Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Anxo

¿Posibilidad de filtros para el 14-24?

Recommended Posts

Hola

Acabo de adquirir un un objetivo Nikkor 14-24 y pregunté por la posibilidad de ponerle un filtro. Yo pensaba en ponerle un UV para cumplir el doble propósito de protegerse ante un exceso de rayos uva y, por otra parte, para que sirvise de filtro permanente como sistema de protección de la óptica.

En la tienda me han informada que no es posible, ni siquiera ponerle un slim, por loq ue me interesaría saber cuál es la experiencia de los que poseéis este objetivo.

No es que me haga ilusión gastarme más dinero en el objetivo, ya de por sí caro, comprando un filtro, pero me causa preocupación pensar en la óptica, por ejempl, un día de viento en la playa.

Gracias por vuestras indicaciones y relato de experiencias sobre este tema.

Anxo, yo no tengo el objetivo, pero por experiencia propia, si vas a tener una óptica, debes protegerla de rayaduras (inclusive al ponerle su tapa, de forma cotidiana, se puede rayar), y de las inclemencias del ambiente.

Mis 2 objetivos los protegía con un filtro UV (marcas piratas), veía que mis resultados eran muy distintos (en calidad) con respecto a las fotos de los foreros con el mismo objetivo. Entonces compré filtros Hoya Super HMC Multicoated, que tienen una calidad de dejar pasar 97,7% de luz filtrada... el cambio se nota radicalmente, la calidad de las fotos son notables (en iluminación y nitidez en comparación a los filtros anteriores). Por todo ello, te aconsejo que "si puedes", adquiere un filtro HMC ó Pro1, o de gama alta B&N.

No es justo que compres un objetivo de mas de 500 Euros y te ahorres 50 Euros en un filtro y tengas el riesgo de que pierdas tu Lente y toda tu inversión por una rayadura.

Saludos

Tauri.

Anxo, yo no tengo ese objetivo, pero por lo que dicen no se le puede poner filtros. Por el precio y la calidad que tiene, yo no lo llevaría a la playa. El primer problema es la arena que puede rayar la lente. Y el segundo, los amigos de lo ajeno, no vas a poder separarte de él absolutamente para nada y va a ser un engorro más que una satisfacción. Hay un montón de sitios donde puedes disfrutar de él sin necesidad de llevartelo a la playa. Yo lo que hago en estos casos es llevarme una compacta y baratita.

Un saludo y que lo disfrutes con salud.

Anxo...pero tu has visto este objetivo antes de compralo??????

Tiene un menisco divergente frontal absolutamente DESCOMUNAL como la cúpula de San Pedro de Roma.. como va a uno ni pasarle por la cabeza de poner un filtro delante de semejante semiesfera????????

NO, no, y no..es completamente imposible poner nada delante de este objetivo..

Es mas!! la tapa no es tal como las que vemos habitualmente.. sino una especie de tapa como la de una caja de queso en porciones como las de los objetivos fisheye!!

OsoSolitario, ¿entonces este tipo de objetivos cómo se protege?, ¿tampoco permite parasol? porque el parasol también puede proteger de golpes en su vértice, y por mas que sea, evita el roce con alguna superficie plana...

Tauri.

Este objetivo, como muchos ultra-granangulares y ojos de pez tiene un enorme menisco divergente como lente frontal, por eso es imposible incorporar roscas para filtros, parasoles ni nada semejante. Por ese motivo la mayoría de fabricantes ya incluyen una especie de parasol fijo en la misma estructura del objetivo, que mas que proteger de los rayos del sol es para evitar que la delicada lente frontal pueda golpearse con cualquier cosa externa accidentalmente.

Os pongo una foto del famoso objetivo.

post-4392-1205168928.jpg

Asi es el objetivo

a 14mm con el elemento frontal hacia afuera. El parasol nno se puede quitar, asi que veis como es imposible ponerle nada ahi delante que enrosque en ningun lado

front2.jpg

a24 mm el elemento ese redondo va hacia atras dejando hueco delante para poder poner la tapa sin peligro de rallar nada.

front3.jpg

con la tapa puesta

front1.jpg

estuve haciendo fotos el otro dia con este cahcarro y una d200 y en fin... es enorme en todos los sentidos, vaya bestia, creo que me he enamorado. de verdad.

fijaos lo grande que es

kit.jpg

Sí, tienes razó, y gracias por tu comentario. Claro que conocía el objetivo. Lo que me preocupa no son los golpes, el 14-24 viene provisto de un parasol fijo que se puede observar en la foto y, además, una tapa prontal, que sólo proceder retirar para fotografiar.

Lo que a mí más me preocupaba y me preocupa es la arena. Quizás me he explicado mal, no pensaba llevarlo conmigo cuando me vaya a bañar, tanto porque te puede desparecer como por su peso, como por lo absurdo de tal viaje. Mi intención es fotografíar las playas y el mar. Soy gallego y de costa, y eso es como para otros ir a la sierra. En las playas de mar batido, abierto, es muy frecuente que sople el aire cuando no un viento de mayor o menor intesidad y las arenas acaban por rayar el cristal.

Supongo que no hab´ra más remedio que moderarse en su uso ante el mal tiempo y, en alguna medida, arriesgarse.

Mi pregunta es casi, pues, más bien un lamento ante tal riesgo.

Gracias por vuestro comentarios. No obstante, me gustaría compartir la experiencia con quienes usen este objetivo u otros similares.

Este objetivo, como muchos ultra-granangulares y ojos de pez tiene un enorme menisco divergente como lente frontal, por eso es imposible incorporar roscas para filtros, parasoles ni nada semejante. Por ese motivo la mayoría de fabricantes ya incluyen una especie de parasol fijo en la misma estructura del objetivo, que mas que proteger de los rayos del sol es para evitar que la delicada lente frontal pueda golpearse con cualquier cosa externa accidentalmente.

Os pongo una foto del famoso objetivo.

post-4392-1205168928.jpg

Por cierto, como información, os diré que aunque no he tenido casi ocasión de probarlo en profundidad, pues lo acabo de adquirir, el objetivo es una maravilla. Es tremendamente caro y pesado pero luminoso y nítido, bien fabricado como todos los nuevos y, en particular, los de la serie N, con nanocristales. Las webs más exigentes en la prueba de ópticas han calificado este objetivo con la máxima puntuación. A quien tenga curiosidad puede consultar la web de Fred Miranda, que la califica con un 9,9 o la web de SLR Gear, donde le otorgan un 10. Sin comentarios.

Dejos los enlaces por si alguien tien curiosidad sobre el tema o se lo está pensando.

http://www.fredmiranda.com/reviews/showpro...t=28&page=1

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...ct/1122/cat/all

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.