Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

amh

¿35 mm 1.8G o 50 mm 1.8D?

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿que objetivo preferis, el 35 1.8G o el 50 mm 1.8D?

Ya se que depende de para qué los quiera...pero en realidad me interesa cuál de los dos tiene más calidad.

¿en qué se nota la D y la G?

¿Qué diferencia hay entre el 35 mm 1.8G y el 2D?

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Amh, la nomenclatura D indica que el objetivo es capaz de medir la distancia entre el y el objeto a fotografiar, y la nomenclatura G indica que no lleva anillo de diafragma y por tanto lo controla el cuerpo de la camara.

La diferencia principal (calidades a parte y nomenclatura G y D aparte tambien ) entre le 35 1.8G y el 35 mm 2D, son que el 1.8G es DX por tanto fabricado para camara DX, y el 2D sirve para DX por supuesto y camara de Fullframe.

La verdad es que en tema de calidades no opino ya que no las he probado las dos, pero me decanto mas por el 1.8G ya que es una versión (aunque DX) mas renovada que el 2D que lleva en el mercado muchisimo tiempo.

Espero haberte ayudado, seguro que los compañeros habran probado las dos opticas y podrán opinar mejor.

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Toni.

Acabo de encontrar esto la siguiente página: http://www.todonikon.com.ar/web/nomenclatura.html

"Los Nikkor tipo D y tipo G transmiten información de la distancia entre el sujeto y la cámara al cuerpo de las cámaras Nikon AF vía un codificador integrado en el objetivo. Esto hace posible avances como la medición matricial 3D y el flash de relleno balanceado multi-sensor 3D."

¿Cual sería entonces la diferencia entre D y G? ¿únicamente el anillo de diafragma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias Toni.

Acabo de encontrar esto la siguiente página: http://www.todonikon.com.ar/web/nomenclatura.html

"Los Nikkor tipo D y tipo G transmiten información de la distancia entre el sujeto y la cámara al cuerpo de las cámaras Nikon AF vía un codificador integrado en el objetivo. Esto hace posible avances como la medición matricial 3D y el flash de relleno balanceado multi-sensor 3D."

¿Cual sería entonces la diferencia entre D y G? ¿únicamente el anillo de diafragma?

Aquí puedes ver lo que significa cada cosa en los objetivos Nikkor. No te puedo decir cual es mejor, entiendo que como mejor ópticamente, pero si tienes una cámara sin motor de enfoque, con el 50mm lo tendrás que hacer a mano. En cambio con el 35 podrás enfocar de forma automática, además de ser una focal mucho más interesante en DX. Yo tengo un 50mm f1,8 manual de cuando la película, era el que más utilizaba, y con la cámara en formato DX se queda en una focal un poco incómoda que me hizo apenas utilizarlo. Salvo para cosas especiales que no vienen al caso. Haciéndome el valiente, dado que no he probado ese 35, pero por las referencias que he leído y para un uso general, no creo que vayas a notar diferencias.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprobechando el hilo, queria preguntar una dudilla sobre el 35mm 1.8, y es que si en mi D90 deberia multiplicar esa distancia focal por 1.5 o seria realmente un 35 mm?

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debes multiplicarlo por 1.5...O por lo menos es lo que me han dicho a mi.

La historia es que lo que vemos con un objetivo de 35 mm puesto en nuestra cámara DX, es lo mismo que se vería con un 52.5 mm en una cáma de película de 35mm. Y un 50 mm pues se convertiría en un 75 mm.

Por eso dudo acerca del 35 o 50 mm. Si no fuera así me compraba sin pensármelo el 50 mm 1.4D

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas, yo tb estaba en esa tesitura hasta hace poco, no sabía muy bien si ir a por un 50mm o un 35mm ya que tengo una d200 y por lo que decían la gente, el 50mm en dx quedaba un poco en terreno de nadie, así que me decidí por el 35mm, pero a última hora vi una oferta por el 50 f1.4 que no pude rechazar y en navidades se vino conmigo, mi experiencia con dos meses con él es que es un cristal de calidad impresionante, me dejó muy sorprendido, he conseguido hacer fotos a mis diferentes sobrinos de muy buena calidad, expuestas ya en el mejor lugar, sus casas.

yo creo que en calidad por todo lo que he leido gana el 50mm f1.4, el otro posee más versatilidad si un fijo puede ser realmente versátil, he querido darte mi experiencia por si sirve para algo, y nada yo como todo buen aficionado ala fotografía espero en un plazo no muy largo pasarme al full-frame y sacar todo el partido a mi 50mm pero hasta ahora sólo ha sabido darme satisfacciones. 1 abrazo y suerte en tu búsqueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unicamente. Todos los G son a su vez D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias HermetiC.

Ya que estás...¿de qué me puede servir un anillo de diafragma en una d90?

¿qué me recomiendas tú, un 35 mm o un 50 mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola,

¿que objetivo preferis, el 35 1.8G o el 50 mm 1.8D?

Te contesto con otra pregunta:

Que prefieres, una cuchara o un tenedor? pues depende de lo que vayas a comer, no?

Esto es lo mismo, dependiendo de lo que pretendas fotografiar. en una cámara DX si lo quieres para callejear o para interiores pues el 35mm, si lo quieres para otro tipo de fotografía pues lo mismo te va mejor el 50mm.

Por suerte son dos objetivos bastante "accesibles" económicamente hablando, así que se pueden tener los dos, aunque mi prioridad sería el 35mm

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias chema.

Mi pregunta no iba por ahí...está claro que sirven para cosas distintas.

Yo me refería a si la G y la D influían en la calidad de dos objetivos que tienen la misma luminosidad.

Siempre he oido hablar muy bien del 50 mm 1.8, y quería saber si el 35 mm 1.8 está a su altura.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias chema.

Mi pregunta no iba por ahí...está claro que sirven para cosas distintas.

Yo me refería a si la G y la D influían en la calidad de dos objetivos que tienen la misma luminosidad.

Gracias

No, la D y la G se refieren a elementos funcionales del objetivo que no influyen en su calidad óptica. Nikon, a diferencia de otras marcas, evoluciona lentamente su montura y todo lo que tiene que ver con la comunicación cuerpo-objetivo, garantizando la compatibilidad hacia atrás en el tiempo hasta un número respetable de años. Por eso conviven diferentes tecnologías en la gama actual de objetivos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho los G son idénticos a los D, salvo que los primeros no poseen anillo de diafragma.

Para Dx me cogería sin pensarmelo el Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S que es como un 50mm en FX; una medida de focal que siempre a sido un estándar en fotografía.

El 50mm en Dx lo veo de poca utilidad por el tema de las deformaciones. Es más interesante un 85mm que un 50mm en Dx...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias HermetiC.

Ya que estás...¿de qué me puede servir un anillo de diafragma en una d90?

No de mucho;sólo lo echarás de menos si quieres usar elobjetivo como invertido para macro...

¿qué me recomiendas tú, un 35 mm o un 50 mm?
En DX es más prácico un 35 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.