Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juanjo P

panorámica

Recommended Posts

hola a todos,

Me gustaría imprimir esta panorámica de manhattan a aproximadamente un metro de ancho. Está hecho a partir de 5 jpg alta calidad con Nikon D50 y 18-55mm, cosidas con panorama maker. Créeis que quedaría aceptablemente en papel? está bien de luz y contraste? y la textura añadida con photoshop?

el original me da el tamaño deseado con 200 ppp. la copia aquí subida al ser tan reducida no sé si aparecerá bien.

Agradecería vuestras críticas, tanto para que me sirvan para futuras tomas como para mejorar la actual. Y aunque seguro que las tomas sean muy mejorables, a Manhattan no tengo previsto volver así que si lo imprimo me tendré que conformar con lo que ya tengo por eso quiero valorar si el resultado es suficientemente satisfactorio.

muchas gracias

post-555-1186587997.jpg

si no es muy importante, yo borraria el muñeco negro de abajo a la derecha, pero si tiene que ir, que valla.

la foto está captada en muy buen momento, ideal diria yo, parece de un profesional, yo no la critico, bueno si te fijas mucho hay un edificio en el centro de la imagen que está torcido, y el reflejo del puente...

no te comas el coco está muy bien.

hola a todos,

Me gustaría imprimir esta panorámica de manhattan a aproximadamente un metro de ancho. Está hecho a partir de 5 jpg alta calidad con Nikon D50 y 18-55mm, cosidas con panorama maker. Créeis que quedaría aceptablemente en papel? está bien de luz y contraste? y la textura añadida con photoshop?

el original me da el tamaño deseado con 200 ppp. la copia aquí subida al ser tan reducida no sé si aparecerá bien.

Agradecería vuestras críticas, tanto para que me sirvan para futuras tomas como para mejorar la actual. Y aunque seguro que las tomas sean muy mejorables, a Manhattan no tengo previsto volver así que si lo imprimo me tendré que conformar con lo que ya tengo por eso quiero valorar si el resultado es suficientemente satisfactorio.

muchas gracias

post-555-1186587997.jpg

me he permitido la libertad de hacerle unos retoque, yo la dejaría asi, haber que te parece

post-493-1186606615.jpg

por cierto muy buena foto exceptuando la sombra negra que sale en el margen inferior derecho, y como supongo que es al amanecer la luz un poco mas fria

Pues yo creo que está anocheciendo.

De todas formas en la de mortadelo hay demasiado azul, sobre todo en el agua, se vé irreal.

gracias por las opiniones.

La foto la tomé anocheciendo. Lo que más dudas me da es la nitidez que no es toda la que me hubiese gustado, pero al menos creo que conseguí un buen momento de iluminación.

Si me decido a imprimirla a un metro más o menos como comenté, ¿dónde me recomendáis que lo haga?

hola a todos,

muchas gracias

post-555-1186587997.jpg

Buena toma,solo le sobra para mi opinion,la figura de la derecha,por lo demas,no tocaria nada mas,me gusta la toma,luz,etc,solo veo el puente un poco arqueado pero nada mas...muy bien

Yo creo que la toma está perfecta con la excepción ya señalada del amarre del muelle ya comentado por los compañeros. El retoque de mortadelo no me gusta porque el Skyline de Manhattan en el crepúsculo es tal y como aparece en la foto de Juanjo, y no le quitaría ni le pondría nada.

¿En qué época del año está hecha esa foto?, me encanta como has cogido el puente de Brooklin, ay!!!! cómo me gusta esa ciudad. :P

Yo creo que la toma está perfecta con la excepción ya señalada del amarre del muelle ya comentado por los compañeros. El retoque de mortadelo no me gusta porque el Skyline de Manhattan en el crepúsculo es tal y como aparece en la foto de Juanjo, y no le quitaría ni le pondría nada.

¿En qué época del año está hecha esa foto?, me encanta como has cogido el puente de Brooklin, ay!!!! cómo me gusta esa ciudad. :P

estuve tentado de recortar el amarre del muelle pero no quería sacrificar el puente con lo que al final lo dejé tal cual. Veré si con photoshop puedo hacerlo desaparecer de forma convincente. La foto está tomada muy a finales de abril. Era de día cuando llegué pero no quise desaprovechar la oportunidad de captar el anochecer y me esperé un par de horas para encontrar el momento justo.

Veré si con photoshop puedo hacerlo desaparecer de forma convincente.

Un poco de tampón de clonar y quedará perfecto.!!!

