Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Tchun_one

Problema en fotos de interior

Recommended Posts

Hola, soy muy novato y nuevo en el foro. Llevo 10 meses con mi D60, trabajo en una inmobiliaria y quisiera saber si había un truco, o consejo para no me salguen las fotos tan fatales. En principio tengo que tomar las fotos rápidamente, así que de probar y probar...., no hay un ajuste así digamos predefinido para interior con ventanas luminosas ???, Algunas veces pongo la cámara en modo automático, ya que realizar fotos de interior con estas condiciones, para mi, me resulta bastante difícil. Tengo También otra pregunta que no logro resolver, en modo manual la cámara no me deja Desactivar el flash, me parece increíble esto, me habré saltado algún episodio del manual de empleo ?

Gracias por sus consejos.

post-29843-1269967493.jpg

Hola.

Imagino que las fotos son para ponerlas en la página web de tu inmobiliaria para ofrecer los pisos, así que creo que estarían mejor si también iluminaras la habitación.

Esta foto yo la habría hecho con flash. Así muestras el espacio que tiene la habitación y el balcón no saldría tan quemado. Si encima tuvieras un flash externo, oriéntalo hacia el techo y te ilumina toda la habitación uniformemente.

También es importante la hora en la que haces la fotografía. Posiblemente sea al mediodía, con lo que el sol está muy alto y la luz es plana. No es la mejor hora para unas fotos artísticas, aunque no tiene importancia si se tratan de instantáneas para el trabajo y tienes que adaptarte a la hora que puedas acudir al piso.

Si tienes tiempo y quieres lucirte, los exteriores de las casas son más bonitos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con el sol más inclinado.

Un saludo

Si se ven fatales. yo de ti contrataba un experto o tomaría un cursillo de iluminación. muchos de los temas a afotar necesitan experiencia, practica y algo de conocimientos técnicos que te será dificil obtener en un foro. Si lo que quieres es aprender una buena escuela seria lo recomendable. cuando quiera vender mi piso acudiré a una empresa como la tuya, te lo aseguro

Gracias por los consejos, bueno muestra la peor toma para bien ilustrar el problema. efectivamente se tomo al medio dìa, el filtro polarizador ya es hora que lo ponga, me hubiera ayudado mucho que ya vuelve el verano :-), pasa que antes, con una compacta lograba mejor este tipo de fotos en modo automático, también tenia lo de medición en área completa, supongo que mejor lo ponga en central para que la camara vea este derroche de luz y no haga una mediana asi aun quemando la foto a este punto :-(. Solo son fotos ilustrativas para subir en portales inmobiliarios, pero una como esta, de verdad, da bastante vergüenza :-(, la próxima vez cambiaré la área de medición ver que tal.

No creo que te ayude el filtro polarizador para este tipo de fotos, porque te reducirá el brillo del sol en el balcón pero también te oscurecerá más todavía la habitación (es como si le pones unas gafas de sol al objetivo).

Sigo pensando en que uses el flash para iluminar la habitación, e incluso yo hubiera subido la persiana de la derecha que, aunque casi no se ve, hubiera permitido entrar más luz, que es lo que le hace falta al habitáculo.

El filtro no tiene nada que ver con tu problema,la solución (es) es muy sencilla ¿que tipo de medición utilizas?,en esta foto has medido sólo dentro que está más oscuro y te ha quemado

la terraza que está con sol,para solucionarlo puedes cambiar la medición a matricial si no la tienes seleccionada,o puedes medir (enfocar)la terraza y disparar con el flash para iluminar

la habitación o puedes activar el Dlighting y seguramente te solucionará el problema.Puedes tirar perfectamente en automático o en P y levantar el flash.

Hola, gracias à todos vuestro consejos, la medicion si estaba en matricial, tomé 3 fotos à diferentes tiempos de obturacion, la que presentaba mayor equilibrio interior / esterior à 1/60 f11 que es la que he subido en primer lugar y otra que salia muy bien el exterior pero totalmente obscuro el interior, à 1 / 125 f 11, es la que he subido ahora. Con el Gimp la he retocado, selecionando todo l'area de la foto menos el exterior, y con colores/courba et equilibrado la imagen :superman:, se nota el ruido hahaaa, pero bueno, ahora queda bastante mas presentable :-), solución un poco chapuza, pero es buena costumbre lo de tomar varias fotos, mínimo 3 cuando estamos en una situación difícil

post-29843-1270024679.jpg

Hola, gracias à todos vuestro consejos, la medicion si estaba en matricial, tomé 3 fotos à diferentes tiempos de obturacion, la que presentaba mayor equilibrio interior / esterior à 1/60 f11 que es la que he subido en primer lugar y otra que salia muy bien el exterior pero totalmente obscuro el interior, à 1 / 125 f 11, es la que he subido ahora. Con el Gimp la he retocado, selecionando todo l'area de la foto menos el exterior, y con colores/courba et equilibrado la imagen :superman:, se nota el ruido hahaaa, pero bueno, ahora queda bastante mas presentable :-), solución un poco chapuza, pero es buena costumbre lo de tomar varias fotos, mínimo 3 cuando estamos en una situación difícil

Baja de f11 a 5,6 y te saldrán más claras.

