Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Recommended Posts

A mi no parece lagartijo... más que nada porque no veo nada que lo clasifique como tal y las escamas de la cabeza son enormes... Las lagartijas suelen tener "ocelos", dibujos, listas... viendo así está claro que lo que sea es un jovenzuelo, me inclinaria por una hembra pequeña de Lacerta bilinieata... pero que el interesado nos dé pistas...

Exactamente un Lacerta bilineata jovencillo, hembra ya no lo se :lol:

Pd: No hagáis caso al Adrià, que dice las cosas para despistar :lol:

Edited by Dvdsntk

Yo también creo que el de Juaneras mola mucho, al menos mola dos veces.

Saludos.

Yo también creo que el de Juaneras mola mucho, al menos mola dos veces.

Saludos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Y para que no os durmáis otro más....

quees03.jpg

Doñana, desde el coche de Secre parabrisas de por medio... (a él le quedo muchísimo mejor, donde va a parar :D)

Me tienta uno de los primos C. y concretamente el C.v. pero voy a arriegarme apensar que la foto esta tremndamente subexpuesta y en absoluto es tan oscuro como parece y me quedo con el pechito naranja, la ausencia aparente de "bigotes " y el barrado superior y me voy a ir a un jovencito de E.a. (E.c.). Con dos nianonianos y un palo. Ale

Ah y el pez gordo, me tiro a un enorme P.l. Impresionante de ver supongo y mas aun en la T4.

Edited by Gassman

Buenas tardes, alguien me puede decir que es esto, lo he encontrado en una pared de mi casa. Esta tomada con el 18-55 mm kitero

7725684716_ee9718d282_c.jpg

Bichejo por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Buenas tardes, alguien me puede decir que es esto, lo he encontrado en una pared de mi casa. Esta tomada con el 18-55 mm kitero

7725684716_ee9718d282_c.jpg

Bichejo por sali_niero, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Creo que es Anthrenus verbasci, o escarabajo de la alfombra.

Es típico encontrarlos en las casas porque sus larvas se alimentan de alfombras, moquetas, cortinas... y, como los ácaros, pueden ser causa de dermatitis.

Un saludo.

Un bicho!!!!! :bravo::lol: :lol: .

De golpe... creo que se me ha ido la memoria... y ahora mismo solo recuerdo... que subí en este mismo hilo... otra fase de este bichejo... y hasta aquí puedo leer :P :P :P

Creo que es Anthrenus verbasci, o escarabajo de la alfombra.

Es típico encontrarlos en las casas porque sus larvas se alimentan de alfombras, moquetas, cortinas... y, como los ácaros, pueden ser causa de dermatitis.

Un saludo.

ME CAGUEN! y yo preparándome el hilo!!!!! Por pocos segundos :lol: :lol: .

Edito: Subí esto el 5 de Junio en este hilo.

dsc3553y.jpg

Es la larva de este coleóptero. Osito lanudo le llaman.

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Un bicho!!!!! :bravo::lol: :lol: .

De golpe... creo que se me ha ido la memoria... y ahora mismo solo recuerdo... que subí en este mismo hilo... otra fase de este bichejo... y hasta aquí puedo leer :P :P :P

Tu subirías una de esas larvas que son pequeños gusanos todos llenos de pelos pelirrojos, que dan un poco de grima... :lol: :lol:

Tu subirías una de esas larvas que son pequeños gusanos todos llenos de pelos pelirrojos, que dan un poco de grima... :lol: :lol:

Mira para arriba :lol: :lol: .

Muchas gracias dinotxo y Adriá, duda resuelta...

Un saludooo

:1good:

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Me tienta uno de los primos C. y concretamente el C.v. pero voy a arriegarme apensar que la foto esta tremndamente subexpuesta y en absoluto es tan oscuro como parece y me quedo con el pechito naranja, la ausencia aparente de "bigotes " y el barrado superior y me voy a ir a un jovencito de E.a. (E.c.). Con dos nianonianos y un palo. Ale

Ah y el pez gordo, me tiro a un enorme P.l. Impresionante de ver supongo y mas aun en la T4.

Jorge, eres una maquina (si es que hasta el pajarito a la primera...) y Sikelo "mola mucho"....

Y si fue impresionante de ver, ademas rodeado que estaba de las "ratas del mar" (me imagino que por si pillaban cacho...)

7717156378_6c5e07d489_b.jpg

Exposición por Juaneras2004, en Flickr

tarararararartachan: como habeis dicho todos Pez Luna (Mola mola)

Jorge, eres una maquina (si es que hasta el pajarito a la primera...) y Sikelo "mola mucho"....

Y si fue impresionante de ver, ademas rodeado que estaba de las "ratas del mar" (me imagino que por si pillaban cacho...)

7717156378_6c5e07d489_b.jpg

Exposición por Juaneras2004, en Flickr

tarararararartachan: como habeis dicho todos Pez Luna (Mola mola)

Con unos compis encontramos un pez luna a escasos metros de la costa mientras hacíamos snorkel... A 3-4m lo teníamos.. lo estuvimos siguiendo 15 minutos hasta que se fue..

Que grandes que son... y el que vimos no era muy grande :lol: :lol: .

