Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jesuson

gran angular, sigma 10-20 ¿?

Recommended Posts

Hola soy nuevo por estos lares.

Actualmente soy poseedor de una d200 con vistas a comparra una D3 y mi pregunta es la siguiente.

Quiero comprar un Gran angular y he estado leyendo cosas del sigma 10-20 mm y el Tokina 12-24 mm Como el Tokina es un dx cuando compre la d3 tendre porblemas con él por ello casi que lo descarto. He leido mucho pero nada aclaratorio sobre el sigma 10-20 mm. Pienso que me valdrá para d200 (perdiendo esa focal por el factor de multiplicación, pero aún asi tendre un angular) y caundo me pille la D3 tendré todo su focal a mi disposición esos 10-20 mm reales.

Si ya se del Nikon pero lo descarto por precio (obviemoslo please) entonces alguien tine el sigma 10-20 mm ¿que me decis de el con objetividad (nunca mejor dicho)

Pros:

Contras:

repito tengo la d200 con proyecto de tener la d3 ....

muchas gracias

Hay mucho escrito en este foro sobre estos objetivos

El sigma 10-20 es DC según denominación sigma o sea DX y tendrás el mismo problema que con el tokina

El que te sirve para FF es el sigma 12-24 que tiene denominación DG

Hay mucho escrito en este foro sobre estos objetivos

El sigma 10-20 es DC según denominación sigma o sea DX y tendrás el mismo problema que con el tokina

El que te sirve para FF es el sigma 12-24 que tiene denominación DG

vaya no sabia esto..mi gozo en un pozo...aunque no tanto ....le sumo 2mma al focal más corta.

no hay ningun angular para FF de focal 10 mm de sigma, tokina o tamromm?

y ya si no es mucho pedir ¿que tal es el 12-24 mm??

No existe NINGÚN objetivo que sea TAN angular como nos pides (10mm) en formato FF

Creo que estás liando un poco con las focales FF y DX

El 10-20 de Sigma tiene una focal DX equivalente a 15-40mm en una cámara FF

En una D3, la optica mas ultra-granangular es el 14-24mm (ojo, hablo de gran angular no de ojo de pez)

Si no tienes mucho presupuesto, puedes mirarte el Nikon 17-35mm que ya es un señor granangular!!

El 12-24/4 es un muy buen objetivo..solo que solo vale la pena usarlo en cámaras DX..y su focal equivalente en FF sería de 18-36mm.

Resumiendo y para que todos lo entiendan..

Con una D3 con el 17-35mm obtendremos (casi) el mismo rango focal que una D200 con el 12-24mmDX

Un saludo del Oso

Ay!! perdón Jesusón..me pensaba que hablabas del DX 12-24/4 Nikon y no del Sigma que si es para FF.

Según he leido, el Sigma 12-24 EX, está muy bien siempre que las aberturas sean f:8 o menores y con la gran ventaja de bajar hasta 12mm que es una focal brutalmente superangular. Y sobre todo tiene un precio contenido.

Si necesitas por todas todas un objetivo de este tipo en tu D3 y no llegas al 14-24 de Nikon... este Sigma puede ser una buena opción

Saludos y perdón por el lapsus linguae

Ay!! perdón Jesusón..me pensaba que hablabas del DX 12-24/4 Nikon y no del Sigma que si es para FF.

Según he leido, el Sigma 12-24 EX, está muy bien siempre que las aberturas sean f:8 o menores y con la gran ventaja de bajar hasta 12mm que es una focal brutalmente superangular. Y sobre todo tiene un precio contenido.

Si necesitas por todas todas un objetivo de este tipo en tu D3 y no llegas al 14-24 de Nikon... este Sigma puede ser una buena opción

Saludos y perdón por el lapsus linguae

ok el sigma 12-24 mm parece ser una buena opción tb he leido algo del tamrom 11-18 mm. A las malas y si no vendo la d200 tendría con el sigma 12-24 mm un 18- 35mm aproxi. ...no es mi idea ya que si pillo la d3 tendre que vender la d200 y el 18-200 vr..no s epuede tener todo ....ruina total.

gracias por la rapidez de las respuestas.

