Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bost

Compra de D2X. Requisitos.

Recommended Posts

Hola a todos:

Ando barajando la posibilidad de comprar una D2x, pero no tengo muy claros los márgenes de maniobra que tengo que tener en mente.

¿Cuantos disparos hechos pensais que es un límite razonable para que sea una buena inversión?

¿En qué precios debería moverme que sean aceptables?

¿Debo vigilar alguna otra variante aparte de las obvias cuando se compra una cámara de segunda mano?

Gracias de antemano.

Hola a todos:

Ando barajando la posibilidad de comprar una D2x, pero no tengo muy claros los márgenes de maniobra que tengo que tener en mente.

¿Cuantos disparos hechos pensais que es un límite razonable para que sea una buena inversión?

¿En qué precios debería moverme que sean aceptables?

¿Debo vigilar alguna otra variante aparte de las obvias cuando se compra una cámara de segunda mano?

Gracias de antemano.

hola, yo acabo de recibir una de usa por 1000 dolares, unos 800 euros mas o menos. entre eso y 1000 euros esta bien. los disparos no suele ser problema, tiene una vida larga, pero el asunto es que el obturador este correcto...yo tenia mis dudas y he probado la maquina y va de cine y no se cuantos disparos tiene, hasta 300.000 tienen de vida..un saludo

ok, gracias compañero, lo tendre en cuenta

Yo te diría que hicieras una búsqueda en ebay de la cámara que buscas y te hagas una idea de los precios en función de las características de la cámara (antigüedad, nº de disparos...). El nº de disparos no es lo más importante, porque normalmente la vida media supera los 150000 disparos, y esos son muchos disparos. Aparte, el obturador se cambia y listo. Aún así es un factor a tener en cuenta.

Sobre otras cosas a tener en cuenta a la hora de comprar, variará en función de si vas a quedar con el comprador antes de comprarla, o si vas a comprarla por ebay o cualquier otra tienda online sin comprobar antes su estado.

Si es lo primero, tendrás la opción de probarla, ver su estado de conservación...

Si optas por la segunda opción, dado que no vas a poder comprobar el estado de la máquina hasta que la hayas pagado y la tengas en tu casa, creo que lo más importante es comprobar la fiabilidad del vendedor, que ofrezca garantía y sobre todo, pagar con Paypal, para poder devolver el producto y recuperar el dinero si está defectuoso.

Hola Compi

Pues yo como usuario de serie D2 te aconsejo que a no ser que la compres por aqui, donde la mayoria es de fiar.. que te vayas a una tienda fisica y la pruebes y manosees todo lo que haga falta.

Muy importante, incluso mas que la camara, es la garantia.

Cuando yo compré la mia

Verifiqué el sensor, la montura, la zapata, y el visor.

hice un varias fotos y verifiqué los Exif para ver los disparos. y eso es todo. Nunca me ha dado problemas.

Lo unico malo que no me crei hasta que lo vi fueron los putos isos altos.

Es la unica pega que le veo a esta maquina.

Por lo demas te la recomiendo.

Saludos

Y suerte con la compra

yo la mía he comprado por ebay, busque un vendedor de confianza, power seller, verifique su fiabilidad, y le escribi preguntandole si la habia probado el, fue muy amable y la maquina perfecta, tal como me dijo. En segundamano mejor ni lo intentes a no ser que sea en mano, hay mucha estafa. A mi lo que no me mola es el libro de instrucciones, estoy haciendo un master. Demasiadas opciones de configuracion, que de momento no les veo mucha utilidad, pero creo que es mi ignorancia, mas que otra cosa

pues yo la mia, la compre en "estafas" segundamano.es, por 700€ y decia q unos 15000 disparos, mi sorpresa es que despues de mucho hablar por tf y darme cuenta que el tio era legal y mandarla por contra reembolso, le saco un jpg y miro los exif. 4000 disparos. sin marcas de uso y todos sus accesorios. los milagros existen.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya se más o menos por dónde van los tiros y a qué tengo que agarrarme. A ver si encuentro algo interesante. :clapping:

tanto como qu elos milagros existen, yo diria las necesidades

felicidades por encontrar tu maquina

saludos

oye y como puedo saber cuantos disparos tiene mi d2x?, ah y cual tarjeta me recomendais 8g y a que velocidad, gracias

oye y como puedo saber cuantos disparos tiene mi d2x?, ah y cual tarjeta me recomendais 8g y a que velocidad, gracias

tienes q buscar un programa que pueda leer los exif de las fotos. el mas famoso es el opanda IEXIF, una vez descargado e instalado, haces una foto en jpg o procesas la ultima que hayas tirado en raw y la pasas a jpg. entre los datos que t da al abrir los exif esta el Total number of shoots.