A mí me parece una excelente fotografía. Si bien para mi gusto el punto de vista es demasiado bajo, es válido también, con los puntos de vista se pueden hacer decenas de variantes, pero cuestión de gustos. Un punto de vista más alto para mi gusto habria redondeado la escena y quizás algo más de contraste, al menos un poquito. De todos modos, muy bien.

bueno, después de darle vueltas con el photoshop he hecho ligeros cambios siguiendo vuestros consejos. Ésta es la versión que si nadie me convence de lo contrario llevaré a imprimir. ¿qué os parece?

post-555-1187005282.jpg

bueno, después de darle vueltas con el photoshop he hecho ligeros cambios siguiendo vuestros consejos. Ésta es la versión que si nadie me convence de lo contrario llevaré a imprimir. ¿qué os parece?

post-555-1187005282.jpg

Que me saques una copia a mi, jejeje

Me encanta

Si no se puede poner un poco más de cielo por arriba, pues que se quede así, notable

Saludos

Ya que nadie te ha respondido al tema de la impresion lo normal es que fuera a 300 p.p.p. Pero si la foto es para colgar en una pared y la gente la vea desde una cierta diatancia con 200 p.p.p. tambien pueda valer y que lo sacases en un plotter de seis tintas para reproducir mejor los tonos calidos de los reflejos en el agua y el cielo en un papel estucado de no menos de 150 Gr.

Por cierto un acabado estupendo

Ya que nadie te ha respondido al tema de la impresion lo normal es que fuera a 300 p.p.p. Pero si la foto es para colgar en una pared y la gente la vea desde una cierta diatancia con 200 p.p.p. tambien pueda valer y que lo sacases en un plotter de seis tintas para reproducir mejor los tonos calidos de los reflejos en el agua y el cielo en un papel estucado de no menos de 150 Gr.

Por cierto un acabado estupendo

pues te hecho caso. ya he encargado la impresión. ya os contaré que tal el resultado en papel

juanjo muy buena, creoq eu ya ha quedado definitivamente jejeje

RITA

Hola Juanjo

Te mando otra panorámica del puente de Brooklin que hice a las 3 de la tarde cruzandolo a pata, eso si que fue una penitencia, pero merecio la pena la foto.

Espero que la disfruteis y decirme si creeis que se puede mejorar, soy bastante inexperto en la utilización de programas de retoque digital.

Gracias a todos por vuestra ayuda

javi

post-142-1187460964.jpg

la verdad que es un apena que tengamos que reducir tanto las fotos... apenas se puede hablar bien , se puede hablar de terminos generales, pero no de nitidez y esas cosas, le pediremnos pa los reyes mas espacio en las fotos jejeje..,fuera bromas estas en un punto estratégico está bien talvez hubiera hecho falta mas cielo...

no se, de todas maneras esta bien guindi...

RITA

Hola Juanjo

Te mando otra panorámica del puente de Brooklin que hice a las 3 de la tarde cruzandolo a pata, eso si que fue una penitencia, pero merecio la pena la foto.

Espero que la disfruteis y decirme si creeis que se puede mejorar, soy bastante inexperto en la utilización de programas de retoque digital.

Gracias a todos por vuestra ayuda

javi

es dificil opinar con la foto en pequeño. Un poco más de cielo seguro que le hubiera venido bien, igual que pasa con la mía. Yo tal vez la recortaría un poco por ambos extremos, dejando fuera el edificio por ejemplo. Además probaría con un virado sepia o algo así ya que la foto tampoco aporta mucho cromáticamente.

Es cuestión de hacer pruebas y quedarte con lo que te guste.

Este es mi primer comentario, y la verdad que siento el peso de la responsabilidad sobre mi, he escogido esta fotografia por el escenario, siento fascinación por N. York, la Gran Manzana, creo que es reminiscencia del cine, pero a lo que vamos, me parece una obra fascinante y maravillosa, una panoramica de pelicula... Soy un niño en cuanto a conocimientos fotograficos tecnicos se refiere, por lo que al decir que yo prefiero la silueta negra que aparece en lado derecho bajo es más por un arrebato romantico que por un serio estudio tecnico de encuadre y composición, pienso que si ese amarre de muelle o lo que sea esta ahí, ¡ahí debe quedarse! como testigo imperecedero de que tu estuviste allí, detrás de el y como rubríca de tu obra, esas pequeñas imperfecciones son al fin y al cabo lo que diferencian una lamina personal de un montón de laminas hechas en serie...

Por cierto, la panoramica azulada de Mortadelo me parece tambien excelente, yo diria y digo que a la misma altura de la original, si bien, y citandome a mi mismo en el parrafo anterior, supongo que es "tu" cielo y tu color el que debe adscribirse a tu pared, por los años de los años... Por último diria que la panoramica azulada de Mortadelo (en contra del parecer de alguien de arriba) me parece mas real que la original, debe ser que vivo lejos de mar y lo tengo idealizado en ese azul de postal.

Bueno, ya esta, aqui termina mi comentario, hagas lo que hagas, con semejante material el resultado sera un exito.

Saludos y Suerte.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.