Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Azrhael

accesorios para la D100

Publicaciones recomendadas

Pues eso, como soy novato y me he comprado una D100, queria saber que objetivos van bien con esa camara, asi como que tipo de flash no da pegas, tarjetas,Software, etc...

vosotros que la teneis mas tiempo darme alguna idea.....

un saludo y gracias anticipadas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Azrhael!!

Objetivos: fácil, cualquiera bueno es bueno en la D100 o en la D300. Los objetivos son "casi" para toda la vida, es la mejor inversión que puedas hacer.

Flash: el SB800 o el SB600, sin más añadiduras.

Tarjetas: Desconozco si aprovechará la cámara las cualidades de las Extreme III pero creo que hasta la Extreme II iban todas perfectas.

El software por desgracia no es actualizable en la cámara por tí mismo (al menos en la unidad que tuve, el firm venía así de "soldado"), puedes hacer fotos igual en RAW y el TIFF y procesarlas en el Capture NX. Las baterías las puedes pillar a buen precio en muchos sitios por Ebay, la empuñadura hasta también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La Extreme III funciona en la camara igual que las OTRAS en la empuñadura pueden ir dos baterias o 6 pilas AA hay una pequeño adaptador que va dentro de la empuñadura si te la venden de ocasion pidelo los flashes van todos pero lo de las ananlogicas no le va el TTL obetivos igual hasta los manuales AIS como es logico la distancia focal cambia

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Azarhael en cuanto el flash tambien el SB 50DX y para procesar el RAW tambien te sive el NIKON CAPTURE, si me dices tu dirección yo te mando una copia y no te cobro nada.Damian Guirado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lNIKON CAPTURE, si me dices tu dirección yo te mando una copia y no te cobro nada.Damian Guirado.

Yo flipo.....y encima firmas con tu nombre. Si llaman a la puerta a lo mejor es la Guardia Civil :lol: :lol: :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consejo para Azrahel:

Todavía estás a tiempo de venderla. La D 100 es la peor cámara digital que ha fabricado Nikon. Insoportablemente lenta. Es mucho mejor la D 70 que salió dos años después.

Vendela, vendela, vendela!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré una hace casi 2 meses y estoy encantado con ella. Por 200? el cuerpo y una batería, y 60? la empuñadura y otra batería, creo que no se puede pedir más.

El tema de la rapidez es relativo, todo depende de el tipo de fotografía que realice cada uno...

El paso de analógico a digital no es fácil para todo el mundo, y antes de hacer una inversión importante hay que saber qué es lo que necesitamos. Aunque habría podido comprarme una D200, o incluso una D300 haciendo el esfuerzo, quería aprender antes. No tengo ni idea de digital, y me parecía una pasada invertir ese dineral sin tener primero una base. Saltar de mi querida F80 a una 200 0 300 me parecía demasiado para mi. Para mi, los 260? invertidos merecen la pena, ya que me sirven para aprender y, en un futuro, la tendré como segundo cuerpo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Consejo para Azrahel:

Todavía estás a tiempo de venderla. La D 100 es la peor cámara digital que ha fabricado Nikon. Insoportablemente lenta. Es mucho mejor la D 70 que salió dos años después.

Vendela, vendela, vendela!!!!!!!

[/quot

Buen consejo para alguien que acaba de comprar!!!!!!!!!!!!!!! Amigo ROJO es evidente que para ti, lo prioritario en la fotografía es la rapidez, mientras que para otros que trabajamos otras disciplinas nos es del todo indiferente. Seguramente haces reportaje social, por no llamarlo "Bodas y bautizos". La cámara es un instrumento y se adquiere en función del tipo de trabajo o AFICION. Nadie se ha atrevido jamás a preguntar ni a Dalí ni a Picaso, que marca y mucho menos modelo, de pinceles que usaba. Puedes entrar cuando te apetezca a analizar cualquiera de las fotos que voy subiendo a este foro, TODAS están hechas con la D100 "la peor cámara digital que ha fabricado Nikon". Yo soy de los que piensa que una buena imagen depende del acierto con el encuadre, la debida exposición y la calidad de la óptica empleda. Lo demás lo dejo para los que cambian de modelo cada vez que sale algo nuevo.

Posadata: Después de la D3 vendrán cosas mejores. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara es importante, pero lo es mucho más las manos del fotógrafo. He visto fotos de animales salvajes en revistas especializadas hechas con una D100 y me han dejado alucinado. De acuerdo que saldrían mejor con una D200 o D300, pero cada uno compra lo que puede o lo que desea en un momento dado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno veo que el tema desvarío a que es una cámara vieja, hace ya años osea ya es un carcamal, pero yo estoy empezando con esta, jajaja.

He acudido a buscar ideas de accesorios y me llevo la critica de que es vieja y lenta, que lo es.

Alguien me aconseja un disparador? Para hacer fotos nocturnas principalmente.

Todo accesorio sera también bien recogido para tener en cuenta en la implementación del equipo conforme se pueda, obviamente lo primero seria el cuerpo pero será de aquí a un par de años.

Saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, a que va a ser verdad que soy el único forero que sigue usando este cuerpo de nikon D100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, yo la uso como complemento a mi D300S. De todas mis fotos en flickr, la que màs éxito ha tenido la hice con la D100 mientras la 300 estaba en el taller!!!!!

Creo que hice más que bien comprándola, hace ya casi 5 años

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he cambiado finalmente mi Nikon D100 y me he ido al lado Oscuro de la fuerza (canon, en concreto 400D).

La verdad supercontento con la Nikon D100, pero me han hecho muy buena oferta y no la he podido rechazar, una saludo y aún continuaré por aqui, ya que el ambiente y gente del foro me encanta además de estar aprendiendo muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tuve una D70 y compré la D100 de ocasión para tener un segundo cuerpo. Al poco de usarla lo tuve claro. Vendí la D70 en una tienda donde tenían una D100.

A 800 ISO haces la misma foto con ambas cámaras y luego te ríes de la D100. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.