Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

Hola Mair, tu pajarillo volador es un pollo verdad? No sé lo mismo me equivoco pero se me asemeja a un RR. Bueno a ver si se pronuncia alguien más por ahí. Saludos

Creo que sí se tata de un joven del año. de cualquier forma el verlo así y con algo de contraluz crea bastantes dudas aun siendo tan fácil si lo vieramos "nomalmente". Voy a incluir otra de un ejemplar diferentes por si srve de ayuda.

Respeto a tu RR, no es, pero puede ser un pariente muy cercano si por RR entiendo lo que creo.

A ver si este te dá más pistas (?) aunque es muy similar la toma.

mair074321a.jpg

Edited by Mair

Creo que sí se tata de un joven del año. de cualquier forma el verlo así y con algo de contraluz crea bastantes dudas aun siendo tan fácil si lo vieramos "nomalmente". Voy a incluir otra de un ejemplar diferentes por si srve de ayuda.

Respeto a tu RR, no es, pero puede ser un pariente muy cercano si por RR entiendo lo que creo.

A ver si este te dá más pistas (?) aunque es muy similar la toma.

mair074321.jpg

Hola a todos.

Mair, me parece que ya nos has dicho lo que es, aunque yo pensaba en él desde el principio, me despistaba el tono crema del pecho que veo en mi monitor y me parecía que pudiera ser un roquero o zapador.

Saludos cordiales.

Bueno aclaro, que conste que me xodisteis con la lavandera vete tu a saber que :P;) y todo vino por las patas y por la diferencia en el color , una es verde y la otra era medio grisacea ;)

Y como estoy enfadadisimo :) os subo un par de chiquitillos ( cada día me gustan mas ). Y a riesgo de meter la pata hasta un poquito mas arriba de la ingle me las doy de sobrao y las pongo como adivinanza ya que estoy casi convencido de lo que son , una es facilona pero la otra creo que tiene su aquel.

Y por cierto , es un farolazo asi que no marearme mucho que ya sabeis que yo en esto cortito cortito.... ;)

Primero la facilona , aunque me gustaria que alguien ( por ejemplo Mair o Manuel :) ) me aclararan su segundo nombre. Seguro que viene por algo en concreto.

4515382199_143859d879_o.jpg

y luego algo un poquito más original, creo...

4515381515_2dbbeafa50_o.jpg

Pues lo dicho, torearme pero poco :)

Edited by secretario desenfoque

Del primero, como no se de que va lo del segundo nombre, no opinare...pero con el segundo, quiza me arriesgo a decir, dentro de mi ignorancia con estos canijos, que....¿quiza un papamoscas cerrojillo??? digo....?¿?¿?¿?¿?

Ese sitio tuyo es el Jardin de la Delicias de un pajarero.

Edited by Gassman

La respuesta de Gassman es correcta. Concretamente un macho en plumaje nupcial/estival (o como queramos denominarlo). Luego en invierno será más pardo, como las hembras y jovenes.

El primero ya me crea algunas dudas (son un grupo fastidiado) que seguramente se aclararían (al menos para mi) sabiendo mejor el medio en el que se encontraba, el tamaño y el oirlo cantar.

El perfil de la cara ayudaría también. ASí que como referencias hay pocas, tan solo esa cola redondeada y esos tonos uniformes, mis dudas se centran enre dos o tres (¡¡¡ay ese canto, lo bien que viene en ocasiones!!!). Creo que podría estar entre Aa/s. o CC-. Si tienes otra toma en postura distinta...

Ya veo que metí la pata y puse la foto con nombre del pajarillo en vuelo. Un avión común. El roquero no podía ser pues tiene marchas blancas en la cola que no se veían en este. El zapador (RR) se acercaba más, pero tendría menos marcado el oscuro de la cabeza, aunque los jóvenes...ya se sabe.

Aunque me da mucha verguenza

despues de ver los fotones que hay por aqui

me atrevo a subir este recorte, mas que nada

para saber el nombre de los pajaros

ya que tampoco es lo mio

gracias y un saludo

1/8000 f/3.2 70/200@200mm iso640

post-25634-1271150817.jpg

Edited by Nacho L

La respuesta de Gassman es correcta. Concretamente un macho en plumaje nupcial/estival (o como queramos denominarlo). Luego en invierno será más pardo, como las hembras y jovenes.

El primero ya me crea algunas dudas (son un grupo fastidiado) que seguramente se aclararían (al menos para mi) sabiendo mejor el medio en el que se encontraba, el tamaño y el oirlo cantar.

El perfil de la cara ayudaría también. ASí que como referencias hay pocas, tan solo esa cola redondeada y esos tonos uniformes, mis dudas se centran enre dos o tres (¡¡¡ay ese canto, lo bien que viene en ocasiones!!!). Creo que podría estar entre Aa/s. o CC-. Si tienes otra toma en postura distinta...

Ya veo que metí la pata y puse la foto con nombre del pajarillo en vuelo. Un avión común. El roquero no podía ser pues tiene marchas blancas en la cola que no se veían en este. El zapador (RR) se acercaba más, pero tendría menos marcado el oscuro de la cabeza, aunque los jóvenes...ya se sabe.