tienes q buscar un programa que pueda leer los exif de las fotos. el mas famoso es el opanda IEXIF, una vez descargado e instalado, haces una foto en jpg o procesas la ultima que hayas tirado en raw y la pasas a jpg. entre los datos que t da al abrir los exif esta el Total number of shoots.

gracias duch74, acabo de descubrir que mi "peaso camara" lleva 37926 disparos, le quedan aproximadamente un uso estimado del 85%, no creo que llegue...

gracias duch74, acabo de descubrir que mi "peaso camara" lleva 37926 disparos, le quedan aproximadamente un uso estimado del 85%, no creo que llegue...

teniendo en cuenta que la vida util del obturador y el senson de esta camara ronda los 200000, creo q a ambos nos queda D2X pa rato. yo no creo que llegue a los 20000,asi como un 10% de la vida util, xq si dios quiere y el corte ingles tambien el año que viene en fin de rebajas (si dan un 26% otra vez) me la compro seguro la D700 o la que la sustituya.

,

Para ver las obturaciones ....Solo para usuarios de machintosh

tenemos que:

1- poner la camara en RAW

2- hacer un disparo

3-Conectarla al ordenador (apple)

4- seleccionar el archivo neff y abrirlo con "vista previa" - ir a herramientas- /Inspector / datos / Exif o Jiff o tiff, dependiendo de la marca de la camara.

Ahí se ve el numero de disparos. donde pone Image NUmber o Shutter number

Saludos

Que suerte amigo con esa camara ja ja ja ....

vamos a ver, no nos aclaramos, estoy en la misma situación el la que Bost estuvo hace un tiempo supongo, pero en mi caso tengo vendedor, el precio es de 400€ y los disparos 170.000, es decir, bastantes, y me interesa saber si la vida media del obturador está en 150.000, 200.000 o 300.000 disparos, ando muy apurado por este tema, no quiero quedarme sin d2x cuando realice 30.000 disparos.

vamos a ver, no nos aclaramos, estoy en la misma situación el la que Bost estuvo hace un tiempo supongo, pero en mi caso tengo vendedor, el precio es de 400€ y los disparos 170.000, es decir, bastantes, y me interesa saber si la vida media del obturador está en 150.000, 200.000 o 300.000 disparos, ando muy apurado por este tema, no quiero quedarme sin d2x cuando realice 30.000 disparos.

Buf! A mi 170000 me parecen muchos.

Para que te hagas una idea, Nikon asegura (que no garantiza) una vida media de 150000 disparos para la D300 y la D700, y de 300000 para la D3s y D3x (hablo de memoria), y todas ellas son más modernas que la D2x.

Ahora, que no todo es número de obturaciones, porque hay D2x que han aguantado eso y 10 veces más. Habría que valorar todo el estado de conservación general, además de ese parámetro.

Un saludo.

He mirado en la página de Oleg Kikin, pero no salen datos de la D2... :saludar:

Un saludo.

Buf! A mi 170000 me parecen muchos.

Para que te hagas una idea, Nikon asegura (que no garantiza) una vida media de 150000 disparos para la D300 y la D700, y de 300000 para la D3s y D3x (hablo de memoria), y todas ellas son más modernas que la D2x.

Ahora, que no todo es número de obturaciones, porque hay D2x que han aguantado eso y 10 veces más. Habría que valorar todo el estado de conservación general, además de ese parámetro.

Un saludo.

He mirado en la página de Oleg Kikin, pero no salen datos de la D2... :unsure:

Un saludo.

En general el cuerpo está bastante bien cuidado tal y como se ve en las fotografías que me mandó... el problema es que quiero que me dure algo mas de 30.000 disparos, yo mas o menos realizo unos 20.000 al año siendo optimistas.

a mi también me parecen muchos, pero no hay mas demanda de estos cuerpos en precios similares.

yo no cogería una cámara con 170.000 disparos. De todas forams eso de los disparos supongo que se ciñe al obturador (porque el espejo no creo que se vea muy afectado), por lo que también puedes hacer una cosa: habla con Nikon a ver por cuanto te sale un obturador nuevo. Si no es muy caro, lo mismo hasta te compensa.

yo no cogería una cámara con 170.000 disparos. De todas forams eso de los disparos supongo que se ciñe al obturador (porque el espejo no creo que se vea muy afectado), por lo que también puedes hacer una cosa: habla con Nikon a ver por cuanto te sale un obturador nuevo. Si no es muy caro, lo mismo hasta te compensa.

Un obturador nuevo en ebay cuesta 195$, ahora la mano de obra de nikon no se lo que cuesta.

me dijo los disparos que el pensaba que había sacado o algo así y que no sabía como ver el número exacto de disparos, entonces le dije, sube una foto a flickr y échale un vistazo a los exif, ahora me ha dicho que no llega a 50.000 ciclos mirados en flickr

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.