Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

GuillermoD

AF-S Nikkor 35mm f/1.8G DX vs AF Nikkor 50mm f/1.8D

Publicaciones recomendadas

Salud@s foreros:

Antes de que alguno se enfade al leer el título os digo que me he leído todo los hilos sobre este tema y, como suele pasar en estos casos, más que aclararme, me confunde más.Las diferencias técnicas, de rango, etc las tengo claras pero con los datos concretos que os expongo, a ver si alguien me abre los ojos:

Tengo una d90 desde hace tres meses, el objetivo 18-105 del kit y un 70-210 heredado de mi analogica y si algo hecho en falta en las fotos hasta ahora es la luminosidad y hasta cierto punto la viveza de los colores.

Lo primero que tengo claro es que no voy a comprarme los dos. Ahora mismo no les iba a sacar partido.

Para mi el dinero sí es importante y por lo que he visto existen unos 100 € de diferencia entre ambos.

Mis pretensiones son las de un aficionado que le gusta la fotografía; sin más.

Con estos datos: ¿creéis que con el 50 mm cubriría mis necesidades o estaría huérfano en algo? En la mayoría de los comentarios recomiendan o tener los dos o si hay que elegir, el de 35 mm pero el 90% de los miembro del foro tienen el de 50 en su equipo.

La siguiente pregunta es sobre la compra: las diferencias de precio entre las tiendas de aquí y las de Hong-Kong son importantes(60 €). Lo que nos venden de allí ¿son imitaciones o son originales Nikon? y, por último, le he echado el ojo a tres tiendas de e-bay en los que el de 50 mm está a 100 € (gastos de envío incluídos): QTLA, NEKOFOTO Y DCTRADE (de esta última he leido cosas a favor y tb en contra). ¿alguien ha comprado en alguna de ellas me puede dar referencias?

salud@s y gracias por adelantado. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Teniendo una D90 y por el factor de recorte ni me lo pensaba, el primer objetivo luminoso debe de ser el 35. Se te quedará como un 50, que es lo que más he utilizado con las cámaras de película, cuando compré la D70, lo intenté usar pero el 50 se queda en un terreno de nadie que no me convencía, quizás para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, pero el 35 es mucho más versátil para el uso diario. Y además barato. El 35 creo haber visto por aquí a 170 euros y el 50 f1.8 a 120 euros, precios de Gran Canaria.

Lo que se vende en China no son imitaciones, el problema que tendrías es por lo de las garantías. Pero un objetivo de este tipo, salvo que se te caiga al suelo, no suelen dar problemas. Eso lo debes de valorar tu mismo. También que si te lo paran en aduanas debes sumarle el 16% de IVA más los gastos, todo más de un 20%.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, con tu D90 el 35mm te irá que ni pintado. Lo que planteas de que el 90% de la gente tiene el 50mm supongo que será porque es un gran objetivo por un precio irrisorio (en escala de precios de objetivos, se entiende).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, con tu D90 el 35mm te irá que ni pintado. Lo que planteas de que el 90% de la gente tiene el 50mm supongo que será porque es un gran objetivo por un precio irrisorio (en escala de precios de objetivos, se entiende).

Coincido plenamente.

Yo tengo los 2. Si hubiera existido el 35 cuando compré el 50, hubiera comprado el 35.

Aunque claro, por los 95€ que me costó el 50, es un regalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu D90 a por el 35mm de cabeza. Para interiores con poca luz y lugares en los que está prohibido el uso del flash, así como para callejear te hará un papelón.

De las webs que comentas he comprado en DCtrade y sin problemas, pero en la que más he comprado y siempre he recibido todo con gran rapidez es en chinaarts, mi 35mm en tres días lo tuve en casa.

Por si te sirve de algo en preciosdeandorra lo tienes a 169 euros y con garantía de · años finicon

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=227

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por el enlace Toni15510. Ya lo había leído y llegué a la conclusión de que el 35 es mejor pero yo quería aplicarlo a mi caso concreto y con mis "exigencias".

Las respuestas de agiz3, nava y totins me hacen decantarme por el 35 aunque suponga un mayor esfuerzo económico. Por cierto nava: la tienda de la que hablas de Canarias ¿es física o por internet? ¿me podrías facilitar su nombre?.

