimo una pedrada por detras pero que pienso que ayudara para determianrlo

f:8, 1/50s, iso800, 400mm

5621651465_d135f2523c_b.jpg

gracias

saludos cordiales

Yo diría que es un P.c. (F.h.) ssp. iberiae, esperando que los "maestros" nos saquen de la duda........

Salu2.

Luis.

Hola, Antonio. Ya tengo respuesta y esta vez puede haber acertado Lupogon (ojo que está que se sale, lleva unos cuantos).

A ver cuando me pediste ayuda para identificar al bichillo, me vino a la cabeza tres géneros, collalbas, tarabillas y papamoscas. Collalbas, ninguna con esos picos ni esa combinación de colores. Tarabillas, idem. Papamoscas, varias opciones.

La más común papamoscas cerrojillo, pero el marrón de las alas entraba dentro de lo extraño. Rebuscando con la guía en la mano, quedaba la opción de un papamoscas semiacollarado (rareza a nivel nacional), y ante la duda, te propuse buscar ayuda aquí y en algún foro. Las opciones que hacían un buen candidato a esta especie eran el plumaje "tricolor" negro-blanco-marrón, mayor extensión de blanco apuntada en las rectrices exteriores (se ve bien en la primera foto) y la mancha blanca de la cabeza era continua. El cerrojillo esa mancha es doble (tiene una pequeña extensión de negro encima del pico), es bicolor negro-blanco y el blanco de las rectrices es reducido. Asi que me llevé los enlaces a SEO y me han contestado un par de anilladores con bastantes datos específicos de anillamiento.

No voy a contar aquí todos esos datos, sí decir que el plumaje marrón correspondería a un individuo sin mudar (los machos vienen ya mudados de los cuarteles de invierno) si hablaramos de cerrojillo. Pero sí puede haber diferencias en la pigmentación, lo que unido a la extensión de blanco de la cola (caracter no concluyente en ningún caso) hace que tengamos que clasificar este bichillo como papamoscas cerrojillo (Fidecula hypoleuca) de la especie nominal (en ningún caso de la subespecie iberiae que sería marcadamente bicolor), descartando sin poder tener al pájaro en mano para medidas biométricas concretas cualquier otra especie de cerrojillo. Lo que sí coinciden es que el plumaje es raro, porque debería haber venido mudado ya. Pero sin más datos, si un anillador le pilla así para cuaderno de campo, marcaría la cita como cerrojillo.

Gracias por la colaboración, se aprende mucho.

Un semic.... :(

Aprovecho para subida nada original.

5646878675_8e75cefaed_b.jpg

La idea fue del Maestro Gassman ;le vi las garzas y me fui al campo a plagiar la idea ;) . Y luego el subir la duda vine por aqui un poquito empujado por D. José Ramón. Como pista comento que se no se trata de una especie de cetreria precisamente :( Ya me direis algo o si no os acabo subiendo el resto del bicho. :)

Cuidao que dan miedo estos bichos cuando ves lo "bien dotados" que estan pra algunas cosillas. Realmente las tienen como herramientas un peon caminero...

a ver haciendo de Sherlock....parece tener 4 chuchos...y tierra y sangre...pero dices que no rapaz (cetreria dices pero supongo que ..o no...)..pero si lo es, no????

Ale un milano negro...o verde...joe no tengo ni zooorra :thank_you:

Que gozada poder acercarse tanto tantisimo y pillar todos los detalles reales de estos bicharrcos que algunos solo vemos en la polleria :paz: . Gracias por compartir este Milano Verde :saludar:

ya comentado el Cerrojillo paso a las patas del de Secre.

Ando con poco tiempo y lo querría ver con más calma. NO me lo digas todavía a ver si luego tengo tiempo para dedicarle.

En principio no creo que sea MIlano (es muy clara la parte que se ve por detrás)...como dice Gassman...y verde, menos :)

La Calzada que comenta José Ramón, tampoco, pues precisamente a ese "aguililla" se la llama calzada porque los tarsos los tiene cubiertos de plumas y en la foto se ve el tarso desnudo.

Me inclinaría por un Ratonero, pues las patas parecen muy robustas y los aguiluchos quedarían descartados, así como todos los falconidos. La culebrera las tiene (creo ) más grisáceas...

Luego lo miro con más calma.

Conste que es que estoy jugando a dos bandas. ...

y no solo eso sino que tu avatar se esta desdoblando como uno esquizofrenico de la tierra de campos volando sobre el nido del cuco . Tan pronto aparece un avatar con la imagen emborroná, como aparece otro avatar distinto con un ojo al aire y el otro detras de una camara...¿te estamos perdiendo??? :saludar:

Edited by Gassman

Ahora vuelves a estar detras de una camara mu nitido y enfocado... el otro se ha ido, de momento... :saludar:

Yo pa mi es un R. C. (B. b.). la Calzada, como comenta Mair, tiene pluma hasta abajo.

Estas patitas se hicieron " ex profeso " despues de ver las Garzas de Gassman ( intento de plagio :( ). Salir al campo a por esa foto directamente ya marca que es un R c. o ( b b ) como bien decis. Los otros ( la calzada y el Milano Verde ), aunque los hay , requieren - sobre todo el segundo - de bastante mas tiempo para las aproximaciones .

Abrazos.

Edited by secretario desenfoque

Ayer paseando cerca de la colonia de abejarucos vi este pipi bien lejos como corriendo por el tronco del arbol hice esta foto a unos 50 mtrs y esta super recortada pero par aqui puede servir.

5679638371_d4f6b05e69_z.jpg

¿Pito Real? por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Bueno empiezo yo ya que no lo tengo muy claro, P.R (P.v)

Saludos

Edito: ¿podria ser macho?

Edited by huanako

Es inconfundible, incluso a esa distancia, medio escondido y con recorte drástico. Es un macho de lo que piensas...como también crees.

El nombre de la foto en flickr está quitando el factor sorpresa al juego... :thank_you:

Un saludo.

Edited by dinotxo

El nombre de la foto en flickr está quitando el factor sorpresa al juego... :thank_you:

Un saludo.

jajaaja como no me deja subirla directamente ... no me di ni cuenta