Para FX sólo hay dos opciones en zoom gran angular: el Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG HSM o el Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S

La diferencia entre uno y otro es abismal en calidad. Al lado del Nikon el Sigma parece un culo de botella, compara:

sig1224_24mm_f56_zc.jpgnik1424_24mm_f5_zc.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

sig1224_14mm_f56_za.jpgnik1424_14mm_f5_za.jpg

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

aquí tienes la comparativa completa:

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

coñooooooo.......joder me parece demasiada la diferencia....vamos el sigama es una mierda según esa compartaiva, no algo peor sino una full

No es que el Sigma sea tan malo, sobre todo es que el Nikkor 14-24 va a marcar una época. Hasta ahora al Sigma 12-24 se le consideraba bueno, e incluso en Canon es una lente muy valorada, casi todos los que tienen una 5D tienen uno de estos y hablan bien de él... claro que no había con qué compararlo.

Es que el Nikkor 14-24 2.8 pone el listón muy alto. Mira esta otra comparativa, donde lo ponen mano a mano con el que hasta ahora se consideraba el mejor 14 mm fijo construido hasta la fecha, el Canon 14 mm f2.8 L II... pues el Nikon, siendo un zoom consigue lo que hasta ahora parecía imposible para una lente de distancia focal variable y especialmente en ultra-angular: también lo supera de calle.

http://www.16-9.net/lens_tests/canon14l2_n...anon14l2_a.html

para igualar la comparativa ambos se han usado sobre una Canon Eos 1Ds Mark III FF de 22 MPX... los resultados hablan por si solos.

Esta es una pregunta personal , pero quiero aprender, disculpame si te molesta, tiene sentido gastarse una pasta de plata en una D3 y no usar los mejores objetivos? no es mejor una D300 y objetivos Nikon? es decir compramos Nikon, por los objetivos, o por las maquinas, personalmente siempre pense que despues del fotografo, lo mas importante es el objetivo. pero me gustaria escuchar ( leer, va ) otras opiniones al respecto.

Greg

Esta es una pregunta personal , pero quiero aprender, disculpame si te molesta, tiene sentido gastarse una pasta de plata en una D3 y no usar los mejores objetivos? no es mejor una D300 y objetivos Nikon? es decir compramos Nikon, por los objetivos, o por las maquinas, personalmente siempre pense que despues del fotografo, lo mas importante es el objetivo. pero me gustaria escuchar ( leer, va ) otras opiniones al respecto.

Greg

estoy deacuerdo gstarte una pasta en la cámara es absurdo si no posees buenos cristales, pero poco a poco que el dinero desgraciadamente manda...

Sobre todo pienso que es muy poco lógico gastarse 4500? en una D3 y luego irse a compar objetivos Sigma porque no llega el presupuesto..

Ya he comentado alguna vez.. Y es que como uno no ponga MUY MUY buenos objetivos, una D3 nos dará peores resultados con objetivos Sigma equivalentes, que una D300 con ópticas mas normales!!

La D3 es una buena cámara, pero ella sola no lo hace todo.. D3 +objetivos non-plus ultra.. han de ir SIEMPRE en el mismo pack!!!

estoy deacuerdo gstarte una pasta en la cámara es absurdo si no posees buenos cristales, pero poco a poco que el dinero desgraciadamente manda...

Yo te recomendaría el Tokina 12-24 F/4; que sólo se queda atrás del Nikkor en aberraciones cromáticas y en el precio (cuesta la mitad). Aquí tienes una foto a 12mm tomada con la D200.

Salu2

DSC_5624-01.jpg

p.d. Este objetivo al igual que el Nikkor 12-24 es DX. Creo que en super angular para FX tendrás que ir al 14-24 de Nikkor.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.