Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carajote

50mm f 1.8d af nikkor o 35mm f 1.8d af nikkor

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes, tengo una consulta que hacerles, estoy por comprar mi 1 lente como la gente (no como el 18/55 que viene en el kit...jajaja) y estoy entre estas 2 opciones, yo tengo una D60 y lei por ahi que el 50mm no tiene autoenfoque (si ya se que es facil enfocar con este lente y eso) pero tambien lei por aqui que si el tema del autofoco era un problema para quien lo tiene que hacer manual, le recomendaban un 35mm que si cuenta con autofoco, mi GRAND duda, radica en cuales serian exactamente las diferencias entre un lente y otro tanto en calidad de imagen, luminosidad, profundidad de campo y versatilidad, prefiero un lente corto multiuso a uno que solo pueda usar para pocas ocasiones, convengamos que son ideales para retratos y por ende uno en un retrato tiene mas tiempo para utilizarlo (pudiendose si tomar tiempo para enfocar), pero bueno, me gustaria saber tambien (sacando el tema del precio) cual de los dos me convendria mas.

Gracias.

Se comenta que el 50mm es un poco largo para formato DX, como tu cámara...

Te digo por experiencia que es así, se queda un poco largo, pero no desmerece

su calidad teniendo en cuenta su precio... para el tema del motor de enfoque tienes

la version G de este objetivo...

El 35mm es totalmente recomendable, es mucho mas aprovechable con tu cámara.

No te preocupes por el tema del enfoque en manual, desde que te acostumbras verás

que es muy facil y podrás aprender mas rapidamente...

Saludos

Yo tengo el 50 1.8 y el 28 2.8 aun así me he comprado el 35 1.8 por 179 € en El C I y el 27 de Febrero con un 16% de descuento adicional en El C I mi hermana se lo compro por 150 €

Es una lente excelente a un precio muy asequible, claro el tiempo de ofertas paso y ahora su precio son unos 200 €

bueno, gracias a todos por responder, el tema aqui es que por lo que me han comentado y leido en el link que me paso YaGo2 es que son lentes casi muy similares y no hay muuucha diferencia entre uno y otro, si bien aqui en Mdeo, la diferencia es mas bien economica (50MM 207U$d / 35mm 366U$d) ambos serviran bien al proposito del lente.

Wontasi, a que te refieres con:

"Se comenta que el 50mm es un poco largo para formato DX, como tu cámara...

Te digo por experiencia que es así, se queda un poco largo"

con respecto a la version G, en Nikon Uruguay, no se si disponen, pero de ser asi, supongo que tambien habra una diferencia con los 200U$D del D.

por lo que resumiendo, creeeeeo, que me voy a comprar el 50mm y bueno, le pondre las pilas para acostumbrarme al foco manual.

se siguen escuchando respuestas.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.