Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

He estado mirando y viendo a ver a que se podría parecer el pájaro mejicano de Mair. Bien pues con mucha probabilidad de error yo diría que podría ser un Benteveo Común (Pitangus sulphuratus). Bueno a ver que tal

Hola de nuevo. Ya he vuelto de unos días de por ahí y por fin tengo tiempo de conectarme. En principio, mi pajarillo americano es el que ya apunta Manuel, no hay èrror por tu parte.

Sore el pajarillo que pone Manuel (tiene tela pues carece de distintivos diferenciables) he tenido y tengo algunas dudas...y aun siguiendo con ellas (cada vez menos) lo que mas puede recordarme es a una hembra (o joven) de PP, pero sin verle la colita...

La rapaz de Jopen, efectivamente un BB

Bueno visto que cada vez afinamos más os dejo esta otra hecha en el jardín. :) :) :D

Pentax DS

400 mm

mair012330y.jpg

Alcaudón real ? :P

Efectivamente Mair, se trata de una hembra de este machito de PP. La verdad es que si que era algo complicadilla pero bueno ya veo que tienes buen ojo. Si fuera un macho jv y al ser hecha en el paso prenupcial(perdón pues no lo puse) del año pasado tendría que tener ya la garbanta algo más negra y demás rasgos de estos. Saludos

post-15696-1270567722.jpg

Hola a todos.

En este hilo, por lo que entendí, de lo que se trataba era de ver si entre todos, sobre todo los que saben, nos ayudaban a despejar las dudas a la hora de identificar alguna de las aves que tenemos fotografíadas, pero parece tender a un juego de adivinanzas, dando pistas con las iniciales del nombre de ave, nombre común o científico?. Cada vez es mas difícil.

Dejo esta foto, es penosa, por la luz, la lejania, el recorte que resta nitidez, pero me gustaría que me ayudaseis a identificarla.

Gracias, Salud, Santia.

post-21022-1270580305.jpg

Hola Santia, lo de las iniciales es para no decirlo directamente y que la gente que está comenzando con esto de la identificación investigue un poquillo(al menos es por lo que yo lo hago). Es que si se dice a la primera pues te ahorras el mirar en la guía(forma del pico, patas, colores, etc) y es esto lo que te va a hacer aprender más rápido. Lo de subir fotos a modo de adivinanza pues te digo más o menos lo mismo, yo lo hago para tratar de que entre todos aprendamos algo más. Bueno dicho esto paso con la tuya. Creo que la tuya es un macho de lavandera boyera (Motacilla flava subespecie iberiae). Saludos

Hola a todos.

En este hilo, por lo que entendí, de lo que se trataba era de ver si entre todos, sobre todo los que saben, nos ayudaban a despejar las dudas a la hora de identificar alguna de las aves que tenemos fotografíadas, pero parece tender a un juego de adivinanzas, dando pistas con las iniciales del nombre de ave, nombre común o científico?. Cada vez es mas difícil.

Dejo esta foto, es penosa, por la luz, la lejania, el recorte que resta nitidez, pero me gustaría que me ayudaseis a identificarla.

Gracias, Salud, Santia.

post-21022-1270580305.jpg

HOla Santia, te contesto lo mismo que ya te ha dicho Manuel. Lo de las iniciales es por eso, para que los que comienzan con la identificación tengan tiempo y alguna pista más para estrujar la guía y con ello desarrollar algo más su capacidad de observación.

En cuanto pase un tiempo sin dar nombres se suele poner el correcto y ya sin iniciales (que yo suelo ponerlas del científico pero eso es al gusto de cada uno). Si quieres buscar en la guía hazlo sin pensar en las iniciales y cuando creas que tienesd la especie, mira a ver si coincide con ellas, o plantea tus dudas, y así vamos todos comentando y aprendiendo.

Con respecto a tu foto, también lo que dice Manuel. En este caso y ayudándote de la guía no tenía que haberte sido difícil llegar a decir que se trataba , al menos, de una Lavandera.

Un saludo.

Efectivamente Mair, se trata de una hembra de este machito de PP. La verdad es que si que era algo complicadilla pero bueno ya veo que tienes buen ojo. Si fuera un macho jv y al ser hecha en el paso prenupcial(perdón pues no lo puse) del año pasado tendría que tener ya la garbanta algo más negra y demás rasgos de estos. Saludos

Siempre pensé en esta especie, pero, nunca se sabe. Precioso el pajarillo en plumaje de macho adulto.

