Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tchun_one

Problema en fotos de interior

Recommended Posts

Hola, soy muy novato y nuevo en el foro. Llevo 10 meses con mi D60, trabajo en una inmobiliaria y quisiera saber si había un truco, o consejo para no me salguen las fotos tan fatales. En principio tengo que tomar las fotos rápidamente, así que de probar y probar...., no hay un ajuste así digamos predefinido para interior con ventanas luminosas ???, Algunas veces pongo la cámara en modo automático, ya que realizar fotos de interior con estas condiciones, para mi, me resulta bastante difícil. Tengo También otra pregunta que no logro resolver, en modo manual la cámara no me deja Desactivar el flash, me parece increíble esto, me habré saltado algún episodio del manual de empleo ?

Gracias por sus consejos.

post-29843-1269967493.jpg

Hola.

Imagino que las fotos son para ponerlas en la página web de tu inmobiliaria para ofrecer los pisos, así que creo que estarían mejor si también iluminaras la habitación.

Esta foto yo la habría hecho con flash. Así muestras el espacio que tiene la habitación y el balcón no saldría tan quemado. Si encima tuvieras un flash externo, oriéntalo hacia el techo y te ilumina toda la habitación uniformemente.

También es importante la hora en la que haces la fotografía. Posiblemente sea al mediodía, con lo que el sol está muy alto y la luz es plana. No es la mejor hora para unas fotos artísticas, aunque no tiene importancia si se tratan de instantáneas para el trabajo y tienes que adaptarte a la hora que puedas acudir al piso.

Si tienes tiempo y quieres lucirte, los exteriores de las casas son más bonitos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con el sol más inclinado.

Un saludo