Estoy de acuerdo con theaster. Y mucho mejor la foto, totalmente cambiada a mejor. Es una buena solución tirar 2 o 3 fotos y luego elegir la que más te guste.

Fíjate también en la luz de la ventana de la derecha. Eso ayuda a dar una sensación de calidez. La luz natural hace una habitación más acogedora y te puede ayudar en tu trabajo para que las fotografías de los pisos gusten más a quienes visiten la web de la inmobiliaria.

Suerte

Bueno, como dice theaster lo de abrir mas el diafragma pensaba al rèves, de cerrarlo mas que lo normal para no cegar el sensor, ya que es el mayor problema de las cámaras digitales :-(, se ciegan, buscan a compensar se et pasa lo que pasa, mas que mi D60 es de primer precio ;-). Lo de activar el flash para compensar el contra luz funciona mas de lo esperado, en modo P y flash activado :-) lo probé ayer en habitaciones en las cuales entraba mucha luz por las ventanas, y fenomenal :superman:

Luego me olvidaba, también elegí diafragma f11 para lograr mayor campo de profundidad, cosa que me ha salido bien, en 5,6 hubiera salido algo borrosa y según he leído este objetivo trabaja mal en diafragmas muy abiertos, dicen su ideal en nitidez esta sobre f7 ->f9.

Como bien dice Bishop, en casos difíciles, lo ideal es tirar varias fotos, no nos engañemos, los fotógrafos deportivos tiran centenares de fotos y claro, así logran 2 o 5 tomas excelentes ,luego que es el mayor aporte de la fotografía digital, así que aprovechar se al igual que tenemos que aguantar sus defectos.

Bueno, como dice theaster lo de abrir mas el diafragma pensaba al rèves, de cerrarlo mas que lo normal para no cegar el sensor, ya que es el mayor problema de las cámaras digitales :-(, se ciegan, buscan a compensar se et pasa lo que pasa, mas que mi D60 es de primer precio ;-). Lo de activar el flash para compensar el contra luz funciona mas de lo esperado, en modo P y flash activado :-) lo probé ayer en habitaciones en las cuales entraba mucha luz por las ventanas, y fenomenal :manoup:

Luego me olvidaba, también elegí diafragma f11 para lograr mayor campo de profundidad, cosa que me ha salido bien, en 5,6 hubiera salido algo borrosa y según he leído este objetivo trabaja mal en diafragmas muy abiertos, dicen su ideal en nitidez esta sobre f7 ->f9.

Como bien dice Bishop, en casos difíciles, lo ideal es tirar varias fotos, no nos engañemos, los fotógrafos deportivos tiran centenares de fotos y claro, así logran 2 o 5 tomas excelentes ,luego que es el mayor aporte de la fotografía digital, así que aprovechar se al igual que tenemos que aguantar sus defectos.

Prueba a 5.6 en este tipo de fotos tendrás la misma profundidad de campo (generalmente no enfocas a un punto muy cerca del objetivo) y verás lo bien que te salen (por el aumento de velocidad que supone).

Hola!! Buenos dias a todos. Miren yo tengo un problema tengo una NIKON D60 por lo que veo ya es antigua pero bueno es lo de menos y no se lo que he tocado que al hacer las fotos las zonas donde hay claridad parpadean en negro, solo queria saber como quitarlo. Muchas gracias.

Hola, soy muy novato y nuevo en el foro. Llevo 10 meses con mi D60, trabajo en una inmobiliaria y quisiera saber si había un truco, o consejo para no me salguen las fotos tan fatales. En principio tengo que tomar las fotos rápidamente, así que de probar y probar...., no hay un ajuste así digamos predefinido para interior con ventanas luminosas ???, Algunas veces pongo la cámara en modo automático, ya que realizar fotos de interior con estas condiciones, para mi, me resulta bastante difícil. Tengo También otra pregunta que no logro resolver, en modo manual la cámara no me deja Desactivar el flash, me parece increíble esto, me habré saltado algún episodio del manual de empleo ?

Gracias por sus consejos.

Hola. A ver si puedo responder a un problema que tienes con el flash. Creo que puede saltar porque en algún momento anterior has estado haciendo fotos en modo Auto, y por lo tanto el flash está fuera. Si lo agachas, al apretar el botón de disparo no salta, por lo menos a mí. Espero haberte ayudado.

Lo bueno de las cámaras digitales es que puedes hacer muchos intentos de la misma toma para conseguir una toma buena y sin gastarte un €. En su día tenías que revelar los intentos y costaba dinero.

Yo si fuera tu compraría un flash que no fuera muy bueno porque para las fotos que haces de interior te va a venir muy bien.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.