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

No si ya no le hago caso... ya me volvió loco en su día (con los insectos) y no sé si volveré en mi alguna vez :P :P

Y las plantas :lol: :lol: :lol:

Un Saludo!

F.c. (C.n) ó (C.h.), cualquiera de los dos. Me guío por el aspecto general, pesado y fuerte, y la anchura de las alas, más que por otras cosas que seguro que quien los haya visto bien podría usar para su identificación. Lo has puesto duro.

No es que se vea mucho, pero dudo entre dos, ambos jovenes y ambos aguiluchos. Una A.p (H.f.). o una A.c. (C.g.) Sin ver tamaños ni mas me quedare con la segunda: A.c. (C.g.)

Pero, yo no me referia a un cenizo...sino a uno baaaastante mayor (que no es aguilicho sino sus hermanos mayores, pero tuve un acto fallido. Perdon por la confuzion :unsure: ) pero, baaaaaastante mayor...(quiza demasiado, pero es el unico que me encaja con todo lo que veo) y hasta ahi puedo leer.. :)

Edited by Gassman

Subo una pero vuelvo a mis plantitas... A ver si os suena esta.

Segun poblaciones es bastante conocida...

No es una planta normal... Esta es la pista.

231039_1992421206472_584825_n.jpg

Aquí cerrada.

254280_2044982480471_4306781_n.jpg

Aquí con la inflorescencia abierta y las flores un poco pasadas.

dsc4942v.jpg

Otro detalle de la inflorescencia. En este caso en la foto se pueden ver 4 plantas.

Es una planta que mide pocos cm.

¿Que es? Jose Ramon te atreves?

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Pero, yo no me referia a un cenizo...sino a uno baaaastante mayor (que no es aguilicho sino sus hermanos mayores, pero tuve un acto fallido. Perdon por la confuzion :unsure: ) pero, baaaaaastante mayor...(quiza demasiado, pero es el unico que me encaja con todo lo que veo) y hasta ahi puedo leer.. :)

Por favor terminad el acertijo! yo creo que no va descalza (he ampliado la foto, limpiado las gafas, masticado las guias...) pero me teneis en ascua!

Saludos

Lo de Adriá, si atreveme... según lo vi el otro día, me pareció un basidiomyceto... pero si dices que es una planta, tendré que rebuscar en algún sitio....

Planta planta! Que tiene flores! Pero no es verde... Entonces si una planta no es verde.... ;)

Un Saludo

Dentro de las plantas sin clorofila, hay un género parásito... y dentro de la distribución de esta planta se me ocurren dos especies Cytinus ruber y Cytinus hypocistis.... de ellas, me quedo con la segunda... de todos modos género Cytinus sp. y como respuesta ya vale :D

e d i t o: ¿y mi pájaro? :D:P

Has dado en el clavo! Cytinus hypocistis.

Tu pájaro no se... pero si quieres afoto Gavina corsa que aquí en Menorca es casi una plaga :P . (vuelvo el Lunes).

Des de el movil no lo puedo ver muy bien :( .. que no sé ni si tendria idea de qué es. No se si veo una rapaz o otro cosa :blink:

Voy a decirle a David que se pase y a ver si sabe qué es.

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Buenos dias, despues de la vuelta de vacaciones traigo una toma para ver si me podeis decir de que se trata este bichillo.

Un saludooo

7813766744_6d1da7446d_c.jpg

bicho por sali_niero, en Flickr

Este es fácil, es un animal perteneciente al orden Thysanura, concretamente al género comúnmente conocido como pececillos de plata (lepismas), probablemente la especie sea el lepisma de la harina Lepisma sacharinna....

Muchas gracias

Un saludooo

Este es fácil, es un animal perteneciente al orden Thysanura, concretamente al género comúnmente conocido como pececillos de plata (lepismas), probablemente la especie sea el lepisma de la harina Lepisma sacharinna....

El típico bicho que esta en todas las casas que siempre va a rastras por el suelo normalmente.

Filogeneticamente es bastante "primitivo".

Un Saludo!

Edited by Adrià Miralles

Lo mío es una culebrera, levantó de un poste en Doñana.... vimos 5 (o 6 que decía Secre :D). Ese gris pálido por encima... el aparente dibujo inferior listado en las alas... aunque no es significativo de las cinco que vimos, cada una era de un padre y de una madre. Eso sí, preciosas....

Lo de Adriá, si atreveme... según lo vi el otro día, me pareció un basidiomyceto... pero si dices que es una planta, tendré que rebuscar en algún sitio....

Y para los más osados... otra más (tengo algunas en el HD)

quees02.jpg

(desde el coche en marcha, siguiendo su vuelo, si llega a salir bien... :D)

Y el anterior nadie se atreve... lo dejo este finde y sino, os doy la solución. Mientras tanto...

ques005.jpg

LA primera cuesta lo suyo porque esta liegramente movidilla...pero quiza un Cenizo???? (lo digo ya porque ya ha paso tiempito) y esta nueva que parece facil, sinceramente no la engancho del todo...¿Un joven A.l. (C.a.)???

Buenas Jose_Ramon!! (no se porque no me deja citarte) Pues a mi me parece una águila calzada (Aquila pennata) en fase clara, que bonitas!!