El primero me da en la nariz que es un Cc. Con el segundo nombre un poco "especial"...

Aunque me da mucha verguenza

despues de ver los fotones que hay por aqui

me atrevo a subir este recorte, mas que nada

para saber el nombre de los pajaros

ya que tampoco es lo mio

gracias y un saludo

1/8000 f/3.2 70/200@200mm iso640

Estas que pones son de un pájaro precioso y fácil de encontrar en las guías. Ya Secre puso hace unas jornadas unas fotos espectaculares de estos de "colorines".

Me he asustado al ver la velocidad que has usado: 1/8000, y un ISO de 640... y 3,2 de diafragma....¿quien y porqué ha elegido esos parámetros para esta foto?

El primero .... sabiendo mejor el medio en el que se encontraba, el tamaño y el oirlo cantar.

El perfil de la cara ayudaría también. ....tan solo esa cola redondeada .........¡¡¡ay ese canto!!!). Creo que podría estar entre Aa/s. o CC-. Si tienes otra toma en postura distinta...

Arbolado bajo de hoja caduca y lo oi antes de verlo ( si vale para algo ) . Yo iba de sobrao y ya me sales con el Aa/s o el CC. Si te estas refiriendo al nombre cientifico , ya daba por hecho que era un CC. :) :D :)

Esta noche te subo otra de perfil a ver si eso ayuda , leshes ¡¡¡¡

:D

Estas que pones son de un pájaro precioso y fácil de encontrar en las guías. Ya Secre puso hace unas jornadas unas fotos espectaculares de estos de "colorines".

Me he asustado al ver la velocidad que has usado: 1/8000, y un ISO de 640... y 3,2 de diafragma....¿quien y porqué ha elegido esos parámetros para esta foto?

Hola Mair

lo tipico, la foto anterior era en interior,

tenia la prioridad al diafragma

y aparecio esta pareja e hice un disparo rápido

antes de que volaran

un saludo

No es un reto, es una solicitud de identificación.... si es que se puede con este gran recorte.

He mirado la guía y algunas páginas, pero no acabo de estar del todo convencido. Es una faena que no se le vean las patas, sería creo de gran ayuda. He dejado la cigüeñuela que andaba por detrás para dar una idea del tamaño. Hecha este fin de semana en una laguna en la provincia de León.

Igual digo una tontería, pero ¿podría ser un combatiente? o nos vamos a algo más común tipo andarrios o archibe... que lío.

chozas1.jpg

Buena pregunta Carbayon. Estos hodios pardos de tamaño medio son los mas liosos. Creo que me tiro mas al Combatiente o al raro Correlimos pectoral, aunque ese pico tan recto....Cierto que las patas ayudarian...:) La pose incluso me pareceria mas de archibebe, pero ese pico tan corto a estas alturas del año no me cuadra y el archibebe me resulta menos marron y mas blancos. No se.

Edited by Gassman

No es un reto, es una solicitud de identificación.... si es que se puede con este gran recorte.

He mirado la guía y algunas páginas, pero no acabo de estar del todo convencido. Es una faena que no se le vean las patas, sería creo de gran ayuda. He dejado la cigüeñuela que andaba por detrás para dar una idea del tamaño. Hecha este fin de semana en una laguna en la provincia de León.

Igual digo una tontería, pero ¿podría ser un combatiente? o nos vamos a algo más común tipo andarrios o archibe... que lío.

post-5242-1271183325.jpg

Se trata como apuntas de un combatiente y concretamente un macho (creo). Le delata lo esbelto de su cuello y longitud del mismo, así como la forma curvada del pico y ese color algo más pálido de la base del mismo. Parece que es un individuo en plumaje de invierno aunque parece que está comenzando la mudahacia el espectacular plumaje primaveral.Si alguien más experto que yo (que los hay a centenares) no está de auerdo, que me corrija soin miedo.

Un saludo.

El perfil de la cara ayudaría también. Creo que podría estar entre Aa/s. o CC-. Si tienes otra toma en postura distinta...

4518397265_060823f2c4_o.jpg

Yo me incline al cc por color , sobre todo cola( cuando la abrio, desplego bastante las directrices ) y canto ; aunque ya me quedo pendiente de que me lo confirmeis . :)

Esto del Secre es un ruiseñor bastardo quiza....????

Una exotica y de un bicho realmente espectacular. Esta foto me hubiera gustado ponerla en el Foro como foto normal, pero el VR se encargo de movermela lo suficiente para que no este fina fina. Esta y la a otra que pude hacer, son de esas fotos que refuerzan la idea de que el VR es un peligro que muchas veces molesta mas que ayuda. Esta, apenas esta vibrada, pero lo está y da una rabia tremenda cuando no tienes oportunidad de repetir la toma.

123591256.jpg

En Fin. Esta tomada cerca de Lima (O. Pacifico) y es....

