Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jugaocon

Como fotografiar un bautizo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes familia. Aunque llevo mucho tiempo dado de alta en el foro, lo cierto es que es la primera vez que escribo. Os comento por si podéis ayudarme, algo que agradecería muchisimo. El sábado unos amigos me comentaron que quería bautizar a su hija y que si me importaría hacer yo las fotos. He de deciros que no soy profesional, solo soy aficionado y de los regulares. Os comento también del equipo que dispongo: Cuerpo de cámara Nikon D60, objetivos 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR y 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX NIKKOR (Black) y flash Speedlight SB-600, aunque con lo cierto, es que con el flash no me entiendo muy bien de momento, pues hace muy poquito que lo tengo y aún no se sacarle el rendimiento que realmente tiene. Deciros tambien que será en una iglesia Fernandina, por que tengais mas información en cuando a la iluminación. Con todo esto, os agradecería que me aconsejárais para hacer un buen reportaje y para que no estropee el bautizo, pues son mis amigos y mi primer "trabajo", y evidentemente no les voy a cobrar nada. Lo dicho familia, todos los consejos serán acogidos de muy buen agrado. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo utilizaria casi exclusivamente el 18/55 y flas en el exterior y si la luz acompaña el 55/200 para hacer algo especial pero sobre la marcha haya algun momento que requiera utilizar el tele,,

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Sinceramente, creo que el mejor consejo es [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=16912"][b]este[/b][/url]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por vuestro consejo. Lo tendré muy muy en cuenta.
Quiero hacer un reportaje, o al menos intentarlo, con el cual mis amigos queden muy contentos, además claro, de la satisfacción personal que ello conlleva.
Tengo pensado ir a la iglesia con anterioridad, en algún bautizo que se celebre unos días antes, e intentar captar ideas.
Sigo aceptando consejos.
El bautizo es el día 17 de Abril. Cuando haya pasado insertaré alguna fotografia para que opineis.
Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jugaocon' post='715485' date='Mar 26 2010, 09:34 ']Muchas gracias por vuestro consejo. Lo tendré muy muy en cuenta.
Quiero hacer un reportaje, o al menos intentarlo, con el cual mis amigos queden muy contentos, además claro, de la satisfacción personal que ello conlleva.
Tengo pensado ir a la iglesia con anterioridad, en algún bautizo que se celebre unos días antes, e intentar captar ideas.
Sigo aceptando consejos.
El bautizo es el día 17 de Abril. Cuando haya pasado insertaré alguna fotografia para que opineis.
Un saludo y gracias.[/quote]

Mira que casualidades compañero, ayer me han pedido un currito de éstos para el 9 de mayo y estaba pasando por este foro buscando algun consejo tambien, ya que es mi primer "trabajo" si se puede llamar así; tambien me han pedido cubrir una primera comunión, y la familia no tiene ninguna expectativa profesional del asunto, sólo quieren que alguien les cubra las fotos mientras ellos estan metidos en su asunto, ya que ninguno tiene cámaras ni sabe nada de fotos; pero claro, yo estoy comenzando a estudiar el asunto y necesito chequear un equipo idóneo -simple y efectivo- para realizar este trabajillo de manera digna; creo que sólo estaría en falta de un flash adecuado, aunque mis preguntas apuntan mas a lo compositivo ¿alguien tendrá algunas sugerencias de las cosas habituales que fotografiar en una comunión infantil?

gracias...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola soy fotografo profesional ( dice ser que vivo de mi trabajo como fotografo) bueno como primero fui aficionado.
Mi consejo que tengas el equipo controlado el flach en TTL no te complicaras y te dara seguridad luego una focal mas angular que tele para poderte poner a un lado enfrente la familia y el bebe porque siempre hay alguin que se pone delante y el gran angular te hace que te puedas hacercarte un tele no podrias enfocar por estar muy cerca eso si pasa todo muy rapido o lo cojes o lo hay perdido.No se si me esplico ese es mi consejo si no te dejan hacercar utilizar un tele .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.