Con respecto a la garantía, en un objetivo de precio medio tampoco es lo fundamental por lo que las tiendas chinas serían una opción. Eso sí, los plazos de entrega son largosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Gracias a todos por las aclaraciones. Voy viendo la luz al final de tunel. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con tu D90 a por el 35mm de cabeza. Para interiores con poca luz y lugares en los que está prohibido el uso del flash, así como para callejear te hará un papelón.

De las webs que comentas he comprado en DCtrade y sin problemas, pero en la que más he comprado y siempre he recibido todo con gran rapidez es en chinaarts, mi 35mm en tres días lo tuve en casa.

Por si te sirve de algo en preciosdeandorra lo tienes a 169 euros y con garantía de · años finicon

http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=227

Saludos

Sólo faltabas tu Chema 64 para acabar de convencerme. Voy a echarle un vistazo a esas dos tiendas y, quien sabe, igual mi siguiente mensaje es para decir que lo he pillado.

:whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Salud@s foreros:

Antes de que alguno se enfade al leer el título os digo que me he leído todo los hilos sobre este tema y, como suele pasar en estos casos, más que aclararme, me confunde más.Las diferencias técnicas, de rango, etc las tengo claras pero con los datos concretos que os expongo, a ver si alguien me abre los ojos:

Tengo una d90 desde hace tres meses, el objetivo 18-105 del kit y un 70-210 heredado de mi analogica y si algo hecho en falta en las fotos hasta ahora es la luminosidad y hasta cierto punto la viveza de los colores.

Lo primero que tengo claro es que no voy a comprarme los dos. Ahora mismo no les iba a sacar partido.

Para mi el dinero sí es importante y por lo que he visto existen unos 100 € de diferencia entre ambos.

Mis pretensiones son las de un aficionado que le gusta la fotografía; sin más.

Con estos datos: ¿creéis que con el 50 mm cubriría mis necesidades o estaría huérfano en algo? En la mayoría de los comentarios recomiendan o tener los dos o si hay que elegir, el de 35 mm pero el 90% de los miembro del foro tienen el de 50 en su equipo.

La siguiente pregunta es sobre la compra: las diferencias de precio entre las tiendas de aquí y las de Hong-Kong son importantes(60 €). Lo que nos venden de allí ¿son imitaciones o son originales Nikon? y, por último, le he echado el ojo a tres tiendas de e-bay en los que el de 50 mm está a 100 € (gastos de envío incluídos): QTLA, NEKOFOTO Y DCTRADE (de esta última he leido cosas a favor y tb en contra). ¿alguien ha comprado en alguna de ellas me puede dar referencias?

salud@s y gracias por adelantado. :whistling:

Pues si te has leido todos los hilos que hay al respecto, no hay más que decir... Se te puede repetir lo mismo que hay en esos hilos, y lo mismo que hay en las fichas correspondientes de ellos.... Todo lo que preguntas está respondido ahí con amplitud.... Salvo una cosa: la decisión... Y esa es tuya.... Nodotros no podemos decirte: compra esto y compralo en tal tienda... Te guste o no esa decisión la debes de tomar tu... Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Las respuestas de agiz3, nava y totins me hacen decantarme por el 35 aunque suponga un mayor esfuerzo económico. Por cierto nava: la tienda de la que hablas de Canarias ¿es física o por internet? ¿me podrías facilitar su nombre?.

En Las Palmas conozco 3 tiendas. Una es Dukefotografia.com, tienda física de Las Palmas, suele tener buenos precios, pero su garantía no es finicon, no tendrás problemas de aduanas porque si te pillan ellos te devuelven el dinero.

Otra es Visanta.com, al igual que Duke es una tienda física o mejor dicho tiendas físicas de Canarias, tiene precios muy competitivos, y su garantía es propia.

La tercera es Mayamania.es, es la tienda oficial de Nikon en Canarias, todos sus artículos Nikon tienen garantía finicon. En artículos Nikon a veces sus precios son incluso mejores que en Duke.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Las Palmas conozco 3 tiendas. Una es Dukefotografia.com, tienda física de Las Palmas, suele tener buenos precios, pero su garantía no es finicon, no tendrás problemas de aduanas porque si te pillan ellos te devuelven el dinero.

Otra es Visanta.com, al igual que Duke es una tienda física o mejor dicho tiendas físicas de Canarias, tiene precios muy competitivos, y su garantía es propia.