CORMORAN PATIRROJO DEL PERU((Phalacrocorax gaimardi)) o Cormoran Chuita by Carbayon

Esta fotografiado en las Islas Ballestas (las llamadas, Galapagos de los Pobres :) ) y segun nos dijeron hacia muchos años que no se le veia criando por alli y al paracer habia algunas parejas (pocas) que lo estaban intentando entre los miles de piqueros, leones marinos, gaviotas, cormoranes, y montenes de pajarines que ire poniendo para su identificacion. Bueno, solo alguno..:(

Edited by Gassman

Esto del Secre es un ruiseñor bastardo quiza....????

Una exotica y de un bicho realmente espectacular. Esta foto me hubiera gustado ponerla en el Foro como foto normal, pero el VR se encargo de movermela lo suficiente para que no este fina fina. Esta y la a otra que pude hacer, son de esas fotos que refuerzan la idea de que el VR es un peligro que muchas veces molesta mas que ayuda. Esta, apenas esta vibrada, pero lo está y da una rabia tremenda cuando no tienes oportunidad de repetir la toma.

En Fin. Esta tomada cerca de Lima (O. Pacifico) y es....

Es una especie en peligro de extinción. Con un ojo espectacular ..... Phalacrocorax gaimardi, o Cormoran Lile. Perdona que lo ponga tan pronto, pero es que algo tan "fuera de serie" y tan especial se identifica con más facilidad.

Ya con la segunda foto de Secre me desaparecen las escasas dudas que tenía con respecto al Cettia cetti o "Ruiseñor de mala madre", de canto inconfundible y potente, mucho más fácil de oir que de ver y menos aun tan alejado de cobertura vegetal. Es una especie que todos los que paseemos por cualquier ribera habremos tenido oportunidad de escuchar pero no de ver, al menos con una imagen tan perfecta como nos mostró Secre.

No conocía la especie tan espectacular de Cormorán que nos ha mostrado Gassman. he buscado en la "biblia pajarera" (HBW) y tan solo precisar cosas que en ella aparecen:

Ya Carbayon lo bautizó. El nombre "oficial" es Cormorán Chuita también conocido como Cormorán patirrojo en Perú. No se le considera amenazado seriamente, pero está ahí ahí, pero no todavía en peligro de esxtinción como apunta Carbayon.

Gassman, cualquier bicho que tengas dudas, sea grande o pequeño, ya sabes...

Ah, se me olvidaba, el pajarito que acompaña a la cigüeñuela es, efectivamente, un Combatiente y también creo que un macho en plumaje prenupcial...luego no se parecerá ni en pintura.

Edited by Mair

Ya con la segunda foto de Secre me desaparecen las escasas dudas que tenía con respecto al Cettia cetti o "Ruiseñor de mala madre",....

Y lo del bastardo sabemos a que viene ??? :lol:;) Con lo bien que canta y mira como lo califican ....

Y lo del bastardo sabemos a que viene ??? :lol:;) Con lo bien que canta y mira como lo califican ....

Hola Secretario

perdon por la insistencia pero no se si "colorines" es el nombre verdadero

de los pájaros que he subido, como ves soy un cateto del tema...

Tambien dice Mair que pusiste hace poco unas fotos de esta especie

que me gustaria ver pero no se como buscarlas

si eres tan amable

Muchas gracias y un saludo

Hola Secretario

perdon por la insistencia pero no se si "colorines" es el nombre verdadero

de los pájaros que he subido, como ves soy un cateto del tema...

Tambien dice Mair que pusiste hace poco unas fotos de esta especie

que me gustaria ver pero no se como buscarlas

si eres tan amable

Muchas gracias y un saludo

Hola con permiso del secre, te respondo yo.

Son Abejarucos. (merops apiaster)

Es una especie inconfundible.

Los que nos puso hace poco (magníficos) los puedes encontrar AQUÍ

saludos.

Hola con permiso del secre, te respondo yo.

Son Abejarucos. (merops apiaster)

Es una especie inconfundible.

Los que nos puso hace poco (magníficos) los puedes encontrar AQUÍ

saludos.

Muchas gracias Carbayon

Que maravilla las fotos del Secre

dan ganas de tirar la cámara o, mejor, de aprender

Gente como vosotros hacen que este foro sea un lujo

para iniciados como yo

un saludo

Nacho, lo de "colorines" es por como empezaba su post Secre, entiendo que te confundiera porque no viene en el nombre del mismo. Pero veo que ya te han dirigido mejor. Como verás, una especie preciosa e inconfundible. Su nombre le viene por su frecuencia en que las abejas forman parte de su dieta.

Hoy os dejo con este pajarín hecha en el jardín de casa.

mair053924.jpg

ESte pájaro como ya apuntaban algunos es una hembra de PINZÓN VULGAR (Fingilla coelebs)

Edited by Mair

Gracias Mair y felicidades por las fotos

como he dicho sois un lujo para novatos como yo

un saludo

Para identificación pongo a este pequeñín; en estas tomas demasiado pequeño, demasiado lejano y demasiado fugaz.

Captado en la localidad costera de Perbes, A Coruña

dsc77781.jpg

Edited by fpmato

mmm...el de MAir me parece una hembra de F.c....????

y este de fp me parece un S.s....???

Creo.