Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

GonchoD3000

Nuevo en el Foro

Recommended Posts

Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro. El pasado enero compré a través de un amigo que vive en USA y por internet (amazon); una Nikon D3000 nueva + objetivo 18-55 mm VR + Segunda batería + Kit de Limpieza + Mochila + Tarjeta de 16GB por 345 euros. Creo que fue una gran compra, teniendo en cuenta los precios aquí en madrid, donde solo la cámara con este mismo objetivo el precio era de 600 euros.

Puesto que soy nuevo en este mundillo de las cámaras reflex digitales, me gustaría hacer una serie de preguntas:

1) Tema garantía USA: Antes de comprar la cámara allí, leí por internet dos versiones sobre la garantía de las nikon: a) que decían que si compras en USA solo cubren en USA, ya que Finicon en españa, me diría que no me cubre y :lol: que decían que la garantía es universal..... aqui en españa, me aceptan la garantia de USA?

2) Tema objetivos: Estoy dando mis primeros pasos en este mundillo, no obstante me gustaría tener otro objetivo, ya que no noto que el "zoom" que consigue hacer el objetivo que tengo ahora me parece un poco corto. Tampoco se el potencial de objetivos mejores y como pueden hacer que mis fotos tengan mayor calidad, resolucion, etc...he leido por este foro que el objetivo Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, es muy buen objetivo. Pero tampoco quiero un objetivo desproporcioando a lo que voy a saber usar, ni ser demasido aparatoso para tener que llevarlo desmontado (durante el día que lo uso) por que no me entre en mi funda del "dia" que ahora mismo entra la camara con el objetivo 18-55 mm sin desmontar. Es una samsonite que compre en Mediamarket.

En cualquier caso, recomendais la compra de objetivos en USA( Por el precio vs garantía)?

3) Tema parasol: Me gustaria comprarme un parasol, pero estoy perdido en cual seria el mas acertado. Por otro lado, entiendo que es fundamental que sea reversiblle, para que pueda meterlo en la funda y darle la vuelta cuando vaya a usar la camara.

En cualquier caso, recomendais la compra en USA (por el precio vs garantia)?

4) Tema tripode: En un viaje reciente que he hecho a Italia, me he dado cuenta(sobre todo de noche) cuando el tiempo durante el cúal el opturador (se dice así no?) esta mas tiempo abierto, sino estas totalmente quieto las fotos salen movidas. No quiero el tipico tripode de 1 metro y pico. He visto unos mas pequeños de unos 15-20 cms....son recomendables?alguno en especial?

5) Manual de fotografia: Hay algun manual en el foro, donde pueda ir descurbiendo todo el potencial de mi camara. Algo mas desarrollado que las instrucciones de la propia camara.

Muchismas gracias a todos

saludos

Perdon, el objetivo que me estoy pensando pillar es este:

Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR

Por 164 euros al cambio.

Opiniones?

Si quieres un tele,el 55-200 VR está bien,pero si no quieres comprar dos veces te aconsejo que ahorres y te compres el Nikkor 70-300 VR porque te lo acabarás comprando seguro.

El parasol es reversible,enrroscalo con cuidado al revés.

Yo te recomiendo que te compres los objetivos en el corte inglés,son un poco más caros pero no tendras problemas con el tema garantía.A mi me cambiaron un 55-200 a los 26 dias de la compra.

Para afotar denoche necesitas un trípode,no te compres nada caro,es cuestión de gustos.

Respscto a los filtros,compraté unos Kenko UV a secas,para empezar están bien y no son caros.

Saludos.

Muchas gracias por la info!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.