Bueno, hoy voy a poner una fotillo de un pajarito bastante común por toda la península pero que, viéndolo de eta manera, puede costar algo más su identificación. Está hecha la primavera/verano pasados, en Huelva.

Lo difícil es poder sacar uno de este pequeño tamaño en vuelo y, además, con un vuelo bastante rápìdo.

D2x y 80-400 VR

mair074308az.jpg

No muy recortada

En este caso se trata de un AVIÓN COMÚN (Delichon urbica)

Edited by Mair

La ultima de Mair la dejo pasar por darle un poquito de emoción , ahora no me pidais sexarla que eso ya es pa los mayores ¡¡¡¡

Subo una que creo que es una Lavandera Cascadeña pero....1º) Primera vez a estas distancias y ya me he equivocado demasiadas veces . 2º) Me despista el habitat de terruños

4499610491_2517bdb30d_o.jpg

¿ Me he equivocado mucho?

Me ando aficionando a estos pequeñitos, tienen su aquel... :rolleyes:

Hola, respecto al bichillo de Mair me reservo y os dejo para que investiguéis un poquillo más.

Secre además de las diferencias morfológicas hay una que es muy útil para diferenciar a estas especies. Ya sabemos todos los que nos gusta la naturaleza que esta no es matemática pura y que cualquier regla siempre puede tener excepciones. Te digo esto porque por ejemplo la cascadeña suele habitar en cauces de arroyos y rios(en aguas corrientes) y en cambio la boyera es mucho más de aguas más quietas y de zonas de cultivo(marismas, arrozales...). En fin te comento esto porque a veces el hábitat nos es muy muy útil para la identificación, aunque repito que toda norma se puede romper en el campo(he visto una pata criando en un árbol). Bueno aquí teneis otra de las formas que suelen ser útiles y que nos ayudan para la identificación. Lo dicho secre, viendo esto y sin entrar en detalles morfológicos, qué te parece ahora??

Saludos

......., viendo esto y sin entrar en detalles morfológicos, qué te parece ahora??

Cascadeña hembra :rolleyes: ( lo digo por el babero )

Edited by secretario desenfoque

Mira el color y el tamaño(compáralo con el del cuerpo en general) de las patas. Además fijate también en el color del manto y a ver si te sigue pareciendo cascadeña. :rolleyes: Xao

Mira el color y el tamaño(compáralo con el del cuerpo en general) de las patas. Además fijate también en el color del manto y a ver si te sigue pareciendo cascadeña. :rolleyes: Xao

:lol::copa::wacko:

Por Morfologia/fisionomia , lo más llamativo las patas no es ni Lavandera asi que creo que empiezo a rendirme.

Edited by secretario desenfoque

Secre, mira más arriba en el post. :rolleyes:

La foto, una preciosidad. Estás que te sales. Por lo que se ve le has cogido el aoire al tele y al provcesado...y a la localización de posaderos y no paras de darnos agradables sorpresas y variedad de especies.

Secre, mira más arriba en el post. :rolleyes:

Habeis aumentado mi natural incertidumbre , me rindo .

Ahora me quedo en decir que no es una Lavandera , y hasta ahi llego, y me direis que si y entonces ya.....

Aunque lo parece , las patas me tienen liado :rolleyes:

Secre que no vea yo que un artista como tu se rinde eh. No ibas mal encaminado y efectivamente es una lavandera a la cual no le habías puesto bien el apellido. Bueno y como ya te ha dicho Mair y por supuestísimo es todo un fotón. Saludos

Secre que no vea yo que un artista como tu se rinde eh. No ibas mal encaminado y efectivamente es una lavandera a la cual no le habías puesto bien el apellido. Bueno y como ya te ha dicho Mair y por supuestísimo es todo un fotón. Saludos

A parte de fotones , artistas y leches migadas de esas ¿ que es?? ¿¿ una boyera ??? :rolleyes::rolleyes: Si es asi subo inmediatamente otra det esas de cerquita y detalladamente y te baso las diferencias que le veo.

Es un macho de Lavandera Boyera de las nuestras, es decir Motacilla flava iberiae. Te pongo lo de iberiae porque no es raro poder ver otras subespecies. Saludos

Hola a todos.

Ale, uno más que se une. Confieso mi casi total ignorancia en cuestión de especies comparado con los monstruos que

circulan por aquí, eso sí, afotar pájaros es algo que sueño con hacer bien.

Aquí dejo mi contribución, con algo de dificultad... los pajaritos en cuestión están aún muy jóvenes :lol:

Pista: corren que se las pelan, fue hacer el "click" la cámara y salir pitando con la madre detrás a velocidad increíble.