La tercera es Mayamania.es, es la tienda oficial de Nikon en Canarias, todos sus artículos Nikon tienen garantía finicon. En artículos Nikon a veces sus precios son incluso mejores que en Duke.

Un saludo

Manuel.

Gracias nava por tu respuesta. Visanta no lo tiene en stock; Duke está a 188€ + 15€ de gastos de envío y la de maya que no la tenía contralada le voy a echar ahora mismo un vistazo.

Gracias por la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias nava por tu respuesta. Visanta no lo tiene en stock; Duke está a 188€ + 15€ de gastos de envío y la de maya que no la tenía contralada le voy a echar ahora mismo un vistazo.

Gracias por la información.

Mayamania está caput. No se puede acceder a su página web ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y pregunto yo, un 35 mm que ponga que es para DX es un 35 mm o es un 35 mm x 1.5x...??

Ahora me entra la duda si el factor de recorte se le aplica a todos los objetivos o a solo los que son FX usados sobre DX..

Disculpadme mi ignorancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mayamania está caput. No se puede acceder a su página web ;)

Si que es extraño, creo que ayer o antes de ayer la estuve mirando. Si estas interesado puedo buscar algún teléfono.

Y pregunto yo, un 35 mm que ponga que es para DX es un 35 mm o es un 35 mm x 1.5x...??

Ahora me entra la duda si el factor de recorte se le aplica a todos los objetivos o a solo los que son FX usados sobre DX..

Disculpadme mi ignorancia.

Da lo mismo que ponga o no DX, un 35mm que sea exclusivamente para DX como otro 35mm que sea FX, cuando lo pones en una cámara DX siempre hay que multiplicarlo x 1.5.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si que es extraño, creo que ayer o antes de ayer la estuve mirando. Si estas interesado puedo buscar algún teléfono.

Pues te lo agradecería ya que sigo intentando acceder a la pag. web y me da error en el servidor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues te lo agradecería ya que sigo intentando acceder a la pag. web y me da error en el servidor...

AHORA!!! parece que ya está operativa, de todas formas el teléfono que aparece en la web es el 902 106 516. De lunes a viernes, de 9:30 a 13,30 horas y de 16:00 a 19:00 horas (hora insular canaria · GMT Greenwich).

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, despues de adquirir el tokina 11-16 2.8 como angular y ya os pondre algunas fotos para que veais el rendimiento del mismo, porque todavia no he tenido tiempo de probarlo, quiero preguntarles otra cosa. Estos objetivos: 35mm o 50mm en 1.8, son especiales para retratos, cual me convendría a mi mejor,que aparte de quererlo para retratos de personas físicas me gustaria saber si me sirve para fotografiar imagenes en interiores de iglesias y encima son escasas de luz. ¿Aún teniendo el tamrom 17-50 2.8, es buena compra uno de estos 2 objetivos?¿cual comparme, mejor opcion de ellos? Tambien teniendo en cuenta los objetivos que ya tengo. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios, siempre son bienvenidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Este lunes me he comprado el 35mm 1.8 en mediamarkt por € 150!!!. He tomado unas cuantas fotos y de verdad que es alucinante la cantidad de luz que entra, por lo que he leido en las encuestas no tiene desventajas y dicen que es un objetivo imprescindible a buen precio y con buena calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ninguno de los dos es adecuado, ni mucho menos especialmente concebido, para retratos, aunque , evidentemente, se pueden utilizar si se buscan determinados efectos.

El 50 te puede servir para bustos o planos medios, pero no es adecuado para primeros planos (agranda la nariz y achica las orejas al alterar la perspectiva por la excesiva proximidad al sujeto)

Para retratos, en DX, si se quieren primeros planos con fondos desenfocados, una perspectiva natural de los rostros, y no agobiar al sujeto echándosele encima con la cámara, lo ideal son focales en torno a los 90 mm (135mm en FX). Cualquiera de las focales fijas de Nikon: 85 f/1,4-1,8; 105 f/2 DC, o el propio 105 f/2,8 VR micro puede servir eficazmente a este menester, sin olvidarnos de excelentes ópticas manuales como los 105 f/1,8-2,5 AI/AI-S.

Para DX, dentro de un presupuesto moderado, elegiría el 85 f/1,8.

Es un tema ya muy debatido en el foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.