Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

david32

Previsualizacion de imagenes en la camara

Recommended Posts

El otro dia afotando por el campo...

tras relizar un par de tomas me dispuse aprevisualizar la imagen en la camara para ver si el foco habia quedado donde deseaba, si habia trepidacion etc...

sorpresa, tras hacer varios zooms en la "enorme" pantalla de mi pequeña D40 (que no tiene previsualizacion de profundidad de campo), vi que la resolución mostrada no era la correcta.

Rápidamente deduje que lo que mostraba la pantalla no era la imagen tomada, sino el avatar de loas datos exif de la misma, puesto que estaba disparando en NEF probé en JPG, e ídem de lo mismo.

Ya se me puso la mala leche en modo ON y pensé, PARA QUE quiero una pantalla de 2 pulgadas, si lo que muestra es un avatar???

Bueno historietas aparte, quisiera saber si todas las cámaras hacen lo mismo, ¿o esta peculiaridad es exclusiva de la mía?

He releido el manual y no encuentro solucion .

alguien me puede ayudar??

No entiendo que es avatar... ? En la D70 y D200 puedes ampliar la foto con el zoom ya dispares en raw o jpeg. Aunque no te debes de fiar... son aproximaciones

Hola David.

Si con lo de avatar te refieres a que lo que ves en pantalla es una miniatura de la foto echada, tal vez sea por que tengas configurado el formato de archivo en RAW+JPG. Esta es la opcion que ocupa mas espacio en la tarjeta y hace presicamente eso... te crea una imagen en RAW, pero te muestra un pequeño JPG.

No obstante... si dices que has cambiado a JPG y te hace lo mismo ya no se que decirte. Lo unico que te puedo comentar es que yo tengo la D40x y puedo ampliar la imagen en RAW (o jpg) en la pantalla hasta aburrir... pero como comenta xorsch es una imagen aproximada (anda que no cambian cuando las veo en el portatil)

No se si esto te habrá servido de algo.

Un saludo

Oscar

Hola David.

Si con lo de avatar te refieres a que lo que ves en pantalla es una miniatura de la foto echada, tal vez sea por que tengas configurado el formato de archivo en RAW+JPG. Esta es la opcion que ocupa mas espacio en la tarjeta y hace presicamente eso... te crea una imagen en RAW, pero te muestra un pequeño JPG.

No obstante... si dices que has cambiado a JPG y te hace lo mismo ya no se que decirte. Lo unico que te puedo comentar es que yo tengo la D40x y puedo ampliar la imagen en RAW (o jpg) en la pantalla hasta aburrir... pero como comenta xorsch es una imagen aproximada (anda que no cambian cuando las veo en el portatil)

No se si esto te habrá servido de algo.

Un saludo

Oscar

En general las reflex digitales muestran solo una mini de la imagen para agilizar el proceso de enseñarla.

No lo había pensado. Entonces ¿a que resolución se ve en la pantalla? Porque no tiene sentido que metiendo zoom no vaya aumentando el número de pixeles omo cualquier como hace cualquier programa.

Un saludo.

Alejandro

Hola David (te he visto la misma cuestión en otro foro!!):

Supongo que no hay dudas al respecto, en la pantalla se muestra el thumbnail de la foto y vale para hacerse una idea de lo que hemos fotografiado y poco más.

Al igual que si miramos el histograma, pues nos lo muestra de un jpg que revela la propia máquina (aunque disparemos en modo raw).

Saludos

Si, pero al ampliar lo normal es que tiren del archivo original.

Pues parece ser que no...

Aunque la pantalla sea mas grande, la imagen mostrada sigue siendo una miniatura.

Con lo cual si amplias, lo unico que consigues es ver los mismos pixeles pero mas grandes.

Lo que lleva a pensar que la camara tenga una pantalla grande no sirve para nada... bueno sí, sirve como reclamo publicitario.

Pero esto lo hacen asi todas las camaras, todas las marcas y modelos. Mal de muchos...

Y para comprobar el encuadre, ver el histograma y demas con una pantalla de 1 pusgada sobra...

Si fuera así como decís vosotros, que lo que se ve en la pantalla es una miniatura, entonces no se podría hacer una foto de un coche que está muy lejos y ampliarlo hasta poder leer el número de la matrícula, verdad? Haced la prueba.

Si fuera así como decís vosotros, que lo que se ve en la pantalla es una miniatura, entonces no se podría hacer una foto de un coche que está muy lejos y ampliarlo hasta poder leer el número de la matrícula, verdad? Haced la prueba.

Tiene razón, lo que ocurre es que tu pantalla TFT es de 2,5" y 230.000Pixel ( 587x 390 ) como quieres que se vea con esa resolución cuando la imagen original tiene 10.200.000 pixel.

La pantalla TFT, sirve para ver el histograma, hacerte una idea de la composición y poco más respecto a la toma, y todo lo que sea números y letras....de los menús....

Un foco lo veras mal en el TFT, cuando realmente este mal con la imagen muy ampliada, además siempre hay un plano enfocado y con la profundidad de foco que corresponda a la focal, diafragma y tamaño del sensor....por lo tanto lo estas utilizando para algo que no esta previsto....

Lo importante es saber que la máquina enfoca bien, que para eso es una reflex y que tu sistema de foco, es muy avanzado:

?Three area TTL phase detection

? Nikon Multi-CAM530 autofocus module

? Only with AF-S or AF-I lenses

? Detection range: EV -1 to +19 (ISO 100 equivalent, at normal temperature),

Y tener confianza que despues en la pantalla del PC la foto va a salir enfocada, ya que en la pantalla de la camara, poca idea te vas a hacer.....

La pantalla TFT sirve más bien para hacernos una idea de si la foto ha salido y cómo ha salido MÁS O MENOS. Hasta que no las pases al ordenador no podrás saber con qué calidad la puntúas.

Esta función que indico no es poco, es uno de los encantos de lo digital. Antes en 35mm ¿cuantas veces nos hemos llevado el chasco de al llevar a revelar ver que la foto no ha salido, que no hay nada? Y a veces en varias fotos, no se saba por qué, que si defectuoso, mal colocado, entrada de luz, etc. Ojalá las analógicas llevaran un LCD también procesando una miniatura desde el negativo, jejeje.

Hola!

yo tengo una D80 y le pasa lo mismo... tirando en RAW, si haces zoom el ultimo y penultimo nivel de zoom ya pixela con lo que es dificil saber si algo esta nitido o no. Segun he leido en otros foros, es porque tu no estas viendo el RAW en si , sino un JPG que lleva el raw embebido. Por esto mismo, tirando en RAW tampoco te puedes fiar al 100% del histograma, porque se calcula sobre el JPG y no sobre el RAW. Asi, si por ejemplo en el raw tienes un cielo blanco a punto de quemarse pero no quemado, es posible que el algoritmo de compresion de JPG unifique los puntos a 255 y al enseñarte el histograma sobre este, salga a la derecha. Puedes probarlo tirando la misma foto en JPG mas RAW y comparando histogramas en el ordenador...

Un saludo,

Jhon.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.