4503821874_aab7a8ffdd_b.jpg

Datos:

Objetivo: Nikkor 70-300 VR.

Prioridad de apertura.

ISO 400

Mecición puntual. Focal = 300 mm.

1/100´´

F:7,1.

A ver si alguien nos dice qué son. Felicidades por el post, por cierto.

Saludos

A mi la primera foto me parece un milano real, creo..... :lol:

Un saludo

Edited by nenegrande

Hola Santia, lo de las iniciales es para no decirlo directamente y que la gente que está comenzando con esto de la identificación investigue un poquillo(al menos es por lo que yo lo hago). Es que si se dice a la primera pues te ahorras el mirar en la guía(forma del pico, patas, colores, etc) y es esto lo que te va a hacer aprender más rápido. Lo de subir fotos a modo de adivinanza pues te digo más o menos lo mismo, yo lo hago para tratar de que entre todos aprendamos algo más. Bueno dicho esto paso con la tuya. Creo que la tuya es un macho de lavandera boyera (Motacilla flava subespecie iberiae). Saludos

Gracias Manuel por tu apoyo, mis conocimientos ornitológicos son escasos, ya lo he comentado en otras ocasiones en este foro. Tendré mas paciencia y machacaré aún mas la guia de aves. Quizas tenga que cambiarla por una un poco mas moderna, la gallineta aun esta catalogada como polla de agua.

Salud, Santia

HOla Santia, te contesto lo mismo que ya te ha dicho Manuel. Lo de las iniciales es por eso, para que los que comienzan con la identificación tengan tiempo y alguna pista más para estrujar la guía y con ello desarrollar algo más su capacidad de observación.

En cuanto pase un tiempo sin dar nombres se suele poner el correcto y ya sin iniciales (que yo suelo ponerlas del científico pero eso es al gusto de cada uno). Si quieres buscar en la guía hazlo sin pensar en las iniciales y cuando creas que tienesd la especie, mira a ver si coincide con ellas, o plantea tus dudas, y así vamos todos comentando y aprendiendo.

Con respecto a tu foto, también lo que dice Manuel. En este caso y ayudándote de la guía no tenía que haberte sido difícil llegar a decir que se trataba , al menos, de una Lavandera.

Un saludo.

Mair, también darte las gracias por tus aportaciones y por tu apoyo, mis conocimientos ornitológicos son escasos, ya lo he comentado en otras ocasiones en este foro. Tendré mas paciencia y machacare aún mas la guia de aves.

Salud, Santia

Mair, también darte las gracias por tus aportaciones y por tu apoyo, mis conocimientos ornitológicos son escasos, ya lo he comentado en otras ocasiones en este foro. Tendré mas paciencia y machacare aún mas la guia de aves.

Salud, Santia

Desde mi punto de vista este apartado tiene varias funciones. Por un lado, que la gente que tenga fotos de fauna o flora (aunque solo se ven pájaros) pueda poner sus fotos para que los que más sepan del tema ayuden a bautizarlo correctamente. Por otro lado, hay quien conoce l nombre correcto de lo que muestra pero lo pone como "adivinanza" para los que quieran intentenr poner el nombre correcto. Los que saben, como juego y como pista para los menos avanzados, ponen las iniciales del nombre o añaden cualquier otra pista para dirigir la búsqueda sin destriparlo pronto para dar tiempo a que los iniciados se "rompan" la cabeza y hojeen la guía un poco más...que siempre viene bien. De esta forma , pienso, todos podemos pasar un buen rato y aprender. NO se trata, por tanto de examinar a nadie y lo importante es participar, aunque se pongan nombres inadecuados, pues seguro que alguno tratará de explicar porqué no es ese el nombre adecuado y dirigir mejor la búsqueda indicando los rasgos a que hay que prestar atrención. Así es como hemos aprendido todos. Luego todo es mucho más fácil.

Con respecto a los pollitos de carlosj, ya Santia nombra la especie algo más abajo y Pablo F. ya puso no hace mucho una foto de uno de sus progenitores. También hay otra foto por ahí (de Manuel?) con un adulto dando de comer a un pollito, "primo" de estos y que viene muy bien para comparar ambas especies en su estado infantil (de pocos días, como estos).

Bueno, ¿que pasa con mi pajarillo volador?. NO se anima nadie excepto Manuel?

Hola Mair, tu pajarillo volador es un pollo verdad? No sé lo mismo me equivoco pero se me asemeja a un RR. Bueno a ver si se pronuncia alguien más por ahí. Saludos